cual esvue¡stra ficha favorita del ajedrez?

ya se ke parece una pregunta tonta pero es k e esta tarde estaba TAN aburrio ke llame a un amigo pa ke se viniera a jugar al ajedrez (por cierto gane :Ð :P :Ð ) y mientras jugabamos me pregunte...cauales seran las fichas favoritas del los eolianos?

P.D:las mias sonlos alfiles
las 2 torres, por supuesto
la mia la reina o el caballo
el caballo o el alfil^^
Uhhuumm... En el ajedrez como en la vida CABALLOOO!!! [+risas]
pues yo prefiero a los pobres peones proletarios, jugándose el tipo a saltitos.
Siempre me gustaron las torres, no se pq (freudianos abstenganse de comentar nada, su opinión no es bienvenida [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
El caballo, la unica ficha que puede saltar por encima de las demas
a mi fisicamente [+risas] el alfíl, pero por maniobrabilidad la reina.
El caballo, la unica ficha que puede saltar por encima de las demas
sin duda el caballo es la ficha mas discreta y escurridiza del tablero.
la reina tambien es buena perojugar con una reina es como jugar con un gato en una perrera, todas las fichas van a por ella.
las torres las uso muy poco o casi al final, puedes perder la partida sacandolas de las esqinas.
Escrito originalmente por rul@
sin duda el [B]caballo es la ficha mas discreta y escurridiza del tablero.
la reina tambien es buena perojugar con una reina es como jugar con un gato en una perrera, todas las fichas van a por ella.
las torres las uso muy poco o casi al final, puedes perder la partida sacandolas de las esqinas. [/B]
Cuanta razon, pero ya es a modo de jugar de cada uno... yo por ejemplo juego bastante bien sin dama, suelo usarla como cabeza de turco para que se olviden de las demas fichas... ademas la ventaja del caballo a parte de su movimiento (discreto como el que mas), y su posicion para saltar otras fichas es que no puede ser imitado por la dama
a la reina por su libertad de movimientos y los caballos por q siempre te comen piezas sin q te des cuenta (ese pedazo de movimiento)
La reina, sin duda alguna la más poderosa e importante, por lo menos para mi. ;-)
La vida gira sobre un eje podrido. C. Bukowski
Totalmente de acuerdo con Rul@ ... el caballo es mi pieza favorita al ser la mas sorprendente y versatil de todas las del tablero..

Rindete [pos eso]
Imagen
las torres, el caballo o el rey. Siempre he odiado los alfiles, cuando era pequeño los tenia como los peloteros de los reyes, alli a su ladito, riendole las gracias, mientras los sufridos peones se jugaban la vida alli en el frente.... [discu]

no mama no, la medicacion todavia nooooooooooooo................. XDXDXD
err... el peón +3 con espada larga
La dama; rapida - directa y eficaz.

Utilizarla con inteligencia equivale a derrotar con las fuerzas de tu contrario en un abrir y cerrar de ojos.
A mi me gustan todas las fichas pq todas ellas forman un conjunto para ganar
Escrito originalmente por Sebastronius
A mi me gustan todas las fichas pq todas ellas forman un conjunto para ganar

idem, kreo ke todas son necesarias, y la falta de kualkiera de ellas seria notable.
idem, kreo ke todas son necesarias, y la falta de kualkiera de ellas seria notable.

Es que todas ayudan a alcanzar un equilibro defensa/ataque... desde las que parecen mas poderosas hasta las que cuyo movimiento parece irrisorio... [bye]
El caballo es muy factible y traicionero :P
La reina, es el summun al que aspiran los peones y los cuales se dejan la vida para llegar a convertirse en reinas.
Escrito originalmente por Heku
La reina, es el summun al que aspiran los peones y los cuales se dejan la vida para llegar a convertirse en reinas.

¬_¬ em, eso no son las damas ??
Escrito originalmente por Meryl
¬_¬ em, eso no son las damas ??
Tb en el ajedrez, un peon cuando llega al campo contrario puede convertirse en otra ficha (ahora no recuerdo si ha de ser en una ficha ya muerta o cualquiera (creo que ha de ser una muerta)). Eso si, mis peones suspiran por convertirse en caballeros (caballos) [+risas], no en damas
Escrito originalmente por YUNEO
Pero recordar esto, NO MENOSPRECIAR a ninguna ficha.
Cuanta razon... anda que no habre visto Jaques mates con peones, cualquier ficha por inofensiva que sea te puede hacer perder la partida
Las Torres.
Cuando un peón llega a la última fila puede cambiarse por cualquier otra pieza esté o no esté muerta.

