› Foros › Multiplataforma › General
El principal problema eran las cabezas pensantes de Sega América y Sega Japón. Cada uno iba por su parte.
Sega CD - Mega CD aunque costoso, me parecía una buena idea y bastante original al que le debieron dar más salida.
32X - Aquí es donde aparece Sega América, dejándose dinero tontamente para algo efímero ya que la salida de Saturn era más que inminente. A quién se le ocurrió semejante salvajada?
Saturn - Inicialmente planteada como la máquina 2D definitiva, rápidamente convertida en 3D. Con un coste muy elevado de sus componentes, un coste descomunal para aprovecharla, la ausencia de un sonic (sonic xtreme cancelado por Sega USA), la no continuación de sus sagas, el poco marketing que tuvo, y el inicio de Shenmue en Saturn. Después de todo esto se quedo muy floja.
Dreamcast - Después de una Sega tocada intentaron corregir todo lo que pudieron. Inclusión de modem, VMU, fácil de desarrollar... vamos, la panacea oye. Aquí se empieza con la desconfianza de la gente que venía de 32x y de Saturn, la no inclusión de DVD (Había que licenciar el coste del DVD pero hubiese sido más economico a la larga que crear el sistema GD-Rom, a parte del DVD ser más rápido), seguían arrastrando Shenmue aunque por fin llegó (en su época el presupuesto mas grande), falto de soporte de algunas third como EA a lo que obligó a crear estudios para ellos (Saga 2k, por cierto, genial) y tener que dar mucho apoyo ellos mismos, como ahora con Wii U y nintendo, solo que Sega estaba en números rojos, y otra cosa el no tener fábricas propias, a lo que cada consola vendida les salía poco rentable y ya por último la facilidad de romper la protección del GD-Rom.
Nosomi escribió:Es que SEGA no ha caido, solo se retiro de la competencia de Hardware, division donde tenia las perdidas mayores. yo no se por que das por muertos a los vivos.
Es demasiado quebrarse la cabeza con cosas que no van es obvio para mi que el alfa y la omega, de la salida de SEGA como proveedor de hardware fue la Dreamcast, no por que con las otras no tuviera vacas flacas.
La dreamcast es y era su ultimo intento donde o resurgia o la palmaba.
A esto todo estaba bien pero se le encontro la vulnerabilidad a los GDROM (que ellos mismos propiciaron) y la pirateria le clavo la estocada final. la falta de los pagos de los juegos vendidos para una empresa que solo vive del videojuego es algo fundamental
La competencia no tenia que ver, yo recuerdo que SONY cuando surgio la N64, se preocupo de inicio pero despues que vio como estaba la cosa ni se inmuto y siguio la vida de la PSX u PSone. pero cuando aparecio la Dreamcast tuvo que apresurarse a sacar la PS2, para mi la PS2 fue un producto sacado al vapor, cierto que ya tendrian algo pero esa es mi impresion, segun yo la competencia de PS2 al menos de salida no, representaba gran riesgo para SEGA, que ya estaba acostumbrada a competir con NINTENDO y tenia sus renombre.
esto es una analogia a Final Fantasy, el juego que decidio si seguia su autor o se retiraba del mundo de los videojuegos, tuvo exito y ya vemos finalfnatasys hasta en la sopa. SEGA pudo ser lo mismo la Dream pudo haber sido su continuidad pero la palmaron.
besos
Aristoteles escribió:ese insulto llamado saturn, la gente no podía entender como en psx podían jugar al tekken y ridge racer con la misma calidad que en recreativa y en saturn (la gran compañía de maquinas recreativas punteras) sacara semejante mierda de cutre port que daban pena comparándola con sus respectivas versiones en recreativa.
ryo hazuki escribió:Aristoteles escribió:ese insulto llamado saturn, la gente no podía entender como en psx podían jugar al tekken y ridge racer con la misma calidad que en recreativa y en saturn (la gran compañía de maquinas recreativas punteras) sacara semejante mierda de cutre port que daban pena comparándola con sus respectivas versiones en recreativa.
