¿Cuál es vuestra consola favorita de cada generación?

Vuestra favorita de cada generacion (sólo 1 por generación [fumando] )

Aqui van las mias [360º]

Nes 8 Bits (Más clónica que Nes pero bueno xD)
Mega Drive 16 Bits (pude jugar a la Snes porque me la dejaban mucho pero no había color para mí ^^!)
PlayStation 32 Bits
Dreamcast 128 Bits (Estube pensando mucho entre Ps2 y Dreamcast, pero Dreamcast me trae mejores recuerdos aunque Ps2 no se queda corta [Ooooo] )
Xbox 360 Next Gen
Ufffff... ha dado fuerte por estas encuentas, eh? [+risas]

Master System
Super Nintendo (Aunque está en 50% practicamente con MegaDrive)
N64
Dreamcast
XBOX360
8 bits NES
16 bits SNES
época 32 bits N64
128 bits PS2
next gen xbox 360
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
NES de 8 Bits (yo tenía una NASA [+risas] )
Sega Mega Drive de 16 bits (y si es posible, con un Sega MegaCD)
PlayStation de 32 Bits
Dreamcast 128 Bits (tengo una PS2 pero no la gasto casi nunca, quitando el Tony Hawk American Wasteland D: )
Next Gen: niguna, tengo la Wii, pero no me convence
Nes de 8 Bits (yo tengo una YESS! XDD)
Sega Megadrive de 16 Bits (aunque me encantaria tener una SuperNintendo, ya que tiene unos juegos acojonante a los que me he quedao con todas las ganas de jugar...)
Playstation de 32 Bits (lo siento, pero aqui gobernó Sony con puño de hierro...)
Playstation 2 de 128 Bits
Next Gen: La que tengo...la Nintendo DS jejejeje
Mega Drive
Saturn
Dreamcast
Xbox 360

No tuve consola de 8 bits... bueno, tuve Game Boy muchos años y jugué como un descosido, pero no la llamaría favorita en absoluto. También tuve Game Gear pero era demasiado armatoste, por más que me gustaran sus juegos...
Game Gear 8 Bits Unos colegas venian a mi casa para que les dejara la game gear a cambio ellos me dejaban jugar a la gameboy, no habia color nunca mejor dicho xD.
Mega Drive 16 Bits
PlayStation 32 Bits
Dreamcast 128 Bits. Le sigue de cerca ps2 aunque ahora disfruto mucho con xbox y su xbmc
Xbox 360 Next Gen
Mis preferidas:

8 bits -> NES
16 bits -> SNES
"32 bits" -> N64
"128 bits" -> Gamecube
Actual -> Wii
* Nes
* Snes
* PSX
* PS2
* ¿? (Cuando acabe la actual generacion votare).
La mejor consola la GAMEBOY punto y se acabo.
Che_Guevara escribió:La mejor consola la GAMEBOY punto y se acabo.

100% agree.

Aunque, en mi opinión, a partir de la Gameboy Advance las portátiles de Nintendo se volvieron muy muy mediocres. Creo que 3DS volverá a las fuentes.
G7400
MSX
NES
SNES
PSX
Dreamcast
PS3 (he dudado mucho entre 360 y PS3 la verdad)

Y en portatiles

GB
GBA
NDS (y he dudado muchisimo y aun dudo entre NDS y PSP XD)
8 Bits - Nes
16 Bits - SNES
32 Bits - Dreamcast
64 Bits - Nintendo 64
128 Bits - Ps2
8 bits - NES
16 bits - Megadrive
32/64 bits - playstation
128 bits - ps2, aunque la xbox ahora me esta haciendo disfrutar de lo lindo
Generacion actual - voy por mi segunda 360 y mi voto seria ninguna, esta generacion me parece nefasta. Quiza la psp por se libre por la scene.
[Shio Belmont] escribió:8 Bits - Nes
16 Bits - SNES
32 Bits - Dreamcast
64 Bits - Nintendo 64
128 Bits - Ps2

¿dreamcast 32 bits? XD XD XD XD
ryo hazuki escribió:
[Shio Belmont] escribió:8 Bits - Nes
16 Bits - SNES
32 Bits - Playstation
128 Bits - Ps2/Dreamcast

