¿Cuál es vuestra consola favorita de cada generación?

8 Bits - Game Gear
16 Bits - Super Nintendo
32 Bits - Playstation
128 Bits - Dreamcast
Generación actual... PS3

Las principales serian estas, pero cuesta no incluir consolas del calibre: MegaDrive + Mega CD, PS2, PSP, etc...
- Atari Linx
- Philips CDi
- Panasonic 3Do
- Sega Dreamcast
- Nintendo Wii

Para mi, son las mejores consolas de su generacion, vale que salvo Wii, las demas han sido un fracaso, pero yo les veia mucho futuro, lastima.
Empezando por la época de NES y Master System:
- Master System II
- Super Nintendo
- PC (en la época de PSx, Saturn y Nintendo 64 me descolgué de las consolas xD)
- GameCube
- Wii

En portátiles siempre me he decantado por las consolas de Nintendo:
- Game Boy
- Game Boy Color
- Game Boy Advance SP
- Nintendo DS Lite

Ho!
Master System
Mega Drive
Nintendo 64
Xbox
Xbox 360
8 bits-master system
16 bits-megadrive
32/64-PSX
128-Dreamcast
Actual-ninguna
Portatiles-Game boy y sucedesoras
8 bits: Master System II
16 bits: SNES
32 bits: (me la salté)
128 bits: PS2
actual: WII
8 bits: NES
16 bits: SNES
32/64 bits: SATURN
128 bits: PS2
next gen: PS3
Nes 8 Bits
Super Nintendo 16 Bits
En 32 Bits ninguna. Para mi pasó de largo
Gamecube 128 Bits (Fue la que me devolvió a este mundo)
Xbox 360 Next Gen

Portatiles
Hasta la Gameboy advance nada.
DS, la PSP nunca me ha gustado.
8bits: Nes
16bits: Snes
32/64bits: Psx
128bits: Ps2
Xbox 360

Y la Gameboy clasica como la mejor portatil de la historia.
Master System
Megadrive
PlayStation
XBOX
XBOX 360

Y en cuanto a ordenadores, de 8 y 16 bits:

Amstrad CPC 6128+
Amstrad PC 1512
8 bits Game boy
16 bits super nintendo
32/64 nintendo 64
128 game cube
actual xbox 360
8 Bits: Master system
16 Bits: Super nintendo
32/64 Bits: Play station
128: Dreamcast
Actual: Play station 3
master system
megadrive
playstation
dreamcast
nintendo DS
megadrive
nintendo 64
gamecube
xbox 360
8: Atari 2600 (fue mi primera consola, aunque he de reconocer que en mi infancia la hubiese cambiado por cualquier otra al instante xD)
16: Megadrive (no la tuve en su época pero menudas viciadas me pegaba con mi superamigo de la infancia en su casa)
32: Nintendo 64 / Playstation (no se con cual de las dos he jugado más, ya que sería una batalla entre Tekken, Final Fantasies, Ridge Racer T4, Metal Gear VS Super Smash Bros., Legends of Zeldas, F-Zero, Super Mario 64...)
128: GameCube (El Mario Sunshine digan lo que digan me encanta tanto que el Galaxy me enamoró por su elaboración pero lo encontré extremadamente facilón por su culpa xD)
Now: Wii (aunque ahora le estoy intentando pillar el gustillo a la 360...)
Master system
Megadrive
playstation
playstation 2
Playstion 3
8 bits - NES
16 bits - SNES
32 bits - PSX
Generación 128 - Xbox
Generación actual - Wii
8 bits - Nes
16 bits - MegaDrive
32 bits - Psx
Generación 128 bits - Dreamcast
Actual - Xbox360

Mis preferidas por generación....
Pese a que la PcEngine o la neogeo me gusten mas que la nes o la psx.

