¿Cuál es vuestro juego favorito de todos los tiempos?

Me refiero a cualquier juego, sea retro o no. ¿Cuál es?

En mi caso es el Super Mario Bros 3 de NES. Aún a día de hoy me sigue divirtiendo tanto como años atrás y además considero de un mérito enorme todo lo que ofrece para ser un juego de 1988. Para mí es, con diferencia, el juego más redondo que se ha visto nunca en relación a su contexto.

También me parece que ha envejecido condenadamente bien.

Por supuesto, más allá de mis preferencias, me parece objetivamente el mejor juego de la era de los 8 bits.
A bote pronto estoy entre estos dos: Sonic 3 & Knuckles o Mario 64, pero tu pregunta es muy difícil de contestar...hay tantos buenos juegos!

ImagenImagen

Saludos
Que en su momento fueran para mí los mejores, varios (Super Mario World, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid 1, GTA San Andreas...), pero que hoy sigan siendo grandes y los pueda seguir disfrutando, creo que sólo Soul Calibur de Dreamcast.
No retro lo tengo en mi firma: The Last of Us.

Retro uf demasiados... ya que estamos en el foro de clásicas voy a decir uno diferente que me enamoró en su día y que me sigue enamorando a día de hoy: Super Mario World de SNES.

A mí me gusta conocer los top 5 o top 10 de la gente. Es curioso y además te haces una idea aproximada de los gustos del jugador. Aún así es dificilísimo hacer una lista cerrada por todas las joyas que tienen que quedarse fuera.
En realidad, habiendo tantísimos juegazos de géneros radicalmente diferentes y teniendo en cuenta que ninguno por sí solo puede darme todo lo que pido en un videojuego... no creo que tenga un favorito claro, un juego que me divierta más que ningún otro a todos los niveles.

Pero, mezclando calidad objetiva, lo que me sigue gustando y el cariño personal (esto último es vital), siempre suelo decir que mi favorito es Super Mario World, porque creo que sigue siendo una obra maestra que jamás envejecerá y porque ya digo, es posiblemente el juego al que más cariño le tengo, cada vez que alguien lo nombra o simplemente veo una imagen, algo se me remueve por dentro.
El mío es Super Mario 64, no he vuelto a flipar tanto con un juego. Cada año me lo paso por lo menos una vez, algunos años dos o más jajaja, y con las 120 estrellas, claro.
Llevo 25 años enganchado a los videojuegos, y mi juego favorito es

Imagen

Pero vamos, sin duda ninguna.
Final Fantasy VII

Es mi top 1 de todos los tiempos.
Demasiado difícil de contestar, pero si me he de decantar por alguno, mi elección sería el super Mario Bros, es sin ninguna duda el juego que más veces me he pasado(y de lejos), le tengo más cariño que al smb 3, mi récord es de unos 6' y mucho.xD
Entre Super Mario World y Super Mario 64 estaría la cosa, no se pueden los 2?
Aunque tengo muchos juegos fetiche, el primero que se me viene a la mente es:

Imagen

¡¡¡Sonic 3!!! [tadoramo]

Aparte de su innegable calidad y de lo mucho que me gusta, la situación y el momento de mi vida en que me hice con él forjaron un vínculo muy especial: Preadolescente estrenando su recién comprada MegaDrive en marzo de 1993, tras mucho tiempo ahorrando, y la cual fue elegida por encima de SNES principalmente por este juego, por el que desarrollé un hype enfermizo. Nunca me he cansado de jugarlo y admirarlo, ni lo haré jamás. :)
Si sólo tengo que escoger uno, Street Fighter II
Chrono Trigger y Castlevania SOTN (imposible elegir uno)
DBZ Legends de PSX, sin duda alguna.
Le seguirían muy de cerca DBZ Budokai Tenkaichi (la saga entera) y Final Fantasy VII (como a muchos les pasa, imposible expresar lo que me supuso este juego allá en el 98).

Un saludo.
El Zelda de snes,no me canso de jugarlo una y otra vez, y muy de cerca , el nuevo Zelda de WiiU, hacia mucho que no me divertia tanto con un juego y este ultimo ha despertado al jugon que llevaba dentro.
Siendo nintendero de toda la vida, y seguido muy de cerca por el OOT, me quedo con Shenmue.
Pregunta muyyyy dificil!!!.
Así que voy a decir uno que difícilmente sea mencionado en este post, y que es muy especial por que lo compre poco a poco ahorrando monedas de 20 duros [carcajad] .

Toonstruck 1996 PC/DOS
https://www.youtube.com/watch?v=_bnH0ene2e0

Juegazo como la copa de un pino, me lo pase tantas veces que me sabia los diálogos de memoria [360º]
Turtles in time IV de super nes juego q me compro mi abuelo como tantos pero ese me encanto
Final Fantasy VII sin lugar a dudas,seguido muy de cerca del Zelda Ocarina of time,maravilla de juegos [amor]
El Street Fighter II´ sin dudas, marcó un antes y un después.
Street Fighter II. Pueden pasar cincuenta años que seguiré jugando a cualquiera de sus versiones.
Super Mario Bros 3. Creo que todavía existe una amplia mayoría de jugones que nunca se lo han pasado haciendo todas las fases en lugar de tocar flautas.
Halo 3.

