¿Cual es vuestro Resident evil MENOS FAVORITO

Encuesta
RESIDENT EVIL MENOS FAVORITO
1%
1
 0%
0
5%
5
2%
2
17%
16
3%
3
 0%
0
4%
4
11%
11
19%
18
38%
36
Hay 96 votos.
El 5 sin duda, aunque pueda tener un leve parecido al 4, no tiene ni mucho menos el encanto del 4. ¿Dónde está el que te vende los bazookas que tiene metidos en su chaqueta???
Bruno Muñoz B escribió:Ya que habías actualizado la lista tendrías que haber quitado el Resident Evil DS, uno de los dos Code Veronica, el Umbrella y haber juntado el Resident Evil y el Remake en la misma opción.

Hombre, yo creo que son lo bastante diferentes y tienen calidad de sobra para incluirlos.
Yo he votado por el 5.

RuneSworD escribió:De la lista me quedo con el Umbrella Chronicles; no porque sea malo, que no lo es, si no porque dentro de la temática Resident Evil es el que menos pinta... con todos mis respetos hacia aquella mierda llamada "Dead Aim" , claro está :-| .

¿El que menos pinta? pero si muestra hechos que ocurren en el re 0, 1 y 3 ¿lo dices sólo por el cambio de género o por algo más?
Yo no he jugado al umbrella chronicles y este año saldra la segunda parte.¿De que va el juego?Es un rail-shoter pero ¿como la saga house of the dead?
Menos favoritos el 5 y el 4 por este orden.
ryo hazuki escribió:Yo no he jugado al umbrella chronicles y este año saldra la segunda parte.¿De que va el juego?Es un rail-shoter pero ¿como la saga house of the dead?

Si, se podría decir que si, revives escenarios de algunos juegos a duo, la camara se va moviendo sola, es como el house of the dead overkill solo que más largo, yo el nuevo RE de wii lo espero con grandes espectativas, el 1 me encantó.
ryo hazuki escribió:Yo no he jugado al umbrella chronicles y este año saldra la segunda parte.¿De que va el juego?Es un rail-shoter pero ¿como la saga house of the dead?

Digamos que recorres varias partes de RE 0, 1 y 3, al estilo house of the dead. A mí me parece más táctico porque tienes que llevar el control de la munición de las diversas armas que llevas.
Aparte de lo visto en los juegos, hay partes adicionales.
Es recomendable para todo fan de RE porque hay muchísima información. Puedes jugar desde la perspectiva de Wesker, que para mi gusto es el que tiene mejores fases.
La estructura del juego es en forma de niveles. Algunos pueden ser jugados a dobles y otros no. Hay fases que duran unos cuantos minutos y otras que pueden superar la media hora.
Pues a mi el Dead Aim no me parecio tan malo O_o
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
The End escribió:El de Wii

???aclarate xD

Por cierto,muy triste que este el 3 por encima del 4,cuando el 3 es infinitamente mejor.¿Porque cae tan mal el 3? A mi parecer y el de gente no entendida,es mejor que el 1 por ejemplo.Ni regalaban la municion ni habia cosas para curar en cada esquina como en los actuales,era un resident "de los guenos".

¿Cuál de los dos?
KURONOGANTZ escribió:

???aclarate xD

Por cierto,muy triste que este el 3 por encima del 4,cuando el 3 es infinitamente mejor.¿Porque cae tan mal el 3? A mi parecer y el de gente no entendida,es mejor que el 1 por ejemplo.Ni regalaban la municion ni habia cosas para curar en cada esquina como en los actuales,era un resident "de los guenos".

Simplente no ser un Resident Evil by Shinji Mikami n_nU
Ayer mismo me pase de nuevo el Resident evil 3 y no entiendo la mania que muchos le teneis.Vale que argumentalmente es un poco flojo, (a pesar de los epilogos) pero tiene cosas que no tiene ningun otro RE clasico, como las tomas de decisiones, la posibilidad de crearte tu propia municion, el movimiento de esquivar y el encanto de Nemesis.

Hacia mucho quie no jugaba y solo consegui un ranking b, pasandome el juego en 3 horas, 42 minutos.Por 12 minutejos no consegui el A XD
KURONOGANTZ escribió:A mi parecer y el de gente no entendida,es mejor que el 1 por ejemplo.Ni regalaban la municion ni habia cosas para curar en cada esquina como en los actuales,era un resident "de los guenos".

Eso de que no regalaban la munición... debe ser la entrega "clásica" donde más munición me sobraba, y donde se acentuó más el enfoque hacia la acción.

