¿Cual es vuestro libro favorito?

Por eso, para ver si coinciden nuestros gustos y todo ese tipo de cosas.
Voy a empezar yo, ya que he creado el hilo.
Por ahora (todavia me quedan muchos libros por leer) el libro que más me ha gustado ha sido El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Me encanta este libro, todo él en general. Pero la decepción me la lleve cuando me leí el Sirmarillon, que decepción. Sé que no está escrito por Tolkien, sino que fué su hijo Christopher quién recopiló las notas de su padre y les dio orden, pero es que cuando lo lees ves a la milla que eso era algo que Tolkien usaba simplemente como referencia a la hora de escribir pero que ni de lejos el hubiera publicado.
En fin, esta es mi humilde opinión, haber cual es la vuestra.
"Los pilares de la Tierra" de Ken Follet. Para mi es el mejor libro que he leido. Se que he leido muchos libros y que me quedan muchísimos por leer, pero por el momento me quedo con este grandísmo libro

Salu2 [bye]
nunca se puede decir que libro te gusta mas,ya que cada libro es un mundo,de momento me kedo con "lobo negro,un skin",que sinceramente es un buen libro,o eso creo yo,y al verdad es que me sentia identificado con el personage de "Andy"
El Principito de Antoine de Saint Exupéry.
Sí, sí, lo sé, un clásico, pero no hay quien se canse de leerlo.
[babas] [babas]
pues yo he leido poquísimo, aunque le estoy poniendo solución :P

pues así que yo recuerde, Dune, el primer libro de la primera saga (la de Frank H.), ese libro me devolvió la fe en la ciencia ficción (fe perdida por pasar la infancia con un friki de star wars >
me estoy leyendo el resto de la saga todavía (voy por el 4º) pero no le llegan al primero a la suela de los zapatos, no sé si me pillaré las demás sagas cuando acabe ésta, eso de que el hijo contrate a un novelista de best seller para que le explote la franquicia me sabe a ultraje, ya me informaré en su momento...

otro libro al que le tengo cariño es tristan e iseo, me lo mandaron en el instituto. durante toda secundaria me habían hecho leer a gonzalo de berceo y cosas similares. este libro fue literalmente un soplo de aire fresco: amorío sin ser meloso, aventuras, brujería, y sobretodo nada de mentar a dios!!! ><. no es que fuese el mejor libro del mundo, pero es uno de esos libros que te incitan a leer más libros, al menos en mi caso ^^
el mundo de sofia.. sin dudarlo!! aunque la saga "tolkiana" me tira bastante tambien
Para mi, la saga de La Torre Oscura. No conozco un personaje que desprenda más carisma que Roland... no se, una aventura épica, de 10
bocanada escribió:El Principito de Antoine de Saint Exupéry.
Sí, sí, lo sé, un clásico, pero no hay quien se canse de leerlo.
[babas] [babas]

Tú lo has dicho.
Cal escribió:Para mi, la saga de La Torre Oscura. No conozco un personaje que desprenda más carisma que Roland... no se, una aventura épica, de 10

Opino igual que tu, es una saga que me ha cautivado. Si me tengo que quedar con un solo libro de ella, este seria el 4º, La bola de cristal, en el qu conocemos a Roland en todo su explendor.

SALUDOS :)
A mi me ha marcado Luces de Bohemia. x)~

Ahora mismo, a estas horas, y con este sueño, no caigo en alguno más... bueno, El Padrino es un libro fascinante...

Ya editaré cuando recupere la memoria xD
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami, sin ninguna duda lo mejor que he leído nunca, el único libro que he leído 2 veces y que sé que volveré a leer alguna más.
Los de La Torre Oscura me tienen to picao con vuestros comentarios, me tengo que hacer con ellos ya mismo.
Habeis hablado de "Los pilares de la tierra". Juraría haber oido ese nombre en alguna otra parte, de que va el libro?.
Y el de "Crónica de un pájaro que da cuerda al mundo", de que va?.
Los pilares de la tierra es una historia medieval que tiene un poco de todo, con la construcción de una catedral como telón de fondo e hilo argumental, está bastante bien, pero hay que cogerlo con paciencia, es muuuuy largo, pero para nada pesado.

Y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo... bueno, es difícil decir de qué va, es mejor ir averiguándolo y descubriendo todo poco a poco, no sé, a mí me recuerda mucho a David Lynch el estilo del autor, lo cual ya dice bastante sobre lo que puedes encontrar en el libro ^_^
Pues yo me quedo con las "Crónicas de la DragonLance" de Margaret Weis y Tracy Hickman (perdón si no lo he escrito bien, pero nunca se me queda [+risas]

Y también "Aloma" de Merçé Rodoreda. Me lo hicieron leer cuando estudiaba en 3º de BUP y lo he leído 5 veces más. Es muy bonito [Ooooo]
A mí me gustaría empezar (ahora que me van a dar las vacaciones) los Pilares de la Tierra, que todo aquel que lo ha leído, me lo ha puesto muy bien.

