¿cual esra el casttlevania de psx...

... carisimo en jap?
esque hoy he Visto uno Muy bien cuidadomy no me acuerdo de cual era :(
Seguramente el symphony of the night, para mi gusto uno de los mejores castlevanias de todos los tiempos.

Saludos
Ostia, me ha costado descodificar el mensaje xD
Y bueno, es el Symphony Of The Night, sobre todo creo que la versión PAL...

No obstante, aquí tienes el buscador ^^u
hilo_porque-es-tan-caro-el-castlevania-symphony-of-the-night_1250633
dead421 escribió:... carisimo en jap?
esque hoy he Visto uno Muy bien cuidadomy no me acuerdo de cual era :(


El SOTN japonés de PSX es caro pero no para tanto, se transa por valores mas elevados el de saturn (que me parece una castaña)
Me sonaba mucho, es que lo he visto hoy en un estado casi inmaculado en una tienda de segunda mano por 35€
A ver si se trata del chronicles (portada más bien rojiza).............este se encontraba por entonces a la venta por muy poco dinero (recuerdo verlo en su momento por 15-20€).

Si es este lo veo caro.
dead421 escribió:Me sonaba mucho, es que lo he visto hoy en un estado casi inmaculado en una tienda de segunda mano por 35€


Cierta tienda por el mismisimo centro? xDD

El ex-dueño de ese SOTN es colega mio, le vi en directo hacer el sacrilegio de venderlo xDD

PD: Casi no, te aseguro que si es el que te digo esta Inmaculado, 100% xD
ChoKoBo escribió:
dead421 escribió:Me sonaba mucho, es que lo he visto hoy en un estado casi inmaculado en una tienda de segunda mano por 35€


Cierta tienda por el mismisimo centro? xDD

El ex-dueño de ese SOTN es colega mio, le vi en directo hacer el sacrilegio de venderlo xDD

PD: Casi no, te aseguro que si es el que te digo esta Inmaculado, 100% xD

era el cex xD
El SOTN japonés de PSX es caro pero no para tanto, se transa por valores mas elevados el de saturn (que me parece una castaña)


El SOTN de Saturn es una castaña??¿??¿ :-?
El SOTN era una maravilla, aun conservo la guia de Super juegos. El Chronicles era algo dificil pero la musica estaba muy bien.
Para mi el primero es SuperCastlevania IV luego SOTN y Rondo no Blood, los demas no valen para nada

S2
razor1984 escribió:los demas no valen para nada



¿ha jugado usted al Aria of sorrow? XD
mira que yo tambien lo vi y me parecio sospechoso que no lo tubieran por ahi en los montones, que cosas che....
theelf escribió:
El SOTN japonés de PSX es caro pero no para tanto, se transa por valores mas elevados el de saturn (que me parece una castaña)


El SOTN de Saturn es una castaña??¿??¿ :-?


Si, personalmente me parece una castaña [sonrisa] . Tiene un par de agregados metidos con el calzador , pero su baja optimización (cero transparencias, SLOWDOWN, efectos de sonido resampleados,etc) me tira para atrás

Ademas prefiero el original de PSX japonés con mini libro de ilustraciones y un soundtrack de la saga [amor]
Hay una duda que tengo desde hace un monton de años.

Imagen


...en la parte superior hay tres caminos, ¿que pasa con el camino de la izquierda, que siempre permanece cerrado?, ¿que secretos esconde?.
Ralph escribió:Hay una duda que tengo desde hace un monton de años.

Imagen


...en la parte superior hay tres caminos, ¿que pasa con el camino de la izquierda, que siempre permanece cerrado?, ¿que secretos esconde?.


No puedo ver la imagen, pero si es donde creo que es, si mal no recuerdo había algunos items, creo que de no mucha importancia. Y, nuevamente, si mal no recuerdo, se abría utilizando "el reloj" (el arma "especial" que saca corazones, que se utiliza aprentando arriba+X).
puch666 escribió:...en la parte superior hay tres caminos, ¿que pasa con el camino de la izquierda, que siempre permanece cerrado?, ¿que secretos esconde?.


No puedo ver la imagen, pero si es donde creo que es, si mal no recuerdo había algunos items, creo que de no mucha importancia. Y, nuevamente, si mal no recuerdo, se abría utilizando "el reloj" (el arma "especial" que saca corazones, que se utiliza aprentando arriba+X).[/quote]

Si, ya no carga la imagen. Es donde conoces a maria por primera vez.

"El reloj", ¿es realmente un arma?, o un item. Si es un arma, ¿a quien se lo saco?.



Imagen
Si, ese era el lugar que suponía.

Con "El reloj" me refiero al item de los que se usan tipo "magia", que consume corazones, al igual que el hacha, el cuchillo, la "formula" o "poción", el libro, etc. No se cual es el nombre técnico que se le da a ese tipo de armas XD

El efecto de este item era que inmovilizaba por unos segundos a los enemigos, pero utilizando este item en la habitación del reloj habría la puerta que mencionas.

