¿Cual fue el factor/punto de partida de la caida de Sega?

He tenido una especie de tertulia con un amigo de la infancia y un desconocido en un bar hace unos días y creo que sería buen tema para charlar y, por qué no, formar una tertulia sobre Sega aquí.

Fue algo raro, ya que por una cosa a otra se tocó ese tema de los vídeojuegos clásicos mientras comíamos y bebíamos ahí, mi colega comentó que el factor de la caída de Sega fue Sega Saturn dada su complejidad, añadiendo la entrada de PlayStation y el poderío 3D de N64, sumado a los problemas internos de Sega, al punto que Saturn sólo tuviese Sonic R como juego exclusivo de Sonic, yo le hablé sobre el cual para mí fue el factor y como la media foril, supongo que pensarán igual; yo pienso que fue por los perifericos de Sega Genesis/Mega Drive, que, a pesar de ser muy buenos -SegaCD- los demás son un dolor de cabeza, sumado a que no tenian motivo alguno de existir, como 32X, Activator, esa silla para jugar y la mentira de Sega sobre que 32X+MD+SCD=Saturn, supongo que la mayoría de usuarios abandonó Sega con tal trato recibido como consumidores.

Es ahí donde entra éste personaje desconocido a nuestra conversación -hecha sólo para desconectar después del trabajo- él hizo más amena la charla, pues comentó algo que no he leído por aquí -quizá muy puntualmente- y es Shenmue, su opinión fue que si Sega no hubiese perdido tanta pasta en él, no había motivo del cual descontinuar Dreamcast, pues, si muchos recuerdan, cuando Dreamcast se descontinuó fue en su pleno apogeo, de hecho, muchas personas la compraron en esas fechas creyendo que volvería a venderse y aprovechar la oferta, cosa que no fue así, pues bien, a grosso modo él dijo que, si Sega no hubiese planteado algo tan colosal como Shenmue, no habría perdido tanta pasta y se hubieran permitido seguir adelante con Dreamcast y ahí se podría haber visto otro escenario y no el que vivimos.

¿Para ustedes cual creen que fue el factor determinante en su caida? que muchos hay, sin embargo, uno de tantos debió de ser "la gota que derramó el vaso".

Yo me mantengo escéptico sobre la idea de que fue el conjunto de errores las cuales hicieron que Sega se retirara.
Lo de SEGA también pesa y mucho el contexto del mundillo esos días. No olvidemos que la rápida entrada de Sony descoloco tanto a Nintendo como a SEGA en su posición dominante y estas se tambalearon muy mucho en sus modelos de negocios. A eso sumale la caída del mercado de arcades sobretodo en Europa y Norteamérica, mas el estancamiento de este en Japón, ya que ese mercado era uno de los feudos de SEGA con importantes desarrollos y ganancias.

Nintendo por ejemplo se tambaleo en consolas hasta la llegada de la Wii que fue un autentico pelotazo y su mercado feudo, las portátiles siguen incluso con mejor salud con la llegada de la DS. A SEGA nada le salio bien y todos sus mercados de alguna u otra forma evolucionaron quedándose ellos en el "pasado".

Lastima lo que paso con la Dreamcast, yo soy de esos que comentas que la pillo en esos momentos y a pesar de que fue un "error" he disfrutado con ella un monton. Fue un impulso tremendo lo que me llevo a pillarla, ese impulso de llamaba Soul Calibur xD

Aunque bueno, en este foro lo de SEGA y su caida a sido objeto de debate/troleo/flames por siempre (y al parecer lo sera siempre xD)
El caso Shenmue fue la estocada final. Pero, bajo mi humilde opinión, la caída del imperio de SEGA fue querer adelantarse a su tiempo. Y aunque el Mega-CD no fue un fracaso del todo, con la continuación en la carrera por la innovación sacando aquél engendro llamado 32X, sí quedó tambaleándose hasta la llegada del desfase que supuso el Shenmue y el consiguiente descalabro final.

No se, esta es mi teoría . Aunque es la enésima vez que se trata el tema siempre es interesante volver al mismo para ver nuevas opiniones al respecto.

;)

Saludos!!!
El declive de los arcade, los malos resultados de sus consolas domésticas, conflictos internos, etc.
El principal problema eran las cabezas pensantes de Sega América y Sega Japón. Cada uno iba por su parte.

Sega CD - Mega CD aunque costoso, me parecía una buena idea y bastante original al que le debieron dar más salida.

32X - Aquí es donde aparece Sega América, dejándose dinero tontamente para algo efímero ya que la salida de Saturn era más que inminente. A quién se le ocurrió semejante salvajada?

Saturn - Inicialmente planteada como la máquina 2D definitiva, rápidamente convertida en 3D. Con un coste muy elevado de sus componentes, un coste descomunal para aprovecharla, la ausencia de un sonic (sonic xtreme cancelado por Sega USA), la no continuación de sus sagas, el poco marketing que tuvo, y el inicio de Shenmue en Saturn. Después de todo esto se quedo muy floja.

Dreamcast - Después de una Sega tocada intentaron corregir todo lo que pudieron. Inclusión de modem, VMU, fácil de desarrollar... vamos, la panacea oye. Aquí se empieza con la desconfianza de la gente que venía de 32x y de Saturn, la no inclusión de DVD (Había que licenciar el coste del DVD pero hubiese sido más economico a la larga que crear el sistema GD-Rom, a parte del DVD ser más rápido), seguían arrastrando Shenmue aunque por fin llegó (en su época el presupuesto mas grande), falto de soporte de algunas third como EA a lo que obligó a crear estudios para ellos (Saga 2k, por cierto, genial) y tener que dar mucho apoyo ellos mismos, como ahora con Wii U y nintendo, solo que Sega estaba en números rojos, y otra cosa el no tener fábricas propias, a lo que cada consola vendida les salía poco rentable y ya por último la facilidad de romper la protección del GD-Rom.


Son muchas cosas acumuladas y las que me dejaré, no creo que todo lo hayan hecho tan mal, voto también por la mala suerte y el poco saberse vender respecto a la competencia. Ale, meto el resumen en Spoiler ya que no encontré el punto exacto del declive, me parece un punto grande xD
Son muchas las leyendas.En mi opinion la entrada de Sony rompio a Sega por los 4 costados,eso y el declive en juegos arcades.Luego tambien se habla de que Sega America y Sega Japon estaban muy distanciadas cuando tenian que remar en la misma direccion.
Es que SEGA no ha caido, solo se retiro de la competencia de Hardware, division donde tenia las perdidas mayores. yo no se por que das por muertos a los vivos.

