› Foros › PC › Software libre
\-\adEs escribió:Si no me equivoco la version nueva de kopete tenia soporte para webcam. A ver si me pongo y lo emergeo que estoy vaguete.
yo pienso que hasta que las empresas propietarias no saquen sus programas importantes para linux la cosa va chunga a mi me gusta el software libre pero no estoy en contra dl propietario y utilizo programas como photoshop, dreamweaver y corel draw pero si estos programas estuvieran en linux seria una pasada.
y no me digais que si alternativas libres por que simplemente no es lo mismo
bastian escribió:y por pedir UI's más cuidadas/agradables/bonitas. La referencia a seguir en este sentido es MacOSX, en mi opinión.
Por lo que se (que no esque sea mucho) MacOSX es muy poco configurable.
Ferdy escribió:
En la realidad es aún menos configurable que eso
Saludos.Ferdy
yanosoyyo escribió:Linux puede ser muuuuuuuuuucho más bonito que MacOS.
yanosoyyo escribió:Pero las aplicaciones con software propietario también se las traen en ese sentido.
Yo también creo que el software debe avanzar a un mejor diseño anterior a la codificación, que debería ser, en teoría, el último y más simple paso de todos.
Ferdy escribió:
Muchas empresas ofrecen sus productos para Linux. Lo que pasa es que no ofrecen los que tu usas.
Por cierto... me gustaría saber cómo te las apañas para comprar esos productos a tu edad... yo personalmente no disponía de tal cantidad de dinero.
No, la verdad es que no se usan igual, hay que aprender la nueva herramienta, quizá eso es un problema ¿si?
HTH, HAND
papixulooo escribió:Obviamente no los compro por que no tengo dinero
pero si dispusiera de el lo pensaria...ahi entra el software libre
kornshell escribió:
Si no los compras ahora por falta de dinero, cuando puedas pagártelos seguiras sin comprarlos, que te apuestas
PD: coincido en que el photoshop es superior al gimp en algunos aspectos, pero también es cierto que puedo contar con los dedos de una mano (y me sobran dedos) la gente que me ha sabido decir en qué.
el soporte de hardware para linux es escaso o nulo.
keo01 escribió:El unico problema que tiene linux al respecto de reconocer dispositivos, suelen ser en aparatos USB no estandar o diseñados A POSTA "solo para windows"
keo01 escribió:El unico problema que tiene linux al respecto de reconocer dispositivos, suelen ser en aparatos USB no estandar o diseñados A POSTA "solo para windows"
Ferdy escribió:
¿Puedes argumentar eso? Creo estar en completo desacuerdo
keo01 escribió:en cuanto a lo ultimo que ha citado Ferdy, creo que tambien es uno de los falsos mitos, instalando a pelo un windowsXP y una distribucion linux de escritorio, 1000 duros que el que tiene problemas reconociendo hardware sera el windows XP ( ya sea la placa de audio o la grafica, o el modem, o lo que sea).. no se el windows XP, pero todos los anteriores windows, hasta que no instalabas los drivers de la grafica, tenias un bonito escritorio a 16 colores y iconos como puños de grande.
J0han escribió:Lo que yo echo en falta en Linux es algo así como los gestores de ventanas pero dedicado al aspecto de las aplicaciones. En vez de tener que hacer los programas para un motor especifico como 'gtk', 'qt' u otro motor que se os ocurra, se pasase un 'template' a un motor cualquiera y este se encargase del resto.
Retroakira escribió:actualmente KDE (supongo que Gnome tendrá algo parecido) tiene la opción de aplicar el theme de KDE (Qt) a los programas Gtk, lo cual homogeiniza muchisimo la apariencia del escritorio.
Amén. Digo.... no, no.Txukie escribió:Lo unico que en definitiva le hace falta a Linux es mas usuarios, todo lo demas vendra por si solo. Es logico, lo hacemos todos, asi que estara al gusto de (casi) todos, no al gusto de una compañia.
J0han escribió:Sí, es cierto, pero aun así no puedo evitar pensar que se trata de una solución un poco 'chapucera'.
yanosoyyo escribió:Amén. Digo.... no, no.
A linux lo que le sobran son usuarios. Es cierto que cuantos más seamos, más apoyo tendremos de los fabricantes de hardware y software, que los formatos libres tendrán más peso y todo eso pero ¿y la cara que se les queda a tus amigos cuando ven tu pc por primera vez y dicen: "¡Qué Windows más raro!"?
GRiFuS escribió:En otro ámbito de cosas, decir que lo que veo algo falto a Linux es de "innovacion" (no me pegueis todavía). Me refiero a que da la impresión de ir a remolque de Windows. Parece que en Windows todo llega primero... aunque con el apoyo de los fabricantes es casi normal.
Y ya que estamos, KDE no es totalmente libre, ¿no?GRiFuS escribió:Menos mal que las alternativas libres muchas veces me parecen mejores (KDE, por ejemplo ).
yanosoyyo escribió:¿Qué es eso de las transparencias en los escritorios?
También es verdad.\-\adEs escribió:Empieza por preguntarte que es eso de los escritorio'S' Lo primero que se le pasa por la cabeza a alguien que no ha usado nunca otro S.O. es ¿para que cojones quiero yo 4 escritorios?
Y ya que estamos, KDE no es totalmente libre, ¿no?