¿Cuál es vuestro platformer clásico favorito?

Encuesta
¿Cuál te parece más entrañable?
41%
41
9%
9
1%
1
35%
35
 0%
0
3%
3
1%
1
4%
4
 0%
0
2%
2
 0%
0
4%
4
Hay 100 votos.
uukrul escribió:
yamauchi escribió:¿Cuál es vuestro platformer clásico favorito?

No, si los gustos son como el páncreas, todo el mundo tiene uno. Pero sólo puedo comprender que alguien elija Sonic (o Alex Kidd, o Ristar) si le tira la nostalgia y de chico tenía esa consola, y no la de Nintendo, pero si eres un poco objetivo no tienes más remedio que rendirte a los encantos del fontanero gordinflón.

Pero es que el hilo esta formulado en base a nuestros gustos personales y como bien dices pa gustos.....
Y es curioso, por que yo era de NES y el Mario me parecía/parece un mojón XD
Para mí, Sonic sin duda. Puedo jugar una y otra vez a los 3 de Mega sin cansarme de ellos.
Y eso que los Marios 2D a partir del World me encantan y los he jugado todos.

PD: Pero desde cuando los gustos son objetivos?
Lo que hay que leer...
uukrul escribió:Joder, Mario. Es absurdo responder otra cosa. Es como decir que tu Arkanoid favorito es, yo que se, el Batty del Spectrum. O que tu pacman favorito es el Mad Mix Game.

Mario = plataformas. Lo conozco yo, mi padre y mi abuela. Es un juego que DEFINE un género.

¿Sonic? Vistoso en 1991, hoy lo jugamos 4 gatos. A Mario, en cualquiera de sus iteraciones, lo conoce TODO DIOS.

No sé, a mí Mad Mix Game me parece mucho más divertido y completo que Pac-Man.
Mario siempre me parecio aburrido, cualquiera de ellos, Sonic el 1 y el 2, mas de ahí no los juegue, y tambien me acabaron cansando, del que no me canso es de Rayman, los tengo toodoooss (hasta PS2, despues deje de comprar consolas) [fumando]
Para mí, Mario. Me estrené con SMB de NES y me enamoré en SMW de SNES.
Yo he puesto Alex Kidd, mas que nada los vicios que me pegaba en casa de mi primo en su master system 2. Tambien me han gustado mucho mario y sonic, aunque estaba dudando entre alex kidd y wario ( el primero de game boy ).
RAYMAN, pero el del primer juego, para mi es el mejor juego de plataformas jamas creado, el personaje muy simpatico, con habilidades originales, y que decir de la musica.. un 10 a la musica, lastima que no sacaran una segunda parte siguiendo la linea de este :-( los Rayman de ahora me gustan, pero no son como el original
He votado por Mario, aunque se me hace dificil elegir entre Mario y Sonic.
uukrul escribió:

No, si los gustos son como el páncreas, todo el mundo tiene uno. Pero sólo puedo comprender que alguien elija Sonic (o Alex Kidd, o Ristar) si le tira la nostalgia y de chico tenía esa consola, y no la de Nintendo, pero si eres un poco objetivo no tienes más remedio que rendirte a los encantos del fontanero gordinflón.

Los gustos son subjetivos, no hay mas.
Sonic no es un "platformer", o en todo caso uno muy pésimo.

No controlas donde estás, la jugabilidad está plagada de impedimentos, se basa mas en correr y no ver nada que en plataformear... y nunca jamás será igual de rejugable que un mario, o con las mismas opciones jugables.

Como juego, a unos les podrá atraer mas un sonic, que un mario, pero como plataformas no hay color.
Señor Ventura escribió:Sonic no es un "platformer", o en todo caso uno muy pésimo.

No controlas donde estás, la jugabilidad está plagada de impedimentos, se basa mas en correr y no ver nada que en plataformear... y nunca jamás será igual de rejugable que un mario, o con las mismas opciones jugables.

Como juego, a unos les podrá atraer mas un sonic, que un mario, pero como plataformas no hay color.

Otro... :-|
Señor Ventura escribió:Sonic no es un "platformer", o en todo caso uno muy pésimo.