Sin embargo los ports de juegos de 2D eran muy superiores en Saturn. Ademas que la arquitectura de saturn para las 3D era sumamente complicada, no es que fuera peor que la de psx, ni siquiera la propia Sega fue capaz de sacarle provecho (aunque el Shenmue cancelado daba buena idea de por donde iban los tiros)
De todas formas tampoco es plan de exagerar, porque ni los Tekken de psx eran iguales tecnicamente a los de arcade (en el tekken 3 hay una gran diferencia) y ni todos los juegos de Saturn basados en arcades eran penosos...
OGA_1080 escribió:Playstation 2 y la horda de personas comprándola por que era la plei sin analizar la competencia.
OGA_1080 escribió:Playstation 2 y la horda de personas comprándola por que era la plei sin analizar la competencia.
Aristoteles escribió:Creo que no hace mucho un directivo de sega hablo del tema, y bueno no contó los trapos sucios pero si gran parte del problema económico, les costaba dinero vender consolas, la vendían por debajo del precio de coste y al final chaparon el chiringuito, con la salida de ps2 la dreamcast desapareció.
Aunque ya es algo que fueron arrastrando con los años, sega lo hizo fatal en los últimos compases de sega megadrive (32x incomprensible), ese insulto llamado saturn, la gente no podía entender como en psx podían jugar al tekken y ridge racer con la misma calidad que en recreativa y en saturn (la gran compañía de maquinas recreativas punteras) sacara semejante mierda de cutre port que daban pena comparándola con sus respectivas versiones en recreativa.
Si no recuerdo mal, sega tenia tan mal nombre en japón que no se anunciaba la dreamcast como si fuera un producto de sega... en fin un desastre.
T1100 escribió:OGA_1080 escribió:Playstation 2 y la horda de personas comprándola por que era la plei sin analizar la competencia.
¿Qué competencia?
Los juegos de moda eran Tekken, Metal Gear, Final Fantasy, Gran Turismo, Driver, Pro Evolution, etc.
Y casi todos ellos estaban anunciados para Playstation 2, la única gran franquicia del momento que consiguió SEGA para Dreamcast era Resident Evil (que no es poca cosa pero se suponía que tambien saldría para PS2).
Habían también gran cantidad de nuevas IPs anunciadas que se mostraban prometedoras y que saldrían solamente para PS2, las compañías estaban anunciando sus juegos para la sucesora de Playstation, todos sabían que iba a ser un éxito rotundo.
También estaba el tema tecnológico, Playstation 2 no solamente era una bestia gráfica sino que traía un extra novedoso en consolas de sobremesa: la retrocompatibilidad y su soporte para DVD, que no solamente permitía ver películas en este novedoso formato sino que le daba un estatus imponente a los juegos (un juego en DVD "tiene" que ser mejor que uno en CD, es de cajón, cuantos más "megas" tenga un juego tanto mejor y con el DVD se alcanza un nuevo nivel: los "gigas")
Playstation 2 lo tenía todo para triunfar, pero es que además sus competidores le dejaron el camino libre y pasó lo que pasó.
T1100 escribió:OGA_1080 escribió:Playstation 2 y la horda de personas comprándola por que era la plei sin analizar la competencia.
¿Qué competencia?
Los juegos de moda eran Tekken, Metal Gear, Final Fantasy, Gran Turismo, Driver, Pro Evolution, etc.
Y casi todos ellos estaban anunciados para Playstation 2, la única gran franquicia del momento que consiguió SEGA para Dreamcast era Resident Evil (que no es poca cosa pero se suponía que tambien saldría para PS2).
Habían también gran cantidad de nuevas IPs anunciadas que se mostraban prometedoras y que saldrían solamente para PS2, las compañías estaban anunciando sus juegos para la sucesora de Playstation, todos sabían que iba a ser un éxito rotundo.
También estaba el tema tecnológico, Playstation 2 no solamente era una bestia gráfica sino que traía un extra novedoso en consolas de sobremesa: la retrocompatibilidad y su soporte para DVD, que no solamente permitía ver películas en este novedoso formato sino que le daba un estatus imponente a los juegos (un juego en DVD "tiene" que ser mejor que uno en CD, es de cajón, cuantos más "megas" tenga un juego tanto mejor y con el DVD se alcanza un nuevo nivel: los "gigas")
Playstation 2 lo tenía todo para triunfar, pero es que además sus competidores le dejaron el camino libre y pasó lo que pasó.
livekraft escribió:Algo que me hubiese gustado ver e caso de que DreamCast hubiese sido un superventas ¿qué habrían hecho con el asunto de sólo tener un análogo? en caso de que DreamCast hubiese sido un éxito rotundo en ventas, hubiese habido una actulización, como la duración de la batería del VMU, la falta del análogo, falta de botones -el Mando 3D de Saturn tiene dos botones más, PS2 también; Xbox ; GameCube.
