Bueno, vamos allá; vosotros lo habéis querido...
...
POWER ON...
STARTING UP...
STARTUP SEQUENCE COMPLETED...
TIME TRAVELING MODE ACTIVATED...
DESTINATION TIME: 1983...
START...
DESTINATION REACHED...
STOP...
TIME TRAVELING MODE DEACTIVATED...
POWER OFF...
...
Ya estamos aquí.
1983, año de mi primera adquisición consolera (si la memoria no me falla, que también es posible).
Era una de esas consolas marca nisupu que te venían con un cartucho de 10 juegos, todos derivados del Pong, solo que los gráficos eran en color.
Pequeña y de color blanco y... ¡naranja!
; los mandos (cuyos cables entraban directamente en la consola, nada de conectores) se acoplaban a la consola para que al guardarla ocupara menos.
1985, con tremendos esfuerzos y tras acabar 8º de E.G.B. (qué tiempos aquellos), mi hermano y yo juntamos para comprarnos un ZX Spectrum+ (el primero que sacaron con teclas duras, muy parecido al 128 de Sinclair).
¿Qué decir del viejo Spectrum que no se haya dicho ya?.
Junto con mi época del Amiga, la era más nostálgica y añorada.
1989, tres meses antes de irme a la mili tengo en la mesa de mi cuarto un flamante Amiga 500 (Kickstart 1.3), enchufado a una tele en blanco y negro (más tarde sustituida por un monitor 1084S de Commodore).
Curioso, con el ordenador, los de la tienda me regalan dos disquetes grabados, uno con el X-Copy y otro con un juego (FA-18 Interceptor), y en el mismo sitio me venden "backups" de juegos por una cantidad irrisoria. ¡Empezamos bien!
.
A partir de aquí las fechas se hacen borrosas, a lo mejor por que las nuevas adquisiciones ya no me marcaron de la misma manera.
Si no recuerdo mal, le llega el turno a la CD-32, de la que compré bastantes juegos originales (en aquel entonces, eso de grabar CDs estaba aún un poco lejos); Superfrog, Oscar, D-Generation, Diggers, Fire & Ice, Super Stardust, Banshee, Liberation, Microcosm, Rise Of The Robots (estos dos los recordaré como los peores juegos de la historia...) y unos cuantos más.
El siguiente en la cola es un Amiga 1200, con aceleradora 060 a 50 Mhz y 8 Mb de memoria extra, conectada mediante un cable plano a una torre de PC que contiene un lector de CD y un disco duro IDE (más tarde lo pasé a torre).
Con él empecé a pelearme con los módems y la factura de teléfono (mejor dicho, con mis padres, que la llevaban en la mano mientras me gritaban); primero las BBS's y después Internet.
Como sería de esperar, en algún lugar de esta zona temporal entró en mi casa el primer PC, un 486 a 66 Mhz, 4 Mb RAM y un HD de unos cuantos (pocos) megas, con una tarjeta gráfica cutre y una SB AWE32. Lo siento, pero estaba cansado de recoger con la fregona las babas que soltaba viendo el Doom en clase de informática...
También cae en mis manos una flamante Neo Geo CD, adquirida tras babear (también) con los juegos que veía en las recreativas. Me hizo pasar muy buenos momentos, pero las cargas se hacían eternas, y casi todos los juegos que salían eran de lucha, con lo que me llegué a cansar.
Ahora viene cuando me compro mi primera PSX (el mismo día que sale en España y costándome más de 60.000 pelas de bellón), con el Wipeout, el Ridge Racer y el Toshinden. Aún disfruto con sus juegos, aunque en la PS2.
Más adelante cambio el PC (ya anticuadísimo) por una Saturn. Hoy día ya no la tengo, pero hace poco me compré otra, le puse el chip y la palanquita de los 60 Hz. Una gozada.
Luego viene una vorágine de consolas que no voy a detallar tanto, ya que bastante estoy dando la tabarra ya y esto se va a hacer más largo que un día sin pan:
-Nintendo 64 con 4 mandos y copión VDoctor 64 de 256M.
-SNES con palanquita 60 Hz, copión de 32M y cartucho para conectarlo al PC.
-Gameboy Color con copión y cartucho de 64M.
-Dreamcast (mi única consola japonesa) con palanca para los juegos PAL. Tengo pensado ponerle el chip multisistema.
-y por último PS2 placa V3 (creo) y chip Messiah y modificación RGB para las pelis, con la que juego también a los de PSX.
Hoy día sólo conservo la GB color, la DC y la PS2; del resto, volví a comprar un Spectrum +2, la Saturn y el Amiga 500, y los demás se perdieron en la noche de los tiempos o se vendieron por cuatro perras
.
¿Posibles compras en un futuro?, probablemente:
-XBox (con chip, por supuesto), cuando la hagan más pequeña.
-Gameboy Advance (y su copión, claro), cuando le pongan una pantalla como Dios manda.
-y tal vez, solo tal vez, algunas viejas glorias y "recambios", como otra Saturn, otro Amiga 500, un Amiga 1200, una CD32, un MSX2... ¿quién sabe?
.
P.D.: perdón por el rollazo, pero es que cuando me ataca la nostalgia no hay quien me pare
.