¿Cual es vuestra ciudad o zona abierta de videojuego favorita?

Pues eso, que tengo curiosidad en saber cual ha sido la ciudad o zona abierta que más os ha gustado visitar en un videojuego y porqué, ya sea por su nivel de detalle, ambientación (gente, coches, tiendas, iluminación, sonido ambiente, efectos ambientales, localización geográfica, ...), estética, escenas aleatorias o preprogramadas al llegar a tal lugar(detención de infractores, tiroteos, atropellos, ...), y otras cosas.

En primer lugar elijo Sakuragaoka y Dobuita que son pueblos japoneses que existen en la realidad y pertenecen a Shenmue. Un juego avanzado a su época, un gran nivel detalle que hace pensar que los que gestionaron económicamente este proyecto no tenían dos dedos de frente, pero ahí están esos dos zonas con sus gentes, sus tiendas, salones recreativos, mafiosos y pandilleros con ganas de juerga, y tú ahí haciendo de detective interrogando a todo el que se ponga por delante. Ver esos niveles cuando salió el juego en el año 2000 sería algo mágico, yo por desgracia lo descubrí jugablemente hablando cuando los gráficos estaban algo desfasados, pero todo hay que decir que no ha envejecido nada mal el juego.

En segundo lugar, elegiría Liberty City del GTA4, es una gran ciudad con una gran extensión, gran ambientación y muchas posibilidades. Puedes llamar a los servicios con los que cuenta cualquier ciudad y ver lo que ocurre, también tiene su radio y diarios que hablan acerca de las cosas que suceden en ella siempre en tono de humor. Tiene zonas altas, medias, bajas, y por consiguiente todas las características relacionadas a esas zonas como gente, coches, tiendas, restaurantes, suciedad varía mucho.

Mi debilidad por la cultura asiática es palpable, en tercer lugar elegiría otra ciudad oriental, en este caso la ciudad china que aparece en Deus Ex Human Revolution. Es pequeña y no tiene coches circulando pero tiene un gran detalle y muchos lugares diferentes en los que poder fisgonear, ya sean pisos, lugares de ocio, tiendas, callejones; por otro lado las misiones que te piden son interesantes y se pueden realizar de muchas formas posibles por la gran cantidad de vías alternativas con las que cuenta el nivel. En resumen la ciudad fue creada por un equipo con muy buen gusto en el diseño de niveles.

Y esto es todo, me dejo más lugares en el tintero, como Washington D.C de Fallout 3, Freeside de New Vegas, La Zona y Prypiat de STALKER, ell centro comercial de Dead Rising, Empire Bay de Mafia 2, la isla de Just Cause 2, etc... que daría para escribir libros.

Saludos.
La ciudad de Mirrors Edge. La combinación de luminosidad, colores vivos y esa estética "futurista" me encanta. A eso le sumas los sonidos y la banda sonora bien escogida da como resultado una impresión la primera vez que lo jugué que veo difícil que llegue a olvidar.
Divinity's Reach de GW2
tuviello escribió:La ciudad de Mirrors Edge. La combinación de luminosidad, colores vivos y esa estética "futurista" me encanta. A eso le sumas los sonidos y la banda sonora bien escogida da como resultado una impresión la primera vez que lo jugué que veo difícil que llegue a olvidar.

Una experiencia inolvidable con una ambientación que perdura en la memoria. Me han entrado ganas de resguardo rejugarlo (puto teclado predictivo xD) YA.

Si el hilo se centra en "sandbox", mi voto para Liberty City por la sensación de vida autónoma y ajena a Nico que se respira en ella, para mi a años luz de cualquier obra actual.
Mirrors Edge es sublime en todos los aspectos, ese juego se merecía más éxito del que tuvo en su momento. Y en Liberty City para crearla no escatimaron en nada.
Estoy de acuerdo en que la dirección artística de Mirror's Edge tiene muy buen gusto, pero creía que hablábamos de zonas abiertas, porque de eso el Mirror's tiene poco y muy poco...

Yo voy a lo fácil; Just Cause 2. Aún me sigue maravillando un juego tan AMPLIO y sobre todo tan vertical. Me lo pillé en su día por el monazo que tenía de saltar en paracaídas (sí, tan raro como suena) y no me defraudó en absoluto. No hago ni una misión, sólo voy de un lado a otro en modo "paracaidas con gancho" XD pero aún así ya es divertido el jodío.

