Los que comentais de que Los Increibles 1 o 2 sean machistas o hembristas, yo creo que tiene un poco de todo a partes mas o menos iguales.
Siento que las peliculas de esta pequeña saga son una critica a la sociedad y los roles de genero, de todas formas recordad que las peliculas estan ambientadas en 1962 o asi.
Si que es cierto que Mr. Increible insinua que el al ser mas grande y fuerte es mejor que Elastigirl, pero luego Elastigirl dice directamente que son ellas quienes salvaran al mundo y no los hombres.
Yo solo veo una guerra de sexos por ambos bandos, que cierto hombre no se entere de que cierta mujer es mala, no le hace a el estupido, ni el hecho de que haya un hombre como representante, no quiere decir que las mujeres no tengan la misma importancia.
Es cuestion de puntos de vista, y yo creo que logran enfatizar a ambos generos.
Obviamente da de que hablar y transmite polemica, cuando salio la primera yo era pequeño por lo que no puedo comentar mucho, pero si deciis que no paso nada cuando Elastigirl se metia con los hombres o cuando Mr Increible era la estrella, es porque a la gente no le importaba y era simplemente humor, sin embargo a dia de hoy a la minima esta la sociedad que salta a morder por cualquier chorrada.
Recuerdo que la villana en la segunda peli se mete con los hombres en cierta escena, ¿y que? Es mala. Luego a Mr. Increible le cuesta mantener la casa, ¿y que? El ha estado siempre trabajando en una oficina en contra de sus ideales, no esta acostumbrado a hacer esas tareas y es normal que le cueste.
Pero no se, como ya he dicho, ahora la gente se hace la ofendidita por cualquier chorrada, y en parte entiendo que con el movimiento hembrista actual haya gente que se sienta ofendida, pero no debeis hacer caso a esa gente, ni a los machistas.
Perdonad el offtopic, pero es que es algo que esta afectando en el cine y no sabeis cuanto me alegro de que Brad Bird (el director) no se haya cortado un pelo y en ambas peliculas haya hecho temas polemicos para ser peliculas de Disney.