¿dreamcast 32 bits? XD XD XD XD

Fallo mio xDDDDDDDDD
Te mereces uno de estos.....
Imagen

XD
8 BITS: MASTER SYSTEM sin dudarlo un segundo... 16 bits: Mega Drive... 32 bits: Play Station (aunque no me gusto mucho esta generación, casi ni jugaba)... 128 bits PSP (con mi Pc y esta maravilla de portátil liberada he recobrado mi amor a los videojuegos)... Generación Actual: PS3 (pero no me gusta demasiado)
-NES-->La roce poquito pero me encantó
-SNES-->Marcó mi infancia
-64-->La tuve y le cogí cariño aunque reconozco que Nintendo la cago.
-Play 2-->No tuve Dreamcast..ahora si, y la valoro muchísimo, pero me tira más esta
-Wii-->Teniendo Play 3 creo que seré al única persona que diga esto...

Y por supuesto mi Game boy Color, la cual junto con SNES fueron indispensabes en mis años de "entrada" a este mundillo.
Nintendo DS también me gusta mucho
(Nintenderaaa! xD)
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Spectrum
Atari
Gameboy
SNES
PSX
PS2
DS
Game Boy en portátiles.

Master System
Super Nes
PSX
Xbox
Xbox 360
Pues para mi...

8bits: Nes(yo tuve la original,XD)
16bits: Snes(tuve 2, 1 el pack con el mario world y street fighter 2, y luego el pack con el mario allstars)
32bits:PSX(tambien tuve 2, el primer modelo y luego el pack con el dualshock)
128bits: Dreamcast(la cual no tuve, pero es la que me trae mejores recuerdos)
En esta generacion: la verdad es que no me quedo con ninguna,(Yo tengo la wii, y las otras dos las tienen mis hermanos, y nunguna me convence)

En portatiles: Por supuesto, Con la game boy(que ha excepcion de la Light todas han pasado por mis manos,XD)

Un saludo
master sistem super nintendo sega saturn xbox xbox360
AsUkA LAnglEy escribió:-Wii-->Teniendo Play 3 creo que seré al única persona que diga esto...

Para nada. Tengo PS3, Xbox 360 y la consola que mas uso con diferencia es Wii.

En mi opinión Wii, después de la NES, es la mejor consola de Nintendo. Verás que el tiempo nos dará la razón porque la mayoría de la gente no sabe apreciar las cosas cuándo son contemporáneas y aún menos cuándo son populares (gran "pecado" que ha cometido Wii).

Mira el caso de Gamecube o de Dreamcast, hoy son consolas de culto y en su momento eran denostadas. A mi en EOL me tiraban piedras por defender a Gamecube... pff
Famicom (la Master fue digno rival, pero la Family es la Family :) )
Megadrive
Playstation/Saturn (imposible decidir)
Dreamcast
Xbox (xbox principamente por la scene, la PS2 esta casi al mismo nivel, y la cube se salva solo por los RE)
Xbox360 (aqui no hay color)

De portatiles, la GB/GG estan a mi gusto igualadas, y hasta la GBA, para mi la mejor es la NGP
Maron91vg está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno aqui van las mias:

-8 bits: Pues me encantaba la Master System, hace unos años me habian prestado master 2 la k venia con el Alexx Kidd XD , me gustaría volver a tenerla, la NES nunca tuve la suerte de probarla [buuuaaaa]

-16 bits: De enano jugaba mucho con la Super Nintendo como disfrutaba XD XD, era de mi primo a mi siempre me tiro más sega y adoro mi Megadrive 1 [tadoramo] m lo paso en grande, me gustan las 2 pero la Megadrive quizá sea mi favorita.
-32 bits: Pues tengo una PSX de las gordas y también una N64, mi favorita sin dudarlo es la PSX k juegazoos (Final Fantasy, Gran Turismo...) en cambio N64 no tiene casi juegos buenos [uzi] los buenos se pueden contar con los dedos de la mano el resto son para potar [lapota] . Me gustaría adquirir una Saturn a ver si en breves XD
-128 bits: Pues casi sin dudarlo la Dreamcast me encantaba lástima que cuando iba a comprarla estaba la pobre en las ultimas [buuuaaaa] y en su lugar pille la Gamecube que no esta nada mal tiene juegos bastante buenos [jaja]
-NextGen: Pues no se decidir, compre la Wii pero no me convence nada de nada ratataaaa menuda timada
Está complicado porque no me cierro en banda, según pruebo nuevos juegos a veces me decanto por un sistema y otras veces por otro sobre todo en 8 y 16 bits que es donde más igualada veo la cosa, los veo complementarios.

