¿Cual es vuestra prioridad, el trabajo o la familia?

Encuesta
¿Vuestro "futuro" (trabajo) o vuestra familia?
17%
12
83%
57
Hay 69 votos. La encuesta terminó el 02 jun 2008 17:41.
Hola a todos los usuarios de EOL, es muy simple mi encuesta:

¿Anteponeis vuestro trabajo a vuestra familia?

Ej: Teneis pareja y a vuestra familia..., os iriais a trabajar a otra parte, siendo por un tiempo superior a 2 años..., dejando atras a vuestra familia y a vuestra pareja? Es decir, preferis el trabajo y lo anteponeis por encima de todo?
Yo pienso que el trabajo es necesario, si no se trae dinero a casa por vagueria por mucho que intentes contentar a la familia no lo vas a conseguir. Respondiendo a la otra pregunta yo no lo aceptaria, si has formado una familia se supone que es porque les quieres y mas de 2 años separados es mucho tiempo.

Salu2
Antes que el trabajo está mi novia y mi familia, no me iría fuera a trabajar lejos de mi chica, salvo que no hubiese otro remedio porque no hay curros de ningún tipo en mi ciudad (cosa que dudo pero bueno).

Prefiero ganar un poco menos y estar a gusto que ganar más pasta y estar jodido por estar separado de mi novia.
Esta encuesta es debida a k tengo una novia k dice eso..., k se va a ir a italia porque se quiere sentir realizada a la hora de trabajar (restauracion) y que claro, ella una relacion a distancia como k no...., y claro, yo me kedo.. :O

¿Es o no es normal que la mande a tomar por culo?

Segun dice ella...., que ella prefiere eso y tal...., lo veis normal? Si es asi, que no hubiese empezado nada o no?
No voto y opino que la necesidad obliga.
Macho más claro no te lo puede dejar ella:

A) No quiere una relación a distancia.

B) Se pira a Italia.

Blanco ,en botella y con una vaca pintada ...

Imagen
Jajajaja...., ya...., eso pienso yo..., pero ella quiere seguir con la relacion...., y luego salta y dice..., no se lo k pasara...., vamos... HDP
Primero la familia y luego el trabajo.
Primero el Trabajo después la familia [rtfm] jeje

Un saludo [beer]
PutAmo escribió:Primero la familia y luego el trabajo.

logico, opino lo mismo
He votado que primero es la familia. Pero bueno, vamos a matizar un poco:

Una cosa es alguien, de cierta edad, con pareja estable, con ideas de futuro con esa pareja (o sea, hij@s) y otra muy distinta alguien, joven, con un rollo o una pareja, aunque de tiempo, sin planes concretos (si, se quieren, pero ahi estan, ni "pa' lante" ni "pa'tras") y uno de ellos con las cosas claras respecto al trabajo, como es el caso.

Chico, te lo ha dicho bien claro. Buscate a otra. Pero acaba bien con ella, porque hay muchas posibilades de re-pincharte a una ex. Y si encima se va a Italia, no desperdicies la ocasion de poder tener cama (con servicio completo) en Italia gratis.

Saludos

PD: esto parece el rincon XD
La familia por supuesto...

Si prefiriera el trabajo menuda vida de mierda...

El trabajo para poder vivir, la vida para poder sonreir
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
la novia lo primero!
Para mi casi cualquier cosa va antes que el trabajo. Mi vida no es el trabajo, el trabajo es un simple medio para poder hacer mi vida, porque evidentemente necesitamos dinero.

Yo siempre que pueda trabajare 7-8 horas, quiero tener tiempo libre para lo que sea, aunque sea para aburrirme o dormir pero no quiero tirarme trabajando 10 o 12 horas al dia y no poder ver a mi familia, hijos o familia, aparte de disfrutar de mis hobbys, pq eso es vivir.
si te dice que no quiere relación a distancia y que se pira... mas claro agua, termina con ella de buenas y a vamonos a buscar niñaaaaasss que hoy toy fasi señoritas xD
AlterElt está baneado por "troll"
Si fuera Jack Bahuer y de mi trabajo dependiera la seguridad del país o algo así si que vería justificado anteponer el trabajo a la familia, pero por un trabajo cualquiera NI DE COÑA.

