¿Cuál escogeríais? Nokia N80 - SonyEricsson W880i/K800i

Voy a jubilar mi SonyEricsson K600i y tengo dudas sobre cuál escoger entre estos tres:

- Nokia N80
- SonyEricsson K800i
- SonyEricsson W880i

- Del Nokia N80 considero como ventajas el WiFi, el SO Symbian (para TomTom y demás) y la cámara de 3Mpx (aunque supongo que no será tan "buena" como la del K800i). Como desventaja, es el más grande y pesado de los tres.
- Del SonyEricsson K800i creo que destaca su cámara de 3,2Mpx. En tamaño y peso es el intermedio. Desventajas: que no tiene WiFi ni Symbian.
- Sobre el SonyEricsson W880i, es el más pequeño y ligero de los tres, pero la cámara es de 2Mpx, y claro, tampoco tiene WiFi ni Symbian.

Así que, teniendo en cuenta todo esto... ¿con cuál os quedaríais? No tengáis el precio en consideración. Tampoco la memoria, ya que el que escoja, lo utilizaré con su correspondiente tarjeta de 2GB, supongo.

Bueno, espero vuestras opiniones y muchas gracias!!
de los 3 que has puesto yo me quedo con el K800i. la camara es su punto fuerte y el led es de xenon por lo que deberia sacar buenas fotos con poca luz. eso si, para grabar videos despidete xq es una truñada.por suerte van sacando actualizaciones gratuitas via web que mejoran camara,sonido,etc... el N80 si, tiene wifi pero aparte de que parece de juguete, saca unas fotos (para mi gusto) bastante malas. de echo las comparo con un K750i y diria que se lo pule. el W880i es fino y se ve manejable pero las teclas las veo bastante incomodas. la camara no creo que sea de lo mas. no se, piensa si le daras mas uso al wifi o a la camara y decide entre el N80 o el K800i. yo el otro lo descartaria.
Yo también me quedaria con el k800i, simplemente porque la cámara es una pasada. Un colega la tiene y es super bonito, y me ha pasado fotos al ordenador y son de una calidad acojonante.

Todo y eso, yo voy a pillarme el N80 xDDD. Porque? Porque quiero cambiarme de móvil y acabo de ver una oferta de orange por 69€ pasándome a contrato, y se me hace irresistible.
Preferiria el k800i, pero no tenia pensado cambiarme el móvil, el mío ya está bien, pero si por sólo 70€ tengo un n80 pos jodó, me quiero pegar un lujo veraniego [buenazo]
En mi opinión,

Los Sony Ericsson son grandísimos móviles. Hacen unas fotos realmente buenas. Tuve un W800i, e impresionante.

Ahora tengo un N80, sus 3 Megapíxeles dan como resultado unas fotos birriondas y desenfocadas. Pero el wifi...el wifi no tiene precio. En mi curro, que tengo capado internet...con mi móvil, puedo desde navegar por EOL, hasta comprar en ebay...
El k800i les aplasta de calle a los otros , esque es como comparar a dios con un jitano .
Bufff, pues precisamente de los tres el K800i era el que tenía prácticamente descartado, y ahora me estáis haciendo dudar de nuevo!!!

He encontrado este sitio donde poder "comparar" fotos de uno y otro:
- Fotos hechas con el Nokia N80
- Fotos hechas con el SonyEricsson K800i
- Fotos hechas con el SonyEricsson W880i
Parece evidente que la mejor cámara es la del K800i, aunque la del N80 yo tampoco la veo tan tan mala, ¿no creéis?

Y ahora una cosa MUY IMPORTANTE sobre el N80: El que me pille sería de Orange, y quisiera saber si hay algún problema a la hora de meterle el último firmware (que si no me equivoco es el v5.0719.0.2) por el hecho de ser de Orange. Si no es posible actualizarlo con los firmwares que vayan sacando, lo descarto directamente. La verdad, el tema del WiFi y el tener el SO Symbian (lo principal que querría meterle sería el TomTom) me llama muchísimo, pero si al ser un teléfono de Orange me quedo sin la posibilidad de flashearlo "normalmente" con los firmwares que vayan saliendo... adiós muy buenas al N80.

Y ya que estamos, hago la misma pregunta para el K800i y el W880i: Al ser de Orange, ¿se elimina la posibilidad de actualizarlos vía el SonyEricsson Update Service?

Muchas gracias y seguid opinando sobre estos tres!!!
Una pregunta.

¿Para actualizar el firmware se puede actualizar en casa con algún software o hay que llevarlo al SAT de nokia para que lo actualicen?

Un saludo
Si te interesa un K800 nuevo, hablamos de precio.Tengo uno para vender.

Saludos. Por cierto si es por la camara el k800 de calle, la del N80 es malisima.
Cosmiton, efectivamente se puede actualizar desde casa. Tienes el Nokia Software Updater aquí y el Nokia PC-Suite aquí. Te dejo también un vídeo con todo el proceso.

Lo que no sé es si se puede actualizar el teléfono siendo el que proporciona Orange (sin ser libre, ya sabéis a lo que me refiero) y es eso lo que me gustaría saber antes de cogerme el teléfono.

