¿Cuál es vuestro juego favorito de Neo Geo?

Hola buenas, el mio es Fatal Fury Special, aunque les tengo mucho cariño a King of Fighters '94 y Galaxy Fight. :)
El Art of Fighting cuando lo vi flipe, y me enamoré de el. Pero luego me gustaba mucho uno del clon de Street Fighter, World Heroes, el Windjamers y el Samurai Shadow precursor del Soul Calibur me apasionaba. Menudas sensaciones daban esos juegos, aun a día de hoy me parecen insuperables, y un aumento de resolución o complejidad no le vendria bien. Dicho esto llego el Soul Calibur y todos flipamod tb xD. Esos zoom de pantalla de NeoGeo y roms brutales, q el cd hacia q fuera lento... lo mas curioso, q la mayor limitación de lis juegos de 16 bits fuera la ROM y su precio, cada pixel de 4 bits valia su precio en oro xD
El Puzzled o JoyJoy Kid. Me encanta :)
A mi me gustó mucho el double dragon, con el zoom más brutal de neogeo.
Para mi Windjammers y KOF'97.
Sengoku 1

Se que no es el mas espectacular, pero le tengo mucho cariño
Creo que puedes estar hablando de Super Sidekicks 2.

Imagen
Imagen

entre que es mi genero favorito y es un pasote de juego pues...
ese boss encima es una sobrada
Garou Mark of the wolves y kof94
A los que más he jugado es a los Super Sidekicks y después los Metal Slug.
Mi top 3 personal:
Twinkle star sprites
Magical drop 3
Metal slug 3

Magistrales los 3 y un auténtico desafio. A dobles, apoteosicos.
Fatal Fury Special
Samurai Shodown 1
Metal Slug 3
Sengoku 3 - Me encanta este juego [beer]
samurai spirits 2
kof 96
windjammers
La cosa estaría entre KoF 98 y metal slug X, para mi.
Mención especial para el primer fatal fury, el primer juego de SNK que pude disfrutar. Ese juego que tiene espíritu de beat em up, que se convirtió en 1 vs, 1. Para mi imprescindible.

Un saludo.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
metal slug
Last Blade 2
Real Bout Fatal Fury Special
Soccer Brawl
KOF 98

newdreamer
Hola.

Uno es muy dificil.

Spinmaster, diversion pura.
Shock troopers, juegazo y de los buenos.
Last resort, muy muy bueno.
Fatal fury 3 me encanta.
Uno que me gusta mucho y nadie dirá es Bang 2 busters. Me vicia mucho.
KoF 98, Metal Slug 3, Waku Waku 7 y Spinmaster de Data East.
1.- Street Hoop
2.- Metal Slug
3.- Blazing Star
4.- Neo Turf Masters
5.- Windjammers
El Blazing Star de calle... para mi el mejor shooter de scroll horizontal de todos los tiempos.
Probablemente el Windjammers.
Difícil pero tengo que decir por lo menos tres
Samurai spirit 2
Neo turf master
Metal slug 3
Neo turf masters
Twinkle star sprites
Windjammers
Neo drift out , un juego directo y con una jugabilidad muy buena.
A los que más me vicio son deportivos. El Street Hoop y el Super Side Kicks 3.

Pero también me gusta darle caña al Blazing Star, Pulstar, Laser Resort, Metal Slug (hasta el 3), Blues Journey...

Difícil elegir uno. Lo que si es curioso es que los de lucha que son mayoría los juego pero a ratos y por curiosidad.
Garou mark of the wolves, el único capaz de rivalizar con Street Fighter III.
A pesar de ser una consola con abundantes juegos de lucha, posiblemente me quedaría con:

Metal Slug
Windjammers
Spinmaster

Decantarse por solo uno es imposible
Es difícil, imposible quedarse con 1...

Nunca olvidaré la primera vez que vi el Art of Fighting en el salón arcade del barrio... [flipa] entonces nos referíamos a él como "el super kame" (por el Hao Shokoken).

Al Samurai Shodown 2 le tengo mucho cariño. Graficazos, temática samurai... una flipada.