Ho!
Pues a mi el 5 es el q me ha dejado mas frio de todos. Muy bonito graficamente pero un simple mata negros, sin dosis de terror ni angustia por el que habra detras de la siguiente esquina. En ese sentido el 1 para mi es el mejor.
Yo creo que para gustos los colores, y nadie es mas que nadie para recriminar a otros sus gustos.

A mi por ejemplo el 3, me gusta, pero para nada le considero de los mejores, el 1 está a años luz. Yo también prefiero el 4 al 3, y mi favorito siempre será el code veronica.

Ahora la moda es criticar al 4 y al 5, a mi no me parecen los mejores de la saga, pero para mi son juegazos, muy por encima del umbrella chronicles, y la gente está votando mas por el 5, pero para gustos los colores.

Cuando salió code veronica, se criticó mucho que si siempre era lo mismo, que si ya cansaban, que si el control es infumable, etc....
Salió el 4.... y.... molaba mas como era antes, el control clasico es mejor que este, ojala el proximo sea como los clasicos, etc....

La gente siempre criticará todo, porque es lo que mejor saben hacer, quejarse quejarse y quejarse.

Si capcom sigue con el nuevo tipo de juego de los residents, se quejarán
y si vuelven a como eran los clasicos, se quejarán
Sabio escribió:
KURONOGANTZ escribió:A mi parecer y el de gente no entendida,es mejor que el 1 por ejemplo.Ni regalaban la municion ni habia cosas para curar en cada esquina como en los actuales,era un resident "de los guenos".

Eso de que no regalaban la munición... debe ser la entrega "clásica" donde más munición me sobraba, y donde se acentuó más el enfoque hacia la acción.

Ho!

Debes de ser la unica persona que piensa que en el primer RE sobraba la municion....Pero si al principio con chris tienes que ir a cuchillazos porque no tienes ni balas de la pistola [carcajad]
ryo hazuki escribió:Debes de ser la unica persona que piensa que en el primer RE sobraba la municion....Pero si al principio con chris tienes que ir a cuchillazos porque no tienes ni balas de la pistola [carcajad]

Hablábamos del 'Resident evil 3', no del primero.

Cito el mensaje entero de KURONOGANTZ:
KURONOGANTZ escribió:Por cierto,muy triste que este el 3 por encima del 4,cuando el 3 es infinitamente mejor.¿Porque cae tan mal el 3? A mi parecer y el de gente no entendida,es mejor que el 1 por ejemplo.Ni regalaban la municion ni habia cosas para curar en cada esquina como en los actuales,era un resident "de los guenos".

Ho!
El 5, sencillamente porque NO es un Resident Evil.
Bueno, yo he votado por el 5, pero ojito!!, el juego me parece entretenido (algo repetitivo y pesadito) pero con unos graficazos de infarto y accion a raudales.
Eso si, como hablamos de "Resident evil" y este tiene pocos matizes de esta mitica saga en el juego "In-situ" pues la baza del juegos es que tiene "mucha accion" y la saga en principio se caracterizo por ser "lenta, tensa y terrorifica" y con el 4 se conviritio en "rapida, previsible y con accion a doquier", dejo de ser un Resident evil, ya ni la historia acompañava en el pues apenas fue un mero elemento testimonial en el juego.
Con el Resident evil 5 mantenieron la dosis de Accion y restaron (aun mas si cabe) la tension y momentos de Terror (aunque si que tiene algo mas de argumento "Residen evil"), las puestas en escena, presentacion de enemigos, etc... es una delicia tecnica, lo que no le puedo perdonar al juego es que a un personaje como Chris Redfiel, lo hayan convertido en el hermano gemelo de Swazeneger (¿se escribe asi?), Chris esta Hypermusculado y (al igual que Leon S. Kenedy) ahora es un "Action man" de cuidado, antes era un soldado de elite, pero ahora es un Terminator... no se, le han robado toda el carisma, ¿su compañera?, para mi carece de personalidad y que esta metida con calzador, a la altura de Ashley pero por desgracia... a esta la tenemos que soportar durante toda la partida pegada a nuestro lado... aunque almenos dispara, cosa que Ashley era un coñazo del copon.
Los enemigos, los negritos "poseidos..." tela, aunque los prefiero a los "Mexi-españoles" del 4, por que almenos a los del 5 no les entiendo... eso si, cuando mueren y desaparecen como chocolate desecho al sol...XD, dios que risa, me recuerda un poco a los Zombies de House of the dead, solo que estos ultimos dejaban un charco de sangre rojo (o verde) y estos un charco ¿marron? [+risas] .
Otra cosa, asi como el 4 me parecio muy rejugable, el 5 se me hace tremendamente pesado... ni el juego de los mercenarios, ni el objetivo de conseguir mas armas me compensa el echo de tener que volverlo a rejugar... ademas he de decir que la atmosfera de afrika le sienta como el culo a un juego de "Terror" y almenos ese pueblo "español" del 4 era tetrico, oscuro y gris...
En fin, que hagan 1 juego de Resident evil de accion, vale... aceptamos barco, pero que la saga se alimente apartir de alli de ese genero ¡NO!, menos mal que en principio el proximo (Resident evil 6) volvera a sus inicios y volvera a ser un survival horror.
RE 5 no me ha gustado nada , [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Quiza sea una mierda el 5, no lo discuto, pero sin duda el Deadly Silence es mucho peor, el control es una mierda, los graficos no son mejores, y termina aburriendo en cuestion de minutos.
Vangas92 escribió:Quiza sea una mierda el 5, no lo discuto, pero sin duda el Deadly Silence es mucho peor, el control es una mierda, los graficos no son mejores, y termina aburriendo en cuestion de minutos.