Es demasiado quebrarse la cabeza con cosas que no van es obvio para mi que el alfa y la omega, de la salida de SEGA como proveedor de hardware fue la Dreamcast, no por que con las otras no tuviera vacas flacas.

La dreamcast es y era su ultimo intento donde o resurgia o la palmaba.
A esto todo estaba bien pero se le encontro la vulnerabilidad a los GDROM (que ellos mismos propiciaron) y la pirateria le clavo la estocada final. la falta de los pagos de los juegos vendidos para una empresa que solo vive del videojuego es algo fundamental

La competencia no tenia que ver, yo recuerdo que SONY cuando surgio la N64, se preocupo de inicio pero despues que vio como estaba la cosa ni se inmuto y siguio la vida de la PSX u PSone. pero cuando aparecio la Dreamcast tuvo que apresurarse a sacar la PS2, para mi la PS2 fue un producto sacado al vapor, cierto que ya tendrian algo pero esa es mi impresion, segun yo la competencia de PS2 al menos de salida no, representaba gran riesgo para SEGA, que ya estaba acostumbrada a competir con NINTENDO y tenia sus renombre.

esto es una analogia a Final Fantasy, el juego que decidio si seguia su autor o se retiraba del mundo de los videojuegos, tuvo exito y ya vemos finalfnatasys hasta en la sopa. SEGA pudo ser lo mismo la Dream pudo haber sido su continuidad pero la palmaron.

besos
Nosomi escribió:Es que SEGA no ha caido, solo se retiro de la competencia de Hardware, division donde tenia las perdidas mayores. yo no se por que das por muertos a los vivos.

Es demasiado quebrarse la cabeza con cosas que no van es obvio para mi que el alfa y la omega, de la salida de SEGA como proveedor de hardware fue la Dreamcast, no por que con las otras no tuviera vacas flacas.

La dreamcast es y era su ultimo intento donde o resurgia o la palmaba.
A esto todo estaba bien pero se le encontro la vulnerabilidad a los GDROM (que ellos mismos propiciaron) y la pirateria le clavo la estocada final. la falta de los pagos de los juegos vendidos para una empresa que solo vive del videojuego es algo fundamental

La competencia no tenia que ver, yo recuerdo que SONY cuando surgio la N64, se preocupo de inicio pero despues que vio como estaba la cosa ni se inmuto y siguio la vida de la PSX u PSone. pero cuando aparecio la Dreamcast tuvo que apresurarse a sacar la PS2, para mi la PS2 fue un producto sacado al vapor, cierto que ya tendrian algo pero esa es mi impresion, segun yo la competencia de PS2 al menos de salida no, representaba gran riesgo para SEGA, que ya estaba acostumbrada a competir con NINTENDO y tenia sus renombre.

esto es una analogia a Final Fantasy, el juego que decidio si seguia su autor o se retiraba del mundo de los videojuegos, tuvo exito y ya vemos finalfnatasys hasta en la sopa. SEGA pudo ser lo mismo la Dream pudo haber sido su continuidad pero la palmaron.

besos

Puede ser,pero curiosamente la PlayStation 1 una de sus grandes bazas y el por que vendio tan bien es por que era pirateable,en su momento la mayoria de gente de mi entorno o conocidos la tenian pirata.Gracias a eso o en gran parte la PSX vendio como churros.
No creo que la pirateria fuera algo importante en la caida de Sega en Hardware.
Creo que no hace mucho un directivo de sega hablo del tema, y bueno no contó los trapos sucios pero si gran parte del problema económico, les costaba dinero vender consolas, la vendían por debajo del precio de coste y al final chaparon el chiringuito, con la salida de ps2 la dreamcast desapareció.

Aunque ya es algo que fueron arrastrando con los años, sega lo hizo fatal en los últimos compases de sega megadrive (32x incomprensible), ese insulto llamado saturn, la gente no podía entender como en psx podían jugar al tekken y ridge racer con la misma calidad que en recreativa y en saturn (la gran compañía de maquinas recreativas punteras) sacara semejante mierda de cutre port que daban pena comparándola con sus respectivas versiones en recreativa.

Si no recuerdo mal, sega tenia tan mal nombre en japón que no se anunciaba la dreamcast como si fuera un producto de sega... en fin un desastre.
Aristoteles escribió:ese insulto llamado saturn, la gente no podía entender como en psx podían jugar al tekken y ridge racer con la misma calidad que en recreativa y en saturn (la gran compañía de maquinas recreativas punteras) sacara semejante mierda de cutre port que daban pena comparándola con sus respectivas versiones en recreativa.


Sin embargo los ports de juegos de 2D eran muy superiores en Saturn. Ademas que la arquitectura de saturn para las 3D era sumamente complicada, no es que fuera peor que la de psx, ni siquiera la propia Sega fue capaz de sacarle provecho (aunque el Shenmue cancelado daba buena idea de por donde iban los tiros)

De todas formas tampoco es plan de exagerar, porque ni los Tekken de psx eran iguales tecnicamente a los de arcade (en el tekken 3 hay una gran diferencia) y ni todos los juegos de Saturn basados en arcades eran penosos...
ryo hazuki escribió:
Aristoteles escribió:ese insulto llamado saturn, la gente no podía entender como en psx podían jugar al tekken y ridge racer con la misma calidad que en recreativa y en saturn (la gran compañía de maquinas recreativas punteras) sacara semejante mierda de cutre port que daban pena comparándola con sus respectivas versiones en recreativa.


Sin embargo los ports de juegos de 2D eran muy superiores en Saturn. Ademas que la arquitectura de saturn para las 3D era sumamente complicada, no es que fuera peor que la de psx, ni siquiera la propia Sega fue capaz de sacarle provecho (aunque el Shenmue cancelado daba buena idea de por donde iban los tiros)

De todas formas tampoco es plan de exagerar, porque ni los Tekken de psx eran iguales tecnicamente a los de arcade (en el tekken 3 hay una gran diferencia) y ni todos los juegos de Saturn basados en arcades eran penosos...


