¿Cuál es vuestro juego favorito de todos los tiempos?

Terranigma (snes)
faxanadu (nes)
pes 6 (ps2)
Zelda oot (n64)
Final fight (arcade)
Mi top 5
Vaya pregunta, hay cientos¡¡¡ pero como hay que elegir, para mi uno de los juegos que más me marcó, por su bso, su ambientación, los gráficos, el estilo de juego, todo, es el Super Metroid creo que auna varios estilos de juego en uno y si tuviera que elegir uno elegiría este,

peeeero como hay otros muchos juegos que me han marcado, muy muy de cerca le siguen estos otros, me baso en juegos que me llegaron en su día y que disfruté embobado jugandolos, hay más pero me extendería demasiado.

Super Mario World, Zelda A Link to the Past, Secret of Mana, Terranigma, Donkey Kong Country de Super Nintendo
SM64, Zelda Ocarina of Time, Shadowman de Nintendo 64
el Sonic1 de Mega Drive
Shadow Dancer de recreativa, me encantaba este juego aún hoy lo juego emulandolo.
Super Mario Bros 3 de Nes pasar de jugar al SMB2 a este fue un impacto muy muy grande [sonrisa] , Jackie Chan Action kung fu de Nes también, juego cortito pero muy muy divertido y con una grandísima banda sonora.
Shenmue y Shadowman de Dreamcast
.
.
.
.
y muchos mas

Juegos actuales que me hayan encantado hay uno especialmente que me gustó mucho y que me hizo pasar mejor una etapa dificil y ese fué el the Last of Us, juegazo increíble donde los haya.
zelda, a link to the past
Final fantasy VI, Star fox 64, la de gamecube y wiiu son una soberana m**r*a.
Wonder Boy III : Dragon's trap. Esperando con ganas el remake ( y a ver si así se hace algo más conocidillo)
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
De niño cualquier juego de recreativa y el Pc Futbol 5.0, y mas moderno me quedo con el Warband + algun mod historico
De los 8 Bits el Super Mario Bros 3.

De los 16 Bits el Terranigma, seguido muy de cerca del Super Mario World.

El mejor de todos los tiempos por su trama, ambientación, gráficazos para la época, y posibilidad de tomar decisiones: el Deus Ex 1 en PC. Juegazo del copón.
Hola comunidad mi eleccion es Zelda a link a to the past
Entre éste y Alex Kidd in Miracle World anda la cosa; aunque creo que me decanto más por éste...

Imagen
Yo me quedaría con4 juegos: Final fantasy 6, chronotrigger, persona 3 y sobre todo persona 4, son los juegos que más me han gustado y entretenido hasta ahora.
Yo me debato entre sonic2-3-knuckles, Gunstar heroes, tactics ogre, y alguno mas.

Elegir no es facil [+risas] hay mucho material que mirar y jugar, y muchas horas dedicadas a muchos juegos.
1.- Dark Souls
2.- Castlevania Simphony of the Night
3.- Final Fantasy VII
4.- Valkyrie Profile
5.- SUPER Street Fighter II'X
6.- Bloodborne
7.- Streets of Rage 2
8.- Metal Gear Solid
9.- Dodonpachi
10.- Akumajou Densetsu

Ese es mi top ten a día de hoy.
Super Mario Bros 3, me llama la atención la diferencia de tiempo entre el lanzamiento de Japón y Europa,algo más de dos años y medio.

Tras pasar de una atari clónica a jugar a la nes con el SMB 3 alucinaba, luego tuve la pega de que ya todos los juegos me parecían muy inferiores, de los que jugué el único que me daba la sensación de que estaba a su nivel era el megaman 3.
VaNiL escribió:Entre éste y Alex Kidd in Miracle World anda la cosa; aunque creo que me decanto más por éste...

