¿Cuál firmware para un clon del R4?

Hola, una amiga se compró este "fabuloso" cartucho http://www.priceangels.com/R4_NDS_Micro ... p1152.html que tiene toda la pinta de ser un clon del R4.
¿Qué firmware se le puede meter? Su nintendo es una DS Lite.
Gracias.
Pues parece que es el mismo cartucho que el mío : /

Yo le tengo puesto el Wood R4 y no me ha dado problemas (también tengo una Lite).
Lo ha probado, el Wood R4, y también el firmware que aparece en la web de R4, de hace dos años. No funciona ninguno de los dos.
¿Otras alternativas?
Está usando una microSD de 1GB. ¿Puede ser un problema de la tarjeta de memoria?
Y has probado la versión del Wood R4 para clones que hay en gbatemp? Dicen que funciona bien los que no tienen el R4 "Original"
Lo mejor seria que pusieras imagenes del flash card que se les entrego, ya que por las imagenes que aparecen el la web parecen ser de un clon directo, aunque me puedo equivocar.

Las R4 clones, pueden desde ser un clon directo de la R4 original la cual funcionara wood para originales.

R4 clon indirecto de una R4 original, que devera de funcionar wood para clones.

R4 clon de otro flash card, como una R4i SDHC Gold o R4i Ultra que circulan por ahi que es un clon de una acekard y que deveria de funcionar con la version hack del akaIO 1.5.

O por ultimo como la R4i Gold Upgrade que tambien hay por ahi que es un clon de la ndstt Oooh y que solo haces unas pocas cosas compatibles con YSmenu.

Hay mas clones pero son a los que eh tenido acceso, es como eh solventado algunas incompatibilidades sin llegar al 90%, asi que yo diria que para no batallar tanto, lo ideal es invertir en un buen flash card [sonrisa]

Salu2

PD: por favor, los usuarios flashcardsclonofobicos, no dejen mensajes absurdos [+furioso]
Gracias Entreri y Cerial.

Estoy en la página de GBATemp ahora mismo y no encuentro ese wood para clones del R4.
He encontrado dos versiones 1.24 en inglés no oficiales (la dueña del cartucho no habla español).
También, en un comentario en priceangels, donde lo compró, dice que el firm oficial 1.18 funciona bien.
Pero a esta chica, nada de nada.
Date una vuelta por el hilo del wood, ahi puse un link de donde esta el wood para clones.
Cerial_iQ escribió:Date una vuelta por el hilo del wood, ahi puse un link de donde esta el wood para clones.

No funcionan. No tienen el fichero DSmenu.dat.
Retruekano escribió:No funcionan. No tienen el fichero DSmenu.dat.

Sera porque tu clon KK nisiquiera es un R4?? Es un clon de DSTT Puedes corroborarlo viendola sin memoria ¿Te aparece una estupida memoria con "carita" preguntando "menu?" como esta??
Imagen
Si es asi pues no te funcionara el wood..
Primero, te pido una disculpa por el compañero que no se save expresar correctamente,

Ahora vamos a lo que nos aqueja, por lo regular, los kernel de remplazo para las clones, una clon rara la vez lo ejecutara directamente. Lo que tienes que hacer es instalar el kernel (comunmente llamado menu) de tu clon, despues instalas el kernel de remplazo, y lo ejecutas como si de una rom se tratase (archivo .NDS).

Si es cierto que es un clone de R4 se ejecutara y te mostrara el nuevo menu, en caso de que no pueden pasar 2 cosas, que se trabe la consola o que solo te muestre unos iconos pero no podras hacer mas.

Salu2
Bueno, yo sé que es un clon KK. Para empezar costó 5 dólares, gastos de envío incluido. Al final el cartucho le ha salido gratis: como no le llegaba reclamó a Paypal y le devolvieron el dinero. Y después de eso llegó el cartucho.
Yo no puedo hacer ninguna prueba directa con el cartucho, porque el cartucho está en Rumanía junto a la dueña del cartucho.
Hoy le diré que pruebe con el tema de los clones, y si no sale, con el YSMenu.
Gracias.
Cerial_iQ escribió:Lo mejor seria que pusieras imagenes del flash card que se les entrego, ya que por las imagenes que aparecen el la web parecen ser de un clon directo, aunque me puedo equivocar.