Ahora, que también hay ciertos margenes... esta claro que no dejaría un proyecto inacabado porque a mi novia se le ha antojado ir al cine esa tarde en concreto. Pero tampoco sería vilmente explotado cada día para dejar de ir al cine con mi novia siempre.

Nunca hay que perder el norte y hay que recordar que trabajamos para vivir no vivimos para trabajar.

Quién dice el cine dice cualquier cosa...
Una cosa es irse a Italia una temporada y seguir con la relación y otra es irse y dejarlo. Yo creo que uno o dos años de noviazgo a "semi-distancia" es posible llevarlo. Digo "semi-distancia" porque Italia hoy en día está a 100€ de distancia, que si estás trabajando una vez al mes te lo puedes permitir y ella también. Luego vacaciones y demás se pasan juntos y ya está.
Muchas gracias a todos los que decis que la mande a la mierda...., es decir, que pase de ella.

En verdad, yo tampoco quiero otra relacion a distancia, y supuestamente esto pasaria en 2 o 3 años, aunque siempre alega que no sabe...., pero vamos..., que si tiene oportunidad se ira!

Hoy la voy a poner las cosas claras, asi que seguramente.... ADIOS!

Y todos los que opinen que primero el trabajo y luego la familia..., asi les termina la vida, solos y trabajando como negreros, hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar....

Entran ganas de.... [+furioso] [plas]
Sin ninguna duda, la familia. :)

Saludos!!!
Lexxito escribió:
Y todos los que opinen que primero el trabajo y luego la familia..., asi les termina la vida, solos y trabajando como negreros, hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar....

Te agradecería que no metieras a todo el mundo en el mismo saco. Qué sabrás tú lo que es pagar una hipoteca y tener que trabajar 12 horas para dar de comer a tu familia, porque se trata de eso, trabajar para mantener una familia. A ver si te piensas que la gente trabaja para comprarse videojuegos.

Y si la chica tiene un objetivo, un sueño, una ambición, pues sencillamente que te den, mala suerte, te lo ha dejado bien clarito. Si realmente le importaras te pediría que fueras con ella. O tú mismo te iría con ella si quisieras respetar su sueño. Y añado, que sin a una novieta la consideras tu familia, apaga y vámonos.

En fin, que no todo es blanco o negro y depende de cada persona y situación.
La familia. Está claro que hay que trabajar para sacarla adelante y poder disfrutar de ella de forma decente, pero tengo claro que si no me importase tanto disfrutar de mi tiempo con mi mujer y mi hijo, no tendría un curro donde hago 6,30 horas diarias, excepto dos días de 9'30, de L a V.
Esto me permite, compaginando horarios, que mi hijo no vaya a guardería, por ejemplo.

Si no fuera por el horario, habría buscado otro curro hace mucho tiempo.
Z_Type escribió:He votado que primero es la familia. Pero bueno, vamos a matizar un poco:

Una cosa es alguien, de cierta edad, con pareja estable, con ideas de futuro con esa pareja (o sea, hij@s) y otra muy distinta alguien, joven, con un rollo o una pareja, aunque de tiempo, sin planes concretos (si, se quieren, pero ahi estan, ni "pa' lante" ni "pa'tras") y uno de ellos con las cosas claras respecto al trabajo, como es el caso.

Exacto, todo depende de la importancia de la relación. Es que hoy en día a cualquier cosa se le llama novio o novia, una relación de un mes ya es tener novio.

De todas formas, aunque una pareja esté consolidada, si uno de los dos tiene un sueño y el otro se puede acoplar a él, se puede intentar compatibilizar las dos cosas. ¿Cuál sería el inconveniente de que ella se fuera a Italia y tú te fueras con ella? ¿No puedes intentar buscar trabajo tú allí? Tan egoísta es querer irse como querer quedarse, a menos que haya algún impedimento como tener una madre enferma o algo por el estilo. Uno de los dos tiene que ceder: si ninguno de los dos está dispuesto esa pareja no tiene futuro, por lo que es mejor poner punto y final.
Puto mundo esclavo hay que trabajar para vivir no vivir para trabajar, si alquine importante de mi familia enferma o lo que sea y he de quedarme o acompañar al medico o algo por el estilo y en el curro me dicen que o vaya o que no me moleste en volver que les den por el culo, la familia es mas impòrtante y trabajos hay muchos pero madre o padre solo 1, quien quiera trabajar puede otra cosa es que quiras trabajar en lo que te guste.
Lo digo porque yo he pasado por esa situacion, vivo con mi novia desde hace ya 5 años y llevamos 8 años juntos, un dia tenia mucha fiebre y tenaia que llevarla al medico.Habia comenzado un trabajo nuevo llevaba un mes mas o menos y le dije a mi "jefa" lo que pasaba y me dijeron eso que si faltaba por el eso que no me molestara en volver y los mande a la mierda directamente, asi que es verdad hace falta el dinero para la familia y todo eso pero si no hay familia pues chungo, el dinero va y viene pero un padre o una madre son para toda la vida.