No exagero ni un gramo, otra cosa es ya tekken 3, pero estamos hablando del primer tekken y ridge racer, era un calco de la recreativa y time crisis ^.^

Y si los 2D eran superiores sobre en kof con el expansión pack de memoria, era lo mas parecido que existía a la recreativa, pero el cambio a las 3d lo arrollo todo, la saturn era muy inferior a psx en el plano 3d pero muy inferior, el gran problema de las transparencias ¿te acuerdas?, las diferencias del resident evil eran brutales, lo jugué primero en saturn, eso si era una versión muy bizarra y mucho mas loca [+risas]
Playstation 2 y la horda de personas comprándola por que era la plei sin analizar la competencia.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Playstation 1 y 2.
OGA_1080 escribió:Playstation 2 y la horda de personas comprándola por que era la plei sin analizar la competencia.


¿Qué competencia?
Los juegos de moda eran Tekken, Metal Gear, Final Fantasy, Gran Turismo, Driver, Pro Evolution, etc.
Y casi todos ellos estaban anunciados para Playstation 2, la única gran franquicia del momento que consiguió SEGA para Dreamcast era Resident Evil (que no es poca cosa pero se suponía que tambien saldría para PS2).
Habían también gran cantidad de nuevas IPs anunciadas que se mostraban prometedoras y que saldrían solamente para PS2, las compañías estaban anunciando sus juegos para la sucesora de Playstation, todos sabían que iba a ser un éxito rotundo.

También estaba el tema tecnológico, Playstation 2 no solamente era una bestia gráfica sino que traía un extra novedoso en consolas de sobremesa: la retrocompatibilidad y su soporte para DVD, que no solamente permitía ver películas en este novedoso formato sino que le daba un estatus imponente a los juegos (un juego en DVD "tiene" que ser mejor que uno en CD, es de cajón, cuantos más "megas" tenga un juego tanto mejor y con el DVD se alcanza un nuevo nivel: los "gigas")

Playstation 2 lo tenía todo para triunfar, pero es que además sus competidores le dejaron el camino libre y pasó lo que pasó.
Para mí, fue el catalogo de Saturn. La llegada de juegos a PSX, la hizo muy interesante. Yo por aquel entonces tenía una Saturn y disfrutaba de sus titulos, pero llegó el momento en que no llegaban más juegos a España o eran insuficientes.

Sony se lo curró muchísimo con los títulos de Playstation y aunque Saturn no podía competir contra juegos como Silent Hill o Metal Gear Solid, teníamos muy buenos juegos en 2D. No hubiese estado mal enfocar, tal vez, el modelo de negocio en juegos 2D, si no se quería competir en 3D, que por aquel entonces tampoco hubiese importado mucho.

La llegada de Dreamcast me enamoró, pensaba que la consola iba a ser la reinvención de SEGA y sin embargo, poco después de salir la Playstation 2, Dreamcast ya estaba muerta o camino de ello. Algo que nunca me llegué explicar. Dado que entro con juegos como Soul Calibur, Power Stone, etc...
OGA_1080 escribió:Playstation 2 y la horda de personas comprándola por que era la plei sin analizar la competencia.

[facepalm]

Aristoteles escribió:Creo que no hace mucho un directivo de sega hablo del tema, y bueno no contó los trapos sucios pero si gran parte del problema económico, les costaba dinero vender consolas, la vendían por debajo del precio de coste y al final chaparon el chiringuito, con la salida de ps2 la dreamcast desapareció.

Aunque ya es algo que fueron arrastrando con los años, sega lo hizo fatal en los últimos compases de sega megadrive (32x incomprensible), ese insulto llamado saturn, la gente no podía entender como en psx podían jugar al tekken y ridge racer con la misma calidad que en recreativa y en saturn (la gran compañía de maquinas recreativas punteras) sacara semejante mierda de cutre port que daban pena comparándola con sus respectivas versiones en recreativa.

Si no recuerdo mal, sega tenia tan mal nombre en japón que no se anunciaba la dreamcast como si fuera un producto de sega... en fin un desastre.


Si Sega no hubiese sacado tantos periféricos y hubiese atrasado el Saturn para hacerlo más calcado a su Arcade ese E3 del 95 donde dicen que Saturn ya está a la venta y Sony sólo dice que PlayStation es 100 dólares más barata [qmparto] me recuerda a Xbox One y PS4 en el E3 de 2013... Además, eso hizo que distribuidores tuviesen problemas en venderlas ya que ni ellos sabían que ese día estaría a la venta.

Ahora que lo pienso, el problema fue la infraestructura de Sega, Sega Japón y Sega América rivalizaban contra ellos mismos y no contra Sony o Nintendo.

Ahora que lo pienso mejor, Sega quería algo como el Pokémon de Nintendo -que, sin Pokémon, Nintendo estaría igual que Sega, supongo- pero como bien dijo otro colega foril, Sega apostó por algo más allá de su época con Shenmue y eso fue una mala pasada.

T1100 escribió:
OGA_1080 escribió:Playstation 2 y la horda de personas comprándola por que era la plei sin analizar la competencia.


¿Qué competencia?
Los juegos de moda eran Tekken, Metal Gear, Final Fantasy, Gran Turismo, Driver, Pro Evolution, etc.
Y casi todos ellos estaban anunciados para Playstation 2, la única gran franquicia del momento que consiguió SEGA para Dreamcast era Resident Evil (que no es poca cosa pero se suponía que tambien saldría para PS2).
Habían también gran cantidad de nuevas IPs anunciadas que se mostraban prometedoras y que saldrían solamente para PS2, las compañías estaban anunciando sus juegos para la sucesora de Playstation, todos sabían que iba a ser un éxito rotundo.

También estaba el tema tecnológico, Playstation 2 no solamente era una bestia gráfica sino que traía un extra novedoso en consolas de sobremesa: la retrocompatibilidad y su soporte para DVD, que no solamente permitía ver películas en este novedoso formato sino que le daba un estatus imponente a los juegos (un juego en DVD "tiene" que ser mejor que uno en CD, es de cajón, cuantos más "megas" tenga un juego tanto mejor y con el DVD se alcanza un nuevo nivel: los "gigas")

Playstation 2 lo tenía todo para triunfar, pero es que además sus competidores le dejaron el camino libre y pasó lo que pasó.


Amén, de hecho PS2 entró a mi casa por Gran Turismo, Metal Gear Solid 2 -Mi padre y yo amamos GT [risita] - la retrocompatibilidad y el soporte para DVDs. Mi padre ahorró espacio y en lugar de tener dos aparatos tenía uno que hacía lo mismo que el otro y con extras propios.

Además de que, si mal no recuerdo, GameCube y Xbox duraron 2 años más en entrar a dicha generación. Es curioso que en todo hilo de DreamCast se mencione a PS2.

