¿Cuál es vuestro platformer clásico favorito?

Encuesta
¿Cuál te parece más entrañable?
41%
41
9%
9
1%
1
35%
35
 0%
0
3%
3
1%
1
4%
4
 0%
0
2%
2
 0%
0
4%
4
Hay 100 votos.
No me refiero tanto a las sagas en sí, si no a todo en general: Personaje, originalidad, tipo de juegos que protagonizó... ¿Cuál fue o es vuestro favorito?

Me refiero a personajes que se hayan dado a conocer en el mundo de los videojuegos. O sea, no vale decir "el pato Donald" por poner un ejemplo.
No me gustan demasiado los juegos de plataformas (no "platformers") actualmente. Pero Rayman y Mario creo que han sido los que mejor han envejecido, desde mi punto de vista, y los únicos a los que todavía me apetece jugar de cuando en cuando. [oki]
sevenator escribió:No me gustan demasiado los juegos de plataformas (no "platformers") actualmente. Pero Rayman y Mario creo que han sido los que mejor han envejecido, desde mi punto de vista, y los únicos a los que todavía me apetece jugar de cuando en cuando. [oki]

Bueno en cuanto al termino "platformers" no me refería al género, si no a los personajes que lo protagonizan. Ni siquiera sé si este término es correcto pero me suena simpático...
Sonic. Su diseño, su colorido, sus músicas... fue una combinación excelente, sobre todo en los tiempos de los 16 bits.
Sonic, aunque he de decir que Megaman X, Ristar, y el primer Donkey Kong Country me parecen tres juegos cojonudos.
Mario... para mi insuperable en la época.

En la actualidad alucino con los DK Country
Yo me quedo con Sonic. Le veo un muy buen diseño, con mucha personalidad y muy carismático.
Cuando era mas pequeño de seguro que diría Mario, pero ahora la verdad me quedaría con Sonic, Megaman o DK. Las horas que me debí quedar viciando al Sonic no deben ser pocas [carcajad] [carcajad]
Aunque si consideramos Spyro no se queda atrás, jugar a ese juego es precioso.
Sónico.

En su día fue un alarde de originalidad.

;)

Retrosaludos!!!
Mario, y en concreto el de SNES.

De siempre me han producido urticaria los Sonic, incluso en la época. Mucho scroll, mucho colorín, todo muy fugaz, pero muy poco plataformeo, todo correr y llegar al final de la fase. Mucho mejor los de master system, pero aun así a milenios luz por detrás del peor de los Marios.
Kirby :)

Aunque cuando tienes tantos juegazos sobre la mesa es difícil elegir: Mario, Megaman, Donkey Kong, Sonic, ah! y en esa lista falta Yoshi [rtfm]
Sonic! Por carisma, concepto de plataformeo, control, gráficos y sonido.
Mario practicamente inventó el clásico plataformeo de scroll lateral y marcó la pauta para el resto, pero siempre preferí con creces la reinvención que supuso la concepción, control, colorido y dinamismo de un Sonic, mucho más original, preciso y divertido que los Mario (para mi gusto, en 2D, me resultan más precisos y agradables los saltos de Sonic que de Mario).

En tercer lugar guardo en mi corazón al bueno de Alex Kidd, que pese a surgir, dicho mal y pronto, como una copia alternativa de Mario, su "In Miracle World" sigue siendo uno de los más grande juegos plataformeros que he jugado! :)
y luego la encuesta pregunta por el juego mas entrañable.... no es lo mismo una cosa que otra...

Entrañable, en mi caso Alex Kidd in Miracle World, favorito diria los Mickey Mouse de SEGA,mas incluso que los Sonic
Donkey Kong 1 para mi, aunque el 2 es el mejor de la trilogía de snes, el primero es el juego de mi infancia.
bertobp escribió:¿Cuál es vuestro platformer clásico favorito?
y luego la encuesta pregunta por el juego mas entrañable.... no es lo mismo una cosa que otra...

Entrañable, en mi caso Alex Kidd in Miracle World, favorito diria los Mickey Mouse de SEGA,mas incluso que los Sonic

En la encuesta no pregunta por ningún juego en concreto, si no por el personaje y/o juegos que ha protagonizado en general. Por poner un ejemplo, X mascota puede protagonizar un petardo de juego pero ser tu favorito por X motivos (diseño, fue tu primer juego, un recuerdo concreto...). Como también otra persona puede decantarse por X personaje porqué a su criterio es el que ha protagonizado mejores juegos. Cada cuál tendrá sus razones.
Sin duda el super sidekicks 2.
Por este orden:
Sonic
Donkey Kong
Mario
Bonk
Bop-Louie
Ya Kid K escribió:
sevenator escribió:No me gustan demasiado los juegos de plataformas (no "platformers") actualmente. Pero Rayman y Mario creo que han sido los que mejor han envejecido, desde mi punto de vista, y los únicos a los que todavía me apetece jugar de cuando en cuando. [oki]

Bueno en cuanto al termino "platformers" no me refería al género, si no a los personajes que lo protagonizan. Ni siquiera sé si este término es correcto pero me suena simpático...