Otro que me maravilló; Red Dead Redemption. En un mapa tan "pequeño" caben tantas y tantas cosas tan maravillosas que es uno de los pocos juegos en los que disfrutaba sólo en caballo de un lado para otro.

El Skyrim porque amo los paisajes nevados y este juego me ha proporcionado las mejores vistas en un juego libre con tanta nieve. Eché mucho de menos algún tipo de control de temperatura porque me maravillaba estar en un pueblo azotado por una brutal ventisca y me mataba que pudieras meterte, como si nada y en manga corta, en agua helada.

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Shenmue se adelantó a su tiempo, tanto que ningún otro juego ha logrado recrear la vida cotidiana con tal perfección en una ciudad (no me vengais con GTA IV que hay son todos malotes).
Los dos Shenmues y los Yakuza.
Diría GTA San Andreas, pero jugando como estoy a Gravity Rush, no sabría que decir...
San Andreas, Stormwind y la ciudad imperial de Cyrodill.
Si me permitis es Spam ( y si no que el moderador borre a placer) en mi blog estoy escribiendo unas entradas de "japón en los videojuegos", donde comento algunos juegos que representan de una manera mas o menos fiel las ciudades Japonesas como Tokyo o Kioto:

http://fanzinesteelheart.blogspot.com.es/2012/01/japon-en-los-videojuegos-1-parte.html
http://fanzinesteelheart.blogspot.com.es/2012/05/japon-en-los-videojuegos-2-parte.html

Aun me faltan muchiiiiisimo juegos a comentar, entre ellos el Shenmue por ejemplo, así que tiempo al tiempo.
Yo me quedo con Midgar y Puerta de Baldur.
San Andreas con mucha diferencia.
Florencia en el 'Assassin's creed II'. Tenía la ciudad muy reciente y me moló ir comprobando hasta qué punto la adaptación era fiel.

Ho!
Skyrim sin duda, AMO los parajes nevados, asi que en ese aspecto disfrute del juego de una manera brutal.
Lastima que probablemente sea la ultima vez que haya algun juego tan amplio con escenarios de mi gusto, supongo que los siguiente ES tendran lugar en otra parte del mundo, pero bueno.
Florencia, Venecia y Roma en AC
Mi primera zona abierta:

Imagen
Yo me quedo con Greenvale de Deadly Premonition, LC de GTA4, Ciudad reloj del Zelda:MM y Click Clock Wood de Banjo Kazooie
Creo que nunca he explorado tanto una zona abierta como en el San Andreas. Pero lo más importante, el único juego en el que no me cansaba de explorar.

Luego, así recientes, Red Dead Redemption. De verdad me sentía en un escenario vivo. Mucho más realista que el GTAIV que parecía muy real pero luego no podías hacer nada.
El Red Dead Redemption tiene una gran variedad de parajes, desde el más seco desierto hasta el bosque más frondoso y montaña, aunque no tiene mucha superficie urbana construida, por otro lado tiene una gran variedad de emplazamientos destacando Black Mountain. De Skyrim me gustó Soledad y cauce boscoso, el mapa en general es una pasada. Y que decir de Greenvale si pudieran haberlo recreado con buenos gráficos...
Roma en AC:Brotherhood
La zona nevada del Red Dead Redemption
Toda la zona de Carrera Blanca y alrededores de la ciudad, incluyendo la gran montaña... sublime ese SKYRIM
El oceano e islas de TLoZ:WW, simplemente magistral
Florencia en ACII, Panau en Just Cause 2 y el mundo de Brütal Legend, con mil homenajes a grupos metaleros clásicos.
Aunque parezca un poco raro, el mundo de Dragon Quest VIII... Aunque al ser un juego de rol por turnos tradicional los escenarios no tenían mucha vida (nada en realidad xD), me encantaba eso de poder visitar cada rincón de los escenarios. Una vez leí un comentario (no me acuerdo si en una revista o en internet) que decía más o menos: "puedes llegar con tu personaje a cualquier lugar que alcance tu vista". Y es verdad, los escenarios no estaban sólo para ambientar, podías llegar a cualquier parte de ellos.
A mi me encantaron los parajes pos apocalipticos de fallout 3 y new vegas, pero me quedo con este ultimo por que lo veo mas "real", los pueblos eran pueblos, con sus fuentes de agua y sus cultivos ( en el 3 se comian las piedras XD), y ese strip.. te podias gastar todas las chapas que has conseguido matando saqueadores en putas, blackjack y alcohol [+risas] , y bueno en el 3 tiene su punto fuerte en que estas en un escenario totalmente destrozado por una guerra nuclear, en new vegas esta algo mas reconstruido el asunto.
Y por ultimo skirim, me encanto ese mundo medieval y sus posibilidades.
Las ciudades de los gta no me gusta que solo puedas entrar en tiendas, vale que seria un poco fuerte que pudieras entrar en todas las casas, pero veo el escenario algo desaprovechao, aunque reconozco que es inmenso y seria dificil.
Bufff...muchos xD el sandbox/rpg occidental es de mis generos fetiche y es precisamente porque valoro mucho el trabajo de recrear o crear esos microuniversos con la simple motivacion de ambientar al jugador [amor] y bueno, como se suele decir, estos hilos sin fotos no son nada xD y ya que soy un adicto a las screens:

