Cual es vuestro libro favorito?

Pues eso, con q libro habeis viajado a tierras extrañas, os habeis creido otra persona, y no podeis dejar de leeroslo de vez en cuando aunque os lo sepais de memoria?.....

Yo tengo el corazon dividido entre el Señor de los Anillos de Tolkien y Dune de Frank Herbert, no hay año q no me lea uno de los 2....bueno, ahora os toca a vosotros...
Jo, la verdad es que lo pones complicado. Pero de entre el mogollón que me he leido creo que me quedo también con el Señor de los anillos y en un segundo lugar pondría a: "El Sylmarillon" tembién de Tolkien y predecesor de "El Hobbyt" o quizás a "Los Pilares de la Tierra". Este último también me gustó mucho.
yo no puedo decir el señor de los anillos porque aun no me lo he acabado pero me parece el señor de los ladrillos que libro mas pesado:( bueno pero mis libros favoritos son la saga de harry potter (no me pegueis) y un libro llamado el guardian entre el
centeno :-)
La saga de La Torre Oscura de Stephen King.
El Misterio del Solitario de Jostein Gaardner ( o algo así).
Los Pilares de la Tierra de KeN Follet.

Bye.
Pos yo tb tengo el corazon dividido ;-) entre "El Seññor de los Anillos", "Los Pilares de la Tierra" y "El Ocho" ;-)
yo también me quedo con:

- los pilares de la tierra
- el señor de los anillos
- muchos de Stephen King, así q no pongo ninguno en concreto X-D
Solo una pregunta, sabeís si Stephen King ha escrito ya la torre oscura V?:-?

A mi me gustó mucho Hannibal, y cuando vi la película me llevé una gran decepción, aunque eso es lo que suele pasar al filmar novelas...:(

También me gustó Nocturno (creo que se llamaba así).
Para mi, los mejores que he leido son:

- Los Pilares de la Tierra de Ken Follet

- El Médico de Noah Gordon

- Seda de Alessandro Baricco
Dificil sin duda.

- El nombre de la rosa (joder como me gusta este libro)

- El Señor de los anillos

- El resplandor (la leche, todavia qdan zurraspas en los calzoncillos q llevaba cuando me lo lei):D

- Leyendas de Bécquer (me encantan, me encantan, me encantan)
Mis favopritos son:
-Los pilares de la tierra
-Cualquiera de los relatos de Lovercraft
-Y Vector de robin Cook, que fue el primer libro que lei de este hombre y me negancho de por vida.
-y las obras completas de Tagore
Mis libros favoritos son toda la saga del señor d los anillos y la mayoria d Stephen King.
SAlu2.;)
Mis libros preferidos son:

El señor de los anillos - Tolkien
El perfume - Patrick Süskind
Crimen y Castigo - Dostoyevski

Tambien me gustó mucho "El ocho" que comenta g-nesiX y estoy deseando leer "El guardian del centeno" que tanto parece gustaros a casi todos...

Un saludo.
Originalmente enviado por fireal

y estoy deseando leer "El guardian del centeno" que tanto parece gustaros a casi todos...

Un saludo.
creo que el unico que a leydo por esto slares este libro soy yo y se dice el gurdian entre el centeno salu2;-)
ups!, quería decir "Los pilares de la tierra", por cierto, ¿de que va?.
El perfume, q libro más impresionante, lo recomiendo encarecidamente a todo el q no lo haya leido, ademas se lee en una tarde. Muy bueno;) :D :D
1º El señor de los añillos