Algo que me hubiese gustado ver e caso de que DreamCast hubiese sido un superventas ¿qué habrían hecho con el asunto de sólo tener un análogo? en caso de que DreamCast hubiese sido un éxito rotundo en ventas, hubiese habido una actulización, como la duración de la batería del VMU, la falta del análogo, falta de botones -el Mando 3D de Saturn tiene dos botones más, PS2 también; Xbox ; GameCube.-

Tratando de dar otro enfoque, creo que DreamCast no podría haber competido con esas 3 consolas en ningún aspecto, digo, cosas como Halo, Super Mario Sunshine o God of War no me las imagino en una DreamCast.

Además, los juegos que fueron multis en dicha gen por parte de Sega, en caso que Sega hubiese apostado todo los recursos por ella ¿hubiesen ayudado a la consola juegos como Shinobi, Sonic Heroes, Yakusa, OutRun, Panzer Dragon y demás títulos? hay que recordar que si DreamCast hubiese seguido, cosas como el Panzer Dragon de Xbox, el Sonic Adventure 2 de GameCube no hubiesen sido exclusivas de dichas consolas y sí en DreamCast ¿hubiese sido un éxito?

Pero bueno, ésto que digo ya es irme por las ramas.
Lo de SEGA y la Dreamcast lo explican muy bien en el podcast Fase Bonus:

Origenes de Dreamcast:
http://www.ivoox.com/fase-bonus-116-los ... 029_1.html

Apogeo de Dreamcast:
http://www.ivoox.com/fase-bonus-117-el- ... 648_1.html

La caída de Dreamcast:
http://www.ivoox.com/fase-bonus-121-la- ... 644_1.html

Pero si, líos entre SEGA Japón y SEGA USA, periféricos, diseños raros de HARD (Saturn era muy compleja), Sony y PS2 como DVD, etc...
T1100 escribió:
OGA_1080 escribió:Playstation 2 y la horda de personas comprándola por que era la plei sin analizar la competencia.


¿Qué competencia?
Los juegos de moda eran Tekken, Metal Gear, Final Fantasy, Gran Turismo, Driver, Pro Evolution, etc.
Y casi todos ellos estaban anunciados para Playstation 2, la única gran franquicia del momento que consiguió SEGA para Dreamcast era Resident Evil (que no es poca cosa pero se suponía que tambien saldría para PS2).
Habían también gran cantidad de nuevas IPs anunciadas que se mostraban prometedoras y que saldrían solamente para PS2, las compañías estaban anunciando sus juegos para la sucesora de Playstation, todos sabían que iba a ser un éxito rotundo.

También estaba el tema tecnológico, Playstation 2 no solamente era una bestia gráfica sino que traía un extra novedoso en consolas de sobremesa: la retrocompatibilidad y su soporte para DVD, que no solamente permitía ver películas en este novedoso formato sino que le daba un estatus imponente a los juegos (un juego en DVD "tiene" que ser mejor que uno en CD, es de cajón, cuantos más "megas" tenga un juego tanto mejor y con el DVD se alcanza un nuevo nivel: los "gigas")

Playstation 2 lo tenía todo para triunfar, pero es que además sus competidores le dejaron el camino libre y pasó lo que pasó.



Totalmente de acuerdo. Si cuando Sega lanzó Dreamcast no hubiese lastrado los problemas generados con sus máquinas anteriores, y hubiesen podido o querido conseguir versiones o apoyo de thirds para ella y meter el formato DVD a su última máquina, quizá el éxito de Ps2 no hubiera sido tan atronador.

Pero al César lo que es del César, Dreamcast se adelantó a su tiempo y fue una de las mejores consolas que se han fabricado, su muerte prematura y errores de diseño fueron fatales para la compañía y para la máquina, cuyo ciclo de vida útil fue mermado y extremadamente corto. Ello sumado a la débil posición económica de la empresa en aquellos momentos, propiciaron lo inevitable, el retiro de Sega como fabricante de hardware y su aparición como third con sus propias licencias para compañías impensables hasta el momento, como la propia Nintendo.

No es cuestión de analizar a la competencia, es que no había competencia real. Nintendo tras N64 no es que estuviera precisamente en su mejor momento de popularidad al lanzar GameCube, y Microsoft con su X-Box no consiguió precisamente un éxito arrollador al ser una máquina que muy poca gente barajó siquiera como compra (hablo siempre de mis círculos y de toda la gente que conozco). Todas las thirds se lanzaron a desarrollar para Ps2 por ser la alternativa más viable para obtener ventas y, por tanto, beneficios.
joer, la peña habla de playstation como factor de la caida de sega...

el mayor error de sega fue el cegarse en una guerra contra nintendo antes siquiera de existir playstation.

eso y que entre las divisiones de usa y japon se ocultaban informacion en vez de remar en la misma direccion.

para cuando llego psx, sega ya estaba mas que tocada. lo unico que hizo playstation fue darle la puntilla a saturn antes de nacer como quien dice. pero vamos...
livekraft escribió:Algo que me hubiese gustado ver e caso de que DreamCast hubiese sido un superventas ¿qué habrían hecho con el asunto de sólo tener un análogo? en caso de que DreamCast hubiese sido un éxito rotundo en ventas, hubiese habido una actulización, como la duración de la batería del VMU, la falta del análogo, falta de botones -el Mando 3D de Saturn tiene dos botones más, PS2 también; Xbox ; GameCube.


La falta de un segundo analogico no lo vi como un problema, mas cuando en los FPS (los juegos que mas uso hacen de ellos) se podia jugar con teclado y raton. Ademas, que el catalogo que tuvo Dreamcast en sus pocos años en el mercado no exigia un segundo analogico en casi ningun juego, aunque dos botones mas le hubieran venido muy bien.

Y aun sin tener teclado y raton, los pocos FPS que tuvo se jugaban relativamente bien, aunque habia que acostumbrarse a moverse con los botones y a apuntar con el analogico (como pasaba en N64)
Hasta la llegada del Mega CD todo se hacía con un sentido. Cuando éste apareció no colmó las expectativas, entre otras razones "gracias" a su alto precio y poco partido que se le sacaba. 32X fue un nefasto intento de buscar no se sabe bien qué ni de competir no se sabe bien con quién. Sega simplemente se dejó llevar por un erróneo concepto de mercado que resultó ser más estable del que ellos creían, metiendo la pata dejando tirados a usuarios que hacía nada habían invertido un buen dinero en sus add-ons.