Si fueran diez (ordenados):

Halo 3
Shenmue
Resident Evil 2
Metal Gear Solid
Sonic 2
Super Mario Bros.
Streets of Rage 2
Final Fantasy VII
Resident Evil
Halo: El combate ha evolucionado
Es complicado elegir uno solo pero posiblemente elegiria al que me metio en este mundo de los videojuegos en muestra de agradecimiento

Imagen
Mi top 10 podría ser:
Tetris, Resident Evil, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Lumines, Zelda ALTP, Super Metroid, Street fighter II, Super Mario Kart y Super Mario World.
Dicho ésto. ¿Qué es un juego favorito?
Si juego favorito es el que quisiera tener si estuviera en una isla desierta y necesitara un pasatiempo permanente, que nunca me cansara, tendría muchas dudas entre Tetris o Lumines...
Si en cambio juego favorito, es el que llevas mucho tiempo sin jugar y cada vez que lo rejuegas te sigue encantando, tendría muchas dudas entre Zelda a Link to the Past y Super Mario World. Pero creo que me quedaría con SMW. Hacer un juego para la salida de una consola tan pulido me sigue pareciendo increíble.
Yo tengo consola favorita, que es la MS.
oskarzer0 escribió:El Street Fighter II´ sin dudas, marcó un antes y un después.

Totalmente de acuerdo !!! El boom fue apocaliptico en su momento... salu2
Yo tengo 3 fetiches:

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso que en un principio los juegos tipo Metroid no me gustaban mucho, aunque el Metroid de Nes ya me empezó hacer tilín.

Saludos.
Podria decir el Super Mario World, Street Fighter II o algunos mas, pero ninguno me ha gustado tanto como esta obra de arte de juego:

Imagen
El juego que mas huella dejo en mi fue el Ocarina of Time, pero ahora el de WiiU/Switch esta poniendoselo muy dificil para mantener el trono...
Eso en cuanto a juego favorito/que mas huella me ha dejado. Pero si me preguntan que que juego seria el que elegiria si solo pudiese jugar a uno el resto de mi vida... seria el Super Mario World!!
Es el unico juego que por mas que lo juegue, no se hace pesado. Por lo menos a mi.
Difícil decidirse por uno, pero creo que me quedo con... Half-life! [uzi]
No se... son muchos los juegos en mente... pero me quedo con este:

Imagen

[amor]
Como mi avatar bien indica, el grandioso Resident Evil 2 jejeje...
¿Sólo uno? [buuuaaaa] ... Posiblemente OUT RUN, el arcade original de 1986 [tadoramo]

Si dejáseis al menos 5:

- Out Run
- Street Fighter II
- Sonic The Hedgehog
- Shenmue
- The Last Of Us

Y ojo que el nuevo Zelda de WiiU no entra en ese top de milagro! jeje
Las dos primeras entregas de Monkey Island, me pirran ;)
¿PC? -> Morrowind, seguido de cerca por Stalker Shadow of chernobyl

¿Consola? Pues, teniendo en cuenta las capacidades de la máquina y demás el Super mario land 2
Wonder boy 3 de la máster system.
No soy muy de elegir uno por encima de todos, pero es
Imagen
Me dais un Frente Batalla y no me sacáis del juego ni a patadas [amor]
Escoger solo uno seria una injusticia con otros,cada juego en su momento.
No puedo elegir sólo uno. Sf2 quizás, seguido muy de cerca de super Metroid y la saga Yakuza en general
The Secret of Monkey island
Final Fantasy VII -Resident Evil 2 -Persona 4
Esa es mi trinidad de juegos favoritos de todos los tiempos [carcajad]
Puff, no podría escoger favorito, con tantos juegos diferentes que me han hecho sentir tantas cosas, todos los juegos de plataformas de Mario en todas las consolas, la saga Zelda en su totalidad (aunque los que me marcaron fueron el Link's Awakening y A Link to the Past por ser mis primeros supongo, los de Nes los ignoré hasta años más tarde), Street Fighter 2 y Samurai Shodown en mi época de lucha 2D, Final fantasy 7 y 9, toda la saga Elder Scrolls, los dos primeros Baldur's Gate...es que es imposible quedarme con uno.

Actualmente y de acuerdo con @Eleven la sorpresa me la dió la saga Souls, y eso que la pillé muy tarde, me jugué el Demons Souls cuando ya había salido el Bloodborne, desde entonces me los he jugado todos toditos y son de mis favoritos de todos los tiempos, esa ambientación, esa forma de evocación...pocos juegos me la dan, y a falta de un mes para mi cumpleaños estoy casi seguro que el Zelda Breath of the Wild cuando caiga con la Switch va a ir a la lista de cabeza.
Doom y Doom ][ - Hell on Earth
Para mí, Street Fighter 2 CE (la versión arcade, por supuesto). Rejugable hasta la saciedad, aun le doy caña y por mucha 3D y mucha realidad virtual me siguen flipando los gráficos aunque sea lo de menos comparado con su carisma y su jugabilidad.
91 respuestas
1, 2