Buenooo, aceptamos barco como animal acuatico, jejeje ;)
Sabía que Mario y Sonic iban a destacar por encima del resto. Demasiado previsible. XD
Considero que sonic the hedgehog y mario world son la cúspide de los plataformas 2d, después de eso no hay un juego que los pueda igualar en trascendencia, redondez y pureza plataformera.

Como personaje me quedo con wario, seguido de sonic antes de volverse adolescente macarra.
He votado Alex Kidd, pero luego me he acordado de los juegos de Disney de Sega o de los juegos de Asterix de Master System y me ha entrado la duda porque eran grandes juegos a los que les echaba horas y horas infinitas.
Bueno, mi voto para Alex Kidd, pero dejo este apunte.
Sónico el erizo, tal y como decía su contraportada [risita]
davorz escribió:Sónico el erizo, tal y como decía su contraportada [risita]

Sónico "el Puercoespín". Tengo la caja del cartucho en mis manos en estos momentos y me estoy descojonando vivo. XD

Al menos te trataban de usted. Un rato educados los tíos.
Rayman, me encantaba ver esa estetica de dibujos animados en mi ps1... [fumando]
Alex Kidd en el mundo milagroso!
Super Mario Land 2, seguido de cerca por Donkey Kong Land 2.
(mensaje borrado)
Mario por ese juego mágico e irrepetible que me introdujo al mundo de los videojuegos: Super Mario World. [sonrisa]
Pulseman o Dynamite Headdy también son amor.
Voto por Mario. También me gustaron mucho Rayman, Croc, Jazz Jackrabbit o el primer Crash.
Mario, no sólo por la nostalgia, es que el control que tiene es fabuloso
Sonic 3 & Knuckles el mejor sin ninguna duda, aunque Sonic 1 y Sonic 2 muy buenos también. También disfruté muchísimo el Sonic 1 y 2 tanto en Master System 2 como en Game Gear.

Imagen

Momento inolvidable el de Doomsday Zone [babas] [babas] [oki]

Saludos!
¡¡Sonic!!
Especialmente en el Sonic 2.
El mejor Sonic que se ha hecho últimamente es el Sonic Generations, el cual recupera un poco la esencia de los de 16bits.
Joder, Mario. Es absurdo responder otra cosa. Es como decir que tu Arkanoid favorito es, yo que se, el Batty del Spectrum. O que tu pacman favorito es el Mad Mix Game.

Mario = plataformas. Lo conozco yo, mi padre y mi abuela. Es un juego que DEFINE un género.

¿Sonic? Vistoso en 1991, hoy lo jugamos 4 gatos. A Mario, en cualquiera de sus iteraciones, lo conoce TODO DIOS.
Alex Kidd in miracle world de SMS le da una severa paliza al Super Mario Bros. de NES. Que el Mario sea más famoso sólo dice eso (que conste que me encantan los Marios!).

Luego en 16bits mi debilidad es Dynamite headdy de Mega drive.
uukrul escribió:Joder, Mario. Es absurdo responder otra cosa. Es como decir que tu Arkanoid favorito es, yo que se, el Batty del Spectrum. O que tu pacman favorito es el Mad Mix Game.

Mario = plataformas. Lo conozco yo, mi padre y mi abuela. Es un juego que DEFINE un género.

¿Sonic? Vistoso en 1991, hoy lo jugamos 4 gatos. A Mario, en cualquiera de sus iteraciones, lo conoce TODO DIOS.

Otro voto mas para el incombustible Mario :)
yamauchi escribió:¿Cuál es vuestro platformer clásico favorito?

No, si los gustos son como el páncreas, todo el mundo tiene uno. Pero sólo puedo comprender que alguien elija Sonic (o Alex Kidd, o Ristar) si le tira la nostalgia y de chico tenía esa consola, y no la de Nintendo, pero si eres un poco objetivo no tienes más remedio que rendirte a los encantos del fontanero gordinflón.
90 respuestas
1, 2