Desde entonces todo fue en picado. Saturn aún contaba con las bazas de distintos arcades para respaldar su salida pero el temor de muchos a volver a ser olvidados como pasó con 32X y Mega CD mermaron sus ventas. Además el hecho de que fuese un sistema complicado de programar y la fuerte entrada de Sony en el ámbito consolero la sacaron del primer plano.

Con Dreamcast nuevamente se repitieron errores por querer ser la primera de una carrera en la que, desgraciadamente, nunca llegó a participar.

La prisa por innovar mató a Sega en cuanto a hardware.
Imagen

uno de los culpables de la caida de la dreamcast
El punto de partida de la caída de Sega es la propia Sega, sus guerras internas. Pero el verdugo de Sega se llama SONY. :o
Si en la época dorada de SEGA, se permitían disparates como que dos equipos de desarrollo distintos sin ningún tipo de comunicación interdepartamental desarrollaran el mismo proyecto (Sonic 2, que luego serían Sonic 2 y Sonic CD por suerte) imaginemos como habría sido intentar lidiar con los egos de los diferentes "capos" entre las ruinas que fueron los SEGACD, 32X, etc. Eso por no hablar de que Saturn (a la que tengo mucho cariño, todo sea dicho) era un horror de diseño de arriba a abajo y colmó la paciencia de la gran mayoría de usuarios.
Sega tenía el talento en los equipos de desarrollo, pero la toma de decisiones siempre, siempre fue un desastre absoluto. Si no que alguien intente encontrar motivos para que el primer Panzer Dragoon fuera en su momento la producción más cara de la historia.... (ya no digo Shenmue)
AntoniousBlock escribió:El punto de partida de la caída de Sega es la propia Sega, sus guerras internas. Pero el verdugo de Sega se llama SONY. :o

Cierto. Yo soy de los que se compro la PS2 al salir debido al anuncio y las promesas de Sony.

Cuando SEGA presentó Dreamcast Sony corrió a anunciar las fabulosas características de su nueva consola que saldría unos meses después: Conexión Online para jugar, opción de disco duro para ganar velocidad, iLink para conectar otros aparatos, etc. Al final cumplieron con el 70% de las expectativas -o menos- pero se comieron a SEGA sin tener siquiera la consola acabada. Cuando SONY hizo su presentación la mayoría de japos esperaron para comprarla bajando las ventas de Dreamcast... y a SEGA ya no le quedaba dinero para hacer más inventos.
Sony no mato a Dreamcast, dejad de decir tonterias xD
ryo hazuki escribió:Sony no mato a Dreamcast, dejad de decir tonterias xD


Matarla es decir mucho. Fueron varias cosas, pero le dio la puntilla. Pura guerra empresarial de lo mas normal.
Para mi fue Sega America y sus peleas/rivalidad con Sega Japon las que "mataron" a la antigua Sega, SA era quien decidia que juegos y como salian en occidente, eso provoco que muchos juegos no nos llegasen a occidente quedandose en Japon y eso fue lo que mato a un consolon como la Saturn que por muy desastre que fuera por dentro (que lo es) tenia un catalogo muy bueno y lleno de joyas que no nos llegaron por la obstinacion de Sega America de 2D caca, 3D aunque sea basura mola, asi tenemos los catalogos de Saturn en occidente llenos de mierda y con montañas de joyas en japon, ¿eso habria salvado a la consola? seguramente no, pero quizas hubiera hecho que de cara a Dreamcast la gente tuviera mas confianza en la consola, y en la confianza volvemos a Sega America y su 32X, su invento absurdo que se unia al fracaso del Sega CD provocando que los clientes descontentos por el invento del CD ya mandasen a Sega a la mierda.

A todo esto hay que unirle otras cosas como el poco apoyo de otras compañias, o el buen hacer de Sony en aquella epoca (quien te ha visto y quien te ve Sony), pero pienso que el principal escoyo que provoco la caida de sega fue la desconfianza por parte del usuario creada sobre todo en la ultima epoca de Mega Drive y en Saturn por Sega America.
Mi opinión:

Sega América también es la responsable de haber triplicado el record de consolas vendidas por Sega Japón y la misma que hace que haya fans de Sega actualmente en este foro, que se criaron con la Mega Drive, porque obviamente el 90% de los juegos que llegaban aqui llegaban del mercado americano allí y no de japón. Se que esto es impopular, pero los números y la repercusión en el mercado están ahí. El gran éxito de Japon son 6 millones de Saturn, el gran éxito de américa son casi 20 millones de Genesis y eso sin contar que la Game Gear también vendió mucho mejor allí que en Japón.

De todas maneras, Sega nunca fue tan grande a nivel económico como le hubiese gustado (o como nos hicieron creer), por ejemplo, sus juegos no vendían tanto como podemos pensar, como demuestra el hecho de que sus juegos mas vendidos estén muy detrás de los de otras compañías y de otras consolas de la competencia y a la larga eso es dinero que no se gana.
No puede ser que el juego más vendido de Saturn, sea superado en ventas por casi una veintena de juegos de N64 cuando las dos estaban comiéndose las migajas de lo que le sobraba a Playstation.

Luego estaba el hecho de que cuando si tuvieron dinero (época Mega Drive) no dudaron en malgastarlo, pero eso ya va por otros derroteros y es normal que le pasen cosas así a una empresa (que no se crea nadie que las otras compañias no han tirado dinero o no han tenido conflictos internos). Y el último clavo del ataúd fue minar la confianza de sus fans, que obviamente perjudicó a Saturn y Dreamcast.

De poco vale que la gente hablase bien de la Dreamcast, pero luego esperase a la Play 2 tras el éxito de la Play1.
Mismo caso pasa ahora con Gamecube, la gente habla bien de ella y de su catalogo, pero en aquella epoca no la querian ni por 99 euros con un juego de regalo y así se demuestra en sus ventas y en el cambio que hizo Nintendo tras esa consola.


Ahora, en manos de Sammy, "Sega" parece ser una compañia más estable en lo que se refiere a dinero.
Skullomartin escribió:Ahora, en manos de Sammy, "Sega" parece ser una compañia más estable en lo que se refiere a dinero.


Como que ganan más dinero con el Pachinko que con los videojuegos:

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O como la Saturn usaba polígonos cuadrados en vez de triángulos:

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muchos factores fueron los que se sumaban a la caida de sega.
topati escribió:muchos factores fueron los que se sumaban a la caida de sega.