SKYRIM:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

ASSASSIS CREED SAGA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GTA IV:

Imagen

Imagen

JUST CAUSE 2:

Imagen

Imagen

DEAD ISLAND:

Imagen

Imagen

Imagen

Luego tantos otros como los mentados YAKUZA, que aunque tecnicamente no sean gran cosa si que a nivel de ambientación y detalles Kamurocho es la leche. Fallout 3 es probablemente el mejor entonro postapocaliptico de un videojuego etc etc...
a mí el mundo de fallout 3 y new vegas es el que mas me gusta.

no tiene buenos graficos , y está skyrim , pero su ambientacion , su musica... es cruel y sangriento, me encanta pasearme por el yermo o por el mojave.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
El que mas me marco en su dia blade runner de pc

De los recientes pues
Imagen

El bosque en the witcher 2 es el verdadero bosque hecho videojuego, ningun bosque me habia dado tal sensacion...simplemente brutal
Aunq os parezca demasiado obvio y predecible, ninguna ambientación me ha marcado nunca tanto como la vista en cualquiera de las entregas de sobremesa de la saga Assassin's Creed, pero es q la recreación de Florencia y Venecia son abrumadoras por la exactitud de su representación, os lo digo porq he estado en ambas ciudades y me daba la sensación de estar recorriendo exactamente los mismos lugares, ya q estaban reproducidos hasta el mas mínimo detalle.

Tb disfruto mucho con los Yakuza y Shenmue, ya q me parecen muy creíbles sus entornos, pero nunca he estado en Japón y no puedo decir si es una buena recreación o no.
Muy chulas las capturas. En Assasins Creed 2 comparé en su momento la catedral de Florencia y la plaza San Marco con fotos y son casi exactas, noté eso sí que son más pequeñas que en la realidad pero fue algo muy curioso. El Assasins Creed 2 para mí ha sido el mejor de la saga con diferencia.
Los Shenmue, Yakuza y Assassin Crred 2. Después Fallout 3, buena ambientación postapocaliptica (aun no he probado New Vegas, pero lo tengo en espera en mi estanteria)
Buah, hay tantos... Shenmue, Yakuza, Skyrim, Assassins Creed 2, saga GTA, Red Dead Redemption, Mafia 2...
La ciudad futurista decadente suburbial de Midgar

Imagen

No se que tiene esa ciudad...

La ciudad aristocrática que nunca es de día, Treno

Imagen
DefaultUserName está baneado por "troll"
Imagen
El mundo de fallout 3 las primeras horas despues de llegar a la superficie.
central98 escribió:El mundo de fallout 3 las primeras horas despues de llegar a la superficie.

Totalmente de acuerdo.
Tommy_Vercetti escribió:la ciudad imperial de Cyrodill.

Buff perosi es un horror [+risas] es fea, sucia llena de gente y tienes tiempos de carga por doquier, para mi era una pesadilla, casi ams que VIVEC en el morrowind y mira que VIVEC puso el stand alto de ciudad asquerosa.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
San Andreas por lo grande y variado que es terreno , tenia una partida en la ps2 que es que no me pase ni una sola mision y dedique cientos de horas a explorar el extenso mapeado .
Pasado Gravity Rush, debo decir que es la zona abierta más trabajada que he visto.

Imagen
Imagen
Imagen
Demigrante está baneado por "Clon de usuario baneado"
Shenmue, toda la ciudad es impresionante. Esas callejuelas,,,,
NaN escribió:
Tommy_Vercetti escribió:la ciudad imperial de Cyrodill.