8 bits portátil: game boy
8 bits: master system
16 bits: megadrive
32/16 bits portátil: game boy advanced sp
32/64 bits: n64
128 bits: xbox

A la actual generación de sobremesa casi no he jugado, en portátil con muchísima diferencia la ds.

En los 16 bits he dudado bastante pero he jugado mucho más a la md, en 8 bits también tengo un gran dilema mi primera consola, la nes con el mejor juego de plataformas SMB3 y otro de mis favoritos TMHT frente a la que hizo que dejase de jugar a la nes, la ms.

No he metido a ninguna de sony en la lista pero sé que alguna debería aparecer porque he jugado muchas horas con la psx , con la ps2 y en menor medida con la psp.
La GBA en principio es de 32 Bits :p
sobremesa

* NES
* SNES
* PSX
* PS2
* XBOX360

Portatiles

* GameBoy clasica

Hueco para las 16 bits , no eh podido nunca probar una Turbo Express o una Atari Lynx asi que no se cual de las dos seria mi favorita , pero me hace mas tilin la de Nec

* Gameboy Advance Sp

* PSP
Portatiles: Game Boy
8 Bits: NES sin duda
16 Bits: Neo Geo (si, es de 16 bits)
32 Bits: Mas que les pese a algunos la Playstation
128 Bits: Playstation 2, aunque la Dreamcast me encanto (ese Shenmue...)
Next Gen: La cosa esta igualada... pero me quedo con la PS3.

Saludos.
Scatsy escribió:La GBA en principio es de 32 Bits :p

Arreglado :p
israel escribió:
Che_Guevara escribió:La mejor consola la GAMEBOY punto y se acabo.

100% agree.

Aunque, en mi opinión, a partir de la Gameboy Advance las portátiles de Nintendo se volvieron muy muy mediocres. Creo que 3DS volverá a las fuentes.

+1 a los dos
israel escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:-Wii-->Teniendo Play 3 creo que seré al única persona que diga esto...

En mi opinión Wii, después de la NES, es la mejor consola de Nintendo. Verás que el tiempo nos dará la razón porque la mayoría de la gente no sabe apreciar las cosas cuándo son contemporáneas y aún menos cuándo son populares (gran "pecado" que ha cometido Wii).

Mira el caso de Gamecube o de Dreamcast, hoy son consolas de culto y en su momento eran denostadas. A mi en EOL me tiraban piedras por defender a Gamecube... pff

Jajaja!!Me alegro de que haya alguien que piense como yo.
También tuve la Cube, aunque he de reconocer que la tenía algo abandonada por la Play2 también he jugado muchaas horas y me ha entretenido muchísimo,y creo que no se ha valorado todo lo que se debía.
Y con la Wii idem..como bien has dicho pasará como con DC, ahora pasa "desapercibida", dentro de unos años se valorá todo lo que ha aportado a este mundillo. :)
8 bits: entre Nes y Game Gear. Me quedare con Nes.
16 bits: Mega Drive
32 bits: N64
128: La Gamecube y la Dreamcast están igualadas xD
Actual: 360 y Wii, dependiendo del día.
1ª G: ---- (no he catado ningún chisme de la época)

2ºª G: ATARI 2600 FOREVER (Pitfall, Pac Man...)

3º G: NES (por el Duck Hunt, SMB, Double Dragon, Solstice, Castlevania, Zelda.... :) )

4 ºG:  MEGADRIVE (la consola que más me ha aportado en este mundillo)

5ª G: PLAYSTATION (la consola de mi adolescencia; Resident Evil, Ridge Racer, Silent Hill, Mortal Kombat Trilogy...)

6ª G PLAYSTATION 2 (Sillent Hill 2&3 y muchos más)

7ª G WII /XBOX360 ; no puedo elegir. XBOX360 aporta mejor hardware, pero Wii ha dado un nuevo impulso a los videojuegos. Nintendo ha conseguido que la consola se instale definitivamente en el salón de la casa sin pasar por el aro de lo multimedia,todo a base de juegos.

PORTÁTILES: Gameboy advance (para mí la mejor portátil que se ha hecho nunca es la Gameboy Micro...)

