¿Cual es vuestra saga/videojuego de terror predilecta?

Encuesta
¿Cual es vuestra saga/videojuego de terror predilecta?
8%
6
31%
22
14%
10
3%
2
32%
23
4%
3
3%
2
 0%
0
1%
1
3%
2
Hay 71 votos.
Pues eso mismo, viendo trailers, videos e imagenes de Fatal frame (project zero), Resident evil, Bioshock y Alone in the Dark y habiendo jugado a Dead space (pasado) y un poco al Silent hill origins (sin gustarme demasiado por la mecánica poco amena a mi gusto : P ) se me ocurrió abrir una encuesta para saber cual, de entre los eolianos, es el videojuego/saga de terror que por ambientación e inmersión, control, historia y "sustos" se merece estar el primero de la lista, para encontrar así mi próximo objetivo y asi ayudar también a otros indecisos que despues de haber probado el Dead space buscan más títulos de este calibre.
(nota: las sagas las he agrupado en una sola opción, pero si quereis marcar una saga refiriendoos a un titulo en concreto sed libres de hacerlo y comentadlo, la votación no es para valorar las sagas en si, sino títulos concretos, aunque tampoco me apetece poner todos los titulos uno por uno para que no se den muchos empates y para tenerlo un poco mas ordenado todo)
silent hill, arriba los piramid-heads!!!!!
El juego mas terrorifico que jamas haya jugado es el Illbleed, pero como no esta en la lista......me quedo con el clock tower, pero solo por la primera parte de SN (las otras no me gustaron tanto) pero no antes que los Resident evil XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ahora mismo Dead Space y Forbidden Siren.

Espero que pronto lo sea Alan Wake
hasta ps2 el silent hill... pero ahora ya no es los mismo
Me gustaron los Gabriel Knight y Eternal Darkness.
Bioshock es un juego de terror? yo lo considero mas bien ciencia ficción y suspenso...

De los que pones siempre me han gustado los Resident Evil,pero no me dan miedo,por que prácticamente no me da casi nada de miedo cualquier cosa que sea fantasiosa o ficción,en ese caso me da más miedo Condemned porque tiene enemigos más realistas,otro reciente que si me dio algo de miedo fue Siren,sobre todo la primera vez que uno de esos Shibitos pego un grito.
red0n escribió:silent hill, arriba los piramid-heads!!!!!

vaya que si sobretodo los 2 primeros son la caña
Resident evil....pero no le hago ascos a nada.
VegettoX escribió:Bioshock es un juego de terror? yo lo considero mas bien ciencia ficción y suspenso...

De los que pones siempre me han gustado los Resident Evil,pero no me dan miedo,por que prácticamente no me da casi nada de miedo cualquier cosa que sea fantasiosa o ficción,en ese caso me da más miedo Condemned porque tiene enemigos más realistas,otro reciente que si me dio algo de miedo fue Siren,sobre todo la primera vez que uno de esos Shibitos pego un grito.

bioshock terror..?? como mucho system shock 2....
Con el que me he llevado algunos sustos ha sido con Condemned (el primero, el 2 es una castaña). Pero como saga me quedo con Resident Evil por su historia (sin contar el 4 obviamente).
dead space a recuperado el terror para las consolas,
Bueno yo he votado por Haunting Ground aunque también me gusta mucho el Obscure, sobretodo por sus semejanzas con la peli "The Faculty" y su modo cooperativo. Del dead Space no digo nada porque no lo he jugado pero espero hacerlo pronto xd.

Un saludo
La mitad de la lista asusta menos que Bambi, pero puestos a elegir, Resident Evil FTW.
Ahora mismo Dead Space y después FEAR (PC)
ahora estoy jugando al project zero 1 y la verdad es que es estupendo juego, que no tiene nada que envidiar a los grandes del genero, en cuanto a historia se refiere, por eso espero a ver si las secuelas no me defraudán porque lo que es el primero me ha sorprendido gratamente, encuanto a ambientación y demás elementos, cómo por ejemplo su historia, saludos.
Bueno, ya veo que Resident evil marcó un antes y un después.
Respeto a la inclusión de Bioshock como juego de terror lo hice porque aún y no ser un survival propiamente dicho, si tiene elementos de ellos como la ambientación, sustos y demases.
Por otro lado, me apunto el Condemned, el Siren y el illbleed (me hizo gracia su planteamiento de ataques al corazón por susto xD), a ver si tengo posibilidad de probarlos...
Por cierto, ¿alguien sabe si los Project zero son compatibles con la ps3?, los de esta saga son los primeros que me apetece probar despues del Silent hill origins.
Silent Hill y F.E.A.R. de calle.

BioShock no es un juego de miedo, y Resident Evil actualmente tampoco.
Como el primer Silent Hill, no ha habido ningún juego que me metiera tanto "cague" en el cuerpo... Keda todo dicho (con la versión USA por supuesto, que la Pal estaba "censurada" [enfado1] )
Silent Hill de calle.

¿Illbleed? Por favor...
Difícil decidirme entre Silent Hill o Fatal Fame. He votado por Silent Hill porque he jugado a los 3 primeros (y todos me han gustado) mientras que de fatal frame he jugado sólo a los 2 primeros. Acabo de terminar el fatal frame 2 hace poco y prefiero dejar pasar un tiempo antes de empezar el 3.
Coincido con la mayoria: Resident Evil y Silent Hill.
Me quedo con Silent Hill por la trayectoria de la saga, aunque fatal frame y resident evil tambien les tenga un cariño especial.
Resident evil y silent hill :)
24 respuestas