Cual es vuestra tension en condiciones normales?

soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Pues eso, queria saber cual es vuestra tension, por curiosidad y por saber cual es la media eoliana, saber si la que dicen los medicos esta o no desfasada, la mia es 190 sistolica y 115 diastolica, aunque ha llegado a ser (en condiciones normales, sin ejercicio ni nada) de 225/140, ahora la he bajado, reduciendo el consumo de potasio a 0, pero esta estable xD
ñei? 225? 140?

Hace poco me tomé la tensión (arterial supongo) y era 10/8. Me dijeron que estaba un poco baja y tal, pero es que siempre la he tenido así, no sé si será bueno o malo...

Saludos!
13/7 tengo yo.

La tuya esta muy alta, yo que tu iría al médico.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Hola, cuando digo 225 es 22.5, lo que el gilipipas del medico no pone comas xD
He vuelto a ir esta ma(ny)ana, me he despertado con dolor en el pecho y cuando he ido a mirarme al espejo he visto que las venas del brazo las tenia como cabezas de culebra (no tanto, coi, es solo una metafora, pero vamos, que las tenia enormes). Pos eso, que me he acojonao un poco bastante y he ido, me ha dicho que no tome nada de sal (joer, si sal no como desde hace meses) ni gas (toy a dieta, va a ser que nada de grasas ni gases ni cosas raras) ni potasio, agua de mineralizacion muy debil (que es la que tomo, diluida con destilada...)
Creeis que deberia cambiar de medico? Lo digo porque siempre me dice lo mismo, eso de antes y que stress poco :s
Yo he visto mi tension a 30/12 varias veces... Cuando hay bronca y tal y acabamos en el hospital... XD
12/7

Lo acabo de mirar en un ECG que me hicieron hace poco XDD. Saludos
soleambeati escribió:Hola, cuando digo 225 es 22.5, lo que el gilipipas del medico no pone comas xD

Está perfectamente bien escrito.

Tu medico no es gilipollas, eres tú que eres un ignorante.

Cuando se pone 225 se refiere a mmHg (milímetros de mercurio) que es la medida original que dan los aparatos de medida que usan un tubo de mercurio para dar la tensión.

Este es el aparatito en cuestión que da la medida en mmHg usando un tubo de mercurio.

Imagen
Señores cuidenseme!!!Pero no saben que más de 13 o 14 de HTA es señal de que hay que cambiar la forma de vida, y comenzar a tratarse?:)

Yo tengo 10/6 [ginyo]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gandaldorf escribió:Ni puta idea :)

+1 XD
La mia suele rondar los 10/6 tambien. Siempre que me la han tomado me han preguntado si estaba mareado, suele considerarse baja y dicen que es un seguro de vida.

Saludos
A mí me la tomaron hace un mes o así y me dijeron que era 120. Yo que no tengo ni puñetera idea, creía que lo normal era entre 10-14 xD pero creo que es como dice tmaniak, que es en mm de mercurio.

120 mmHg es mucho? Me dijeron que era un poco alta, pero considerando las circunstancias, era lógico U_U
Lo normal ronda los 12-7
O en su defecto 120-70 ;)

Por debajo se considera hipotensión de menor o mayor grado y por encima hipertensión :) esta segunda con más peligro, ya que el corazón no es un órgano precisamente fuerte ante los ataques...

Además es dolorosa, recuerden que es la fuerza, la presión arterial, con la que la sangre pasa por las arterias :S
erdosh escribió:La mia suele rondar los 10/6 tambien. Siempre que me la han tomado me han preguntado si estaba mareado, suele considerarse baja y dicen que es un seguro de vida.

Saludos

Si es un seguro de vida, yo siempre la tengo asi o incluso algo mas baja y la verdad es que a veces voy a rastras como se suele decir, especialmente en verano ...

Saludos
120-60perfect!!, hasta 140-70 es normal, a partir de ahi es tension alta.
erdosh escribió:La mia suele rondar los 10/6 tambien. Siempre que me la han tomado me han preguntado si estaba mareado, suele considerarse baja y dicen que es un seguro de vida.

Saludos

Algo así me pasa a mi también, 10/6..
Si no recuerdo mal..... mi ultima medición fue de 11/6.
Normalmente entre 10-11 y 6-7 y siempre muy pocas pulsaciones.
Alterarme no es lo mío. Muchas veces me dicen que estoy "aplatanao"... sobre todo en verano.
Saludos
Y de pulsaciones en reposo como andais? Yo ando sobre las 64 pulsaciones por minuto. Saludos
20 respuestas