Tienes razón, de hecho sonic es mi Shoot 'Em Up preferido.
yamauchi escribió:

¿Sabías que en todo tema hay un margen para emitir un opinión dentro del contenido del hilo?.

Ya lo que faltaba es que vengas tu a decirle a la gente como debe participar.

4ingeru escribió:Tienes razón, de hecho sonic es mi Shoot 'Em Up preferido.

Vale, y ahora habla como las personas normales.
Señor Ventura escribió:
yamauchi escribió:

¿Sabías que en todo tema hay un margen para emitir un opinión dentro del contenido del hilo?.

Ya lo que faltaba es que vengas tu a decirle a la gente como debe participar.

4ingeru escribió:Tienes razón, de hecho sonic es mi Shoot 'Em Up preferido.

Vale, y ahora habla como las personas normales.

No perdona...Aquí el que viene dando lecciones eres tú :-|
yamauchi escribió:No perdona...Aquí el que viene dando lecciones eres tú :-|

Emitir una opinión en la que cualquier cosa puede parecerme mal, o bien, no es censurar la opinión de nadie mas. Dirigirte a una persona para decirle cual es la forma correcta de participar en el foro, si es dar lecciones.

Criticas en los demás, lo que haces tu mismo (reiteradamente).
Diría que Super Mario Bros 3 & 4. pero porque les tengo un cariño especial, ay la nostalgia...
Pero es complicado porque hay tantos que me gustan: Mario, Wario, BC Kid, Sonic (sí, le considero plataformero si se quiere, es mi opinión, nada más), Familia Addams, Kirby, Wonderboy/Adventure Island, Joe & Mac, Thunder Hoop, Asterix (& Obelix), Donkey Kongs Countries...uf difícil elección, por eso irse a lo fácil y como referencia con Mario [+risas].
[bye] [bye]
Señor Ventura escribió:
yamauchi escribió:No perdona...Aquí el que viene dando lecciones eres tú :-|

Emitir una opinión en la que cualquier cosa puede parecerme mal, o bien, no es censurar la opinión de nadie mas. Dirigirte a una persona para decirle cual es la forma correcta de participar en el foro, si es dar lecciones.

Criticas en los demás, lo que haces tu mismo (reiteradamente).

[oki]
yamauchi escribió: [oki]

Ya que no lo quieres ver...

yamauchi escribió:Pero es que el hilo esta formulado en base a nuestros gustos personales y como bien dices pa gustos.....

yamauchi escribió:Otro... :-|

La próxima vez se mas coherente ;)
El mario y no solo plataformas sino en otros juegos como tenis,karts o golf.

Por decir otro los Tiny Toons de la época 8 y 16 bits.me encantaban
Para mi sin duda Mario, cada vez que juego al Super Mario Bros 3 o al Super Mario World me quedo embobado.
Señor Ventura escribió:

Ya que no lo quieres ver...

yamauchi escribió:Pero es que el hilo esta formulado en base a nuestros gustos personales y como bien dices pa gustos.....

yamauchi escribió:Otro... :-|

La próxima vez se mas coherente ;)

En mis post solamente aclaraba de que el tema del hilo era ¿cuál es tu plataformas preferido?, no de cual es mejor.

Cada uno tiene sus gustos, te gusta Mario perfecto. Pero y ese ataque gratuito a Sonic...Parecería tal que aquellos que han votado por Sonic son poco menos que ignorantes, puesto que según tu omnisciente opinión Sonic es una mierda. [jaja]

Pero mira....La perra gorda pa ti. Tema zanjado. [oki]
Yo no opino que el que ha votado Sonic sea un ignorante, pero si que estoy con el Sr. Ventura en que los Sonic no son plataformas al uso. Alguien podría votar, yo que se, que su plataformas favorito es el Fifa 98, y aunque reconozco que me reiría no lo consideraría un ignorante.

Sonic no es un plataformas como lo pueda ser Mario, o Kirby, o Bubsy, o New Zealand Story porque ahí no hay plataformeo. Al menos, en las versiones de 16 bits, que son las que todo dios conoce. Te pasas más de la mitad de la fase haciéndote bola, corriendo, viendo el mundo pasar a colorines y recolectando anillos de chiripa. No hay control, no hay precisión, no hay PLATAFORMEO.

