¿Cuál es vuestro juego favorito de Neo Geo?

Para mi el primer Metal Slug marcó un antes y un después, y por mencionar una rareza, diría Robo Army que me llamo la atención por el enorme tamaño de sus sprites.
No me gusta el golf, no me gustan mucho los juegos de golf pero neo turf masters es una puta maravilla, para mi lo mejor de neogeo. La de partidas que le he echado...
Que pregunta difícil y complicada.
Es cierto que el catalogo de Neo·Geo puede ser limitado en cuanto a variedad o cantidad, pero tienen tantos juegazos top en su genero que realmente es difícil elegir uno como favorito.

Por cuestiones personales voy a elegir el King Of Fighter 2000.
¡¡¡El NeoSD!!! XD

- Art of Fighting
- Samurai Shodown
- KOF 2000
- Blazing Star
- Metal Slug 3
- Puzzle Bobble 2

Pero casi que podría citar cualquier otro, los juegos de Neo-Geo tienen una magia que hace que te encariñes de ellos muy fácilmente, sobre todo si de chico te captaron en los recreativos.
Money Idol Exchanger (AKA Money Puzzle Exchanger), ¿Cuenta como juego de Neo Geo aunque solo salió en MVS? Me sorprende que nadie lo haya nombrado. Mi favorito no es, pero sí que lo tengo en mi Top 10 de Neo Geo/MVS. Le pegué buenos vicios en el NeoRage X jugando con teclado en el Pentium II.
Windjammers y la saga Metal Slug.
Sceptre_JLRB escribió:¡¡¡El NeoSD!!! XD

pues sí! [qmparto]
txefoedu escribió:Money Idol Exchanger (AKA Money Puzzle Exchanger), ¿Cuenta como juego de Neo Geo aunque solo salió en MVS? Me sorprende que nadie lo haya nombrado. Mi favorito no es, pero sí que lo tengo en mi Top 10 de Neo Geo/MVS. Le pegué buenos vicios en el NeoRage X jugando con teclado en el Pentium II.

Lo Iba a proponer yo xD

Muchas viciadas en casa de un amigo con el emulador. Creo que este junto a Samurai Shodown 2 los que más horas les echamos en el neorage (también al de bolos, pero eso es ya es de ser muy friki [360º] )

Actualmente aún juego de vez en cuando al money idol exchanger con mi novia :p
Por lo que flipe en los arcades en la epoca serian estos.

Kof 97.
Top hunters.
Metal Slug X.
Spinmasters.
Blues Journey.
Aparte de los clásicos, el que más me impresionó por su colorido y personajes fué el Far East of Eden (Tengai Makyou Shinden)
Me abrió el mundo a estos fantásticos y desconocidos juegos de rol.
Es un sistema en el que no tengo un juego favorito, ahora me es imposible puedo decantarme por uno.
Again Legendary men...
Mvs: Puzzle Bobble
AES: Samurai Shodown II
CD: Samurai Rpg
Pocket: no hay favorito
Hyper: no la tengo :(
FFantasy6 escribió:Mvs: Puzzle Bobble

Se sabe algo de la tradu del samurai rpg?
darknd escribió:

Ni idea, quien lo tenían mejor eran los franceses no? Pero en ninguna de sus versiones :(
1- Mark of the Wolves
2- King of Fighters 98
3- Tecmo World Soccer 96
4- Flying Power Disc (Discjammers)
5- Big Tournament Golf
FFantasy6 escribió:
darknd escribió:

Ni idea, quien lo tenían mejor eran los franceses no? Pero en ninguna de sus versiones :(

O sea, es tu favorito habiéndolo jugado en japonés? Claro claro...
Yo de CD también tengo como favorito el Samurai RPG y eso que sólo lo he jugado en Saturn y en japo... XD

A la legua se ve que es un juegazo aunque no sigas los textos, y de lo poco exclusivo en NG CD. Y el resto de catálogo de CD es mejor en cartucho.
shutupandsmile escribió:
FFantasy6 escribió:
darknd escribió:

Haces bien en usar dos claros, porque tengo dos neo geo CD solo por ese juego.
FFantasy6 escribió:
shutupandsmile escribió:
FFantasy6 escribió:

Y te lo has pasado seguro. Lo siento pero pics or It didn't happen.