AntoniousBlock escribió:El punto de partida de la caída de Sega es la propia Sega, sus guerras internas. Pero el verdugo de Sega se llama SONY.
ryo hazuki escribió:Sony no mato a Dreamcast, dejad de decir tonterias xD
Skullomartin escribió:Ahora, en manos de Sammy, "Sega" parece ser una compañia más estable en lo que se refiere a dinero.
topati escribió:muchos factores fueron los que se sumaban a la caida de sega.
TitoxUnix escribió:AntoniousBlock escribió:El punto de partida de la caída de Sega es la propia Sega, sus guerras internas. Pero el verdugo de Sega se llama SONY.
Cierto. Yo soy de los que se compro la PS2 al salir debido al anuncio y las promesas de Sony.
Cuando SEGA presentó Dreamcast Sony corrió a anunciar las fabulosas características de su nueva consola que saldría unos meses después: Conexión Online para jugar, opción de disco duro para ganar velocidad, iLink para conectar otros aparatos, etc. Al final cumplieron con el 70% de las expectativas -o menos- pero se comieron a SEGA sin tener siquiera la consola acabada. Cuando SONY hizo su presentación la mayoría de japos esperaron para comprarla bajando las ventas de Dreamcast... y a SEGA ya no le quedaba dinero para hacer más inventos.
Budathecat escribió:TitoxUnix escribió:AntoniousBlock escribió:El punto de partida de la caída de Sega es la propia Sega, sus guerras internas. Pero el verdugo de Sega se llama SONY.
Cierto. Yo soy de los que se compro la PS2 al salir debido al anuncio y las promesas de Sony.
Cuando SEGA presentó Dreamcast Sony corrió a anunciar las fabulosas características de su nueva consola que saldría unos meses después: Conexión Online para jugar, opción de disco duro para ganar velocidad, iLink para conectar otros aparatos, etc. Al final cumplieron con el 70% de las expectativas -o menos- pero se comieron a SEGA sin tener siquiera la consola acabada. Cuando SONY hizo su presentación la mayoría de japos esperaron para comprarla bajando las ventas de Dreamcast... y a SEGA ya no le quedaba dinero para hacer más inventos.
Creo que sony es la mayor compañia vendehumo de las que han vendido consolas xdd, mira que no comprarte la dreamcast por las promesas de sony!
Yo por suerte si tuve la dreamcast(y por suerte tambien al final acabe con una gamecube y una ps2 en esa generacion), pero de la que guardo un recuerdo mas romantico es de la dreamcast. Ahora esta muy de moda lanzar alavanzas a la dreamcast pero es que era un consolon, revolucionaria a nivel graficos pues abrio la nueva generacion y de manera cojonuda... revolucionaria regalando juegos como chuchurocket con su modem integrado... Con un mando de lo mejor que se ha tenido en consolas. Y con muchos detalles, como la memory card del mando con sus chorraditas.
Yo creo que esa consola tenia potencial para ganar a la competencia, de no ser por las dificultades de sega.
daimaoh escribió:Mega-CD fue el principio del fin.
.
Budathecat escribió:Creo que sony es la mayor compañia vendehumo de las que han vendido consolas xdd, mira que no comprarte la dreamcast por las promesas de sony!
Budathecat escribió:Yo por suerte si tuve la dreamcast(y por suerte tambien al final acabe con una gamecube y una ps2 en esa generacion), pero de la que guardo un recuerdo mas romantico es de la dreamcast. Ahora esta muy de moda lanzar alavanzas a la dreamcast pero es que era un consolon, revolucionaria a nivel graficos pues abrio la nueva generacion y de manera cojonuda... revolucionaria regalando juegos como chuchurocket con su modem integrado... Con un mando de lo mejor que se ha tenido en consolas. Y con muchos detalles, como la memory card del mando con sus chorraditas.