Las R4 clones, pueden desde ser un clon directo de la R4 original la cual funcionara wood para originales.

R4 clon indirecto de una R4 original, que devera de funcionar wood para clones.

R4 clon de otro flash card, como una R4i SDHC Gold o R4i Ultra que circulan por ahi que es un clon de una acekard y que deveria de funcionar con la version hack del akaIO 1.5.

O por ultimo como la R4i Gold Upgrade que tambien hay por ahi que es un clon de la ndstt Oooh y que solo haces unas pocas cosas compatibles con YSmenu.

Hay mas clones pero son a los que eh tenido acceso, es como eh solventado algunas incompatibilidades sin llegar al 90%, asi que yo diria que para no batallar tanto, lo ideal es invertir en un buen flash card [sonrisa]

Salu2

PD: por favor, los usuarios flashcardsclonofobicos, no dejen mensajes absurdos [+furioso]

PRIMERO Debes saber que entre tanto clonico de R4 hay muchos colados de DSTT (Eso es FUNDAMENTAL que lo entiendas) Por OBVIAS razones JAMAS podras hacer funcionar Wood en estas unidades CLONICAS de DSTT..¿como diferenciarlo? pues tan simple como lo que explique anrteriormente (Los clones de R4 Aparece una pantalla en negro diciendo "Loading.." o "Not find SD card")..
Estoy de acuerdo que la culpa de el 100% de incompatibilidades es debido a cartuchos mal hechos..Pero tambien hay que definir que se tiene para poder "intentar" darle una solucion ya que no son los mismos fallos/soluciones con DSTT que con R4..
Ahora si no te parecen los comentarios como "R4/DSTT son una reverenda porqueria" dame razones para no decir LA VERDAD..
Retruekano escribió:Yo no puedo hacer ninguna prueba directa con el cartucho, porque el cartucho está en Rumanía junto a la dueña del cartucho.
Hoy le diré que pruebe con el tema de los clones, y si no sale, con el YSMenu.
Gracias

EL detalle y la intencion de todo esto es ver que "reglas" usa tu clon para ver si hay posibilidades de adaptarle algunas "modificaciones" para que funcione minimo correctamente (dentro de lo que se puede claro)..
El caso es que en la web donde lo compró, un usuario comenta que el cartucho es un clon fidedigno del R4 y funciona con el firmware oficial versión 1.18 del R4...
Mi amiga dice que en la caja pone R4 Revolution...
¿Pudiera ser que el cartucho estuviera defectuoso? ¿o un problema de la tarjeta de memoria (es una microSD de 1 Gb)?
Me estoy quedando sin opciones...
Por desgracia eso es PAN DE TODOS LOS DIAS conesta clase de unidades..Vamos que no hay que irnos por las cajas y las etiquetas (cualquiera puede alterarlas)..
La UNICA manera de distinguir a que clon pertenece es "arrancandolas" sin memoria/Datos..
Los clones de R4 DEBEN tener una pantalla de arranque +o- como esta..
http://www.games-engine.com/Forums/uplo ... 140541.jpg
Logico MUY DIFERENTE al arranque de DSTT que anteriormente he mostrado..
Si se trata de una clónica de DSTT, échale un vistazo a mi post.
Puedes utilizar las actualizaciones de compatibilidad del YSMenu, en el kernel no oficial de DSTT 17reva12 o algo así, y arrancar dicho firmware en tu R4 clónica, tal como hago yo.
Así puedes jugar a wario ware diy o al sonic collection entre otros.
Un saludo
http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-r4igoldupgrade-el-de-la-caja-de-mario_1425730
14 respuestas