Por ahora, un libro que me encantó, fue "Maus" de Art Spiegelman. Es una novela ilustrada (un cómic del grosor de una novela) que trata del sufrimiento judío surante la IIGM contando por un superviviente de los campos. Supongo que el tema está ya muy visto, pero a mí me encantó. Es una versión bastante "light" de lo ocurrido en realidad, comparable quizá a la película "El pianista".

Otro de mis libros favoritos es "La zona muerta", de Stephen King.

Y el último libro que me ha leído y que casualmente me ha enamorado ha sido "La vida es sueño". Hasta ahora sólo había leído fragmentos, pero después de leerla entera, puedo asegurar que tiene monólogos preciosos. Ver la obra representada tiene que ser toda una gozada.

Saludos [bye]
A mi dos:
El señor de los anillos.
Fundación e imperio.

Edito: Son 3, se me olvidava Odisea 2001 (se nota que me gusta los libros de ciencia ficción XD)
Hola a quien lo lea.

Pues yo sufro de una dolencia que se caracteriza por no recordar el nombre de los libros que me leo, no obstante le he puesto solución mirando mi mini-biblioteca y recordando los que me gustaron...tras haber hecho esa visita nostálgica...

Por desgracia no tengo uno favorito, hay varios.

La saga "Hyperion" y "Los vampiros de la mente" de Dann Simmons.
"El nombre de la rosa" de Umberto Eco

Alguno más habrá escondido entre mis memorias...

Un saludo.
Para mi el mejor libro es MOMO, de Michael Ende, una espléndida crítica a la sociedad moderna. Aunque también me gusta "El señor de los anillos".

Quiero leer el de Los pilares de la Tierra
Hola a quien lo lea.

Ya había comentado acerca de mi síndrome desmemorial, pues bien se me había olvidado hablar de uno de los mejores libros que he leído:

La tabla de Flandes . Arturo Pérez Reverte.

He de decir que el asesinato mayor de un libro por parte de una película es el de la película de este libro, no he visto jamás una adaptación peor, es aborrecible.

Un saludo.
kefalegereta escribió:La tabla de Flandes . Arturo Pérez Reverte.

He de decir que el asesinato mayor de un libro por parte de una película es el de la película de este libro, no he visto jamás una adaptación peor, es aborrecible.

No te falta razon, el libro te engancha rapidamente y eres incapaz de soltarlo, pero la pelicula no hay por donde agarrarla [lapota]

SALUDOS [jaja]
Sin ninguna duda: Papillón, de Henri Charriere.

Un saludo
A mi el autor que mas me ha cautivado ha sido Tolkien, tanto por la trilogia como por el Hobbit y el silmarillion....ademas de la infinidad de libros postumos editados por su hijo.

Driebes escribió:Pero la decepción me la lleve cuando me leí el Sirmarillon, que decepción. Sé que no está escrito por Tolkien, sino que fué su hijo Christopher quién recopiló las notas de su padre y les dio orden, pero es que cuando lo lees ves a la milla que eso era algo que Tolkien usaba simplemente como referencia a la hora de escribir pero que ni de lejos el hubiera publicado.

Una de las cosas que me cautiva del Silmarillion son precisamente las historias fragmentadas,sin aparente estructura e incluso algunas contradicciones.Le da a las historias que narra un halo de misterio y leyenda que en mi opinion hace mas verosimil y apasionante la Tierra Media.

¿Se nota que soy un friki de Tolkien? [jaja]

Tambien me gustó muchisimo "Los pilares de la tierra" (como a casi todos por aquí :Ð ).Era un nombre que me sonaba mucho y decidí abordarlo esperandome algo filosofico (como casi todo el mundo tambien)

Tambien destaco "cien años de soledad" y "por quien doblan las campanas"

Saludos [bye]
Cualquiera de Robin Cook, especialmente Vector.
Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet y La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Imprescindibles.
La larga marcha Stephen King
he decidido reflotar este, porque habia 2, este era el mas corto y ademas el mas reciente....

Sin ningun tipo de duda, La Conjura de los Necios - John Kennedy Toole

Si podeis conseguirle este verano, haceros con él, es una maravilla. No conozco nadie que le haya leido y no le ponga entre sus favoritos, de verdad que es una obra maestra. Humor muy mordaz pero para nada burdo, una obra maestra(eso si, solo apto para los que os guste salir de Tolkien & Company, que este es una novela, no Ciencia Ficcion)

Tambien me apasiona La Metamorfosis - Franz Kafka.
Y como libro sencillo y gracioso, Sin Noticias de Gurb - Eduardo Mendoza
La forja de un túnica negra, de Margaret Weis y Tracy Hickman.

