Este año no he tocado tanto la Switch como me hubiera gustado (me he volcado más a jugar en PC o PS4) y de lo poco que he jugado mi GOTY no podría ser otro que Metroid Dread. Mercury Steam han sacado un juegazo pulido y cuidado hasta la saciedad. Sin duda es el Metroid que mejor se controla, es una delicia la agilidad con la que se mueve Samus por los detallados escenarios. Está bien diseñado y lo único que le podría achacar es que es algo lineal comparado con otros Metroids, aunque es lineal porque el juego está muy bien diseñado (al adquirir una nueva habilidad el juego siempre te pone prácticamente al lado de donde la debes usar). Tampoco me quejo demasiado porque también he tenido mis momentos de dar más vueltas que una peonza por el escenario, en parte por haber querido explorar más de la cuenta y luego no recordar donde tenía que ir. Sin duda el mejor juego del año del catálogo de Switch.
Mención especial a Darq, Complete Edition. Pese a que me lo pasara en PC, el juego salió en Switch en marzo de 2021 y para mí sin duda ha sido la mayor sorpresa del año. Un juego totalmente desconocido para mí al que jugué por recomendación de un usuario de este foro. Un pseudo Little Nightmares con plataformas y puzles muy inteligentes relacionados con alterar la orientación de los escenarios. Es corto (2-3h), pero tiene una grandiosa ambientación y los puzles son muy entretenidos. Echadle un ojo si no lo conocéis.