¿Cual es vuestro libro favorito?

El mejor que he leido es Crimen y castigo de Dostoievsky. Y la verdad es que tras tragarmelo en apenas una semana pensé que dificilmente volvería a leer algo que se le acercase mínimamente. Y así ha sido hasta ahora. Es simplemente perfecto

Tb me gusta El médico de Noah Gordon, una delicia
Es dificil poner mi libro preferido

- La torre Oscura SK
- Apocalipsis SK
- La morada R.A. Salvatore
- El perfume Patrick Süskind

Ahora estoy leyendo Choque de reyes, el volumen 2 de la saga Cancion de hielo y fuego de George R.R. Martin, a quien le guste la literatura de fantasia para mi es de lo mejor es he leido.

Kefalegereta escribió:La tabla de Flandes . Arturo Pérez Reverte.
He de decir que el asesinato mayor de un libro por parte de una película es el de la película de este libro, no he visto jamás una adaptación peor, es aborrecible.
Un saludo.

Eso entonces es pq no has visto la peli del libro El club Dumas tb de Reverte. Creo que se llama la novena puerta... esa si que es [lapota]
Abbey Chase escribió:Y también "Aloma" de Merçé Rodoreda. Me lo hicieron leer cuando estudiaba en 3º de BUP y lo he leído 5 veces más. Es muy bonito [Ooooo]

AAAAAAARRRGH!!
-La Historia Interminable
-Momo
-El juego de Ende (cómo es que nadie lo ha dicho?
-Los Pilares de la Tierra

la única adaptación buena de un libro de Reverte es El Club Dumas aka La Novena Puerta
¿Cómo he podido olvidarme de las comedias de Eduardo Mendoza?
La llamada de lo salvaje también es recomendable.
Joder, q chungo, a mi hay un montón de libros q me encantan, pero os boy a recomendar unos q me gustaron mucho, es una trilogía q se llama la rosa del profeta, me los había leído hace años, y asta este invierno no los pude comprar porq no los encontraba en ningún sitio, Los autores no recuerdo ahora mismo sus nombres, se q también escribieron los de la dragonlance. Si tenéis la oportunidad leedlos, fijo q no os defrauda.
Otras series q me gustaron mucho fueron las de la dragonlance, y como no, mundodisco.

Acabo de recordar uno q ley hace mucho tiempo, q estuve buscando pero no tuve manera de volver a encontrarlo, bosque mitago. Luego tuvo una continuación, pero esa ya no me gusto tanto, no me acuerdo de su nombre, pero este me encanto, haber si me pongo a buscarlo por internet para comprarlo.
Sin lugar a dudas:

La costa de los Mosquitos

Un libro, que me ha marcado. Realmente de todas las obras literarias que he leido es el que mas me ha gustado.Se que tiene una pelicula, pero nisiquiera me he molestado en verla porque seguro que es una mierda.
Aunque ya escribí hace tiempo en un hilo parecido, lo refloto para que sigáis recomendando buenos libros :).

Mis preferidos:

- La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.
- Grandes esperanzas, de Charles Dickens.
De los ultimos k me he leido el k + m ha gustado es:

El talento d Mr. Ripley de Patricia Highsmith
El Silmarilion, El Señor de los Anillos y la saga de la Torre Oscura (Que ya voy por la mitad del ultimo libro, el septimo)
Dificil elegir al mejor:

- Crónicas necrománticas
- Añoranzas y Pesares
- Crónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea
- ESDLA, Silmarillion, Hobbit...

Fantasía épica roolz! [jaja]
Buf con el Silmarillion no pude, m lo acabe, pero a base de saltarme paginas y mas paginas xq no podia con tanto nombre... ESDLA y el Hobbit m gustaron mucho.
A mi el Silmarillion me gusta mucho. El problema es el principio, cuando los valar van creando todo, pero...

hay historias acojonantes, como la de los silmarils, la caida de gondolin y un largo etc

Saludos
como ya an dicho, mira que es dificil decidirse por uno solo[burla2]

esdla y los que acompañan a la historia
la tapadera
la hija del general

ahora estoy con los de dragonlance, pero creo que esos de arriba,
son de los que mas me gustaron

[bye]
[flipa] Me acabo de leer 1984 y me ha parecido una pasada. Se lo recomiendo a todo el mundo... Una visión de lo que sería un Totalitarismo perfecto, unido con una eterna Guerra mundial.

