El mejor en el que he estado el Arzak, sin ningún tipo de duda. Seguido de cerca del Martín Berasategui, muy bueno también. Por Irún había otro más baratillo pero que me gustó mucho también que se llamaba Larretxipi, una comida de nivel en domingo por 4 talegos es muy chungo de encontrar. Bueno, todo esto cuando lo pagan los aitas[+risas].
Cuando lo pago yo, por 9€ o así hay un restaurante muy majo en Reyes Católicos, creo que se llama Express, sacan cosas bastante majas que son difíciles de encontrar por esas pelas (al menos por aquí). Suelo llevarme a las pitikis allá. Y si el día de mañana estoy forrado (o pasado mañana) quiero ir sí o sí al Bulli.
Y ya cuando no tengo un chavo prefiero Telepizza al McDonalds o burrikin.
Para cenas con los amigos (como mucho con uno o dos), Ardandegi, en Reyes Católicos también. Ya que nos han chapado el histórico Danentzako de la calle Matía (tengo un porrón de historias por allá, casi nos declaran personas non gratas). Si somos muchos, prefiero la bajera de un amigo mío y hacernos nosotros mismos los filetes.
Tengo un recuerdo cojonudo también de una comida que hicimos mi viejo y yo en una tasquilla de la plaza Jemaa l-Fna en Marrakech. El mejor cuscus que he comido en mi vida, con carne de cordero y unas patatas fritas alucinantes. Un llenazo de la hostia, por menos de 3€ por cabeza.