Luego se nos llena la boca criticando a los del postureo de los megamanes.
Metal Slug hasta el numero 4, y la saga Samurai Shodowh
Soy muy fan del primer Metal Slug :)
Metal Slug 3 y Pulstar
Los que mas me molan son el Neo Drift Out, el Windjammers y el Puzzle Bobble 2. Aunque los dos primeros los juego en su versión CD
FFantasy6 escribió:
shutupandsmile escribió:
FFantasy6 escribió:

Juegas a juegos en Japones?malo malo,eso no se hace.
1- Art of Fighting.
2- Samurai Shodown.
3- Fatal Fury 3.

Casi con toda seguridad, los tres primeros siempre serán esos tres, y en ese orden.
emerald golvellius escribió:Juegas a juegos en Japones?malo malo,eso no se hace.

No todos me los paso, una vez jugué al Street Fighter II en japonés y me quedé atascado.
Señor Ventura escribió:1- Art of Fighting.
2- Samurai Shodown.
3- Fatal Fury 3.

Casi con toda seguridad, los tres primeros siempre serán esos tres, y en ese orden.

Art Of Fighting...si no me cague encima cuando vi por primera vez ese Arcade ya supe que no pasaria,
Samurai Shodown...otro para ponerse pañales y Fatal Fury 3 un juego que ni me creia lo que veia cuando empece a ver que podias lanzar a los personajes a los escenarios...y el triple plano,que cantidad de detalles.

ese y el Kof 94 fueron los primeros de Neogeo CD que consegui,
junto con Samurai Shodown II que fue otro impresionante,este ultimo aun me asombra por la abrumadora cantidad de movimientos que tienen los personajes.

para mi el juego que mas me marco fue el Fatal Fury 2,me parecio algo increible,con esos escenarios como el de Corea con aquella musica,lo de los cambios de plano con las animaciones,aquello de poder caminar agachado...,los Fatal Blow o como se llamen los ataques con la Barra en Rojo...,metieron un salto enorme,no se lo que se tomaron pero hicieron algo muy especial.

el primer Fatal Fury me sigue gustando muchisimo,pero este no puedo defenderlo,tiene la jugabilidad que tiene...,lo que pasa es que su sonido y el Sprite Art me encanta.
Mis preferidos: Metal Slug: Super Vehicle-001 y The King of Fighters '98.
Kof94 y garou Mark of the wolves.
Art of fighting o Magic lord, demasiados para elegir solo 1.
Super Sideckis 1
king of monters.
Last blade 2, metal slug, ninja master y last resort. No puedo elegir solo uno.
Metal slug
Blazing star
Kof 99
Ninja Combat (el primer juego al que jugue de mvs y en el que me dejaba mis ahorros de niño)
Recientemente he descubierto el Magician Lord y es una maravilla, pero en su momento y de siempre, mi favorito ha sido el Súper Side Kicks.
neo drift out,me encanta ese maldito juego
arraidan escribió:Sengoku 1

Se que no es el mas espectacular, pero le tengo mucho cariño

Para mi de lo mejorcito con ese Sonido tan bestia,me encanta ese juego,esas batallitas narradas con las voces digitalizadas...
emerald golvellius escribió:
arraidan escribió:Sengoku 1

Se que no es el mas espectacular, pero le tengo mucho cariño

Para mi de lo mejorcito con ese Sonido tan bestia,me encanta ese juego,esas batallitas narradas con las voces digitalizadas...

Y tiene un cerro de continues, en contraposición a las habituales cuatro continuaciones del resto de juegos.