Por esa misma razon no te gustara ningun RE clasico, porque el control es igual en todos..El juego de DS es un calco del juego de saturn y de ps (con algunas novedades) y esta entrega ha estado siempre considerado como uno de los mejores de la saga, asique estamos en las mismas, sobre gustos.....
El resident evil 1, 2 y 3 en PSP se juegan de vicio (como en PSX), pero en la NDS el Resident evil no se por que no me acaba de gustar, quizas sea por lo tontamente que estan aprobechadas las pantallas o la carencia de novedades significativas... el caso es que mientras en PSP juego a los "originales" en DS esperava algo mas diferente, como un resident evil exclusivo (como el que estan desarollando en PSP, que aunque no se sepa bien de que ira si sabemos que es un juego exclusivo y no un port o remake de algun classico).

Mi orden de preferencias seria (Spin-off's y Port's fuera):

Resident evil 2. (Tenia graficos, argumento, una banda sonora de lujo y supera en todos los aspectos al primero y encima nos lo trajeron traducido ¿quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas?).

Resident evil: Code Veronica (Este lo tengo "empatado" con el 2, francamente son dos obras de arte, quizas a este solo le puedo reprochar que estava lejos de sacarle jugo a la potencia de Dreamcast, pero aun asi un trabajo excelente en cuanto a graficos y el juegos queda endiosado por su excelente argumento trabajado y una banda sonora de orquesta).

Resident evil: Director's cut (Un classico y el pionero de la saga, suspense, terror y un gran agobio por los enemigos mas duros de toda la saga, este juego mejor encima si esta parcheado al español...XD).

Resident evil 3: Nemesis. Exprimia al limite la PSX, pocas inovaciones y mejoras que en general supusieran una revolucion pero aun asi tenemos a un terrorifico Nemesis que el solito consigue mantener en pie el juego con su amenazante presencia "persecutoria").

Resident evil 4. Quizas los graficos totalmente en 3D y una nueva forma mas jugable de llevar la accion son sus mejores bazas, pero quizas la "excesiva" accion y la falta de suspense, terror y un argumento con algo mas de solidez tiraran por suelo el juego... aun asi "como juego" es muy bueno.

Resident evil 5. Lamentablemente, repite la formula del 4 pero empeorando aun mas (si cabe) la sobredosis de accion y la poca (o nula) presencia de terror en el juego son las que acaban por derrumbar el juego como "Resident evil", aun asi quizas como punto a favor es que la historia es levemente mas trabajada que el 4 (no mucho mas, pero tampoco es dificil) lo que si que creo es que se desenvuelve muy lentamente y muy mal el argumento, los propios protagonistas carezen de interes y en el caso de Chris (alias Rambo) me esperava algo mas de "sentimiento" por su parte (como en el Code veronica) pero aqui parece un luchador de la WWE sin cerebro... y Wesker a pasado de parecer inteligente y manipulador a ser "soso" y lerdo...
Los graficos por contrapartida cumplen soberanamente bien y es uno de los puntos (junto a la accion) que hace que no dejes el mando, pero sobre todo, no lo juzgues como un Resident evil por que si no si que no querras terminarlo... por que como "Resident evil" poco tiene.
Yo ahora mismo estoy liado al juego de DS y salvo que han reducido la calidad en los videos, es identico al director cut de PS.Quizas los añadidos del modo renacimiento no sean nada del otro mundo, pero hay mucha gente qu eno pudo disfrutar en su dia del juego.Ojala sean cierto los rumores que se va a versionar la segunda parte en DS......
el 5 y de largo el peor

salu2
ryo hazuki escribió:Ojala sean cierto los rumores que se va a versionar la segunda parte en DS......

