Cual flashcart elegir

Buenas a tod@s. Hace poco he adquirido una maravillosa sega Nomad y tengo una duda. Cual flashcart aconsejáis que sea compatible con la consola? Gracias
Cuales son tus necesidades? Cuanto tienes para gastar?
Para mi es importante que el cartucho sea fiable y me gustaría probar los juegos de la master system. Importante que guarde partidas y el RTC no lo veo necesario porque creo que hay muy pocos juegos que lo aprovecha. Los juegos de 32x creo que en la Nomad no es compatible, aunque esto último no estoy seguro. Mi Nomad no lleva el mod de region free pero si lleva el mod de LED.
Lo tuyo es el Everdrive normal :)
juanmitaaa escribió:...y me gustaría probar los juegos de la master system...

Los juegos de Master System no te van a funcionar en la Nomad a no ser que la modifiques. Por desgracia no funcionan por defecto...

Los más fiables yo diría que son los EverDrive, y si te fallan te los arregla/cambia sin problema. Guardar la partida, si te refieres a poder guardarla en cualquier momento entonces tienes que ir a por el MegaEverDrive que es el único con esa característica. Si solo te interesa que guarden los juegos que lo hacían originalmente, entonces cualquiera de los otros sirve.
Joe que lástima lo de la Máster. A propósito, es posible que el Everdrive lea los juegos multirregión y pueda la Nomad ejecutarlos?
juanmitaaa escribió:Joe que lástima lo de la Máster.

Pues sí... Yo lo intenté y pude comprobar que ni con el Master Converter II que tengo ni con el EverDrive funcionan en la Nomad, por eso me enteré de que hacía falta esa pequeña modificación en la consola. Yo no la he hecho porque paso de desmotarla y tocarla... prefiero dejarla tal cual es originalmente.
Lo que está bien es que puedes enchufarla a la tele y jugar en condiciones, a 60hz y pantalla completa, con lo que tienes una MegaDrive en muy poco espacio.

juanmitaaa escribió:A propósito, es posible que el Everdrive lea los juegos multirregión y pueda la Nomad ejecutarlos?

Algunos sí. El Everdrive tiene una opción para ponerlo en región libre pero puede que algún juego aun se resista. En ese caso tendrías que buscarte el código de Action Replay que se salte la protección y listo. El propio Everdrive te permite introducir los códigos.
Ok. El everdrive normal (no el caro) permite liberar juegos pal para que se ejecuten en la Nomad? Si es así, posiblemente sea el que me pille. Al liberarlo, me imagino que se verá a 50Hz no?
He visto que en la pagina de Krizz han sacado varios everdrive nuevos X3, X5 y X7. El de 49$ tiene buena pinta...
Yo de ti pillaría el chinodrive de $27
juanmitaaa escribió:Ok. El everdrive normal (no el caro) permite liberar juegos pal para que se ejecuten en la Nomad? Si es así, posiblemente sea el que me pille. Al liberarlo, me imagino que se verá a 50Hz no?

No, eso no funciona así. La consola siempre funcionará a 60hz aunque el juego que cargues sea PAL, así que, siempre que sea posible, es mejor usar los juegos americanos o japoneses ya que te darán menos problemas y funcionarán mejor en la mayoría de los casos ya que hay algunos juegos PAL que están optimizados para ese sistema y al ejecutarlos en una consola NTSC pueden no funcionar del todo como deberían.
Yo he tenido el Everdrive y ahora tengo un MegaEverdrive, y cero problemas con los dos. Son totalmente recomendables. Sobre esos de los chinos... ni idea, no los he probado pero son una buena opción teniendo en cuenta el precio.

juanmitaaa escribió:He visto que en la pagina de Krizz han sacado varios everdrive nuevos X3, X5 y X7. El de 49$ tiene buena pinta...

Leyendo las descripciones yo creo que son los mismos de antes (Everdrive v1, Everdrive v2 y MegaEverDrive), solo que les han cambiado el nombre...
Ok, muchas gracias por la aclaración. He visto que la principal diferencia entre el Everdrive X3 y el X5 es que el segundo lleva el Mega Key Hardware y el segaCD RAM cart. Qué es exactamente? Porque supongo que el SegaCD cart es poder ejecutar juegos de megaCD no?
juanmitaaa escribió:Ok, muchas gracias por la aclaración. He visto que la principal diferencia entre el Everdrive X3 y el X5 es que el segundo lleva el Mega Key Hardware y el segaCD RAM cart. Qué es exactamente? Porque supongo que el SegaCD cart es poder ejecutar juegos de megaCD no?

El SegaCD Ram Cart te permite guardar partidas de MegaCD en el propio cartucho, es decir, funciona como memoria externa para el MegaCD.. Existía un cartucho original para este fin.
Decir que para ejecutar los juegos de MegaCD, lo único que necesitas es el MegaCD (los juegos de MegaCD no se pueden cargar desde el EverDrive, siempre tienes que tenerlos en CD). El EverDrive lo que te permite es cargar una Bios de otra región para que así puedas cargar discos de MegaCD de otras regiones. Esta característica la tienen todas las versiones del EverDrive por lo que se ve (sería la que pone "CD BIOS loading").

El MegaKey se supone que es para el tema de los juegos que tienen protección regional (que era una e las cosas que te interesaban). Pensé que esta característica la tenían todos, pero por lo visto no...

En la propia página de KRIKzz tienes una tabla con las diferencias:
Imagen
El Mega Key 2 parece ser un cartucho que se ponía a la megadrive para saltarse la región de algunos juegos pero creo que en la Nomad no iba bien. Mi interés por jugar a los juegos pal de la Nomad se reduce a los pocos juegos de rol que salieron traducidos como Soleil, Story of Thor etc. Si alguien me puede confirmar que con esa función puedes cargar esos juegos en la Nomad se lo agradecería
juanmitaaa escribió:Buenas a tod@s. Hace poco he adquirido una maravillosa sega Nomad y tengo una duda. Cual flashcart aconsejáis que sea compatible con la consola? Gracias

El más barato que veas en ali.
13 respuestas