¿Cual fue el factor/punto de partida de la caida de Sega?

A mi el mario 64 no me gusta y me parece un juego mediocre, al igual que los zelda y el final fantasy vi..

..si, voy esperando mis amenazas por mp xD

Ahora en serio, yo entiendo que shenmue no guste a mucha gente, pero obviar todo lo que supuso en su dia tanto en lo visual como en lo jugable es no haber vivido aquella epoca y hablar solo de oidas. Se que es muy cool o hipster llamaro simulador de paseos, pero me gustaria saber cuantas de esas personas se han molestado en jugarselo entero xD

Para mi es EL JUEGO en mayusculas, lo mejor que ha pasado por mis manos, pero bueno las opiniones son como los culos xD

PD-Y con el sonic adventure lo mismo, es un juegazo cuyo unico lastre es que exista la version dx, todo un desproposito en todos los sentidos.
el shenmue era la ostia tecnicamente, lo malo es que en mi caso en ingles no servia de mucho.. daba un paseo si, sacaba una cocacola, y poco mas porque no me enteraba de nada. Una pena haberme perdido ese juego...
Yo creo que decir que la dreamcast no tenia buenos juegos es simplemente por no saber colocarlos en su lugar en el tiempo. Cuando salio la dreamcast vimos por primera vez la next gen.
Joder, si el nivel de ingles del shenmue era bajisimo, yo lo jugue en su epoca y con mi nivel de ESO bajo no tuve problemas para disfrutarlo xD (y el 2 traducia todos los tutoriales y la libreta)
yo tambien tenia nivel eso y no solo no pillaba nadaa sino que jugar un juego con tanto dialogo teniendo que traducirlo sin apenas saber la lengua como que no jeje.
Es un juego de esos que te jode no haber disfrutado en su dia. Pero aunque no lo disfrutase siempre me parecio un juegazo
Yo que me he tragado rpgs con un nivel de ingles muy alto (como el Vagrant Stroy) y hasta en japones, no me voy a quejar del nivel de ingles del Shenmue xD

aunque es cierto que en el 2 con la libreta en español, facilita muchisimo la comprension del juego
ryo hazuki escribió:A mi el mario 64 no me gusta y me parece un juego mediocre, al igual que los zelda


Eso lo explica todo.


XD
AntoniousBlock escribió:
ryo hazuki escribió:A mi el mario 64 no me gusta y me parece un juego mediocre, al igual que los zelda


Eso lo explica todo.


XD


Iba a ponerte la imagen de Leonard con el cartel de sarcasmo, lastima que el pc del trabajo no me deje... [facepalm]
AlbertX escribió:
Es mas fijate que SEGA Japon nunca pudo superar a Nintendo en cuota de mercado de consolas en Japon, mientras que por un breve periodo en America Sega logro vender mas que Nintendo.


Esto es algo que a la gente le cuesta entender (y no se muy bien porque, ya que todo el mundo sabe que el éxito de Genesis y Mega Drive fue en occidente, y eso fue lo que creó la mayor parte de fans de Sega).

Prefieren creer que un periférico (32x) y un fracaso en occidente de Saturn mató a la empresa, antes que darse cuenta que Sega américa vendió mas con 1 sola consola y creo más fans, que Sega Japon con 3, como si los malos resultados de ventas en japón no debilitasen sistemáticamente a una compañía (o las decisiones "especiales" como gastarse demasiados millones en juegos que luego no vendieron ni la mitad de lo que costaron).

Por dios, si hasta la Dreamcast vendió mejor en américa (4,28 millones) que en japón (2,32 millones).


La imagen de la Sega "rebelde", el Genesis does what Nintendon't, la coña marinera del Blast Processing, cosas que los fans de Sega ven como "que tremendo, como mola Sega" provienen de Sega América, y eso es lo que llegó en cierto modo a Europa también.

A la hora de hacer juegos Sega Japón le daba mil patadas en el culo a Sega America, pero a la hora de vender o crear fans de la compañía, tenían mucho que aprender los nipones de los yankis, nos guste o no.
Otra cosa, es que Sega planeaba mal los lanzamiento de sus consolas, o la necesidad los hacía elegir una mala época para lanzar su consola al mercado.

Por ejemplo: Dreamcast salió al mercado en un momento en el que muchísimos usuarios acababan de conseguir su nueva consola de "32 ó 64 bits" (Acababan de conseguir su Nintendo 64 o su PSX) y por tanto no creían tener motivos suficientes (ni el dinero suficiente) para pasar a la siguiente generación en ese momento, pues apenas estaban comenzando una generación anterior a la Dreamcast, y no se querían perder las joyas o no tan joyas del los "32 o 64 bits".
Larry-Cañonga escribió:Otra cosa, es que Sega planeaba mal los lanzamiento de sus consolas, o la necesidad los hacía elegir una mala época para lanzar su consola al mercado.


Pero esto es un mal comun de las compañias de videojuegos, normalmente la compañia "que gana" decide cuando empieza la siguiente generación, aunque si se demora mucho, las demas compañias pueden forzar el paso generacional y empezar sin ella.

Si la Atari Jaguar hubiese salido unos años antes habria tenido alguna posibilidad, pero salir en el momento en el que todo el mundo tiene SNES o Mega Drive y al mismo tiempo se asoman las de 32 bits es un tropiezo de narices.Nintendo también ha tropezado varias veces con esto (los retrasos de N64, sacar a Wii U a destiempo entre una generacion y otra...) y Microsoft también jugó a esto cuando lanzo la Xbox 360 en un momento en el que las consolas de 128 bits aun recibían juegos con normalidad y matando prematuramente su primera Xbox.

Lo que paso con la Dreamcast, habría pasado igual, aunque se lanzase el mismo año que PS2, de hecho es posible que incluso hubiese vendido menos, porque el momento fatídico para Dreamcast fue cuando se anunció la PS2.
Para mi, sega la cagó con los add on de megadrive, perdiendo la confianza de los usuarios, y remató con la mala gestión de Saturn en occidente.

El resto es historia...
Skullomartin escribió:
Larry-Cañonga escribió:Otra cosa, es que Sega planeaba mal los lanzamiento de sus consolas, o la necesidad los hacía elegir una mala época para lanzar su consola al mercado.


Pero esto es un mal comun de las compañias de videojuegos, normalmente la compañia "que gana" decide cuando empieza la siguiente generación(...)


Tienes razón en que hay un momento en el que hay que arriesgarse y hay que sacar la consola cuanto antes, pero Sega si agarraba mal las épocas, lo reconoce un ejecutivo que era de Sega Estados Unidos, poruqe a psx le fue muy bien en otra fecha.

Y Xbox 360 salió en buena época, pues los 128 bits ya llevaban un buen rato, y ya no eran tantos los títulos que salían, aunque sí habían algunos relevantes.

Ojo no he dicho que la época de salida de una consola sea el único factor.
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