Aclaro que hace mucho tiempo que no lo juego y la información puede no ser del todo cierta. En este momento apostaría lo que sea a que era así.

EDIT:
Casualmente en la imagen que pusiste se ve el item del reloj que lo lleva puesto. A la derecha de la barra de MP.
theelf escribió:El SOTN de Saturn es una castaña??¿??¿ :-?


En absoluto, lo que pasa es que los usuarios de psx rabiaban porque se podía jugar con Maria.

En absoluto, lo que pasa es que los usuarios de psx rabiaban porque se podía jugar con Maria.


Ya me parecia, es que cuando lo juge me habia parecido una pasada. Y los niveles "extras" comparado con PSX no los veo un añadido metido con calzador, mas bien, me parece que Sony presiono para que el juego saliera antes en PSX, y el juego de playstation es en relaidad el "incompleto"..
este juego hace la tira que lo busco a buen precio, pero oye, que no hay manera. para jugarlo, puedo hacerlo en el castlevania de psp, que viene como juego para desbloquear, pero es que no hay color jugarlo en la pantalla de psp (capada en los laterales, ademas), que tener el original...
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:El SOTN de Saturn es una castaña??¿??¿ :-?


En absoluto, lo que pasa es que los usuarios de psx rabiaban porque se podía jugar con Maria.

Yo he probado a Maria tanto en Saturn como en la versión incluida en el Chronicles de PSP y me parece una castaña de personaje.

Y aquí otro que opina que la versión del SotN de Saturn es una castaña, con sus tramas en lugar de transparencias (ya ni hablar de los fabulosos efectos de luz que se pierden por el camino) y sus bestiales ralentizaciones. Lo jugué una vez en Saturn para ver los caminos extras y vale, cuando en PSX lo habré completado unas 6-7 veces.
Me hacen gracia estos casos en los que un juego es mucho peor técnicamente que el mismo juego en otra plataforma pero... tiene extras!! Ya solo por eso es la ostia! Me recuerda el caso de Resident Evil 4, el de PS2 por mucho que aproveche la consola es muy inferior técnicamente al de GC, pero tiene extras tio!! Mola mucho más!! [carcajad]
Klarthkun escribió:Me hacen gracia estos casos en los que un juego es mucho peor técnicamente que el mismo juego en otra plataforma pero... tiene extras!! Ya solo por eso es la ostia! Me recuerda el caso de Resident Evil 4, el de PS2 por mucho que aproveche la consola es muy inferior técnicamente al de GC, pero tiene extras tio!! Mola mucho más!! [carcajad]


Tampoco es una castaña porque no tenga transparencias.
FFantasy6 escribió:Tampoco es una castaña porque no tenga transparencias.

Hombre, no solo por eso desde luego, pero si te puedo asegurar que las ralentizaciones en Saturn afectan a la experiencia jugable, y eso que en PSX ya tenía el juego unas cuantas ralentizaciones (curiosamente el JAP se ralentiza más que el PAL, sobretodo en Royal Chapel).

De todas formas ya sabemos todos los problemas que sufría Saturn con el tema de las transparencias, pero conociendo lo que podía dar de sí está consola en el tema de las 2D creo que podía haber dado mucho más de sí esta conversión. Supongo que son cosas de dejar el port a un grupo de incompetentes como son la gente de KCE Nagoya. [+risas]
el de saturn parece que se este ralentizando continuamente...lo que me hace gracia es cuando te metes en esa habitación de carga entre fase y realmente no carga XD
O´Neill escribió:el de saturn parece que se este ralentizando continuamente...lo que me hace gracia es cuando te metes en esa habitación de carga entre fase y realmente no carga XD


En el de Saturn la primera batalla con el Doppelganger parece en cámara lenta, estilo matrix [+risas] .

Sobre el tema de los extras. Yo creo que en todo juego siempre quedan etapas,personajes,músicas sin utilizar. Dado que el port de Saturn salió un año después, álgo tenían que meterle al pobre para poder venderlo, asi que esas "zonas" extras son básicamente cosas que no metieron en el producto final. La zona del jardin ese NO PEGA PARA NADA con el resto del juego (en diseño y gráficos) y de hecho es una zona apartada que no afecta en el más minimo el desarrollo del juego.

La otra zona de los fantasmitas esta muy maja (la música me encanta) pero básicamente sirve para unir marble Zone con no se cual más, solo para eso.

Y ojo, AMO el castlevania SOTN y ha todos los que lo terminaron en psx les recomiendo jugar el de SATURN de forma obligatoria, ya sea por curiosidad o frikerio. Pero me causa gracia como muchos ponen en un altar la version de saturn, diciendo que es la mas completa cuando la verdad no es así.Para mi es un "curioso" port con algunos agregados extras, pero nada destacable.

Si alguien quiere jugar por primera vez el Castlevania SOTN le recomiendo encarecidamente que juege el original de PSX, y si alucinó pues entonces que pruebe el de saturn. Pero si lamentablemente primero prueba el de saturn puede que se lleve un mal sabor en la boca.