2º El club dumas

Saludos peña
a mi tb me esta gustando mucho los pilares de la tierra
pero hay una serie de novela historica, (16 tochos), q es de patrick o'brian sobre la armada inglesa q me flipa, ya la empezare a releer cuando acabe el de los pilares de la tierra a ver si se cargan ya al joio obispo waleran q es mas malooooooooXD
a parte de estos tengo asi como 200 libros en mi casa por tos laos si quereis os doy los nombres...XD XD XD XD XD XD

taluego y salu2:p
dificil de decidir es :) :) vaya parezco yoda pos vamos a ver
El señor de los añillos para no desentonar, aunke quiza no lo sea, mi escritor favorito es orson scott card y su libro favorito la oz de los muertos(auke realmente es el portavoz de los muertos)
tb el juego de ender, las leyendas de margaret weis y tracy hitman.Joe es dificil de decidir el maestro cantor tb me gusto mucho, de stephen king no me gusta, pero que nadie se enfade :D :D que ya he visto que muchos o casi todos sois forofos.Bueno creo que definitivamente no soy capaz de decidirme, pero decir que el señor de los anillos, las leyendas de la drangonlance y el maestro cantor son de los pocos libros que en algun momento me han puesto la carne de gallina
Por llevar la contraria las "Cronicas de la Dragonlance", y mil y un libros de Lovecraft, de cuyos relatos prefiero las historias cortas.
A mi me gusta leer pero lo que pasa es que soy muy vaga, entonces me aburren mucho los libros largos. Pero hay un libro que me lei a los 12 años que me encanto, es un libro de esos tipicos de adolescentes, que no tiene un valor reconocido en la literatura pero qu equereis que os diga a mi me gustó mucho. El libro se llama "El intercambio" de Anthony Horowitz.
En primer lugar, sin duda alguna, el dramático: "Cumbres Borrascosas". Para el segundo puesto ya me lo tengo que pensar un poco más, quizás la saga de la "Torre Oscura" (coincido con Ninguno en esto), joer, es la saga más acongojante que he leído nunca(Rolando es mi ídolo); y por último "El señor de los Anillos", o "Germinal".
Hay que leer para cultivar las neuronas...aunque el trabajo y el matrimonio acabe con la mayoría de ellas:D :D
Mal que me pese, creo que en mi caso es La colmena, de todos sabemos quién. El señor de los anillos es un gran libro y me lo he leído muchas veces, es muy divertido pero siempre he pensado que se tiene un poco sobrevalorado. Es mucho mayor el valor icónico que tiene, que el puramente literario. Y bueno, la Dragonlance... paso de decir nada que me lapidan...

De los otros que habláis, empecé a leerme Los pilares de la Tierra pero lo dejé a mitad porque me surgieron otros asuntos, y ya no lo he vuelto a coger, pero recuerdo que estaba muy bien, sin duda el mejor que he leído de Follet (por cierto, cuando salía aquél noble tan cabroncete -no recuerdo el nombre- no podía evitar ponerle la cara de Siegfried Schtauffen, del Soul Blade XD ). El guardián entre el centeno también lo he leído, pero en inglés, que nos lo mandaron en clase. Estaba muy bien, aunque el tal Holden había veces que me sacaba de mis casillas. Recuerdo que llegué a obsesionarme bastante con la preguntita de los peces -"¿Qué pasa con los peces del estanque cuando se congela? ¿Vienen con un camión y se los llevan o qué?".

Ah, no me gustaría cerrar este mensaje sin cagarme en la madre de Camilo José Cela, que aunque escriba como Dios cada vez que abre la boca demuestra lo gilipollas que es.
A la gente que le gusta los pilares de la tierra le recomiendo la saga de "el medico ". Es muy parecido pero más currado porque en los pilares de la tierra el malo es malo-malisimo y el bueno es el mejor. En la saga de el médico los personajes son más complicados, más reales.
Tambien recomiendo la cuarta verdad de Iain Preston. Se sale
mis libros favoritos son: el palacio de la luna de paul auster, las partículas elementales de houellebecq, y, bueno, me voy a quedar con estos dos.
Imagen

Mi libro favorito es el Señor de los anillos y su trilogia, que me la se casi de memoria, pues me he leido el libro unas 400 veces.
despues estan algunos de Flanagan, y tb el libro que hizo hristo stoichkov.
Pero eso si, no nos podemos olvidar de el gran y fabuloso Libro Gordo de Petete, que nos ha acompañado en nuestra delicada y tierna infancia, cuando no éramos mas que mierdecillas que solo sabian llorar, comer y cagar.
Sin duda alguna

Así habló Zaratustra de F. Nietsche

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? del maestro Philick K. Dick

Doktor Faustus de T. Mann
No se son tantos los que me han enganchado, en fin ahi van
1º El señor de los anillos, mas que nada por que fue el primer gran libro que lei.
2º Cien años de soledad.

