› Foros › Off-Topic › Literatura
xinas_zgz escribió:Si estás pasando un mal momento o simplemente crees que quieres crecer/conocerte, yo te aconsejaria que levantases un tema tabu y fueses al psicologo. Hay diferentes tipos de psicologos. como por ejemplo los coach o simplemente un psicoterapeuta en el que le expliques tu caso.
xinas_zgz escribió:Sobre los libros de autoayuda, yo personalmente solo me he leido alquimia de Paulo Cohelo. A mi, personalmente me parecen basura. Tengo la experiencia de algun buen amigo cercano que empezo con libros de autoayuda y lo que le han hecho es enmascarar el problema. me explico, le daban tal subidon de animo, confianza, autoestima que la caida fue una buena hostia, HOSTIA.
xinas_zgz escribió:Por eso que no sé que edad tienes, ni como eres, te recomiendo, creo que eres bastante joven, que leas a los clasicos siempre desde el punto de vista de su vida y situacion historica(esto es intentando ser lo mas objetivo posible). te ayudaran a crecer, y si realmente necesitas un psicologo te daras cuenta tu misma.
xinas_zgz escribió:sobre los libros de psicologia pues te recomendaria que te apoyases en algun profesional o estudiante de tal, sobre todo porque quiza tu estes sacando conclusiones que son erroneas o bastante difuminadas.
xinas_zgz escribió:Un libro que te recomiendo que es un best seller en sus años es: Intelegencia Emocional de Daniel Goleman. Es quiza el libro que todos deberiamos leer a una edad temprana y si no es el caso, nuestros padres que profundicen en ese libro y mostrarlo al adolescente,joven o en muchas casos adulto.
Hay mucha más filosofía en las palabras de un panadero, o de un fontanero, o de cualquier persona que ha trabajado y vivido
Las personas reales que saben de lo que hablan, se explican de forma sencilla. En cambio, el "filósofo" profesional, llena páginas y páginas con naderías que no sirven para nada salvo para convencerse de que uno debe ser un poco tonto, porque no ha entendido nada, ni tan siquiera podría resumir el texto en cuatro frases.
Ghammakhur escribió:(...) Sinceramente estás muy equivocado. Ortega y Gasset lo dejaba bien claro: «He de hacer el más leal esfuerzo para que a todos ustedes, aun sin previo adiestramiento, resulte claro cuanto diga. Siempre he creído que la claridad es la cortesía del filósofo y, además, esta disciplina nuestra pone su honor hoy más que nunca en estar abierta y porosa a todas las mentes»