Una gozada leerlo, en serio [oki]
Moradae escribió:la saga de la Torre Oscura (Que ya voy por la mitad del ultimo libro, el septimo)

¿Ya han sacado el septimo libro? ¡Dios mío, voy corriendo a buscarlo YA MISMO. Llevo 13 años esperando a que se complete (y lo que me jode tener que releerme todos los tomos anteriores cada vez que sale uno nuevo para recordar la historia). Sin duda, esta es mi saga favorita.

Los pilares de la Tierra, aunque es un buen libro, me parece tremendamente sobrevalorado. Seguro que ninguno de los que lo ponen como su libro favorito se han leído Halcón, de Gary Jennings (lo recomiendo enfáticamente a los amantes de la novela histórica).
Nylsa escribió:[flipa] Me acabo de leer 1984 y me ha parecido una pasada. Se lo recomiendo a todo el mundo... Una visión de lo que sería un Totalitarismo perfecto, unido con una eterna Guerra mundial.

Una gozada leerlo, en serio [oki]

Yo me decidí a leer este libro porque hacía tiempo que había leído Rebelión en la granja y me había gustado mucho, pero 1984 me parece uno de los mejores libros que he leído nunca.

Podríamos decir que es mi libro favorito por su calidad en general (aunque haya libros que tienen más carisma por la temática). Una crítica genial a los regimenes totalitarios y todas las restricciones de la libertad personal que conllevan (incluida aquí la del pensamiento).

¿Viaje al Tokaido? ¿de qué va?

Oye, Shio, que yo vivo por el Pza Norte... ¿desde cuando estás griposa? Tienes éxito entre los quinceañeros... no paras.
El Codigo Da Vinci, en dos palabras IM PRESIONANTE
Hola para mi mis favoritos:
-1984 : impresionante e imprescincible
-Farenheit 451
-Cronicas Marcianas
-Los pilares de la tierra
-El Guardian entre el centeno
-Un mundo Feliz...........
joer es que son muchos y to lso que me faltan...¡¡
un saludo
"El guardián entre el centeno"
Chester escribió:"El guardián entre el centeno"

...Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde naci, como fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacian mis padres antes de tenerme a mi, y demas puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso

Mis más queridos y allegados manuscritos, aparte del obvio, podrian ser, de entre otros muchos que me pueda dejar en el tintero, los siguientemente expuestos:
  • 1984
  • Rebelión en la granja
  • ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?
  • La conjura de los necios
  • El juego de Ender
  • Desesperación
  • Apocalipsis
  • Chacal
  • La guerra de los mundos
  • Alicia en el pais de las maravillas
  • Cronicas Marcianas

Mención especial para 9 Cuentos, donde destaca magistralmente Para Esme, con amor y sordidez

Jo!
Bueno, respondo a algo del primer post, aunque ha pasado ya un tiempo desde el mismo ^^U

Driebes escribió: Me encanta este libro, todo él en general. Pero la decepción me la lleve cuando me leí el Sirmarillon, que decepción. Sé que no está escrito por Tolkien, sino que fué su hijo Christopher quién recopiló las notas de su padre y les dio orden, pero es que cuando lo lees ves a la milla que eso era algo que Tolkien usaba simplemente como referencia a la hora de escribir pero que ni de lejos el hubiera publicado.
En fin, esta es mi humilde opinión, haber cual es la vuestra.

¿Te sorprende saber que Tolkien quería más que nada en el mundo (literariamente hablando) publicar su Silmarillion (que nunca acabó)? Es más, cuando iban a publicarle ESDLA, exigió en un primer momento que tambien se editara el Silmarillion. Le dijeron que no, así que se negó a editar ESDLA, aunque no tuvo más remedio que pasar por el aro. El Silmarillion fue una obra que le ocupó toda su vida y que, desgraciadamente, no tuvo tiempo de concluir. Así que decir que "ni de lejos el la hubiera publicado" o "se nota que no está escrito por Tolkien" es no conocer muy bien al Maestro.

