Bueno, yo he votado por el 5, pero ojito!!, el juego me parece entretenido (algo repetitivo y pesadito) pero con unos graficazos de infarto y accion a raudales.
Eso si, como hablamos de "Resident evil" y este tiene pocos matizes de esta mitica saga en el juego "In-situ" pues la baza del juegos es que tiene "mucha accion" y la saga en principio se caracterizo por ser "lenta, tensa y terrorifica" y con el 4 se conviritio en "rapida, previsible y con accion a doquier", dejo de ser un Resident evil, ya ni la historia acompañava en el pues apenas fue un mero elemento testimonial en el juego.
Con el Resident evil 5 mantenieron la dosis de Accion y restaron (aun mas si cabe) la tension y momentos de Terror (aunque si que tiene algo mas de argumento "Residen evil"), las puestas en escena, presentacion de enemigos, etc... es una delicia tecnica, lo que no le puedo perdonar al juego es que a un personaje como Chris Redfiel, lo hayan convertido en el hermano gemelo de Swazeneger (¿se escribe asi?), Chris esta Hypermusculado y (al igual que Leon S. Kenedy) ahora es un "Action man" de cuidado, antes era un soldado de elite, pero ahora es un Terminator... no se, le han robado toda el carisma, ¿su compañera?, para mi carece de personalidad y que esta metida con calzador, a la altura de Ashley pero por desgracia... a esta la tenemos que soportar durante toda la partida pegada a nuestro lado... aunque almenos dispara, cosa que Ashley era un coñazo del copon.
Los enemigos, los negritos "poseidos..." tela, aunque los prefiero a los "Mexi-españoles" del 4, por que almenos a los del 5 no les entiendo... eso si, cuando mueren y desaparecen como chocolate desecho al sol...
, dios que risa, me recuerda un poco a los Zombies de House of the dead, solo que estos ultimos dejaban un charco de sangre rojo (o verde) y estos un charco ¿marron?
.
Otra cosa, asi como el 4 me parecio muy rejugable, el 5 se me hace tremendamente pesado... ni el juego de los mercenarios, ni el objetivo de conseguir mas armas me compensa el echo de tener que volverlo a rejugar... ademas he de decir que la atmosfera de afrika le sienta como el culo a un juego de "Terror" y almenos ese pueblo "español" del 4 era tetrico, oscuro y gris...
En fin, que hagan 1 juego de Resident evil de accion, vale... aceptamos barco, pero que la saga se alimente apartir de alli de ese genero ¡NO!, menos mal que en principio el proximo (Resident evil 6) volvera a sus inicios y volvera a ser un survival horror.