Cual es vuestro libro favorito?

Sin lugar a dudas, de todos los libros que llevo leidos hasta la fecha mi favorito es IT, impresionante... lástima que la película me decepcionará tanto... :(
A ver a ver El retrato de Dorian Gray de Wilde (pelos de punta)
Este veranito han caido unos cuantos libros en mis manos, pero el que mas me ha sorprendido ha sido:

**Gladiadores, de Roger Mauge** Para haceros una idea es algo asi como Gladiator, pero mucho mas profundo, mas historia (diferente por supuesto), mas complejo. Me ha sorprendido gratamente y lo recomiendo a todo el mundo.

Salu2
Bueno no tengo casi libros favoritos pero tengo autor favorito Umberto Eco.
Libros:
El nombre de la rosa
El pendulo de Foucault
La isla del dia antes
por no ser tan monotematico meto en el saco a la obra de Tolkien
El señor de los anillos.
Pues...

El nombre de la rosa
La saga de la Dragonlance
El señor de los anillos
El clan del oso cavernario
Cyrano de Bergerac
Los pilares de la Tierra

Sólo un comentario a raiz de las preferencias de Sammocz, ni mucho menos en contra, me encanta Umberto Eco, pero no pude leerme el Péndulo de Foucault... no digo que no te parezca bien (para gustos... ya se sabe), pero para mi es su peor obra.
Escrito originalmente por vadin
Pues...

El nombre de la rosa
La saga de la Dragonlance
El señor de los anillos
El clan del oso cavernario
Cyrano de Bergerac
Los pilares de la Tierra

Sólo un comentario a raiz de las preferencias de Sammocz, ni mucho menos en contra, me encanta Umberto Eco, pero no pude leerme el Péndulo de Foucault... no digo que no te parezca bien (para gustos... ya se sabe), pero para mi es su peor obra.

Seguramente sea su libro mas flojo y reconozco que es un poco complicado pero a mi me parece interesante.
Vamos a ver:

El señor de los anillos y el Hobbit. En las librerías de por aqui solo había la segunda y la tercera parte. Así que me las lei, despues me lei el Hobbit y por último la comunidad del anillo.

Los pilares de la Tierra. Una obra maestra. Lo malo es que no torturen durante cinco años al malo. Me daban ganas de matarlo cada vez que veia su nombre cawento

Casí todos los de Terry Pratchet. Me encanta la muerte y SU FORMA DE HABLAR.

El ocho. No hay nada que decir sobre el que no se haya dicho ya.

El libro del día del juicio final. Todos los premios que le dieron no son suficientes. Es precioso y todo el que no lo haya leido no se a que espera

Dracula. Tuve que compralo dos veces el primer libro estaba todo destrozado de leerlo y voverlo a leer

El color que cayo del cielo de Lovercaraft. Aun me tiemblan los dientes y sigo sin saber que es lo que me asusta de e.

Los ojos del dragon de Steven King

La isla del tesoro y Robinson Crusoe. Hicieron que quisiera ser pirata.

La trilogia de la Fundacion de Asimov. Te desmonta las ideas la última frase del tercer libro. ¿¡Quien diablos iba a pensar que estaba ahí?!

Buffff. Ahora no se me ocurre nada más pero seguro que me quedan montones.
wenas, primeramente presentar mis respetos a esta comuidad en la cual nunca habia posteado... saludos a todos...

ahora el turno de la cuestion de este hilo...

- LA SEMILLA DEL DIABLO para mi es imprescindible en cualquier biblioteca personal...

- DRACULA otro libro genial, es tan fuerte el amor que se describe en el libro que me desbarato todas mis ideas sobre estos seres ficticios...

- SAGA LA TORRE OSCURA E IT del mismo autor, impresionante... como bien decian, que decepcionante la peli, pero bueno suele ser habitual...

- EL JUEGO DE ENDER Y LA VOZ DE LOS MUERTOS me encantaron

- FLORES EN EL ATICO vaya dramon...

- ASESINATOS EN MANHATAN para mi ha sido una gran y grata sorpresa el leerlo, muy recomendable...

uff hay mas como no, por supuesto tolkien, los pilares de la tierra y algunos mas que he leido por aqui...

si no recuerdo mal EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO que se decia al principio del hilo fue uno de los objetos que se encontraron en posesion del detenido del asesinato de kennedy, pero no lo se muy bien, es un vago recuerdo de las palabras de mi antïgüo profesor...

ala ya me he explayado mas de la cuenta, espero no ser siempre tan extenso y aburrido... ta otra!!
Wenas
Mis libros faboritos son:
- El guardian entre el centeno
- El Hobbit
- El señor de los anillos(aunque para leerlo vaya tostonazo!)
- El ocho
- La joven de la perla
Enga saludos!
Escrito originalmente por Kamuiu
Yo creo q voy a ser lo mas original del mundo mundial, porq voy a decir libros q creo q nadie ha dicho [beer] :

- Las Cronicas Necromanticas, el autor ni idea, pero me dio una idea de los vampiros totalmente nueva y original