Se ha dicho que es malo porque es como leerse la biblia. La verdad, la biblia es una lectura altamente recomendada (soy ateo, por cierto). El silmarillion, también. Sin él, entender por completo el transfondo de El Señor de los Anillos (obra exigida por la editorial y nunca pensada, en principio, por Tolkien) es imposible.

En fin, que Tolkien mola, xD. Pero aún así, recomiendo también "La Saga de Geralt de Rivia", que es buena de narices ^^.
josegolem escribió:El mejor que he leido es Crimen y castigo de Dostoievsky. Y la verdad es que tras tragarmelo en apenas una semana pensé que dificilmente volvería a leer algo que se le acercase mínimamente. Y así ha sido hasta ahora. Es simplemente perfecto

Totalmente de acuerdo, una novela irrepetible, magistral, para mí hay un antes y un después de leerla...

Te recomendaría "Los hermanos Karamazov" del mismo autor.

El Quijote - Cervantes

La metamorfosis - Kafka

Madame Bovary - Flaubert

El lobo estepario - Hermann Hesse

Apocalipsis - Stephen King
Puees...

1984 - George Orwell (lo he leído hace poco y me ha parecido muuuy bueno)

Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - JK Rowling

El Hobbit - JRR Tolkien

Trajecte Final - Manuel de Pedrolo (este último no sé si tiene versión en castellano, yo me lo leí en catalán)

A ver si me leo alguno de los que ponéis por aquí XD
No podria decir cual ha sido mi libro faborito, pero "El nombre de la rosa", fue el libro que me engancho a la lectura, por lo que le tengo un cierto aprecio. Asi, que podria decir que ese fue mi libro favorito.
Pues diria Miau de Galdos, uno de los pocos libros que me han hecho llorar.... y luego lso tipicos harry potters, esdla, y otro libro que me gusto mucho fue El hombre duplicado de Saramago...

Un saludo
Sin duda, El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas.
Aunque ESDLA tb me dejo su huella...
Toda la saga de Fundación y tb la de Robots, de Asimov [beer] El último que me leído ha sido Los Pilares de la Tierra, buenísimo, lo recomiendo a todo el mundo.
Yo no voy a ser muy original :P y si me he de quedar con uno Los Pilares de la Tierra.

Saludos.
No he leido demasiados (unos 7-10). Me quedo con la pentalogia Ramses de Christian Jacq. Me encanto y me jodio muchisimo que se acabara...
Sin lugar a dudas, EL SILMARILLION.

Estoy totalmente en contra de lo que dicen por ahí. A pesar de ser una especie de ensamblaje de Cristopher, lo considero la obra cumbre de la literatura fantástica. El Señor de los Anillos, después de haber leido el Silmarillion, parece una relato más de la historia de la Tierra Media. También recomiendo los volúmenes de La Historia de la Tierra Media, aunque son muchos y es una lectura altamente técnica, y quizás muy pesada, es el tope al que se puede llegar en el universo Tolkien.

Sobre el tema de la publicación del Silmarillion, creo recordar que Tolkien no estaba nada interesado en intentar publicarlo, es más, el lo consideraba como inacabado e invendible. Además, tenía auténtico pavor a las críticas y al rechazo al que podrían someterse sus libros. El Señor de los Anillos lo escribio cuasi obligado primero, por la editorial tras el éxito de El Hobbit, y animado depués por los Inklings y su amigo C.S Lewis que tan de moda está ultimamente.

Por cierto, y para que veáis que también leo otras cosas, completamente de acuerdo con el comentario sobre Crimen y Castigo, los diálogos y el retrato psicológico de Rodya son increíbles.

Saludos!
El mio una novela de Iker Jimenez: "Camposanto" (Esta muy bien y es su 1ª novela)
Ahora me quedaría con El Ídolo Perdido, de Douglas Preston & Lincoln Child.

Saludox [bye]
81 respuestas
1, 2