La verdad, muy dificil, pero se intentará:
-Rfactor. Bueno, es el juego que mas horas me ha dado, multitud de campeonatos con amigos, y aun sigo.
-Half life 2: podria haber escogido al 1 igualmente, pero el 2 lo vivi de salida, disfruté sus expansiones, mods, etc.
-System shock 2: en fin, reune horror, misterio, una historia alucinante, un diseño de enemigos, niveles y armas apabullante, combina magistralmente FPS y RPG... Le da 100 patadas a los Bioshock en mi opinión, comentario gratuito con animo de ofender jeje.
-Neverwinter Nights 1+Hordas de la infraoscuridad: alguno igual me llama hereje pero fue mi entrada en el género y lo gocé como una mala perra, me duró incontables horas y la expansión, que decir, es acojonante.
-Oblivion: lo mismo que el NN. Ahora puedo admitir que Morrowind es mejor, pero en su momento este significo muchiiiisimo para mi. Recien desempleado, me dió horas a saco y un estilo de juego que yo no habia catado aun, que yo llamaria "aventura de acción con tintes de RPG".
-Caballeros de la antigua república: con este no tengo duda, entonces y ahora me parece el mejor RPG jamas creado. Y eso que lo jugué con un PC que no cumplia ni los minimos.
-STALKER: juego en el que cuesta entrar pero cuando lo haces, ya no te abandona jamas. Duro como una roca pero gratificante como el que mas.
-Dark Souls: tipico juego que lo amas o lo odias. No es que reinventara la rueda pero su propuesta tan personal es admirable y si te metes en el, te llega muy adentro. A mi me hizo re-enamorarme del videojuego en una epoca en la que sentia apatia por todo lo comercial.
-Deus Ex: el primero. El segundo aun me parece un buen juego y el Human Revolution un juegazo, pero el primero es indiscutiblemente una de las obras maestras del videojuego. No es facil, no es accesible, no es bonito (ahora con mods, si), pero la experiencia que ofrece es inigualable.
-Fallout New Vegas: me gustó el 3 pero me decepcionó un poco, en cambio este NV le pega 100 vueltas y es un juego muchisimo mas personal e inabarcable. Hay gente que no le gustó la ambientación pero a mi me encantó: aspera, jodida, deprimente...y bueno, la cantidad y calidad de misiones es increible. El sistema de facciones daba un juego tremendo. O perderte por ahi y meterte en cuevas abandonadas con su propia historia, buah...
Es una lista que puede variar un poco porque depende de tus recuerdos, estado de ánimo, etc. Pero creo que la mayoria entrarian casi siempre en el top10.