El pulstar si mal no recuerdo tiene continues infinitos. El sengoku 1 tiene muchos, pero creo que no son infinitos.
@Señor Ventura A mi esque esos juegos de la Neo Geo antiguos,tipo Magician,Ninja Commando,View Point me alucinan,el Pulstar mira que es bueno,pero para mi el magico es Last Resort,el Alpha Mission 2 tambien tiene unos Sprites dignos de Toaplan,impresionante.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura A mi esque esos juegos de la Neo Geo antiguos,tipo Magician,Ninja Commando,View Point me alucinan,el Pulstar mira que es bueno,pero para mi el magico es Last Resort,el Alpha Mission 2 tambien tiene unos Sprites dignos de Toaplan,impresionante.

El pulstar es que es muy bestia, pero salvando las diferencias en cuanto a la cantidad de contenido, por momentos el axelay me parece muy de calidad a lo neo geo.

https://youtu.be/YIT03mDqX5Y?t=1056
https://youtu.be/GHkRiKPhito?t=321

No digamos ya la versión msu1:
https://youtu.be/h5zqx-JnDfo?t=1033
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura A mi esque esos juegos de la Neo Geo antiguos,tipo Magician,Ninja Commando,View Point me alucinan,el Pulstar mira que es bueno,pero para mi el magico es Last Resort,el Alpha Mission 2 tambien tiene unos Sprites dignos de Toaplan,impresionante.

El pulstar es que es muy bestia, pero salvando las diferencias en cuanto a la cantidad de contenido, por momentos el axelay me parece muy de calidad a lo neo geo.

https://youtu.be/YIT03mDqX5Y?t=1056
https://youtu.be/GHkRiKPhito?t=321

No digamos ya la versión msu1:
https://youtu.be/h5zqx-JnDfo?t=1033

Para mi Axelay siempre lo he dicho me parecio un cambia vidas,yo lo compre sin saber que era,era de naves y ponia Konami...,sabia por el MSX que eso era bueno,importacion Americano...me quede ojiplatico con ese juego,me alucino ese juego,pero esque aquella Konami era muy bestia,la primera vez que vi el Mystical Ninja tambien me quede alucinado con aquel sonido,que melodias...,para mi era algo nuevo y diferente,
sinceramente creo que poca gente se quedaria indiferente con el Contra III por ejemplo,en SFC Konami se comporto.
emerald golvellius escribió:Para mi Axelay siempre lo he dicho me parecio un cambia vidas,yo lo compre sin saber que era,era de naves y ponia Konami...,sabia por el MSX que eso era bueno,importacion Americano...me quede ojiplatico con ese juego,me alucino ese juego,pero esque aquella Konami era muy bestia,la primera vez que vi el Mystical Ninja tambien me quede alucinado con aquel sonido,que melodias...,para mi era algo nuevo y diferente,
sinceramente creo que poca gente se quedaria indiferente con el Contra III por ejemplo,en SFC Konami se comporto.

Esos primeros tiempos de la snes, cuando nos traía cositas que veíamos en los arcades...

Nos hizo flipar a todos.

Imagen

Imagen
Dudo entre estos 5:

The King of Fighters '97
Neo Turf Masters
Art of Fighting
Cyber-Lip
World Heroes Perfect

En realidad me gustan muchísimo muchos juegos. No puedo decantarme por uno solo.
@Eleven Kof 97 era un juego que me gustaba verlo,el tema del modo historia con aquellos fefes finales...me flipaba mucho,mejoro mucho el modo historia imho,menudo juegazo se pegaron.

Cyber Lip esta dentro de los que yo considero como los fantasticos,cantidad de voces...calidad,pero la ultima vez que me dio por jugarlo no dure nada,tosco en cuanto al control,o quizas yo que lo intento jugar como si e un Contra se tratara...,son juegos que te tienes que poner con ellos,como el Magician...te lo tienes que aprender.
Alpha mission 2 y neo turf masters, pero por muy poco margen sobre los demas.
Saludos.
97 respuestas
1, 2