AsUkA LAnglEy escribió:
israel escribió:

Jajaja!!Me alegro de que haya alguien que piense como yo.
También tuve la Cube, aunque he de reconocer que la tenía algo abandonada por la Play2 también he jugado muchaas horas y me ha entretenido muchísimo,y creo que no se ha valorado todo lo que se debía.
Y con la Wii idem..como bien has dicho pasará como con DC, ahora pasa "desapercibida", dentro de unos años se valorá todo lo que ha aportado a este mundillo. :)

Yo opino igual, el problema es que por falta de tiempo apenas le he dado su uso pero va a dejar como legado muchos juegazos de lo que se pueda imaginar :)
8: NES
16: Mega Drive
32: PlayStation

PlayStation II
Xbox 360

Portatil: GBA
Siguiendo el orden de serratix en el que actualmente estamos en la 7ª generación ( http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola ) y teniendo en cuenta que yo he participado en la 7 generaciones, mi elección sería la siguiente:

Primera generación
: Atari Pong, que es la única que jugué por aquella época.

Segunda generación
: Atari VCS/2600, la única que tuve, aunque me gustaba tambien de la Philips Videopac.

Tercera generación: SEGA Master System, con juegazos como la trilogia Wonde Boy aunque yo prefería el MSX pero como no es una consola...

Cuarta generación: SEGA Megadrive, esta consola a mi me parece una de las dos o tres mejores de la historia, y eso que la SNES y el Commodore Amiga eran también la polla. La mejor gen para mi sin duda alguna.

Quinta generación: Playstation 1, impresionante catálogo. Me gusto también la Saturn lástima que fracasase y la N64 me decepcionó mucho.

Sexta generación
: Xbox 1, con un catálogo muy de mi gusto (Halo, PGR, Forza, Fable...) y un buen online. Dreamcast, Playstation 2 y Gamecube también me gustaron mucho, pero algo menos que la consola de Microsoft. Gran generación.

Séptima generación: Xbox 360, muy por encima del resto. Gran catálogo y genial online. La consola que me ha devuelto la ilusión por los videojuegos y junto a Megadrive, el MSX, el Commodore Amiga y la primera Playstation las máquinas que mas me han divertido.
por las que he tenido:
- game gear
- Mega drive
- Playstation/N64 no me decido por una...
- Ps2 (aunque no e probado otras....)
- Ps3
Nes 8 Bits
Megadrive 16 Bits
PlayStation 32 Bits
PS2 128 Bits
PS3 Next Gen
8 BITS- nes
16 BITS- snes, sin discusion posible, para mi
32 BITS- la cosa esta reñida entre playstation y sega saturn, pero me quedo con la play
128 BITS- playstation 2, por su inmenso catalogo
NEXT GEN- en general no me gusta mucho esta generacion sacacuartos, pero me quedo con xbox360
Pues las mias son:

8 BITS: NES
16 BITS: SNES
34/64 BITS: PSX
128 BITS: PS2
NEXT GEN: PS3
- NES
- SNES
- PSX
- GameCube y Dreamcast (no me decido por una u otra)
- PS3
magnabox odessey 3000
vectrex
master system II
neo geo
Nintendo 64
dreamcast
xbox360.
Aquí mis favoritas:
8 Bits - N.E.S
16 Bits - Super Nintendo
32 Bits - Sega Saturn
128 Bits - Dreamcast
Actual - XBOX 360
todas las de mi firma, aunke escogiendo las Master System y la Megadrive en vez de la Nes y la SNes (xo rozando el empate)

si, algo sectario, xo me satisfacieron 100% [+risas]
Master System
Mega Drive
PlayStation
PlayStation 2
PlayStation 3
Sobremesa:

8 bits: Master System
16 bits: Megadrive + MegaCD
32 bits: Saturn
128 bits: Dreamcast
Actual: Xbox 360

Portátiles:

8 bits: Gamegear
16 bits: Neogeo Pocket Color
32 bits: Gameboy Advance SP
Actual: DSi XL

PD: Nintendo 64, Neogeo AES y Nomad se me salen de esas listas, pero también las tengo muy presentes!
* Nes
* Mega Drive
* PSX
* Game Cube
* XBOX 360

A ver si haces un ranking !!! me gusta este hilo, veo que hay variedad de gustos :)
NES
SNES
PS1
PS2
PS3
AHH PORTATILES
GAME BOY
GAME BOY COLOR
" " ADVANCE SP
NDS
[risita]
91 respuestas