P.D: Cancerber, la conjura de los necios es cojonudo ;)
Mis preferidos son:

El pais de Oz. de Frank L. Baum.
Soy leyenda. De Richard Matterson, es el libro que mas veces he dejado, y SIEMPRE me lo han devuelto al dia siguiente de dejarlo.
Y por ultimo mencionare El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher, aunque es cierto que es mejor el ya mencionado Principito lo pongo por no repetir.

Si os animais os aconsejo cualquiera de los que pongo, son libros (los 3) que se pueden leer en una sola sesion, y que yo recomiendo encarecidamente.

Un saludo.
"El diario de Ana Frank", de Ana Frank. (Este libro me ha marcado mucho. )

"El club de los poetas muertos", de N.H. Kleinbaum.

"La historia interminable", de Michael Ende.

"Momo", de Michael Ende.

"El principito", de Antoine de Saint-Exupéry.

Y alguno más que ahora no recuerdo.

Un saludo.
Buenas

Yo el primer libro que lei porque me apetecia y que me engancho a la lectura, ya que los libros obligados del coelgio para mi eran lo peor que te podían hacer (recuerdo 8.EGB, 13/14 años que nos mandaron leer "El Señor de las Moscas", fue "El conde de Montecristo"

Todos hemos oido las historias de que el Señor Dumas pagaba a "negros" para que escribieran por el, pero bueno, yo la historia de Edmundo Dantes me entusiasmo. Me lo lei entero en menos de 3 dias. No paraba nada

P.d. Adorao tambien a Tolkien. Y a mi el que mas me gusta es el Silmarillion. En los primeros cuentos, Valaquenta, Ainulindale, si se ve que "falta" algo pa ser complejo. La muerte no le permitio seguir con ello. Pero el Silmarillion en si, me parece asombroso. La primera vez que lo lees uno se vuelve loco con tantos nombres, pero yo es libro de 1 relectura todos los años.

Los demas libros que publico su hijo..... pues personalmente a mi no me convencen, porque al nivel del padre no llega.

P.d.2. El Padrino, de Mario Puzo tambien merece la pena. Esta muy bien la estrcuctura narrativa que usa.

Salu2
Creo que soy incapaz de poner solo uno, asi que pondre tres:

El Misterio del Solitario, de Jostein Gaarder. Un cuento con tintes filosoficos, interesante y que se tarda apenas unos cuantos dias en leer. Engancha que da gusto.

La Historia Interminable, de Michael Ende. El mejor cuento que jamas ha existido y existira.

El Mundo de Sofia, de Jostein Gaarder. Un manual de filosofia de andar por casa, todo ello novelado y perfectamente digerible, una maravilla.

Hay otros muchos libros que me han encantado, como las novelas de Verne, el Fantasma de la Opera, el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, el Guardian entre el Centeno... Pero estos tres me los leo cada cierto tiempo, para poder volverlos a apreciar de nuevo, no me canso de leerlos ^^
Cuando empecé a leer el Código da Vinci me creia que era de los mejores libros que habia leido , lastima que el final lo descartara xDD asique no se...me gustan muchos la verdad pero supongo que el que me tuvo muy enganchado en su dia fue el Señor de los Anillos de Tolkien y he leido por ahi que el Silmalirion es una decepcioon , y tanto , es como leerse una biblia [mad] mucho mejor el hobbit , una aventura mu wapa
Me gusta mucho la saga de Alatriste.

Tambien me encantan los libros de Matilde Asensi, sobre todo Iacobus y El Último Catón

Saludos [oki]
GeneralGrievous escribió:Tambien me encantan los libros de Matilde Asensi, sobre todo Iacobus y El Último Catón

Si por que el ultimo que ha sacado "El origen perdido" es bastante mas flojo que los anteriores.
No me gusta nada esa aburrida panda de informaticos que ha tomado como protagonistas. [uzi]
Gracias Sammocz por el aviso, lo tendre muy en cuenta. [sonrisa] Entre otras cosas pq el libro vale unos 20 euros, no se si estara en bolsillo ya.

saludos [ginyo]
El libro ya lo tienes en edicion de bolsillo mas o menos por la mitad de esos 20 euros. (quiza algo mas barato)
Yo lo compre hace un par de meses junto a una nueva edicion del quijote, la que tenia ya estaba demasiado deteriorada.
Es el que menos me ha gustado de Asensi, nada que ver con Iacobus con el cual disfrute como un crio.
Aunque es dificil, voy a poner 2 libros que me gustan muchísimo:

-La conjura de los necios.
-Cien años de soledad

Saludos [beer]
Particulas elementales
Ensayo sobre la ceguera
Dune, de Frank Herbert.