The King of Fighters 95, una locura cuando salió. Yo era un matao jugando, pero disfrutaba viendo a los viciaos del salón. Recuerdo cuando me compré la conversión para Playstation, versión guarra PAL. No era como el arcade, pero joder lo que lo disfruté...
Buff difícil quedarse solo con uno pero los que más me gustan son:
-Windjammers
-Blue's Journey
-Magician Lord
-Metal Slug 2 / X
-Puzzle Bobble
-King of the Monsters saga
-Soccer Brawl (sin desmerecer a a los Super Sidekicks)
-Street Hoop
-Spin Masters
-Neo Turf Masters (y eso que a mi los juegos de golf... [toctoc] )
-Aero Fighters 2
-Prehistoric Isle 2
-Sengoku Saga
Y de lucha sin duda alguna
-Waku Waku 7
(sin desmerecer para nada a Samurai Shodown 2, Garous, KoFs, Art of Fightings, Double Dragon, SvC Chaos...)
Me vais a matar ...
Soccer brawl
Laterreta escribió:Me vais a matar ...
Soccer brawl

bueno, por lo menos no dijiste Fight Fever xd.

es cierto, es muy dificil escoger solo uno (y mas si te gustan los juegos en 2d).

los mios:

-metal slug (el primero siempre ha sido mi favorito de toda la saga).

-kof 98 (muy dificil, ya que todos los kofs me encantan y cada uno tiene una cosa que me fascina, pero a este lo considero el mas completo).

- real bout special (mi fatal fury clasico favorito y de los juegos de neo geo que mas me gusta a nivel visual).

-aof 3 (igual. juegazo a nivel grafico y de diseño.).

-garou mow (asi debio ser el street fighrer 3).
Art Of Fighting 1
Super Sidekicks 1

Le meti 1800000000 horas a cada uno en las recres, y luego en el NeoRage, luego en la NEO GEO COMPACT DISC, y luego en la AES. XD
Futaba escribió:1.- Street Hoop
2.- Metal Slug
3.- Blazing Star
4.- Neo Turf Masters
5.- Windjammers

Sal de mi mente!
Blazing Star
Magical drop 3
Pulstar
Metal slug 3
King of Fighters 98
Blazing Star, Windjammers y Sengoku 3 me gustan especialmente.
Quitando algunos juegos puntuales, el catálogo es de mucha calidad y me es difícil quedarme con solo uno. Si tengo que elegir, me quedo con el juego ese en el que sale John Carmack. [+risas]
Imagen
El Sengoku 3 me pareció realmente espectacular, para mi es ese.
legionpsm escribió:La cosa estaría entre KoF 98 y metal slug X, para mi.
Mención especial para el primer fatal fury, el primer juego de SNK que pude disfrutar. Ese juego que tiene espíritu de beat em up, que se convirtió en 1 vs, 1. Para mi imprescindible.

Un saludo.

Apostaría a que has jugado a otros juegos de snk,previamente.Otra cosa es que supieras que eran de snk.Existe la creencia,de que fatal fury o art of fighting,son los primeros juegos de snk.Y ni siquiera,son los primeros de neogeo.
Garou Mark of the Wolves.
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Uno que no creo que nadie mencione, por supuesto me encantan KOF y Fatal Fury pero mi juego favorito es:

EIGHTMAN

Imagen
King of the Monsters, no lo jugué en Neo Geo sino la versión de Supernes pero como me encantaba ese juego XD

Y los Metal Slug, estos los he jugado en emulador pero siempre me han gustado los Run and Gun(aunque mi saga favorita de este genero es Contra).
ahí los míos
super sidekicks 1
windjammers
top hunter
double dragon
breakers revenge
samurai 1
kof 94
XD
@mcfly, te puedo asegurar que fué el primero. En la época de niño no jugaba mucho a arcades, básicamente por la pasta }:/ XD. Creo recordar haber jugado a algunos, como rastan, gouls'n ghosts, final fight... Pero de los que conozco de snk, de las primeras hornadas, seguro que no.

Un saludo.
97 respuestas
1, 2