Los Sonic de Megadrive son muy hijos de su época; había que medírsela con el rival, y en Sega sacaron un juego que movía cantidad de colores y con un scroll multidireccional brutal. Frente a los colores pastel de Mario y su jugabilidad más pausada (más orientada al plataformeo...), aquello era un órdago de cojones. Hoy día tenemos que los Mario, incluído el primero, el que ha envejecido "peor", son atemporales, y los Sonic, pues si, pues bien, los jugué en su día, qué bien me lo pasaba. Ni punto de comparación, la mayoría (no los que pululamos por este foro) ni los recuerda, o los confunde (¿te transformabas en super-guerrero en el 1 o en el 2? ¿El zorro iba contigo en el 2 o en el 3? ¿No sacaron uno isométrico que era un bodrio?) Es así.

¿Son los Sonic buenos juegos? Si. ¿Son buenos plataformas? No, y no era su intención serlo, ni parecerlo.
Para mí, Mario. Sin duda alguna. Aunque el plataformas con el que más he disfrutado ha sido el Yoshi's Island, donde el que saltaba no era Mario precisamente. [poraki]

Sonic, ni que decir tiene lo mucho que lo he jugado, en especial el S2 Delta (un hack con los niveles perdidos en el desarrollo) y S3K (pasado, repasado y recontrapasado con todos los personajes, esmeraldas y demases). Y, en tercera instancia, no puedo dejar de nombrar a Rayman. El Rayman primero me parece toda una obra de arte, aunque jodido de cojones. El Rayman 2 me pareció un salto fantástico a las 3D.

Ahora bien, como plataformero, para mí, Mario siempre será el rey. Rayman le seguirá de cerca a su manera. Y Sonic es un poco dispar; muy bueno en los 8/16 bits pero que ha perdido esencia de juego de plataformas. El Sonic Lost World, sin embargo, lo intenta recuperar pero queda un poco irregular.
yamauchi escribió:En mis post solamente aclaraba de que el tema del hilo era ¿cuál es tu plataformas preferido?, no de cual es mejor.

Y por eso te he puesto tus propios mensajes, en los que no hablas de tu plataformas preferido, sino de uno que te parece un mojón (palabras textuales). Luego, eso si, si alguien dice que un juego le parece un mojón, saltas para decir que el tema del hilo es para hablar de plataformas preferidos.

Te lo vuelvo a repetir, porque ni aún indicándote el problema consigues verlo. Si tu mismo no eres coherente con tus ideas, no puedes ir diciéndole a la gente cuánto se equivoca.

yamauchi escribió:Cada uno tiene sus gustos, te gusta Mario perfecto. Pero y ese ataque gratuito a Sonic...Parecería tal que aquellos que han votado por Sonic son poco menos que ignorantes, puesto que según tu omnisciente opinión Sonic es una mierda. [jaja]

He analizado el por qué de que a mi no me guste el sonic. Explicar punto por punto que cosas no me parecen bien de un juego, no es un ataque gratuíto, porque está argumentado.

Decir que el mario bros es un mojón, porque si, sin mas explicaciones, ni hostias, si es un ataque gratuíto... y eso sin contar que es una forma de participar que no quieres leer en los demás.

¿Pillas ya la diferencia?.
Señor Ventura escribió:
yamauchi escribió:En mis post solamente aclaraba de que el tema del hilo era ¿cuál es tu plataformas preferido?, no de cual es mejor.

Y por eso te he puesto tus propios mensajes, en los que no hablas de tu plataformas preferido, sino de uno que te parece un mojón (palabras textuales). Luego, eso si, si alguien dice que un juego le parece un mojón, saltas para decir que el tema del hilo es para hablar de plataformas preferidos.

Te lo vuelvo a repetir, porque ni aún indicándote el problema consigues verlo. Si tu mismo no eres coherente con tus ideas, no puedes ir diciéndole a la gente cuánto se equivoca.

yamauchi escribió:Cada uno tiene sus gustos, te gusta Mario perfecto. Pero y ese ataque gratuito a Sonic...Parecería tal que aquellos que han votado por Sonic son poco menos que ignorantes, puesto que según tu omnisciente opinión Sonic es una mierda. [jaja]

He analizado el por qué de que a mi no me guste el sonic. Explicar punto por punto que cosas no me parecen bien de un juego, no es un ataque gratuíto, porque está argumentado.