Hay que ver como me enganchó este libro, lo devoré bien rápido. Me pareció maravilloso.

Me gusta mucho la literatura, me gusta mucho leer y considero que leo bastante y con cierta asiduidad , y de momento, es el libro que más me ha gustado seguido de El Señor de Los Anillos y de la saga de El Capitán Alatriste.
Rebeldes de Susan Hinton

Lo descubri por una lectura obligada de la ESO y asta entoces no me habian disgutado mucho los libros, pero sin duda este me fascino.
aunque parezca raro para algunas personas, al leerlo tuve difernetes emociones ( sobertodo llorar), quizas haya quien lo haya leido y no llorase, yo las perosnas que conozco que lo han leido han llorado.
Me parece que es el mejor libro que he leido, por la trama, la leccion de amistad, y de vida ....
Y es que con 14 años que tenia la primera vez que lo lei una se puede llegar a pensar que la vida puede ser de color de rosa, pero este es un libro que te demuestra la crueldad, la soledad, y desesperacion no humana sino a su vez de la vida.

kas
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cualquiera de PK Dick y el libro ke de momento mas me ha impresionado por su calidad, profundidad, variedad, etc. han sido los cuatro primeros de Las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castaneda, de momento no he leido nada equiparable, aver ke tal estan los siguientes, aunke no creo ke superen el primer ciclo
Sin duda los mejores libros que leí fueron los del señor de los anillos, tambien el silmarillion (no todo está hecho/ensamblado por Cristopher Tolkien, solo de la mitad adelante mas o menos) y el hobbit, tambien hay varios libros de agatha christie que son muy buenos.
Difícil decidirse por un sólo libro,comparto el gusto por Tolkien , te va enganchando a cada párrafo, a cada página y cuando te vienes a dar cuenta, has devorado el libro quedando con ansias de más.

Aún así, me decanto por mi Gustavo Adolfo bécquer,paisano sevillano que sacaba lo mejor de sí bajo la influencia de los peores momentos, su línea fatalista me envuelve,más quisiera yo heredar algo de su talento.

un besito a todos [ginyo]
a mi me han gustado muchos libros y la verdad no les puedo decir cual de todos es mejor, ni cual me ha gustado mas q otro ya q cada uno m has gustado de forma diferente, la lectura para mi antes no era algo llamativo pero desd que lei un libro de daniel still un bestseller del que en este momento no m recuerdo el titulo, y era hacerca del la guerra de vietnam, tamb otro por la misma autora titulado " NO hay un amor mas grande: TITANIC" que tamb estaba muy bien, esos fueron mis promeros libros los cuales porsupuesto no olvidare, leugo tamb estan los libros de Gabriel Garcia Marques: del amor y otros demonios, cronica de una muerte anunciada... Los libros del amo del terror Stephen king genero q me gusta mucho. pues en fin muchos libros muy buenos he interesantes tamb tenggo q nombrar el codigo da vinci de Dan Brown..., Harry Potter JK Rowling..., El señor de los anillos de J.R.R Tolkien que me gusto tambien.. PEro como han dicho son muchos los libros que he leido y los que me quedan por leer, lo interesante es aprender d ellos y aprovechar al maximo lo escrito X-D
Decir uno solo sería injusto, asi que de los ultimos que me he leido me quedo con La sombra del viento y con Fahrenheit 451. Saludos.
Es difícil decidir.... [fies]

Estoy entre El Señor de los Anillos, Los Pilares de la Tierra (ahora mismo estoy por la mitad y ya veo que será de mis preferidos [Ooooo] ) y la Sombra del Viento...

Quizá me quedo con ESDLA [Alaa!]

Salu2!
Yo me conformo con uno más corto, El principito
PARANOYA escribió:Para mi el mejor libro es MOMO, de Michael Ende, una espléndida crítica a la sociedad moderna

Dios, qué grande Momo, qué bueno [tadoramo] Sí señor

Es que no tengo un libro preferido, me gustan muchos ^.^

Momo, El Médico, Los Pilares de la Tierra, La sombra del Viento [babas], Charlie y la fábrica de chocolate (creo que lo habré leído 8 ó 9 veces XD), Bora Bora y Nuevos Dioses de A. Vázquez Figueroa...

Grandes todos, mucho mucho XD
Del amor y otros demonios de gabriel garcia marquez, vaya que me deprimio el final [buuuaaaa]
Hay muchos que me gustan pero creo que de lo mejor que he leido es La saga de la torre oscura de Stephen King, me acabo de leer el 6 y estoy deseando que salga ya el 7 y ultimo.
81 respuestas
1, 2