Bueno...de hecho por algo IGA no le pareció muy buena versión la de saturn. [+furioso]
Y ojo, AMO el castlevania SOTN y ha todos los que lo terminaron en psx les recomiendo jugar el de SATURN de forma obligatoria, ya sea por curiosidad o frikerio. Pero me causa gracia como muchos ponen en un altar la version de saturn, diciendo que es la mas completa cuando la verdad no es así.Para mi es un "curioso" port con algunos agregados extras, pero nada destacable.


No tranquilo, si para mi el SOTN es un truño de juego tanto en PSX como en Saturn,o en consola que salga.
A mi me gustaban los castlevania originales de NES o el de Megadrive, porque era de ir al punto A al B.... pero el SOTN es rarisimo parece un RPG mas que plataformas, y la verdad nunca me gusto

Lo que pasa es que tuve el de Saturn, y a mi me parecio buenisimo graficamente,y no recuerdo que en su momento notara diferencias con respecto al de PSX
theelf mereces un baneo de un mes mínimo por decir que el sotn es un truño [+furioso]

Sobre los graficos, basicamente las diferencias son las transparencias, donde cada 2x3 te cruzas con alguna y quedan muy feas y luego algunos efectos 3D que se ven peor + ralentizaciones hasta cuando matas a un zombi de los cutres...imaginate cuando sale algun bicho grande, pues pasas al bullet time a lo max paine XD
A mi es que eso me parece inaudito... que vendan eso tiene delito. El tal iga ese podra decir lo que quiera de la version saturn, pero ni el, ni nadie en konami puso pegas, ni hizo nada al respecto. Si tanto le importaba, que hubiera pedido involucrarse un poco, seguro que se lo hubieran concedido.

...¿y sega?, ¿es que no pudo haber puesto las cosas claras?. Cuatro meses optimizando codigo, y arreglas el desaguisado en un 99%, coño.
Lo de las ralentizaciones la verdad es que yo sólo lo he notado por ahora en 2 ó 3 puntos (al matar al primer Warg, en el pasillo siguiente, y no sé si en otra zona cercana), pero luego la verdad es que no recuerdo ninguna más :-?

Lo de las zonas de carga es desastroso... ¿para qué sirven en la versión de Saturn? -_-U Eso es de juzgado de guardia. Y lo de las transparencias, se lo podrían haber currado, porque en 2D Saturn puede hacer maravillas, y con un poco de imaginación y dedicación salen resultados muy vistosos (*cof* Astal *cof* Panzer Dragoon Zwei/Saga * cof)... eso les pasa por encargarle el trabajo a un grupo sin la categoría necesaria, como decís ¬¬

Eso si, yo en cuanto a resolución y tal lo veo mucho mejor en Saturn. Vamos, hace no mucho jugué a ambos en mi 32" panorámica, y se nota, así que en una más grande seguro que se nota más. Todo más grande y detallado, se ve mejor. Pero cosas como las letras del "Now Loading", o el ataud del punto de guardado, que parece que esté chorreando pintura... ¿por qué? [snif]
Robotniktrón escribió:Eso si, yo en cuanto a resolución y tal lo veo mucho mejor en Saturn. Vamos, hace no mucho jugué a ambos en mi 32" panorámica, y se nota, así que en una más grande seguro que se nota más. Todo más grande y detallado, se ve mejor. Pero cosas como las letras del "Now Loading", o el ataud del punto de guardado, que parece que esté chorreando pintura... ¿por qué? [snif]


Esta reescalado, es decir, "estiran" la resolución original.
Pues es un reescalado muy resultón, porque yo lo veo muy bien, la verdad.

Si es como cuando pongo una película en DVD en la 360, que me la reescala a 720p/1080p y en vez de perder, gano, ¿qué más me da? Al contrario, salgo ganando, ¿no? ^^
saturn y transparencias no se llevan bien, bueno mas bien los programadores no se llevaban bien con saturn xD ; hasta ay peña que duda que esta consola pueda hacer eso...para esos que dudan que jueguen al burning rangers.
Robotniktrón escribió:Si es como cuando pongo una película en DVD en la 360, que me la reescala a 720p/1080p y en vez de perder, gano, ¿qué más me da? Al contrario, salgo ganando, ¿no? ^^


No ganas nada. Aumentas la resolucion, pero el tamaño del pixel tambien aumenta. La definicion es la misma.
Poes vaya :/

O´Neill escribió:saturn y transparencias no se llevan bien, bueno mas bien los programadores no se llevaban bien con saturn xD ; hasta ay peña que duda que esta consola pueda hacer eso...para esos que dudan que jueguen al burning rangers.


Mira si, ese juego se me ha olvidado nombrarlo antes. ¡Ains, lo que podría haber salido de Saturn si SEGA hubiese hecho bien los deberes con unas buenas librerías para los desarrolladores...!
33 respuestas