de las que he visto, mi top 5 seria:
- Del Reves
- Ratatouille
- Cars
- Los Increibles
- Up
he votado por Del Reves, pero podria haber votado cualquiera de las otras 4.
toy story no me llama tanto la atencion (la 3 no la he visto, por cierto). bichos y monstruos SA me parecen un tanto demasiado ñoñas. Buscando a Nemo seria mi 6º clasificada. wall-e me parece un poquito sobrevalorada. cars 2 es algo floja y el guion de peli de espias parodica le sienta como el culo. de las que he visto es probablemente la mas floja aunque sigue siendo entretenida.
monstruos university, coco, viaje de arlo, brave, buscando a dory, cars 3 y toy story 3 no las he visto (si, tengo muchas pendientes, tiendo a ser muy zangano con las peliculas de animacion. si suelto aqui la lista completa de lo que no he visto de animacion, alguno se podria caer de culo xD).
y si, opino muy bien de Cars. a mi me parece una pelicula cojonuda. la mayoria de gente la suele poner de las mas flojas de pixar. yo creo que en parte es porque son anti-lobato y como lo pusieron de doblador del comentarista de la carrera ya ahi tuercen el jocico. xD
pd. todos los tecnofilos le tenemos un cariño especial a toy story. en 1995 no te creias que se pudiera hacer cine de animacion en 3D creible a ese nivel y ademas la pelicula es muy buena de por si. hubo un antes y un despues de toy story no solo en el cine de animacion, sino en la animacion 3D en general.
yo el "pero" que le pongo a toy story como saga es basicamente que luego pixar ha hecho muchas peliculas con tematicas que me resultan mas interesantes que la de toy story y eso ha hecho decaer un poco a toy story en mi lista, pero el merito queda intacto.