Ya puestos os dejo también el SonyEricsson Update Service, que sirve para lo mismo. También desconozco si se puede actualizar sin problemas un SonyEricsson de Orange.

guille15, claro que me interesa un K800i nuevo. Lo único es que me extraña que pudieras competir con el precio que me da Orange (subvencionándolo). Otra cosa es que supongo que para vendérmelo deberías utilizar el Foro de Compra-Venta correspondiente.

Bueno, pues sigo esperando que alguien me confirme si el N80 de Orange (y el K800i y el W880i de la misma operadora) se pueden actualizar sin ningún tipo de problema. Gracias!
los nokia dan muchos fallos en su SO
me da a mi que el K800i si es de orange no lo podras actualizar con el SEUS. mucha gente que tenia el K750i de movistar no podia asi que no se yo si este podras. primero deberias liberarlo y liberar un K800i por davinci eran unos 50€... con el N80 no se como va el tema, pero siempre puedes llevarlo a la tienda y decir que la bateria te dura muy poco sin apenas usarlo, con un poco de suerte te lo actualizaran gratis (eso se hacia con los 6630).
Si le quieres meter miles de pijadas al movil y los mejores juegos el N80 tiene Symbian.
A mi me parece esteticamente más bonito tambien el n80.
Aunque me gustan más los menus de los sony ericsson...
bueno,
te voy a dar un par de cosas para considerar,

si el movil lo llevas encima y no en una cartera o bolso, pues el N80, no es un movil para el verano, yo ya tuve ese problema cuando tenia un Ericsson Z1010, y otro colega mio, tambien se pillo el Palm treo 650, y se dio cuenta, que en verano, llevarlo en los pantalones no triunfa,

lo del symbian, si, hay mucho software y viene bien, y si han mejorado la velocidad y respuesta del interface, pues bueno, viene bien, lo del wifi, ya, si estas pensando en navegar, pues el navegador del movil es bastante limitado, si estas pensando en el messenger, requerda que tienes que quedarte dentro de la wifi, y si estas pensando en VOIP, busca un cliente skype para symbian (permite que te ahore tiempo, no hay), entonces el wifi, a no ser que tengas windows mobile, mucha utilidad no tiene,

ademas chupa bateria que da gusto,

el W880i de sony ericsson, es plano, pero su altura puede ser problematica, el acabado es bonito, pero el sistema operativo es simplista, juegos java, musica en mp3 y la camara,

el asunto es aclararte si quieres un ladrillo con todo lo que quieras, o movil comodo, pero solo te sirva para hablar, mandar mensajes y sacar alguna que otra foto,
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

A ver si con un poco de suerte alguien nos puede confirmar si un N80 de Orange puede actualizarse "en casa" sin problemas, o si antes es necesario liberarlo, para ya despúes poder actualizarlo. Y lo dicho, ya de paso, pues a ver si alguien nos puede confirmar también la misma cuestión para el K800i y para el W880i ¿Es necesario liberarlos previamente para poder actualizarlos sin problemas?

Gracias!
Bueno, pues finalmente me he decidido por el Nokia N80. ¿Por qué? Pues porque en Orange, por no darme de baja me lo dejan en 69€ y en los próximos 6 meses un 20% de descuento en la factura... De los SonyEricsson no saben nada en el departamento de bajas, o eso me han dicho...
Aún así, el tema del SO Symbian y el WiFi es lo que más me ha llamado la atención. La cámara... pues será peor comparada con la del K800i, pero como ya puse en un post anterior, tampoco parece tan aberrante. Y total, supongo que utilizaré el móvil como cámara de fotos cuando no tenga más remedio.
Por otro lado, he pensado en meterle al N80 esta batería, que es de 1700-1900mAh y de Li-Polymer, frente a los 760mAh y Li-Ion de la batería BL-5B original de Nokia. Le puse una batería de la misma marca (Li-Polymer de 2500mAh) a mi cámara digital Sony (que traía una Li-Ion de 680mAh) y se nota muchísimo la diferencia, así que supongo que con el móvil pasará lo mismo.
Por último, deciros que SI es posible actualizar el N80 a la última versión del software (y próximas que vayan apareciendo) aunque sea de Orange. Aquí comentan cómo se hace y aquí tenéis aún más códigos para utilizar con el NSS.

Bueno, no dudéis en comentar lo que os apetezca!
los nokia dan muchos fallos en su SO

no tienes uno desde el 3310?
me kedaria con w800 de calle, y azme caso ke e tenido literalmente decenas y decenas de moviles ericsson y sony ericsson.

y azme caso en calidad como esos movilos no ai ninguno
pues yo tambien estoi dudando entre el n80 o el soni erickson aora mismo tengo el 6630

que me recomendais

la verdad que al principio lo usaba para todo pero aora solo lo uso para gravar video acer fotos escuchar musica

y por supuesto llamar

para eso cual me recomendais

pd: kiero buenas fotos las del 6630 no me gustan mucho
17 respuestas