Decir que el mario bros es un mojón, porque si, sin mas explicaciones, ni hostias, si es un ataque gratuíto... y eso sin contar que es una forma de participar que no quieres leer en los demás.

¿Pillas ya la diferencia?.

[oki]

Tienes una edad ya.
Señor Ventura escribió:

Tienes una edad ya.

[oki]
uukrul escribió: No hay control, no hay precisión, no hay PLATAFORMEO.

No puedo estar mas en desacuerdo con esto.
uukrul escribió:Yo no opino que el que ha votado Sonic sea un ignorante, pero si que estoy con el Sr. Ventura en que los Sonic no son plataformas al uso. Alguien podría votar, yo que se, que su plataformas favorito es el Fifa 98, y aunque reconozco que me reiría no lo consideraría un ignorante.

Sonic no es un plataformas como lo pueda ser Mario, o Kirby, o Bubsy, o New Zealand Story porque ahí no hay plataformeo. Al menos, en las versiones de 16 bits, que son las que todo dios conoce. Te pasas más de la mitad de la fase haciéndote bola, corriendo, viendo el mundo pasar a colorines y recolectando anillos de chiripa. No hay control, no hay precisión, no hay PLATAFORMEO.

Los Sonic de Megadrive son muy hijos de su época; había que medírsela con el rival, y en Sega sacaron un juego que movía cantidad de colores y con un scroll multidireccional brutal. Frente a los colores pastel de Mario y su jugabilidad más pausada (más orientada al plataformeo...), aquello era un órdago de cojones. Hoy día tenemos que los Mario, incluído el primero, el que ha envejecido "peor", son atemporales, y los Sonic, pues si, pues bien, los jugué en su día, qué bien me lo pasaba. Ni punto de comparación, la mayoría (no los que pululamos por este foro) ni los recuerda, o los confunde (¿te transformabas en super-guerrero en el 1 o en el 2? ¿El zorro iba contigo en el 2 o en el 3? ¿No sacaron uno isométrico que era un bodrio?) Es así.

¿Son los Sonic buenos juegos? Si. ¿Son buenos plataformas? No, y no era su intención serlo, ni parecerlo.

Te podrá gustar más o menos, pero Sonic sí es un plataformas. Que no tenga la jugtabilidad de un Mario no significa que no sea un plataformas.
Os condedo que los Sonic puedan ser plataformas, y hasta en la Wikipedia los catalogan como tal:

https://en.wikipedia.org/wiki/Platform_game

, lo que no quita que sean plataformas de segunda división, donde, repito, ni hay control, ni hay precisión, ni casi nada de lo que define al género.

Sonic de Master System SI es un buen plataformas.
uukrul escribió:Os condedo que los Sonic puedan ser plataformas, y hasta en la Wikipedia los catalogan como tal:

, lo que no quita que sean plataformas de segunda división, donde, repito, ni hay control, ni hay precisión, ni casi nada de lo que define al género.

Un juego que se basa en el control y la precisión sobre las físicas mejores trabajadas en un plataformas hasta esa epoca no tiene ni control ni precisión. OK.

No, el pulgar para ti, que eres tu quien ha metido la pata.

4ingeru escribió:Un juego que se basa en el control y la precisión sobre las físicas mejores trabajadas en un plataformas hasta esa epoca no tiene ni control ni precisión. OK.

Sonic no se basa en el control, se basa en recorrer las fases a toda velocidad, y hay momentos en que es difícil controlar siquiera lo que estás viendo.