Saludos
adidi escribió:Puto mundo esclavo hay que trabajar para vivir no vivir para trabajar, si alquine importante de mi familia enferma o lo que sea y he de quedarme o acompañar al medico o algo por el estilo y en el curro me dicen que o vaya o que no me moleste en volver que les den por el culo, la familia es mas impòrtante y trabajos hay muchos pero madre o padre solo 1, quien quiera trabajar puede otra cosa es que quiras trabajar en lo que te guste.

Eso me recuerda a un compañero de un trabajo en el que estuve, el tio en el hospital con su padre muriendose y el jefe llamandole que porque no vuelve, que eso no es excusa para faltar. Falto poco para que le partiera la cara.

Prefiero la familia al trabajo, aunque sin descuidar este ultimo que, nos guste o no, es necesario para la realizacion personal como para ganar dinero y poder hacer algo en este sociedad. :)
Mi pareja. Dominar el mundo puede esperar. Y si es por él, puedo sacrificarme y dominar solamente una parte.
Y es que soy incapaz de anteponer el trabajo a mi pareja (el resto de la familia no cuenta, que abandoné el nido tiempo ha).
Yo pienso que pueden y deben ser compatibles, pero vamos si hay que votar, se vota por la familia, que madre solo hay una y a ti (al trabajo) te encontré en la calle.
Malo, quien vote por el trabajo...malo, malo
Mi prioridad es la familia, sin ninguna duda.
La respuesta a la pregunta del hilo es clara, la familia ante todo.

Pero el contenido del primer post nada tiene que ver con la familia y el trabajo, a mi modo de ver. ¿O es que nadie ha ido nunca a estudiar al extrangero?
En tu caso primero el trabajo sin ninguna duda. Me parece una aventura loca irte con ella y dejarlo todo atrás, así que déjala ir y ya pillarás otra chica.
Muchas gracias por vuestras opiniones, referente a neverwinter :

neverwinter escribió:
Lexxito escribió:

Te agradecería que no metieras a todo el mundo en el mismo saco. Qué sabrás tú lo que es pagar una hipoteca y tener que trabajar 12 horas para dar de comer a tu familia, porque se trata de eso, trabajar para mantener una familia. A ver si te piensas que la gente trabaja para comprarse videojuegos.

Y si la chica tiene un objetivo, un sueño, una ambición, pues sencillamente que te den, mala suerte, te lo ha dejado bien clarito. Si realmente le importaras te pediría que fueras con ella. O tú mismo te iría con ella si quisieras respetar su sueño. Y añado, que sin a una novieta la consideras tu familia, apaga y vámonos.

En fin, que no todo es blanco o negro y depende de cada persona y situación.

A ver tiio...., yo no te estoy diciendo k el trabajo tenga k kedar a un lado, tu mismo me lo estas diciendo, si no te queda otra que trabajar para sacar a ¡TU FAMILIA! en adelante, pues no te queda otra cosa macho.... pero sacrificar todo lo que tienes aqui por irte a realizar un "sueño"(que dura 2 o 3 años..., y que es unicamente para ganar puntos...) que vamos..., yo mi sueño tambien es tener una mansion, pero joder, si no puedo conseguir una mansion, no voy a dejar todo por tener esa mansion..., si debo de tener un chalet, pues tendre que apechugar.

E irme yo con ella, sinceramente, lo he pensado, pero es mas locura hacer eso, que en 2 o 3 años volver a España! coño, que pasa, me van a estar mareando?