3º El sabueso de los Baskerville, o cualquier otra aventura del gran, majestuoso e insigne detective Sherlock Holmes.

En cuanto a lo de leer tochos los prefiero a los libros finitos, no se asi acabas conociendo a los personajes como a tu familia, al final me da pena terminarme un libro que me ha gustado.

Tambien yo lei el guardian entre el centeno, fue hace ya bastantes años y la verdad es que no me parecio nada del otro mundo, de hecho no recuerdo nada excepto que el protagonista tenia una hermana que se llamaba Phoebe, no?.

En fin los libros que mas gustan a unos pueden no gustar en absoluto a otros, es cuestion de gustos :-)/
El Señor de los Anillos El Señor de los Anillos El Señor de los Anillos El Señor de los Anillos ¿alguna duda?

Hay muchos otros ke me ncantan , pero absolutamente incomparables con la obra de Tolkien
Por orden:
-Los pilares de la tierra
-El ocho
-El médico
-ESDLA
Mis amados tres libros que salvaría en caso de irme a una isla desierta:
- "VALIS", de Philip K. Dick
- "El libro del desasosiego" de Pessoa
- "El maestro y Margarita" de Bulgakov
- El guardian entre el centeno (Salinger)
- El juego de Gerard (Stephen King)
- Memorias de una Gheisa (Arthur Golden)
- Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza)
- Los pilares de la tierra (Ken Follet)
fantasmas-el autor no lo se,porque cogi las pastas para hacerle un columpio al hamster,pero el libro me acojono mas que mi madre cuando la rompo un jarron
Pues a ver, no voi a ser muy original, pero mis favoritos son:
Los pilares de la tierra,
El señor de los anillos,
El juego de Ender

Como ha dicho alguien antes por ahi, a los q les encante Los pilares, que se lean El Médico, de Noah Gordon, es genial.
Yo acabo de terminarme El guardián entre el centeno, y no sé.. me ha dejado un poco frío...
Amplío lecturas: "Cosmética del enemigo", de Amélie Northomb y "Follas novas" de Rosalía de Castro. Saludos.
Sin dudarlo ni un solo momento, mi libro es "El Hobbit".
Es el libro que a trozos me leia mi padre de pequeño por las noches, es el libro que me hizo ser el 1º en aprender a leer de mi clase, y por supuesto fue el 1º libro que me leí. Ademas fue el libro ( junto con la escena de Conan que van corriendo por la pradera y suena Theology and Civilization) que me hizo tener ansias de aventura, y me hizo recorrerme el camino de santiago junto a 2 amigos. Asi que por nostalgia gana "El Hobbit".
Ademas pienso que es un cuento que lo tiene todo, y en las dosis justas, y que se deja leer con mucha facilidad. Todos los veranos me le leo.

Libros que tambien me gustaron mucho fueron Los Pilares de la Tierra, la trilogia Fundacion e Imperio de Asimov, Lestat el vampiro de Anne Rice, y la mayoria de Terry Pratchet y los relatos cortos de Lovecraft.

Para el veranito, nada mejor que una novela de Conan ( y mas ahora que valen 4 duros ) algunos relatos cortos del amigo Lovecraft, y una relectura del Hobbit. :)
Pues yo estaria entre algunos de stephen king, lovecraft, terry pratchett, Dean Koontz y "American Psycho" de Breat Easton Ellis, tiene mas connotaciones que las barbaridades de un asesino :)
Pues a mi el libro que mas me gusta releer, sin ninguna duda, es "El perfume". Es que me alucina, me mete en la mente del tipo en cuestion (o en su nariz).