El primero, de hecho, resultaba incómodo porque el control directamente tenía deficiencias (subir las cuestas sin carrerilla, o la detección de colisiones con los bordes), y luego el mapeado es caótico, no sueles saber donde estás, ni muchas veces las plataformas importan gran cosa para llegar al final de la fase.
uukrul escribió:Os condedo que los Sonic puedan ser plataformas, y hasta en la Wikipedia los catalogan como tal:

Intenta pasarte Marble Zone o el jefe de Laberynth Zone sin precisión, que para mí es el jefe más difícil del juego, y directamente la parte más chunga y con más precisión.
Pero...¿estáis hablando del sonic 2006 o de los de la época clásica? ¬_¬
Yo recuerdo que ya en la época pensaba: ¿a qué viene la rivalidad entre Mario y Sonic, si no tienen absolutamente nada que ver? Una rivalidad Mario-Alex Kidd, todavía. Mario-Bubsy, bueno. Pero Mario y Sonic no tenían absolutamente nada que ver. Podías (y puedes) ser un maestro en Super Mario World y absolutamente manco en Sonic 3.

Yo iba allá por el año 92 a casa de un colega con Megadrive; yo tenía SNES. El caso es que la muchachada nos colábamos en su casa, y él, ilusionado, nos ponía el Sonic, la joya de su corona. Lo veíamos, flipábamos (esos colores, esos movimientos y esa música, en 1992, eran para verlos), nos pasaba el mando, moríamos, 100 veces, muy rápido todo, mucha bola, conejitos saltando. Nos aburríamos, y poníamos el Street of Rage.

Cuando íbamos a mi casa, ponía el Mario World y no salía el cartucho de la consola en toda la tarde. El juego lo dominaba yo, con mi partida guardada con los 96 mundos, músicas cambiadas y tortugas con cabeza humana, pero mis colegas, TODOS, jugaban bien, porque el juego te dejaba aprender sus trucos. Unos preferían las fases de volar, otros las de scroll que te iba empujando; alguno hasta las de bajo agua, pero a TODOS nos encantaba el juego. El Sonic de mi colega, bonito de verlo jugar a él, pero aburrido de jugar uno mismo. Y hasta hoy.
Pero es eso, a vosotros no os gustaba y punto, os parecía aburrido. A mí me aburre más Mario que Sonic, aunque los juegos de Mario también me gustan mucho, y no pasa nada.
Isaac Lez escribió:Pero es eso, a vosotros no os gustaba y punto, os parecía aburrido. A mí me aburre más Mario que Sonic, aunque los juegos de Mario también me gustan mucho, y no pasa nada.

Creo que ha dicho algo mas que el que le pareciera aburrido.

Se aburrían porque no daban una con el sonic, y no daban una porque el juego no está bien medido. Eso con el mario no pasa, cualquiera puede echarse una partida sin grandes frustraciones, precisamente porque es un plataformeo muy balanceado.

P.D: Es una opinión, nada mas. Tambien habrá a quien los sonic le parezcan sencillos, y entiendan ese plataformeo.

Mi sensación con los sonic, es que me dejo todo por ver, y por sacarle jugo, en todas las fases.
Señor Ventura escribió:
Isaac Lez escribió:Pero es eso, a vosotros no os gustaba y punto, os parecía aburrido. A mí me aburre más Mario que Sonic, aunque los juegos de Mario también me gustan mucho, y no pasa nada.

Creo que ha dicho algo mas que el que le pareciera aburrido.

Se aburrían porque no daban una con el sonic, y no daban una porque el juego no está bien medido. Eso con el mario no pasa, cualquiera puede echarse una partida sin grandes frustraciones, precisamente porque es un plataformeo muy balanceado.

P.D: Es una opinión, nada mas. Tambien habrá a quien los sonic le parezcan sencillos, y entiendan ese plataformeo.

Pues sí, a mí me matan más en Mario que en Sonic [carcajad]
Isaac Lez escribió:Pues sí, a mí me matan más en Mario que en Sonic [carcajad]

Es que un mario puede llegar a ser muy exigente, no tiene nada que ver la dificultad, con ser un plataformas muy cuidado.

No me ha dado tiempo a editar el anterior post, pero lo repito. Para mi un sonic es un juego que tiene su punto en recorrerte las fases usando rampas y mega saltos que dejan atrás muchas cosas por ver, muchos items que coger, y sobre todo, mucho plataformeo que queda desperdiciado.
Si a eso le sumas que el poco plataformeo que haces, no ofrece nada del otro mundo, al final la sensación es la de que vas de tour a lo largo del juego.
bubsy si es un plataformas al uso?
90 respuestas
1, 2