16bits es lo mejor ! xDD

Bueno la PcEngine la he contado como 16 bits... si la aceptamos como 8 bits la prefiero ante la nes.
8 bits - Nes
16 bits - SNES
32 bits - PSX
128 bits - PS2
Actual - Xbox360
8 bits - Nes
16 bits - MegaDrive
32 bits - N64
128 bits - Dreamcast
Actual - Xbox360

Portátiles
Game Gear
GBA
PSP
8 bits-NES
16 BITS- Super nes
32 bits- Lamentablemente esta generación me la salte y me hice de PC
128 bits- ps2
Actual- xbox360
Gono escribió:Veo que muchos se saltaron los 32bits para irse al lado oscuro, la PC.
:P

Es cierto, otra cosa muy curiosa es que sois todos muy agnósticos de la plataforma... quiero decir, la mayoría habéis tenido como preferidas consolas de Nintendo, Sony y SEGA de forma indistinta.

Eso en mi pueblo es traición. :p

PD: confieso que en su momento la Mega CD me gustaba casi casi mas que la SNES, pero Mario World, Donkey Kong Country me marcaron tanto que me resulta imposible pensar mi vida sin SNES. Esa fascinación tan inexplicable que solo Nintendo logra (al menos en mi caso).
8 bits Master System
16 bits Megadrive
época 32 bits N64
128 bits PS2
next gen xbox 360
israel escribió:
Gono escribió:Veo que muchos se saltaron los 32bits para irse al lado oscuro, la PC.

Es cierto, otra cosa muy curiosa es que sois todos muy agnósticos de la plataforma... quiero decir, la mayoría habéis tenido como preferidas consolas de Nintendo, Sony y SEGA de forma indistinta.

PD: confieso que en su momento la Mega CD me gustaba casi casi mas que la SNES, pero Mario World, Donkey Kong Country me marcaron tanto que me resulta imposible pensar mi vida sin SNES. Esa fascinación tan inexplicable que solo Nintendo logra (al menos en mi caso).

Hombre, yo cuando era pequeño quizá me podria consiiderar mas de sega que de nintendo, pero cuando pruebas "seriamente" otra consola de la competencia y te das cuenta que te gusta tanto o mas que lo que habias jugado, que ese tipo de terminos me los acabé pasando por ahí XD, yo me considero omnívoro [ginyo].

Un saludo.
israel escribió:

A mi me paso igual pero con la Megadrive,ya que la tenia y flipaba con esa consola hasta que un dia probe la Super Nintendo...Y dije uff esto es muy superior que mi Megadrive... XD
Yo me compré la MD a escasas tres semanas del lanzamiento de la Super; recuerdo que la elegí voluntariamente y mis padres se la iban a comprar a un amigo que regentaba una tienda de electrodomésticos/tecnología. Curiosamente el señor les avisó que en unos días tendría un nuevo sistema a la venta: "oye, por 5000 pelas más os llevaís una consola mucho mejor". Así que me informé, compré revistas (por primera vez),comparé y me ratifiqué en mi decisión. Cuando pude probar la Super, nunca tuve sensación de arrepentimiento (bueno, sólo un par de meses con la jodienda del SF2) ; los juegos eran tecnicamente superiores, pero tampoco la diferencia era abismal.
La Super la empecé a jugar con fruición en 1999, cuando se la compré  a un colega que la tenía marginada en el armario en beneficio de la N64. Pedazo consola, pero sigo prefiriendo un pelín más la Mega.
Nes 8 Bits
Mega Drive 16 Bits
PlayStation 32 Bits
PS2 128 Bits
PS3 Actual