Dios te ooooiiiiiga! [Ooooo]
El primero es el único de los que he probado que no me ha gustado mucho.
El Resident Evil 5 de largo. De Resident Evil solo tiene el nombre (y algunos personajes).
ryo hazuki escribió:
Vangas92 escribió:Quiza sea una mierda el 5, no lo discuto, pero sin duda el Deadly Silence es mucho peor, el control es una mierda, los graficos no son mejores, y termina aburriendo en cuestion de minutos.

Por esa misma razon no te gustara ningun RE clasico, porque el control es igual en todos..El juego de DS es un calco del juego de saturn y de ps (con algunas novedades) y esta entrega ha estado siempre considerado como uno de los mejores de la saga, asique estamos en las mismas, sobre gustos.....

No llamo al control mierda por ser el mismo que el de toda la saga hasta hace dos entregas, lo hago porque incorporando tonterias como los momentos de cuchillo no consiguen hacerlo mas divertido, sinceramente lo he jugado en Wii, en la nueva edicion que ha hecho hace poco, y sigue dandole 1000 vueltas al de DS.

Y vuelvo a decir lo de antes, el RE5 es basura, para que negarlo, pero el Deadly Silence es peor.
Vangas92 escribió:
ryo hazuki escribió:

No llamo al control mierda por ser el mismo que el de toda la saga hasta hace dos entregas, lo hago porque incorporando tonterias como los momentos de cuchillo no consiguen hacerlo mas divertido, sinceramente lo he jugado en Wii, en la nueva edicion que ha hecho hace poco, y sigue dandole 1000 vueltas al de DS.

Y vuelvo a decir lo de antes, el RE5 es basura, para que negarlo, pero el Deadly Silence es peor.

el DS es mejor en muchos ambitos que el original, primero que nada, el remodelado de los personajes, en la version de psx parecian cajas de carton, en el de DS al menos parecen personas, el cuchillo ya deja de ser menos inutil, ya que no gasta espacio y lo puedes usar en todo momento, asi puedes ahorrar unas balas al rebanar zombies que se han caido o matar los bichos pequeños. como los cuervos, puedes elegir el color de la sangre, ademas el plus del modo renacimiento en los modos primera persona que le da un nuevo aire al juego para aquellos que ya lo han jugado antes, en fin, decir que es el peor con diferencia es decir que el de psx, pc y saturn tb lo son ya que es el mismo juego
El 5 sin duda. De RE sólo tiene el título.
Me resulta curioso que haya gente que diga que el Resident Evil 5 no tiene nada de Resident Evil pero obvien el 4 que tiene todavía muchísimo menos al menos en el 5 salen Wesker y Jill.

PD: También me gustaría destacar que me soprende el trato "injusto" o la minusvaloración del Resident Evil 3 y el 0, con Resident Evil 3 me lo pasé pipa a pesar de su corta duración, la inclusión de Nemesis es todo un acierto y toda la aventura se hace trepidante amén de que me encanta su ambientación, como de película de los 80, de hecho es mi entrega favorita. Lo mismo con Resident Evil 0, todo un juegazo y el último Resident Evil "verdadero".
Bruno Muñoz B escribió:Me resulta curioso que haya gente que diga que el Resident Evil 5 no tiene nada de Resident Evil pero obvien el 4 que tiene todavía muchísimo menos al menos en el 5 salen Wesker y Jill.

Yo tengo una teoria, pero debe ser porque paso demasiado tiempo en Multiplataforma y ya imagino cosas XD
Turyx escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Me resulta curioso que haya gente que diga que el Resident Evil 5 no tiene nada de Resident Evil pero obvien el 4 que tiene todavía muchísimo menos al menos en el 5 salen Wesker y Jill.

Yo tengo una teoria, pero debe ser porque paso demasiado tiempo en Multiplataforma y ya imagino cosas XD

Pues que si hubiera salido en wii nadie protestaria ¿no?

Por mi parte solo decir que el 4 ni lo he probado, porque no tengo GameCube ni PS2 ni Wii, y los ports a PC de Capcom en general son la peste.
El 4 no me gusto mucho por eso el 5 ni lo he probado , donde quedo el espiritu de RE
88 respuestas
1, 2