¿Cuál escogeríais?

Voy a comprar una placa base, un procesador (con disipador si es necesario), RAM nueva y una caja, todo por PC Componentes. Estoy entre dos configuraciones, una con i5-8600k y otra con ryzen 7 2700x. He estado leyendo que para juegos es mejor el i5, y yo el ordenador lo voy a usar para jugar y para tareas sencillas como navegar, office, etc (ni edición bestia, ni directos). ¿Que opinais?

i5-8600k (Lista: https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... yIJAiQs9A1)
Lo que tengo:
Sistema operativo: Windows 10 Pro 64-bit
Fuente de alimentación: EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular
Tarjeta Gráfica: Gigabyte - GeForce GTX 1060 3GB 3GB Windforce OC
Disco duro: WD Blue 1TB Desktop Hard Disk Drive

Lo que compraré:
Caja: Corsair Carbide 275R
Procesador: Intel Core i5-8600K 3.6GHz
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa Base: MSI Z370 Gaming Plus
Memoria: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2933MHZ 16GB CL17

Ryzen 7 2700x (Lista: https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... lQG3o5ZkHL)
Lo que tengo:
Sistema operativo: Windows 10 Pro 64-bit
Fuente de alimentación: EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular
Tarjeta Gráfica: Gigabyte - GeForce GTX 1060 3GB 3GB Windforce OC
Disco duro: WD Blue 1TB Desktop Hard Disk Drive

Lo que compraré:
Caja: Corsair Carbide 275R
Procesador: AMD - Ryzen 7 2700X
Disipador: El que viene con el procesador
Placa Base: Placa Base MSI X470 Gaming Plus
Memoria: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2933MHZ 16GB CL17
El i5 8600k tiene 100€ de sobrecoste sin motivo aparente.

El ryzen 2700x es un procesador que juega en una liga superior, cuesta lo mismo y se mire por donde se mire es mejor opcion. La ram en los ryzen ha de ir a 3000mhz minimo, es bastante importante esto.

Con la grafica que tienes dudo mucho que vayas a notar ninguna diferencia para jugar de uno a otro, en cambio los dos nucleos extra del ryzen juegan a su favor de cara al futuro.
@ntuan escribió:El i5 8600k tiene 100€ de sobrecoste sin motivo aparente.

El ryzen 2700x es un procesador que juega en una liga superior, cuesta lo mismo y se mire por donde se mire es mejor opcion. La ram en los ryzen ha de ir a 3000mhz minimo, es bastante importante esto.

Con la grafica que tienes dudo mucho que vayas a notar ninguna diferencia para jugar de uno a otro, en cambio los dos nucleos extra del ryzen juegan a su favor de cara al futuro.

Es que he leído que la mayoría de juegos no usan tantos núcleos y que al final es mas importante como le dan uso a un núcleo solo, por eso había visto que era mejor.
Y el ryzen 7 2700x tiene limitación a 2933 MHz. Así que con una de 2933MHz ya estaría bien no? (las he puesto en la lista)
Sergi95 escribió:
@ntuan escribió:El i5 8600k tiene 100€ de sobrecoste sin motivo aparente.

Es que he leído que la mayoría de juegos no usan tantos núcleos y que al final es mas importante como le dan uso a un núcleo solo, por eso había visto que era mejor.
Y el ryzen 7 2700x tiene limitación a 2933 MHz. Así que con una de 2933MHz ya estaría bien no? (las he puesto en la lista)

Limitación de 2933 Mhz lo khé???? No sé donde las leído eso, yo tengo mi R5 1600(Primera gen) con las memorias a 3600 Mhz ratataaaa

Y si, en los juegos cuenta el IPC y potencia mononúcleo, y no compensa nada pagar el sobreprecio que tiene intel para ganar 10-15 fps(En el mejor de los casos). Si es solo para jugar no te vayas más allá del 2600X y te ahorras todavía mas dinero.
Mayban36 escribió:Limitación de 2933 Mhz lo khé???? No sé donde las leído eso, yo tengo mi R5 1600(Primera gen) con las memorias a 3600 Mhz ratataaaa

Y si, en los juegos cuenta el IPC y potencia mononúcleo, y no compensa nada pagar el sobreprecio que tiene intel para ganar 10-15 fps(En el mejor de los casos). Si es solo para jugar no te vayas más allá del 2600X y te ahorras todavía mas dinero.

Lo he visto aquí! https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-2700x
En la parte donde pone memoria --> Velocidad máxima de memoria: 2933MHz

Y de todos modos vengo de un i5 de tercera generación, voy a notar diferencia con lo que sea [jaja]
@Sergi95 Ese ryzen 2700x en juegos antiguos puede ser algo inferior. Pero en juegos modernos y los que vienen ya aprovechan todos los hilos superará claramente a ese i5. Los intel ahora mismo tienen un sobre coste excesivo.
A la larga ese Ryzen te va a ofrecer mucho más que ese i5.
@jopasaps
Pues me acabaré pillando el ryzen seguramente, gracias a todos!
Sergi95 escribió:

FALSO

Una vision sesgada, piensa como cuervo: Ademas del juego hay mas software ejecutandose, por ejemplo, windows mismo [kernel, shell, servicios, etc.] esta consumiendo recursos del procesador, luego el software en segundo plano [antivirus, streaming/captura, etc.] esta tambien consumiendo recursos del procesador, con esos nucleos e hilos extra del RyZEN R7 la carga de alguno de estos otros programas corriendo al mismo tiempo no tendra efecto en el rendimientodel juego, asi no tendras bajadas de fps porque el procesador este saturado de trabajo.

Eficiencia de uso del nucleo, los motores recientes y mas usados, por ejemplo UnrealEngine 4, CryEngine usan mas de 8 hilos en sus versiones actuales, los desarrolladores de estos motores ya han dicho que en proximas versiones tendran codigo optimizado para los nucleos ZEN y ZEN+ [ryzen 1xxx y ryzen 2xxx], los cuales estan optimizados para trabajo en paralelo, asi que los proximos motores estaran mas enfocados en mas trabajo en paralelo.

Esta limitacion es de la RAM sin XMP/AMP [el OC automatico via perfiles del fabricante], porque el controlador integrado de RyZEN 2xxx puede usar Modulos RAM de hasta 4GHz y poco mas.
Según tienda y ofertas...:
Scythe Mungen 5 Rev B y subirlo a 4.0 Ghz todos los núcleos con el menor voltaje posible

>>>>>>>>>>>>>> Ryzen 5 2600 <<<<<<<<<<<<<<<<<
Asus B450 Plus >>>>>>>>>>>>>> Tomahawk o la tuya
G,Skill GVK 3200 CL 16 >>>>>>> G.Skill Aegis 3000 CL16
SSD 860 Evo 250 ó 500gb

Saludos
hola amigo siempre he sido fan de intel he tenido que renovar mi pc gracias a este foro me he pasado al ryzen un acierto vamos viendo la subida de intel ni me lo pense estoy super contento con el pc

procesador ryzen 2600
placa msi bazooka b350 actualizada en bios
2x 8 gigas memoria kinstong predator 3000 mhz
ssd samsung m2 970 evo
fuente que ya tenia el otro pc coolermaster 650w bronze plus modular
caja sigo con la misma y grafica mi modesta gigabyte 970 g1
ala espera de que bajen la serie nvidia 10xx o que amd saque algo que pueda hacer competencia2
9 respuestas