En mi caso asi fue, la generación de los 32bits la viví mas en Pc que en consola. Era mi sueño hecho realidad aquello de tener un pc en ese momento por un simple hecho... la emulación. Yo venía de mi Mega Drive con no demasiados juegos, cuando un amigo me mostró un emulador corriendo cientos de juegos no me lo podia creer! Después me enteré que los habia para todas las consolas clásicas y ahi dije... podré jugar a todo lo que no pude jugar en mi Master System, mi nes y mi Mega Drive! Aparte podré jugar al catálogo del snes y hasta podré tener mis recreativas favoritas en mi casa...! No lo pensé mas! Me compré una Pc... Después me enteré que con ella también podia jugar a las cosas nuevas que salían por aquellas épocas como los Tomb Raider... los Nfs, los Fifa, Etc y me dije... para que quiero una play?... Igual mas adelante la tuve, pero ya casi cuando esta estaba muriendo... Y no les voy a mentir... hoy en dia juego mas al Pc en casa que a las consolas... De hecho a la que mas juego es al PSP porque la uso cuando estoy lejos de mi Pc je je je!
NES
Megadrive
PSX (aunque la Saturn también era la bomba)
Dreamcast
Xbox 360
8 bits la NES la ganadora
en 16 bit 50% mega drive 50% Super, me gustan tantos juegos de super y de mega q no puedo decidirme
en la generacion de los 32 bit (play 1 y sega saturn) la nintendo 64 de 64 bit me enamoro con el Mario 64 el Goldeneye, es la generacion q mas he jugado
cuando se geralizo los 128 bit con la ps2 me gusto el ICO y el Shadow of the colossus los mejores juegos de la era 00
y las siguientes generaciones las tengo todas pero no juego nunca ahora estoy con el Starcraft 2
nes(clonica)
super nintendo (de la que quiza guarde mis mejores recuerdos de jugon)
psx
play 2
y aki aun no me he definido por ninguna todas tienen sus cosas buenas y malas....
8 bits NES
16 bits SNES
32 bits Playstation
128 bits Ninguna. En esos años estuve desconectado de los videojuegos.
next gen Xbox 360
Las mías son:
NES
Super Nintendo
Saturn
Dreamcast
Xbox 360
pos..mmmm

Ordenadores: Amstrad cpc 128k
8 bit: NES
16 bit: Megadrive
32-64 bit: N64
128 bit: Dreamcast
Actuales: Xbox360
Portatiles 8 bit: Neo-Geo Pocket
Portatiles 16 bit: Nomad
Portatiles 32 bit-actuales: NDS
Game Boy Classic
Game Boy Pocket
Game Boy Color
Game Boy Advance
Game Boy Advance SP
Game Boy Advance Micro
Nintendo DS
Nintendo DS Lite
Y las demas... aun no las he trasteado!XDDD
Las mias son:
8bits: Master system 2, fue mi segunda consola la primera fue la atari 2600, jejeje
16 bits: Mega drive/ mega cd, disfrute como un chiquillo con la que mas horas e jugado.
32 bits: Saturn, fue para mi una pasada de consola que pena que durara poquito.
64 bits: Nintendo 64, era muy buena y muy divertida me pegaba unos vicios con los colegas al mario kart.....
128 bits: dreamcast, como buen Seguero es mi preferida para mi la mejor de todas, lastima que la abandonaran....
new gen: PS3, y ahora la actual, tambien tengo la xbox360 pero me decanto por la PS3.
Portatil: PSP, me encanta por sus juegos y todo lo que se puede hacer con ella.
BUY,BUY.... [hallow]
Spectrum
SMS
Snes
psx
xbox
xbox360
Commodore 64
Master System
Megadrive
PSX
PS2
Xbox 360

:)
8 Bits - NES
16 Bits - SUPER NINTENDO
32 Bits - PLAYSTATION
64 Bits -PLAYSTATION 2
128 Bits - GAMECUBE
360 Bits - PS3
Las mias :

NES 8 Bits, pero poruqe la tuve pero es una generacion que no me llama la atencion.

Super Nintendo 16 Bits, aqui es donde emepezo mi relacion de amor con el mundo de las videoconsolas.

N64 64 Bits, me parecio una gran consola en su momento y ahora me lo sigue pareciendo.

Dreamcast 128 Bits, no tiene color es la consola que mas me ha gustado de esa generacion.

Xbox 360 Next Gen, dejando de lado sus problema del anillo rojo, siento debilidad por esta consola.
91 respuestas
1, 2