Luego claro esta, cada poco tiempo me hago el repaso a
"El hobbit" y "El señor de los anillos".

Y otro libro que por alguna extraña razon me atrae sobremanera, es "It", del amigo Stephen King.
No tengo libro favorito, pero diré tres que me encantaron:

- Don Quijote de la Mancha

- The Portrait of the Artist as a Young Man (J. Joyce)

- Frankestein (M. Shelley)

Saludos
Yo tengo un grave problema...

El último libro que me leo es el que más me gusta :o

Asi que ahora mismo diria que me gustan

El club de la lucha
El señor de los anillos
La estancia azul

Aunque un libro que marco mi infancia fue... El guardian de las palabras

Fdo- An0n1m0
Yo no es que leí muchos libros pero me quedo con:

- "El Amargo don de la belleza" (terenci Moix) Adooooro Egipto.

- "El niño de los coroneles" , muy sangriento, pero me impactó, no habia leido nunca nada asi... tan... tan.... ¿salvaje?

¿Está bien el libro Los pilares de la Tierra?Voy a tener que leerluuu :?
Yo creo q voy a ser lo mas original del mundo mundial, porq voy a decir libros q creo q nadie ha dicho [beer] :

- Mientras Inglaterra Duerme, de David Leavitt, autor de maravillosos libros e incluso su ultimo libro tuvo peli: Junto al pianista, aqui llamada "Manjar de Amor", de Ventura Pons

- Casi toda la obra de David Leavit

- Las Cronicas Necromanticas, el autor ni idea, pero me dio una idea de los vampiros totalmente nueva y original

- Soy Leyenda, de autor ni idea pero mu guapo

- El Hombre sin Rostro, de una autora, la novela en q se baso la peli de Mel Gibson, pero no tiene nada q ver, buenisima me la lei 3 veces en una noche.... [+risas]

- El mundo de la Dragonlance, en general [360º]

- La musica de los Vampiros, de Poppy Z. Brite(buenisima) [chiu]

- El Ciclo de la Puerta de la Muerte, 7 novelas, muy buenas XD

Y bueno, ahora mismo no caigo en mas.... :-p

Byeeeeee

Kamuiu[angelito]
ami todos los relacionados cn tolkien, y el 4º d harry potter

ah por cierto k libro es ese de " los pilares de la tierra" k le encanta a tol mundo?
Wenas a tos de nuevo, hacia muxo que no posteaba... a ver mi libro favorito, yo creo q por ser el primero que lei que no fuese de barco de vapor fue El Viejo y El Mar, y le tengo cariño por ello, aunq me costo un webo ^^...desde luego me encanta nuestro ami go "Tolky" jejejeje, y la dragonlance, pq se leen como churros, tb el potter pa q engañarnos, pero el q mas, kizas el de El Viejo y El Mar...

Saludosss
Escrito originalmente por asdemb

ah por cierto k libro es ese de " los pilares de la tierra" k le encanta a tol mundo?

Puedes mirar de que va en los libros comentados que vienen en el hilo importante de vadin, hay información sobre él.
Te lo recomiendo, es muy bueno.
Hola!

Debida a mi corta edad he leido libros pero no tantos como realmente quisiera. El mejor libro que he leido hasta aora es El Amante trata de una chica de 15 años que se enamora de un hombre de 26. Se lo recomiendo a la gente que le gusten ese tipo de libros, te engancha de tal manera que tienes la curiosidad de saber que va a pasar.

[bye]
Escrito originalmente por An0n1m0
Aunque un libro que marco mi infancia fue... El guardian de las palabras

Casualidades de la vida, hoy mirando entre los libros de mi habitacion,acabo de sacar ese para recomdendarle a mi hermana pequeña que lo lea [sonrisa]

Ahora con mis favoritos.
En primer lugar me quedo con El Señor de Los Anillos,el que para mi,sin duda alguna ha sido el libro que me ha marcado desde la primera vez que lo lei,hara 6 años o mas (no me acuerdo bien,aunque si hiciese memoria seguro que si).

