Vaya pregunta, hay cientos¡¡¡ pero como hay que elegir, para mi uno de los juegos que más me marcó, por su bso, su ambientación, los gráficos, el estilo de juego, todo, es el
Super Metroid creo que auna varios estilos de juego en uno y si tuviera que elegir uno elegiría este,
peeeero como hay otros muchos juegos que me han marcado, muy muy de cerca le siguen estos otros, me baso en juegos que me llegaron en su día y que disfruté embobado jugandolos, hay más pero me extendería demasiado.
Super Mario World, Zelda A Link to the Past, Secret of Mana, Terranigma, Donkey Kong Country de Super Nintendo
SM64, Zelda Ocarina of Time, Shadowman de Nintendo 64
el Sonic1 de Mega Drive
Shadow Dancer de recreativa, me encantaba este juego aún hoy lo juego emulandolo.
Super Mario Bros 3 de Nes pasar de jugar al SMB2 a este fue un impacto muy muy grande
, Jackie Chan Action kung fu de Nes también, juego cortito pero muy muy divertido y con una grandísima banda sonora.
Shenmue y Shadowman de Dreamcast
.
.
.
.
y muchos mas
Juegos actuales que me hayan encantado hay uno especialmente que me gustó mucho y que me hizo pasar mejor una etapa dificil y ese fué el the Last of Us, juegazo increíble donde los haya.