Cual Escogerian (motherboard y micro)

Hola ya he decidido todas las piezas pero tengo dudas con el motherboard y el procesador. Cual escogerian

MSI KT4AV-L SL y Duron 1.6 Ghz
http://www.msicomputer.com/product/detail_spec/product_detail.asp?model=KT4AV-L&search_text=MSI%20KT4AV-L%20SL

o

BIOSTAR M7VIG-D SVLM y ATHLON XP 2200+ (20 dolares mas)
http://www.biostar-usa.com/mbdetails.asp?model=M7VIG+D&x=13&y=8

Estos son las unicas opciones que me quedan porque es lo mejor que puedo encontrar en mi pais con mi presupuesto.

PD: No creo que le haga overclock porque nunca lo he hecho y me da miedo :D
por favor den alguna opinion
Pues yo escogeria la primera opcion, y aunque nunca hayas hecho OC o tengas miedo, como podras comprobar muchos de nosotros conseguimos muy buenos resultados con ese Duron y no hay riesgo alguno.

Salu2 [oki]
la primera, q da un OC de miedo.
La primera y a pasarlo de vueltas ;)
Muy bien entonces ustedes creen que con esa placa se le puede hacer overclock al duron, he oido que hay que desbloquearlos y que el board influye mucho es que no se nada de overclock y quisiera explicaran un poco y de donde puedo leer más, para ver si me atrevo si no hay peligros.

saludos y les agradezco mucho la ayuda
Mientras esa placa te permita poner un fsb de 200mhz (400 reales) tienes para darle el oc que quieras casi, aunq el micro este bloqueado podrias con buena ram y un step tirando a bueno a 2400mhz [666]
Bueno de Ram serán 256Mb DDR 266 kingston.(no puedo pagar más por ahora).

No se si lo consideras suficiente, tu dime.

y lo de subir el FSB no se si lo permite voy a investigar y lo del step ahí si que me dejastes ein? pero voy a leer que es ;) .

ya encontré algo del FSB, la placa trae esto:
Chipset
• VIA® KT400A chipset (552 BGA)
- FSB @200/266/333 MHz
- AGP 8X and PCI advanced high performance memory controller.
• VIA® VT8235 chipset (376 BGA)

Entonces se puede verdad? es todo desde bios ?
bajando manual de la placa....
En el manual del board dice que esta diseñado para soportar overclock y que tiene control de frecuencia de reloj, control de voltaje y un monton de cosas

me está gustando este tema, creo que me verán más seguido por aqui. [oki]
Minimo DDR333, DDR400 mejor.

Esa placa tiene buena pinta, ademas lleva el chipset VIA KT400A, que segun tengo entendido tiene PCI/AGP Lock, con lo que puedes subir el bus libremente.

El Step o stepping es un codigo de numeros y letras que llevan impresos los micros, con el cual podemos identificar si permitira o no un buen overclock ;)

Eso, esperamos verte por aki.

Salu2 [oki]
muchas gracias por la información ya me he leído el hilo sobre los duron 1.6 y me he aclarado sobre los steps.

ahora a ver si entiendo todo:
el board tiene
FSB
• 200/266/333 MHz clocks

entonces se juega con el FSB pero puede pedir algo mas de voltaje en el vcore y no es recomendable pasarse de 1.8v , además e leído que todos estos cambios se hacen poco a poco.

tambien veo que es importante que todo se ponga a la misma velocidad y por eso es importante que la memoria sea DDR400 y que si el procesador está bloqueado no se puede cambiar el multiplicador y por eso se tira solo del FSB.

Es asi o estoy perdido
ahora me estoy leyendo una guia de overclock:

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=60

Me parece muy completa y me está aclarando bastante.

Les agradezco a todos por ayudarme a decidirme y dentro de poco comprare las piezas y les contaré como me irá con mi nuevo duron 1.6 y las aventuras del overclock :cool: :cool:
11 respuestas