PD: No son FICHAS de ajedrez, son PIEZAS.
Pos os podeis kreer ke a mi me han intentao enseñar a juguar mas de 10 veces y a la media hora se me ha olvidao to?

Pero bueno, a mi por forma y eso me gusta el buzon :P
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Esto.. ¿Un jaque mate con peones, donde?
Saludos.
adoro los peonessssssssss, son los autenticos currantes, los q antes sacrifican su vida, para salvar al rey, y joer son los más graciosos, todo lo hacen pasito a pasito, siempre al frente, menos pa matar q se tuerce la cosaaaaaaa
Lo primero decirles a todos k el ajedrez no tiene fichas eso es el parchis en el ajedrez hay piezas, y en segundo Mi pieza favorita, El Rey sin duda alguno, quien eres sin un rey?
Escrito originalmente por hgc
Esto.. ¿Un jaque mate con peones, donde?
Saludos.

Infinidad de veces en finales, Has visto la pelicula La defensa Luzhin pues hay tienes un jaque mate con peones, habiendo sacrificado una torre muy valiosa.
supongo, ke hgc lo ke kiere dar a entender es ke un jaque mate solo kon peones, komo ke no...
ke tienen ke intervenir mas fichas vamos, no solo peones.

pd: ya has vuelto de vacaciones? ejejeej, saludetes, ya me kontaras ke tal
Tb es posible un caso de k el mate sea solo con peones; por k no? es un final si es posible, y es mas se ha dado en bastantes ocaciones (lo digo en mi caso particular, ya k llevo muchos años jugando al ajedrez a nivel amateur, pero compitiendo en campeonatos autonomicos, y si se me ha dado bastantes veces la situacion)
Escrito originalmente por InFeNoK
supongo, ke hgc lo ke kiere dar a entender es ke un jaque mate [B]solo kon peones, komo ke no...
ke tienen ke intervenir mas fichas vamos, no solo peones.[/B]
Yo gane una partida con tres peones XD, el Rey acabo arrinconado en un esquina por culpa de un alfil y tres peones se fueron acercando, al final un peon le hacia jaque, otro defendia a ese peon y otro peon le cortaba la retirada (en el otro movimiento que le quedaba al rey estaba el alfil)
Escrito originalmente por Sabio
(en el otro movimiento que le quedaba al rey estaba el alfil)

ves, ahi ya no intervienen solo los peones, tenias al alfil cubriendo una kasilla, por lo tanto interviniendo en el mate ;)
pero ala, ke io lo ke digo es lo ke supongo ke keria decir hgc, ke ni sikiera me he parado a pensar si es posible o no ;)
pues la poderosa reina me recuerda mucho a mi jajaj es broma ;)
Escrito originalmente por InFeNoK
ves, ahi ya no intervienen solo los peones, tenias al alfil cubriendo una kasilla, por lo tanto interviniendo en el mate ;)
pero ala, ke io lo ke digo es lo ke supongo ke keria decir hgc, ke ni sikiera me he parado a pensar si es posible o no ;)
Ser seria posible, pero habrian de intervenir muchos peones (unos cubriendose a otros) para hacer el jaque y cortarle la retirada

(5 por lo menos)
Imagen
Ponte que el rey este en la casilla 1D, pues con 5 peones en las casillas 2B, 2C, 3D, 2E y 2F, ya tienes un jaque mate, ser es posible, dificil bastante
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Si, me referia a sólo con peones, y también pensé que con muchos es viable, pero a la práctica resulta muy difícil.
Hola InFeNoK, hola Sabio.
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
Si, me referia a sólo con peones, y también pensé que con muchos es viable, pero a la práctica resulta muy difícil.
Hola InFeNoK, hola Sabio.
Saludos.
Yo diria que practicamente es imposible, acabar una partida con 5 peones vivos? llegar con estos a esa situacion? haber machacado casi todas sus fichas antes?, llegar a ese extremo seria viable siempre y cuando jugaras con un novatillo y que en vez de ganarle con las fichas de siempre (torres y alfiles) fuera, para humillarle, con los peones [tomaaa]

Hola hgc
41 respuestas