Cual fue el 1er juego en Cell Shaded????

Pues eso , yo creo k fue el Fear Effect o es el k mas antiwedad tiene de los k yo recuerdo.A ver si hay alguno mas antiguo.

Un salu2
que yo sepa fue jet set radio, de sega para dreamcast, pero estoy casi convencido de que hubo alguno anterior.

saludos.
El PARAPA DE RAPER cuenta como cell-shaded?

PD: Punch Punck Kick! [hallow]
que yo sepa fue jet set radio, de sega para dreamcast, pero estoy casi convencido de que hubo alguno anterior.


yo pensaba eso pero el fear effect no es anterior??

Un salu2
Fué un juego de boxeo de PC, bastante malo, no recuerdo su nombre, aunque el que marcó de verdad las bases fué el Jet Set Radio.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
Fué un juego de boxeo de PC, bastante malo, no recuerdo su nombre, aunque el que marcó de verdad las bases fué el Jet Set Radio.

salu2.



No estoy seguro, pero creo que te refieres a este:

Imagen

Live Boxing! Se llamaba, y por aqui fue publicado por Dinamic sino recuerdo mal.

Me gano un gallifante o debo abandonar la casa? [jaja]
Pues creo que te vas a ganar el Gallifante XD

salu2.
no estoy seguro pero el comix zone de megadrive?
Escrito originalmente por CogV4
no estoy seguro pero el comix zone de megadrive?


Y donde están los polígonos :?
Escrito originalmente por TyPH
Imagen

Live Boxing! Se llamaba, y por aqui fue publicado por Dinamic sino recuerdo mal.


y yo que soy pcero y no conocia este juego... :-P

parappa no se si cuenta como celshaded, pero si cuenta es mas antiguo q el boxing este.

saludos.
y yo que soy pcero y no conocia este juego...

A lo mejor la gente conoce mejor los juegos de PC de lo que tu te crees :-|

El parappa no es cel.

salu2.
En consola yo creo q fue el de Los Autos locos de DC
El PARAPA DE RAPER cuenta como cell-shaded?



No es Celshad, era otra tecnica pero no me puedo acordar el nombre.......


no estoy seguro pero el comix zone de megadrive?



Testas confundiendo con el VJ XD El comix zone son sprites man, imposible que fuera Celshad


En consola yo creo q fue el de Los Autos locos de DC



Antes que el AL y el JSR, hubo en DC el juego Looney tunes Space Race que era totalmente Celshaded (los escenarios tambien) y estaba bastante bien hecho (mejor que el de los boxeadores si[poraki])

Ese looney tunes creo que habia sido planeado para N64 pero lo pasaron a DC porque la otra ya se estaba hundiendo
Sacado de GAMEFAQS:
Graphics: The graphics are just the same as in the fist Parrapa game but only better. The graphics are “cartoony” which makes them more acceptable to children but they also resemble those of Paper Mario. Because of the cel shading the graphics are smooth and it doesn’t take that long to load...


Si miramos en internete casi todas las paginas definen el estilo grafico de PARAPA como CeL Shading... [360º]

Una cosa es que aquí lo implementen con un acabado estilo 2D a lo cartoon y otra es que ahora se lleve el acabado 3D o volumetrico a lo ZELDA.... pero es la misma tecnica.

Quiero mi Gallifante YA! [chiu]
Escrito originalmente por Baek

A lo mejor la gente conoce mejor los juegos de PC de lo que tu te crees :-|


me alegro mucho, yo no lo se todo.

aunque por esta parte de los foros hasta ahora no habia encontrado muchas muestras de algo por los juegos PC que no fuera absoluta ignorancia, por no comentar temas peores

Saludos cordiales.
Si miramos en internete casi todas las paginas definen el estilo grafico de PARAPA como CeL Shading...