Yo creo que esa consola tenia potencial para ganar a la competencia, de no ser por las dificultades de sega.
AlbertX escribió:Segun el libro Console Wars, honestamente a SEGA, la hundio SEGA JAPON, a menos segun el libro, creo que los Japoneses de SEGA nunca entiendieron el mercado de las consolas.
Si hubiera escuchado a SEGA of AMERICA creo que la historia seria otra.
Justin B escribió:Para mi, su catalogo.
La DC tenia algun juego que me gusto, pero en general, su catalogo me parecio muy pobre. Y cuando hablo de ello, no me refiero al tipico catalogo pobre con unas pocas joyitas, como wii, sino que es que los que se suponia que eran algunos de sus mayores exponentes (Shenmue, Sonic adventure) me parecieron muy mediocres.
Yo creo que esa consola no encajaba nada con mis gustos mas occidentales, aunque curiosamente se estrello tambien en Japon. No se, yo veia su catalogo muy ajaponesado, con rarisimas excepciones para el publico occidental.
Si hubiera salido hoy en dia, con un publico aun mas occidentalizado, mayor hostion se habria dado
Justin B escribió:Para mi, su catalogo.
La DC tenia algun juego que me gusto, pero en general, su catalogo me parecio muy pobre. Y cuando hablo de ello, no me refiero al tipico catalogo pobre con unas pocas joyitas, como wii, sino que es que los que se suponia que eran algunos de sus mayores exponentes (Shenmue, Sonic adventure) me parecieron muy mediocres.
Yo creo que esa consola no encajaba nada con mis gustos mas occidentales, aunque curiosamente se estrello tambien en Japon. No se, yo veia su catalogo muy ajaponesado, con rarisimas excepciones para el publico occidental.
Si hubiera salido hoy en dia, con un publico aun mas occidentalizado, mayor hostion se habria dado
daimaoh escribió:Pero, concretamente ¿que follon tuvieron entre Sega JAP y Sega USA?
Buste escribió:Justin B escribió:Para mi, su catalogo.
Una cosa son los gustos de cada uno pero decir que el Shenmue es un juego mediocre es no tener mucha idea.
Un juego MUY adelantado a su epoca,un juego que el termino sandbox empezo a cobrar sentido,un juego GIGANTESTO en todos sus apartados.
Estaba lleno de detalles,como por ejemplo el horario de 24 horas y ciclos de dia y de noche,en invierno nevaba y llovia y verano hacia sol.Cada personaje de la maquina no era un simple espectador,una vez me dio por seguir a un tio de una tienda y el tio a las 5 de la tarde cerraba y el tio se iva para su apartamento o casa,al dia siguiente si te ponias es su casa a la entrada veias como a las 7 y pico de la mañana salia de casa y llegaba puntualmente a las 8 a su tienda y asi,CIENTOS de detalles.....Ese tipo de cosas NO las he visto en NINGUN GTA, ni Watch Dogs ni nada parecido.Ademas de que el sistema de lucha era un pasada,podias aprender pila de movimientos y muy bien conseguidos.
Podria estar hablando aqui de lo que es Shenmue y no acabaria nunca....un juego ENORME con una CALIDAD BRUTAL!!.El juego puede ser muchas cosas pero de mediocre NADA de NADA....
Krain escribió:
Puedes decir que Shenmue y Sonic Adventure no te gustan (para gustos colores que Falete se gana la vida de artista), pero decir que son mediocres es como para que te amonesten. DreamCast tiene un catálogo espectacular para el tiempo de vida que disfrutó y lo rápido que SEGA anunció el cese de fabricación. Sin pararme siquiera a pensarlo me vienen a la cabeza más de 20 AAA.
Nuku nuku escribió:AlbertX escribió:Segun el libro Console Wars, honestamente a SEGA, la hundio SEGA JAPON, a menos segun el libro, creo que los Japoneses de SEGA nunca entiendieron el mercado de las consolas.
Si hubiera escuchado a SEGA of AMERICA creo que la historia seria otra.
Pues entonces no habra que hacer mucho caso a ese libro, por que fue al reves mas bien.