La gente que le importa mas su trabajo que la familia..., sinceramente..., no tiene vida social o son unos amargaos.
Yo le doy prioridad a absolutamente TODO antes que al trabajo. Para mí, el trabajo es sólo una forma de conseguir dinero para el resto de cosas.
La pregunta tiene fácil respuesta todo el mundo antepone a su familia que al trabajo, por que todo aquel que pasa tanto tiempo en el trabajo realizando jornadas interminables es porque quieren lo mejor para sus hijos/as, aunque en muchos casos estos preferirían estar más tiempo con sus padres, pero en fin, esto es lo que les ha tocado vivir (no son todos los casos, pero hoy por hoy es un alto porcentaje: por el tema de las hipotecas, subida de alimentos ......)

Y contestando un poco al primer post. Sinceramente yo la dejaría ir a Italia o a donde quisiera irse pero sin malos rollos ni nada, simplemente se acabado una etapa de vuestras vidas y vendran otras e incluso a lo mejor más adelante se continua esa etapa o no, pero esto es así. No es que ante ponga nada a nadie simplemente son necesidades que nos van surgiendo en nuestra vida, ni buenas ni malas, simplemente eso circunstancias que aceptamos unas veces de la mejor forma y otras veces de manera irracional. Pero así somos y por eso somos tan diferentes.

Bueno vaya parrafada. Me voy a jugar con mi hijos que creo que me necesitan [bye]

Salud!!!!!!!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Tienes una novia egoista, pero vamos... no es de extrañar, cada vez hay más gente así.
Yo creo que ante todo está la pareja, y meto también "familia", puesto que ésta algún día puede convertirse en parte de la familia.

Sólo le doy razón en que es mejor huir de las relaciones a distancia, que se vaya a Italia y no vuelva, todos merecemos algo mejor.
Yo pienso que lo más importante en la vida es la familia y, sobre todo, la pareja. El trabajo sólo debe de ser un medio para poder conseguir dinero para vivir bien..., al fin y al cabo de que te sirve tener dinero y nadie con quien ser feliz para compartilo??
Muchisimas gracias, en serio...

Creo que hasta he llegado a pensar que era el raro [360º]

Yo de momento seguire mi vida, y cuando salga el tema...., a saco con el..., si hay que cortar algo, que sea de raiz!

Lamentablemente estoy con vosotros, hoy en dia trabajar es un suplicio...., altas horas..., bajos sueldos..., pero que vamos, esto va a pegar un petardazo.... Si ya lo estoy viendo, con la subida de la gasolina y toda la pesca, nos va a salir el tiro por la culata, en verdad habria que arreglar esto de raiz, y todo gracias a quien? A nuestros amigos a los que votamos y a los jefes de empresa, o por lo menos es lo k veo yo (tb inmobiliarias [poraki] )

Enga, ¡ Quien se apunta conmigo a dar un golpe de estado ! XD
habría que especificar qué tipo de familia

porque claro, yo tengo 24 y soy soltero, y para mi lo más importante ahora mismo es desarrollar una carrera profesional, me da igual si me tengo que ir a la otra punta del pais o la otra punta del mundo, si creo que es una buena oportunidad lo haría sin "importarme" no poder ver a mis padres, hermanas y amigos

supongo que si dentro de 15 años tengo esposa e hijos mi forma de ver el mundo cambiará.
EOL es mi prioridad!!!
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

Que noooooo:P Mi prioridad es mi familia, y bueno, cuando digo familia, también entraña a la pareja que tenga en su momento, ya que forma parte de ella ^^
Desde luego, por encima de todo está mi familia.

Saludos! [bye]
Pues para mí es muy importante un trabajo en el que te sientas a gusto, ya que 8 horas al día en un lugar que te da asco, ¿valdría la pena?

¿Es egoímo irse fuera por un trabajo que es tu sueño? ¿No sería también egoísmo no acompañar a tu pareja en ese sueño?
No! Shermie, el trabajo es importante, por supuesto, pero no lo mas importante.... y no es egoismo.

Aunque sinceramente, ya la cosa no tiene remedio, mejor ahora que luego, entre otras cosas porque....tiene tela el asunto...., ya la cosa ha terminado, gracias a dios [angelito]

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sigo pensando que EOL tiene mucho futuro... ¿Os imaginais dentro de 20 años? [beer]
Yo si tengo que elegir entre quedarme en el paro o quedarme sin mi novia, prefiero quedarme en el paro.
40 respuestas