Basicamente. Los cacharros e invenciones a más cada 2x3 (Mega-Dc,32X, Neptune, Nomad), no daba mucha confianza a los usuarios. La Saturn fue una máquina complicada que no colmaba las espectativas de una empresa que se dedicaba a crear grandes recreativas. La irrupción de Sony con su Psx, si lo hacía con mejores gráficos 3D y de forma más sencilla para los desarrolladores, y su apuesta por meterse en el mercado fue total. Dreamcast fue una buena máquina, pero Sega ya lastraba cierta mala fama entre los usuarios dificil de revertir, lo que unido a lo rápido y a la gran facilidad para piratear los juegos; hacía que ni la máquina fuera rentable ni tampoco se vendiera software. Se fueron cabando la tumba ellos mismos y la competencia les dió un buen empujón en el peor de los momentos quizás...
Para mí fue la 32x, la Sega Saturn, la rápida y fácil piratería que ha tenido la Dreamcast más el coste de sacar shenmue cuando SEGA ya debiera ser más conservadora y no gastarse tanto en un juego que aún vendiendose a todos los propietarios de Dreamcast pues no llegarían a recuperar siquiera la inversión. El mega cd no entra en esa ecuación ya que fue un buen add-on para la megadrive, trajo grandes juegos y al menos permaneció cuatro años en el mercado aunque aquí nos llegase un poco tarde.

Pero creo que su principal fallo fue la sega saturn por no sacar una consola enfocada ya a las 3D cuando la playstation ya apuntaba totalmente por ellas con su consola y contaba, a diferencia de otras consolas como la 3DO, con el apoyo de practicamente casi todas las third parties. tendrían que haber pasado del proyecto sega saturn, esperarse un año o dos más, y sacar una consola con la mayor capacidad tecnica 3D posible y facil de programar, a diferencia de saturn, y también un buen puñado de juegos de esos vendeconsolas. Ah, y mientras tanto seguir sacando buenos juegos para megadrive y mega cd e ir creando hype en las revistas sobre como serìa su próxima consola, tal y como hizo nintendo con su nintendo 64 hasta que salió 2 años después de ser anunciada.
Mega-CD fue el principio del fin.

Un addon impresionante, muy avanzado.... demasiado para los tiempos que corrían.
Resultó ser demasiado caro para el consumidor de a pie. E imagino que también resultó caro de desarroyar y fabricar. Acabó siendo un fiasco comercial. Y no me quiero ni imaginar la cara de los pocos compradores, al ver que en Sega dejaban de lado el megaCD.
No se si fué este el motivo (o ya venía de atrás), de que en Sega Japón y en Sega USA empezaran a tirarse los trastos a la cabeza. La poca unión dentro del seno de Sega fue la verdadera razón del fin como compañía de Hardware.

Luego vino la poco amena Saturn, la exitosa PSX, los backups de Dreamcast.... todo esto fueron clavos para el ataud de Sega. Pero Sega ya venía tambaleándose desde hacía tiempo.
TitoxUnix escribió:
AntoniousBlock escribió:El punto de partida de la caída de Sega es la propia Sega, sus guerras internas. Pero el verdugo de Sega se llama SONY. :o

Cierto. Yo soy de los que se compro la PS2 al salir debido al anuncio y las promesas de Sony.

Cuando SEGA presentó Dreamcast Sony corrió a anunciar las fabulosas características de su nueva consola que saldría unos meses después: Conexión Online para jugar, opción de disco duro para ganar velocidad, iLink para conectar otros aparatos, etc. Al final cumplieron con el 70% de las expectativas -o menos- pero se comieron a SEGA sin tener siquiera la consola acabada. Cuando SONY hizo su presentación la mayoría de japos esperaron para comprarla bajando las ventas de Dreamcast... y a SEGA ya no le quedaba dinero para hacer más inventos.

Creo que sony es la mayor compañia vendehumo de las que han vendido consolas xdd, mira que no comprarte la dreamcast por las promesas de sony!

Yo por suerte si tuve la dreamcast(y por suerte tambien al final acabe con una gamecube y una ps2 en esa generacion), pero de la que guardo un recuerdo mas romantico es de la dreamcast. Ahora esta muy de moda lanzar alavanzas a la dreamcast pero es que era un consolon, revolucionaria a nivel graficos pues abrio la nueva generacion y de manera cojonuda... revolucionaria regalando juegos como chuchurocket con su modem integrado... Con un mando de lo mejor que se ha tenido en consolas. Y con muchos detalles, como la memory card del mando con sus chorraditas.

Yo creo que esa consola tenia potencial para ganar a la competencia, de no ser por las dificultades de sega.
El problema fue el contexto en el que se sacó con la N64 dando mucha caña y el éxito de la PSX que eran muy baratas y fáciles de piratear. La consola contaba con muchas prestaciones pero no podían competir con los precios y catálogo de los actuales. Hicieron una gran inversión en un momento muy delicado y se le juntó todo. También decir que había gastado ya mucho en proyectos como el de Saturn o los innumerables periféricos de MegaDrive Pero no creo como dicen muchos que el proyecto de haber tenido éxito la en lguar de complicáserle tanto la cosa el Shenmue habría sido como el Ocarina of Time para nintendo.
Budathecat escribió:
TitoxUnix escribió:
AntoniousBlock escribió:El punto de partida de la caída de Sega es la propia Sega, sus guerras internas. Pero el verdugo de Sega se llama SONY. :o

Cierto. Yo soy de los que se compro la PS2 al salir debido al anuncio y las promesas de Sony.

Cuando SEGA presentó Dreamcast Sony corrió a anunciar las fabulosas características de su nueva consola que saldría unos meses después: Conexión Online para jugar, opción de disco duro para ganar velocidad, iLink para conectar otros aparatos, etc. Al final cumplieron con el 70% de las expectativas -o menos- pero se comieron a SEGA sin tener siquiera la consola acabada. Cuando SONY hizo su presentación la mayoría de japos esperaron para comprarla bajando las ventas de Dreamcast... y a SEGA ya no le quedaba dinero para hacer más inventos.

Creo que sony es la mayor compañia vendehumo de las que han vendido consolas xdd, mira que no comprarte la dreamcast por las promesas de sony!