Imagen

Gracias a ti he vuelto a recordar este juego que aunque nunca lo legué a jugar me fascinó la primera vez que supe de él en la revista ¿Mega Force? en el año 92. Me encanta la estética fúnebre y la historia ambientada en la Inglaterra del siglo XIX así como la carátula del mismo. Hoy al fin lo he probado en el emulador y es fantástico [tadoramo]

PD: mi juego favorito de todos los tiempos diría que es el Sonic 2
Eleven escribió:1.- Dark Souls
2.- Castlevania Simphony of the Night
3.- Final Fantasy VII
4.- Valkyrie Profile
5.- SUPER Street Fighter II'X
6.- Bloodborne
7.- Streets of Rage 2
8.- Metal Gear Solid
9.- Dodonpachi
10.- Akumajou Densetsu

Ese es mi top ten a día de hoy.

Esque elegir uno...manda trillos.
Ahi va mi lista, puede que me olvide alguno

No estan en orden:
Sonic and Knuckles (la musica me encanta)
Indiana Jones and the fate of Athlantis (orichalcum)
PES (Roberto Larcos y compañia)
Este no le digo porque estoy cansao de ecucharlo, pero solo dire que es un Final Fantasy
Residen Evil 2
Dark Souls
Fallout, Skyrim, Oblivion (les meto a todos en el mismo saco porque me lo he pasao igual de bien con todos)

Mencion especial para juegos adictivos como Diablo 1 y 2, y Counter Strike.

La pena es que yo era de los que tuvo consolas SEGA hasta la Play Station y me dejare juegazos de nintendo, de los cuales ahora estoy jugando al Zelda a Link to the Past y estoy encantao. Tampoco he jugao a ninguno de los de nueva generacion.
Estaba a punto de responder, pero al ver los comentarios de los compañeros casi me estalla la cabeza.

Creo que la cosa estaría entre:
- The secret of Monkey Island
- Zelda a Link to the past
- Super Mario World
VaNiL escribió:Entre éste y Alex Kidd in Miracle World anda la cosa; aunque creo que me decanto más por éste...

Imagen

Joder vaya juegazo de la Master System, fue uno de esos juegos que tuve de pequeño y vaya vicios me pegaba, como curiosidad recuerdo tener pesadillas con el sonido como de campanas de reloj o algo así que sonaba en la pantalla de CONTINUE (lo dejo en adjunto).

Adjuntos

el master of darkness es uno de los juegos de mi niñez también, fue mi primer "castlevania" y me encantaba, nunca me lo llegué a pasar porque no podia pasar del laberinto de la ultima fase antes de enfrentarte a dracula...
como juegos preferidos de todos los tiempos he tenido muchos segun epocas...
pero pondria estos al menos como los que SIEMPRE me apetece jugar
-Street Fighter 3 Third Strike/Second Impact (indistintamente)
-Don Pachi (se que hay shmups mejores pero este tiene algo para mi)
-Super Pang (sobretodo el panic mode jamás me cansaré de jugar)
-Cadillacs & Dinosaurs/The Punisher
-Castlevania Symphony of the Night
-Resident Evil 4
-Arkanoid Doh It Again/Returns (AMO ESTOS 2 JUEGOS)
-Metal Slug X/3
-Contra/Megaman 1/Adventure Island, los 3 de nes, los 3 que mas vicio le die en la clónica y posiblemente los 3 juegos que mas habre jugado en mi vida
Entre Chrono Trigger y Terranigma, incapaz de decantarme por uno.
Sonic The Hedgehog, para Megadrive claro.
Es difícil quedarse con uno, pero seguramente estaría entre los siguientes:

Double Dragon
Super Mario Bros
The Newzealand Story
Wonder Boy in Monsterland (la recreativa)
El Operation Flashpoint (Bohemia interactive) y todas sus secuelas, y el Outcast (Appeal).En su época me dejaron transpuesting. [looco] son de PC pero esos son mis juegos favoritos.......bueno el Skyrim, Red dead redemption y the Witcher 3 también entran xD esos si que están en consolas......y si hablamos de cuando era pequeño pues el Rastan de Taito y el Shinobi de Sega...y joder...el Panzer General de SSI...LoL