Buff perosi es un horror [+risas] es fea, sucia llena de gente y tienes tiempos de carga por doquier, para mi era una pesadilla, casi ams que VIVEC en el morrowind y mira que VIVEC puso el stand alto de ciudad asquerosa.

En Pc no hay tiempos de carga
La primera vez que sales del Refugio en Fallout, impresiona. (me estan entrando unas ganas de rejugarlo.. [+risas] )

Pero como ya han dicho, y como buena fan de FF, me quedo con Midgar, no se que tiene.. y recorrer el mapamundi del FFVIII era demasiado, los jardines, Esthar.. joder, que buenos eran!!
El oeste de red Read redention
Cualquier espacio abierto del Xenoblade es una delicia [amor]

También recuerdo que me impresiono el conjunto audiovisual de la ciudad de Aerie, la ciudad de estilo mediterraneo de Seafront o la ciudad de las arenas de Facade, en el NieR.

Y de pequeñín me dio un mareo (literalmente) al contemplar lo vasto que era el mundo del FF VII después de haber estado todo el juego en una ciudad como Midgar.

También recuerdo que las ciudades del Eternal Sonata me impresionaron bastante a nivel artistico y musical.
Crysta, de Terranigma. De enano me queda horas dando vueltas, cogiendo y tirando jarrones y mirando los reflejos esos arcoiris.
La ciudad de Amn,en BG2,graficamente no era gran cosa,claro,pero como estaba descrita la trama,los dialogos y todo lo que sucedia en la puñetera ciudad si que me metian de lleno en el juego,con DAO intentaron hacer algo parecido,pero no lo hicieron lo suficientemente bien.

El bosque de The witcher 2 tambien me parecio una pasada,ah y la ciudadela de ME1,traspasa muy bien la sensacio de "futuro utopico" que quiere expresar la primera parte,de hecho combina muy bien con Omega,que muestra la otra cara de la moneda en la segunda parte.

Si hablamos de Sandbox,Las Vegas del new vegas estan muy bien,de nuevo,mas por todos los trapicheos que hay dentro que por la ciudad en si(mantiene lo decadente y lamentable de la situacion de los fallout),y por supuesto el skyrim,toda la zona de invernalia y ventalia me encanta,pero es que joder,ese juego en cuanto a escenarios es una pasada xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:La ciudad de Amn,en BG2,graficamente no era gran cosa,claro,pero como estaba descrita la trama,los dialogos y todo lo que sucedia en la puñetera ciudad si que me metian de lleno en el juego,con DAO intentaron hacer algo parecido,pero no lo hicieron lo suficientemente bien.

El bosque de The witcher 2 tambien me parecio una pasada,ah y la ciudadela de ME1,traspasa muy bien la sensacio de "futuro utopico" que quiere expresar la primera parte,de hecho combina muy bien con Omega,que muestra la otra cara de la moneda en la segunda parte.

Si hablamos de Sandbox,Las Vegas del new vegas estan muy bien,de nuevo,mas por todos los trapicheos que hay dentro que por la ciudad en si(mantiene lo decadente y lamentable de la situacion de los fallout),y por supuesto el skyrim,toda la zona de invernalia y ventalia me encanta,pero es que joder,ese juego en cuanto a escenarios es una pasada xD.

Un saludo.

De Mass Effect también me ha gustado mucha la Ciudadela y las misiones secundarias que se llevan a cabo en ella hasta que te vas a los planetas. Y de Fallout New Vegas tiene localizaciones muy pintorescas. Skyrim a pesar de ser un mapa muy bueno lo veo más aburrido.
Secundo que la ciudadela de mass effect es la leche [amor] y bueno, Midgar en su dia yo creo que nos flipó a todos, primero por salirse de la estetica topica del jrpg clasico, y luego por el diseño artistico ensi de los suburbios que era la ostia.

Y por aportar, yo a nivel de detalle en plan enfermizo, insisto en ACII:

Imagen
Imagen
Imagen

Esque joder...joder!! xDDDD son la ostia esta gente recreandolo al dedillo todo.
Y lo mejor de los Assassin's es q no es decoración, sino una parte interactiva del escenario q puedes recorrer por completo, e incluso trepar por ella.
Gold Saucer de FFVII. Lleno de minijuegos por doquier!!
76 respuestas
1, 2