Siguiendo el orden de serratix en el que actualmente estamos en la 7ª generación (
http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola ) y teniendo en cuenta que yo he participado en la 7 generaciones, mi elección sería la siguiente:
Primera generación:
Atari Pong, que es la única que jugué por aquella época.
Segunda generación:
Atari VCS/2600, la única que tuve, aunque me gustaba tambien de la Philips Videopac.
Tercera generación:
SEGA Master System, con juegazos como la trilogia Wonde Boy aunque yo prefería el MSX pero como no es una consola...
Cuarta generación:
SEGA Megadrive, esta consola a mi me parece una de las dos o tres mejores de la historia, y eso que la SNES y el Commodore Amiga eran también la polla. La mejor gen para mi sin duda alguna.
Quinta generación:
Playstation 1, impresionante catálogo. Me gusto también la Saturn lástima que fracasase y la N64 me decepcionó mucho.
Sexta generación:
Xbox 1, con un catálogo muy de mi gusto (Halo, PGR, Forza, Fable...) y un buen online. Dreamcast, Playstation 2 y Gamecube también me gustaron mucho, pero algo menos que la consola de Microsoft. Gran generación.
Séptima generación:
Xbox 360, muy por encima del resto. Gran catálogo y genial online. La consola que me ha devuelto la ilusión por los videojuegos y junto a Megadrive, el MSX, el Commodore Amiga y la primera Playstation las máquinas que mas me han divertido.