- El Ciclo de la Puerta de la Muerte, 7 novelas, muy buenas XD

Y bueno, ahora mismo no caigo en mas.... :-p

Byeeeeee

Kamuiu[angelito]

en estos estoy de acuerdo contigo son muy buenos añadiria el juego de ender, los del maestro lovecraft y claro el señor de los anillos
el autor de cronicas necromanticas es brian lumley y estos del ciclo de la puerta son de los mismos autores ke las cronicas de dragolance tracy hickman y margaret weis

Z@lu2
Soy fan de Stephen King. Así q me quedo con "La Torre Oscura" y también con "IT", una obra maestra.
Pues haber mi favorito:
LESTAT EL VAMPIRO de ANNE RICE me encanto ese libro y me llegue a enamorar de Lestet y aun le amo

Quizas otros que me gustaron bastante fueron:
la trilogia de EL JUEZ DEL DESIERTO de CHRISTIAN JACQ y
CIUDAD de MICHAEL MARSHALL SMITH
En todo caso si tuviese que recomendar alguno seria mi Lestat

P.D:Estoy deseando empezar los pilares de la tierra y el señor de los anillos aun no tuve tiempo de empezarlos
Jeje, mis libros preferidos son :
- The Lord of The Rings
- Practicamente todos los libros de Asimov q han pasado por mis manos, en especial los del cliclo de La Fundacion
- La Saga de los Aznar (La CF española de George H.White)
- Algun libro del Orden Estelar
Como Neverwinter me quedo con La Torre Oscura pero posiblemente me gusta mas La Danza de la Muerte (Apocalypsis). Los dos de S. King. Y aparte El Camino de M. Delibes. Saludos.
¡Que narices! Me lo he pensado mejor y no tengo libro favorito. Los casi 300 libros que tengo en casa, todos y cada uno, me ha hecho sentir algo. Ya sea tristeza, alegria, temor, lo que sea. Me quedo con todos.
Tengo dos libros que me han calado muy, pero que muuuuuuuuy, hondo en mi...

No sabría decir cual de los dos es mejor... en fin, se tratan de:

El regreso del rey Arturo Molly Cochran / Warren Murphy

Imagen
Hal Wozniack, ex agente del FBI, consume su vida entre el alcohol y el remordimiento. Cuando solución es caso de un asesino psicópata, fue incapaz de salvara su última víctima. Arthur Blessing, de diez años, vive sólo con su tía Emily desde que su madre se suicidó cuando era pequeño. Un psicópata sin nombre, denominado X, al que no han conseguido arrancar ni una sola palabra, cumple cadena perpetua en un hospital-prisión bajo estrictas medidas de seguridad. En principio, no parece haber ninguna relación entre estas tres personas. Pero cuando a Hal le toca en un concurso de televisión un viaje a Londres, Arthur se convierte en heredero de unas tierras en Inglaterra y X escapa de la prisión, las ruedas del destino vuelven a ponerse en marcha. Poco a poco, todos los personajes de esta complicada trama se irán dando cuenta de que sus recuerdos provienen de una época muy anterior a la suya. Lentamente su mente despertará a todo aquello que durante siglos había permanecido en silencio y, una vez más, el Bien deberá luchar contra el Mal, mientras se espera que el rey Arturo regrese para completar la obra que dejó inacabada: una tierra, un rey

Y Shôgun (I y II) James Clavell

Imagen
En el siglo XVII, un barco holandés naufraga en aguas japonesas como consecuencia de una tempestad. La tripulación es apresada y el capitán, de origen inglés, es puesto bajo vigilancia en honor a su rango. Japón está viviendo un periodo de luchas entre los señores feudales para obtener el shôgun, un título que confiere poder supremo a quien lo detenta. El capitán, cuya cultura occidental choca con las tradiciones y con la visión del mundo japonesas, se verá envuelto en estas intrigas políticas

Saludos [bye]
buf, hay muchos, pero hay os dejo unos cuantos de varios generos:
-La familia de pascual Duarte (lo lei en el instituto y me im
presiono por su crudeza)
-En busca del fuego, una narracion sobre la prehistoria en mi opinion superior a la saga del oso cavernario, que destila un fino sentido del humor, y de la que se hizo una magnifica pelicula
-Dune, me parece que dibuja un universo fascinante, con ese planeta polvoriento repleto de especia, los gusanos y todo el misticismo religioso que encierra
-El exorcista, me lo lei de un tiron en una noche y tuve pesadillas durante varios dias
-Las cronicas de belgarath y su continuacion las cronicas de mallorea, es una saga muy amena, con narraciones llenas de accion que te empujan a leer una pagina mas antes de irte a la cama
-Las cronicas de Elric de melnibone, una serie apasionante, muy bien escrita, que mezcla magia, dragones, caos y orden, planos temporales y mundos fascinantes con un acertado retrato sicologico del atormentado protagonista, con un desenlace epico (increible el ultimo capitulo y el ultimo parrafo).He releido la serie varias veces

En fin, hay varios mas, como los libros relativos a la leyenda Arturica, pero creo que para muestra son suficientes
Es complicado decir cual es mi libro favorito...

Pero sin duda algunos de mis favoritos son:

La saga añoranzas y pesares, de Tad Williams
El Señor de los Anillos, de Tolkien (of course)
Shogun de Clivell
La historia interminable, de Ende

Y varios mas...
67 respuestas
1, 2