Pretty odd dude [qmparto]

Anyways, el problema es que talvez, TALVEZ, parrapa utiliza un tipo de Celshad mas antinguo, pero igual es el antepasado del sistema que usamos ahora


Aunque che, el sistema de un objeto plano que se dobla (parrapa) y el Celshad son demasiado diferentes, desde concepto hasta realizacion........
Hombre, en Parrapa parece una especie de modo 7 que permitia doblarse, etc... pero en Parrapa de poligonos nada de nada.

Puede que fuese el antepasado de esa tecnica, quien sabe. Paper Mario tambien la usaba.

Ahora bien, yo me quedo con el de Live Boxing de PC. Podriais dar fechas para aclararnos todos un poco.
Escrito originalmente por Diskover
Ahora bien, yo me quedo con el de Live Boxing de PC. Podriais dar fechas para aclararnos todos un poco.


Live! Boxing: Abril del 98
Parappa: Diciembre del 97

Estuve mirando un poco y casi nadie define al Parappa como cel shading, en general todos los comparan con Paper Mario pero con polígonos, osea, polígonos con colores vivos y un fondo 3D, nada más.

salu2.
Valen el Another World o el Flashback???
Escrito originalmente por Subzx
Valen el Another World o el Flashback???


Lo de "mi" Parappa era "tricky" pero esto no tiene sentido... :-?

PD: Disckover lo del Parappa no son sprites... son poligonos.
el another world si que usaba poligonos, pero no creo yo que unos poligonos sin texturizar sea lo mismo que cell shadding...
Lei hace tiempo que el primer juego en usar cell shading fue el Jet set radio, en Europa salio antes el Wacky Racers, pero en japon ya estaba el jet set, ese de boxeo creo que es posterior al titulo de sega.
SAlu2.
Lei hace tiempo en una Edge que el primer juego con cell shading era el jet set radio, en Europa salio antes el Wacky racers, pero el titulo de sega ya estaba dispònible en Japon.
Salu2.
Escrito originalmente por Ashtyr
Lei hace tiempo que el primer juego en usar cell shading fue el Jet set radio, en Europa salio antes el Wacky Racers, pero en japon ya estaba el jet set, ese de boxeo creo que es posterior al titulo de sega.
SAlu2.

"ese de boxeo" salió antes que la propia DC :-|
PD: Disckover lo del Parappa no son sprites... son poligonos.



Ya averigue y parece que el parrapa utiliza un sistema llamado Mode4 (y si, esta relacionado con el Mode7:-|)

Cuando tenga mas info la posteo
Escrito originalmente por _Seagal_
el another world si que usaba poligonos, pero no creo yo que unos poligonos sin texturizar sea lo mismo que cell shadding...

Escrito originalmente por Subzx
Valen el Another World o el Flashback???

Another World y Flashback usan una técnica denominada rotoscoping que consistía en digitalizar los movimientos de un ser humano mediante polígonos, pero lo que visualizamos en el juego no son realmente polígonos sino sprites 2d hechos con esta técnica
Escrito originalmente por JUANI RULES
parece que el parrapa utiliza un sistema llamado Mode4 (y si, esta relacionado con el Mode7

Mas o menos, los que conozco en el mundo Div (eDiv, Fenix, etc) son estos
Modo6: Similar al Modo7 pero es capas de crear volúmenes (algo así como montañas) mediante las tonalidades del plano
Modo7: Es utilizar un plano y abatirlo para dar una sensacion de tridimensionalidad
Modo8: Es lo que utilizan el Doom, Duke Nukem 3d etc
Modo9: Son las 3d reales como Quake, Half-Life, etc

Perdonad por que las explicaciones no son muy completas. Lo que no se es si estos modos son conocidos así en todo el mundo o es algo propio del Mundo del Div
Perdonad por que las explicaciones no son muy completas. Lo que no se es si estos modos son conocidos así en todo el mundo o es algo propio del Mundo del Div


No si ya estube averiguando mas y el articulo de donde saque lo de Mode4 era una mierda[lapota]

Cuando encuentre algo mejor sobre el parrapa lo posteo
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