Pues eso, que tengo curiosidad en saber cual ha sido la ciudad o zona abierta que más os ha gustado visitar en un videojuego y porqué, ya sea por su nivel de detalle, ambientación (gente, coches, tiendas, iluminación, sonido ambiente, efectos ambientales, localización geográfica, ...), estética, escenas aleatorias o preprogramadas al llegar a tal lugar(detención de infractores, tiroteos, atropellos, ...), y otras cosas.
En primer lugar elijo Sakuragaoka y Dobuita que son pueblos japoneses que existen en la realidad y pertenecen a Shenmue. Un juego avanzado a su época, un gran nivel detalle que hace pensar que los que gestionaron económicamente este proyecto no tenían dos dedos de frente, pero ahí están esos dos zonas con sus gentes, sus tiendas, salones recreativos, mafiosos y pandilleros con ganas de juerga, y tú ahí haciendo de detective interrogando a todo el que se ponga por delante. Ver esos niveles cuando salió el juego en el año 2000 sería algo mágico, yo por desgracia lo descubrí jugablemente hablando cuando los gráficos estaban algo desfasados, pero todo hay que decir que no ha envejecido nada mal el juego.
En segundo lugar, elegiría Liberty City del GTA4, es una gran ciudad con una gran extensión, gran ambientación y muchas posibilidades. Puedes llamar a los servicios con los que cuenta cualquier ciudad y ver lo que ocurre, también tiene su radio y diarios que hablan acerca de las cosas que suceden en ella siempre en tono de humor. Tiene zonas altas, medias, bajas, y por consiguiente todas las características relacionadas a esas zonas como gente, coches, tiendas, restaurantes, suciedad varía mucho.
Mi debilidad por la cultura asiática es palpable, en tercer lugar elegiría otra ciudad oriental, en este caso la ciudad china que aparece en Deus Ex Human Revolution. Es pequeña y no tiene coches circulando pero tiene un gran detalle y muchos lugares diferentes en los que poder fisgonear, ya sean pisos, lugares de ocio, tiendas, callejones; por otro lado las misiones que te piden son interesantes y se pueden realizar de muchas formas posibles por la gran cantidad de vías alternativas con las que cuenta el nivel. En resumen la ciudad fue creada por un equipo con muy buen gusto en el diseño de niveles.
Y esto es todo, me dejo más lugares en el tintero, como Washington D.C de Fallout 3, Freeside de New Vegas, La Zona y Prypiat de STALKER, ell centro comercial de Dead Rising, Empire Bay de Mafia 2, la isla de Just Cause 2, etc... que daría para escribir libros.
Saludos.