Yo por suerte si tuve la dreamcast(y por suerte tambien al final acabe con una gamecube y una ps2 en esa generacion), pero de la que guardo un recuerdo mas romantico es de la dreamcast. Ahora esta muy de moda lanzar alavanzas a la dreamcast pero es que era un consolon, revolucionaria a nivel graficos pues abrio la nueva generacion y de manera cojonuda... revolucionaria regalando juegos como chuchurocket con su modem integrado... Con un mando de lo mejor que se ha tenido en consolas. Y con muchos detalles, como la memory card del mando con sus chorraditas.

Yo creo que esa consola tenia potencial para ganar a la competencia, de no ser por las dificultades de sega.

ya ves pena fue tener que esperar del 98 al 99 tener eso era demasiado ,imagina tenerlo en el año 98.

veia los videos del sega rally2 y me ponia malo [buuuaaaa]

sony vendia humodelujo. pues no decian el rollo los misiles, madre mia que manera de llamar la atencion. luego ni reparar bien una ps2 sabian como para tirar misiles con ellas [qmparto]
daimaoh escribió:Mega-CD fue el principio del fin.

.

buenoe so de caro mira la ps1 y ps2 caras de cojones .tenia que hacer como sony venderlo como minicadena con tu sonic 1 pa to la famulia hoyga [fiu] [qmparto]

entonces quedamos en que el peter moore y todos esos que se fueron a la xbox fueron grandes responsables de la muerte de nuestra querida drimcass [facepalm]
Yo creo que sega fue perdiendo la confianza de sus clientes, se preocupó más en sacar aparatos innovadores que en la continuidad para que los usuarios vieran amortizado el gasto que hicieron.

A la gente se le vendió, como tú dices, que si tenías una megadrive y comprabas el mega CD y el 32x, tendrías la futura saturn en casa. Suponía un desembolso muy grande, pero si ibas a poder jugar a los juegos de una consola futura a partir de ya, era para pensárselo y mucha gente lo compró. La primera decepción vino de aquí; por supuesto los juegos de saturn ni eran compatibles ni eran comparables a lo de la 32x.

Así que, bueno, si querían una consola actual y que tuviera, en teoría, esos juegos de Sega que tanto les gustaban había que pasar por caja de nuevo con la Saturn. Y se encontraron que, aunque saturn tiene sus muy buenos juegos, se empezaba a quedar atrás con los multi y Sega tampoco acababa de sacar cosas tan esperadas como un Sonic de plataformas 3D al estilo de ese Mario 64 que hacía caerse la baba a todo el mundo. Finalmente, se quedaron con la cara a cuadros cuando sale Dreamcast y les dicen que ahora tienen que comprar otra consola más, que la saturn ya está obsoleta, mientras ven que Playstation tiene juegazo tras juegazo (además, claro, de mucha morralla) y que incluso N64, aun teniendo ventas más bajas, cuenta con el apoyo incondicional de Nintendo, con ayuda de Rare, que sacan unos cuantos juegos imprescindibles, amén de alguno suelto de las third y se mantiene con salud decente hasta el final de su ciclo de vida.

Así que, para meterse como Dios manda en la generación de los polígonos, a los clientes se les ha pedido que compren: primero el Mega CD y 32x, luego la Saturn y después la Dreamcast, mientras que los que optaron por PSX ahí están comprando una sola máquina partiendo la pana. Pues, sinceramente, creo que la gente decidió invertir su dinero en algo que durara más de 3 días. Sega intentó adelantarse a su tiempo en estas ocasiones, intentando atraer de esa manera a los clientes, pero fueron adelantos mal hechos.

Además de adelantarse, hay que ser consecuente con lo que se tiene e intentar sacarlo adelante en vez de decir: vale, esto no nos ha salido bien, vamos a probar con otra cosa, porque hay gente que se ha gastado el dinero en eso y son los mismos que te podrán comprar futuras máquinas. Me refiero a lo que pasó con Saturn. Ahí Sega tendría que haber apretado los dientes y luchar hasta el final de la generación por ella. Vale que Dreamcast es un maquinon que tiene aún hoy en día montones de fans, pero no puedes dejar tirada a la gente con lo que se han gastado.

Creo que a día de hoy Nintendo tiene esto más o menos claro...más o menos. Creo que son conscientes de que no pueden tirar la Wii U a la mierda y sacar otra máquina, porque decepcionarían a los que la han comprado, aunque les falte, de momento al menos, garra a la hora de dar el apoyo. Por eso creo inteligente por su parte, dejar los 5 típicos años a Wii U antes de lanzar otra cosa con mayor o menor fortuna.
Budathecat escribió:Creo que sony es la mayor compañia vendehumo de las que han vendido consolas xdd, mira que no comprarte la dreamcast por las promesas de sony!

Hombre, yo no diría tanto pero si que ayudó a que me la comprara de salida. A pesar de todo creo que acerté aunque la PS2 costaba mas del doble también tenía más y mejores juegos. Lo de no cumplir las promesas le influyó -a Sony- en un mal arranque de PS3. Pocos se fiaban de que pudiera dar todo lo que prometía. Aún así PS2 era superior por lo que tenia ganada esa generación aunque si SEGA hubiera dispuesto de más dinero lo podría haber alargado más.

Es parecido a lo que paso con la Atari Jaguar. Era un buen cacharro pero los problemas financieros de Atari por dedicarse a demasiadas cosas la fastidiaron antes de presentarla.

Budathecat escribió:Yo por suerte si tuve la dreamcast(y por suerte tambien al final acabe con una gamecube y una ps2 en esa generacion), pero de la que guardo un recuerdo mas romantico es de la dreamcast. Ahora esta muy de moda lanzar alavanzas a la dreamcast pero es que era un consolon, revolucionaria a nivel graficos pues abrio la nueva generacion y de manera cojonuda... revolucionaria regalando juegos como chuchurocket con su modem integrado... Con un mando de lo mejor que se ha tenido en consolas. Y con muchos detalles, como la memory card del mando con sus chorraditas.

Yo creo que esa consola tenia potencial para ganar a la competencia, de no ser por las dificultades de sega.

Para ganar a la competencia no, pero podría haber sobrevivido bien llevada. Lástima.
"Bueno, fans segueros, os comunicamos que no vamos a dar mas soporte a SATURN, ni en europa ni en usa, sabemos que soys muy fieles, y no tranquilos, que no os vamos a dejar tirados, solo teneis que esperar un año a que salga DREAMCAST. Mientras esperais, como ya hemos dicho no tendreis novedades para saturn, pero un año pasa rapido."
Segun el libro Console Wars, honestamente a SEGA, la hundio SEGA JAPON, a menos segun el libro, creo que los Japoneses de SEGA nunca entiendieron el mercado de las consolas.