Saludos [beer] PD: Y si tuviera que quedarme con uno solo para llevarlo a una isla desierta.....ArmA 3 con todos los mods disponibles, posiblemente.
Ayer me puse a jugar un poco Super Mario 64 y volví a vivir lo grandioso que es este gran juego, creo que definitivamente me quedo con este, con el permiso de Super Mario World que había comentado antes.
Veo que la mayoria de la gente tiene gustos muy parecidos,yo en mi caso que llevo unos 25 años jugando a esto aunque haya jugado a juegazos en la actualidad me tira mas la nostalgia y si tengo que elgir uno me quedaria entre:
Super Mario Wolrd y Street Fighter 2
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Diskover escribió:Super Mario Bros. 3

idem [beer]
General Blue está baneado por "troll"
No sabría decir porque son muchos juegos a las espaldas pero por impacto personal creo que me quedaría con el Final Fantasy VII o Metal Gear Solid, la primera playstation fué como volver a descubir los videojuegos. Lloré la inesperada muerte de Aeris y con el final incierto de Snake y esa canción con imágenes de Alaska sentí una angustia y empatía que me dejó tocado.

Sin embargo si hablamos de mi época infantil sin duda el super mario bros 3
Bufff difícil elección, en mi caso sería según me dicta el corazón Super Mario World pero según me dicta la razón Super Mario Bros. 3, y de muy cerca el Street Fighter 2 ce/Turbo, Zelda A link to the past y Awakening.
Duck Tales de Nes, casi enfermizo lo q tengo con ese juego. Lo tengo en Nes, gb, pc y ps3 (en estos últimos tanto fisico como digital) y quiero pillar la versión japo del mismo
Zelda OOT. Es el que mas veces me he pasado y sigo haciéndolo.
Albáfica escribió:Duck Tales de Nes, casi enfermizo lo q tengo con ese juego. Lo tengo en Nes, gb, pc y ps3 (en estos últimos tanto fisico como digital) y quiero pillar la versión japo del mismo

Vaya enganche me pegué en su día. Hoy no me pasaría ni la primera fase, pero de pequeño me lo terminaba varias veces en una tarde.
Albáfica escribió:Duck Tales de Nes, casi enfermizo lo q tengo con ese juego. Lo tengo en Nes, gb, pc y ps3 (en estos últimos tanto fisico como digital) y quiero pillar la versión japo del mismo

Yo lo jugaba enfermizamente en la GB. Amos, era terminarlo y empezar de nuevo una y otra vez (pilas mediante), claro que durante un tiempo fue mi único juego para la GB XD

Aunque yo sigo viendo mi clásico DooM como la cosa perfecta y favorita para mí...
Los 4 a los que mas horas les he dedicado en mi vida y que a dia de hoy me siguen flipando son:

Super Mario Bros 3
Final Fantasy 7
The Battle Of Olympus
The Adventure Of Link

Y creo que el nuevo Zelda se metera en esta lista, pero lo dejo para decidir dentro de unos años, cuando me repose el recuerdo [carcajad]
Buffff es muy difícil decidirse por uno, pero me kedaria con dark souls, metal gear, resident evil y los final fantasy de psx
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
super mario bros 1

mgs1

Half life

tomb raider 1 y 2

Uncharted 2

gran turismo

resident evil 1

tekken 2

y podria seguir asi
En consolas:
Super Mario world y super Mario Bros 3, súper mario bros. [looco]
En recreativas... Tumblepop , snow bros, súper pang. ratataaaa
Es imposible decidir cuál
Ghost & goblis fue donde comencé el vicio y lo tengo en NES
Super mario world, zelda a link to the past, king of dragon, sonic y captain tsubasa 2 serian mis cinco!
Tetris y Outrun, no sabría decidirme por uno de los dos.
91 respuestas
1, 2