Y en segundo lugar no tendria ninguno favorito,lo unico que puedo hacer es deciros cuales son los libros que mas me han gustado,aunque en definitiva todos me han gustado, ya que intento elegirlos bien.Ahi van.

- El Señor De Los Anillos
- 1984. De ¿Orson Welles?
EDITANDO:jajaja,siempre me pasa los mismo,confundo a Orson Welles con George Orwell ,siempre,nose por que.El autor del libro es George Orwell [reves]

- Cronicas y Leyendas de la DragonLance de Margaret Weis y Tracy Hickman
- El Ciclo De Pendragon de Stephen R.Lawhead
- El Señor Del Tiempo de Louise Cooper
- El Ultimo Dragon de Byron Preiss y J.Michael Reaves
- Espejismo de Louise Cooper
- Nocturno de Dean Kontz
- El Cliente de John Grisham

Estos son unos pocos de los libros que he leido y me han gustado,hay de todo como podreis comprobar. Hay mas libros que postearia,pero ahora mismo no me acuerdo (por las horas de la noche).

Si alguien quiere hablar sobre alguno de ellos,me puede preguntar tranquilamente, de que van o esas cosas. [oki]

Salu2

P.D. Hace much otiempo que no entraba en el foro de literatura,me ha sorprendido gratamente.Enhorabuena.
Ademas,ahora tengo bastantes libros entre los cuales elegir para leer.

P.D. Os recomiendo una pagina que solia visitar hace tiempo,pero que por falta de tiempo deje de visitarla: http://www.cyberdark.net
Joer si tengo que escoger uno, el que ha marcado mi infancia y ahora, con 21 lo vuelvo a leer de vez en cuando y cada vez me gusta mas

Momo - Michael Ende

Aunque de este hombre me gusta todo. Lugo ya...

- La conjura de los necios - John Kennedy Toole
- Sin noticias de Gurb - Eduardo Mnedoza
- La metamorfosis - Franz Kafka
- Cien años de soledad - Gabriel García Marquez
- El perfume - Patrick Suskind
- Obabakoak - Bernardo Atxaga
- Un mundo feliz - Aldous Huxley
- 1984 El gran hermano te vigila - George Orwell
- y de Jostein Gaarder, El mundo de Sofia y el misterio del solitario

Lugo ya autores, Paulo Cohello, Fernando Pessoa, Pio Baroja, Quevedo y su sentido de la ironía, y los que me dejo en el tintero

De pequeño me gustaba mucho Glori Fuertes (Coleta Poeta) y Jules Renard (Pelo de Zanahoria).

Creo que me he pasado.... [Ooooo][Ooooo]

Un saludo
Pues me parece que los que voy a nombrar no los ha dicho nadie estos son parte de mis favoritos porque tengo varios:

-La Saga Fundacion de Isaac Asimov
-Yo robot tambien de Asimov
-Caballo de troya de J.J.Benitez

Bueno no pongo mas pa no aburrir

Saludos

PD: Me estoy leyendo en estos momentos una coleccion de Robin Cook que me esta dejando gratamente impresionado.
Weno, io tb he leido muxos libros, pues mis padres desde siempre les ha gustado muxo la lektura y tenemos una gran biblioteka en kasa...
y komo a alguno ke ha posteado por aka, los libros ke mas me gustan normalmente son los ultimos ke me leo, aun asi, siempre hay algunos ke se kedan en mi memoria :P

Pos algunos de estos son:
El Ocho
El misterio del solitario
Dioses menores (y toda la saga de mundodisko)
El señor de los anillos (no es el ke mas pero es una obra maestra)
La cronicas de la dragonlance
El leon, la bruja y el guardarropa

y podria seguir kon mil libros mas.. pero me kedo kon esos ;)
Saludos!
67 respuestas
1, 2