Si hubiera escuchado a SEGA of AMERICA creo que la historia seria otra.
Justin B está baneado por "Troll"
Para mi, su catalogo.

La DC tenia algun juego que me gusto, pero en general, su catalogo me parecio muy pobre. Y cuando hablo de ello, no me refiero al tipico catalogo pobre con unas pocas joyitas, como wii, sino que es que los que se suponia que eran algunos de sus mayores exponentes (Shenmue, Sonic adventure) me parecieron muy mediocres.

Yo creo que esa consola no encajaba nada con mis gustos mas occidentales, aunque curiosamente se estrello tambien en Japon. No se, yo veia su catalogo muy ajaponesado, con rarisimas excepciones para el publico occidental.

Si hubiera salido hoy en dia, con un publico aun mas occidentalizado, mayor hostion se habria dado
AlbertX escribió:Segun el libro Console Wars, honestamente a SEGA, la hundio SEGA JAPON, a menos segun el libro, creo que los Japoneses de SEGA nunca entiendieron el mercado de las consolas.

Si hubiera escuchado a SEGA of AMERICA creo que la historia seria otra.


Pues entonces no habra que hacer mucho caso a ese libro, por que fue al reves mas bien.
Justin B escribió:Para mi, su catalogo.

La DC tenia algun juego que me gusto, pero en general, su catalogo me parecio muy pobre. Y cuando hablo de ello, no me refiero al tipico catalogo pobre con unas pocas joyitas, como wii, sino que es que los que se suponia que eran algunos de sus mayores exponentes (Shenmue, Sonic adventure) me parecieron muy mediocres.

Yo creo que esa consola no encajaba nada con mis gustos mas occidentales, aunque curiosamente se estrello tambien en Japon. No se, yo veia su catalogo muy ajaponesado, con rarisimas excepciones para el publico occidental.

Si hubiera salido hoy en dia, con un publico aun mas occidentalizado, mayor hostion se habria dado


Puedes decir que Shenmue y Sonic Adventure no te gustan (para gustos colores que Falete se gana la vida de artista), pero decir que son mediocres es como para que te amonesten. DreamCast tiene un catálogo espectacular para el tiempo de vida que disfrutó y lo rápido que SEGA anunció el cese de fabricación. Sin pararme siquiera a pensarlo me vienen a la cabeza más de 20 AAA.
Pero, concretamente ¿que follon tuvieron entre Sega JAP y Sega USA?
Justin B escribió:Para mi, su catalogo.

La DC tenia algun juego que me gusto, pero en general, su catalogo me parecio muy pobre. Y cuando hablo de ello, no me refiero al tipico catalogo pobre con unas pocas joyitas, como wii, sino que es que los que se suponia que eran algunos de sus mayores exponentes (Shenmue, Sonic adventure) me parecieron muy mediocres.

Yo creo que esa consola no encajaba nada con mis gustos mas occidentales, aunque curiosamente se estrello tambien en Japon. No se, yo veia su catalogo muy ajaponesado, con rarisimas excepciones para el publico occidental.

Si hubiera salido hoy en dia, con un publico aun mas occidentalizado, mayor hostion se habria dado

Una cosa son los gustos de cada uno pero decir que el Shenmue es un juego mediocre es no tener mucha idea.
Un juego MUY adelantado a su epoca,un juego que el termino sandbox empezo a cobrar sentido,un juego GIGANTESTO en todos sus apartados.
Estaba lleno de detalles,como por ejemplo el horario de 24 horas y ciclos de dia y de noche,en invierno nevaba y llovia y verano hacia sol.Cada personaje de la maquina no era un simple espectador,una vez me dio por seguir a un tio de una tienda y el tio a las 5 de la tarde cerraba y el tio se iva para su apartamento o casa,al dia siguiente si te ponias es su casa a la entrada veias como a las 7 y pico de la mañana salia de casa y llegaba puntualmente a las 8 a su tienda y asi,CIENTOS de detalles.....Ese tipo de cosas NO las he visto en NINGUN GTA, ni Watch Dogs ni nada parecido.Ademas de que el sistema de lucha era un pasada,podias aprender pila de movimientos y muy bien conseguidos.

Podria estar hablando aqui de lo que es Shenmue y no acabaria nunca....un juego ENORME con una CALIDAD BRUTAL!!.El juego puede ser muchas cosas pero de mediocre NADA de NADA.... [fumando]
daimaoh escribió:Pero, concretamente ¿que follon tuvieron entre Sega JAP y Sega USA?


Pues para la Dreamcast, que cada uno diseñara su versión. En EEUU con un chip, creo que de 3DFx, y en Japón, con el que acabo saliendo, el PowerVR.

Al final se decidió por PowerVR porque los de 3DFx mostraron en una feria o algo lo que estaban haciendo para la DC y SEGA rescindió el contrato por contar las características.
Justin B está baneado por "Troll"
Buste escribió:
Justin B escribió:Para mi, su catalogo.

La DC tenia algun juego que me gusto, pero en general, su catalogo me parecio muy pobre. Y cuando hablo de ello, no me refiero al tipico catalogo pobre con unas pocas joyitas, como wii, sino que es que los que se suponia que eran algunos de sus mayores exponentes (Shenmue, Sonic adventure) me parecieron muy mediocres.

Yo creo que esa consola no encajaba nada con mis gustos mas occidentales, aunque curiosamente se estrello tambien en Japon. No se, yo veia su catalogo muy ajaponesado, con rarisimas excepciones para el publico occidental.

Si hubiera salido hoy en dia, con un publico aun mas occidentalizado, mayor hostion se habria dado

Una cosa son los gustos de cada uno pero decir que el Shenmue es un juego mediocre es no tener mucha idea.
Un juego MUY adelantado a su epoca,un juego que el termino sandbox empezo a cobrar sentido,un juego GIGANTESTO en todos sus apartados.
Estaba lleno de detalles,como por ejemplo el horario de 24 horas y ciclos de dia y de noche,en invierno nevaba y llovia y verano hacia sol.Cada personaje de la maquina no era un simple espectador,una vez me dio por seguir a un tio de una tienda y el tio a las 5 de la tarde cerraba y el tio se iva para su apartamento o casa,al dia siguiente si te ponias es su casa a la entrada veias como a las 7 y pico de la mañana salia de casa y llegaba puntualmente a las 8 a su tienda y asi,CIENTOS de detalles.....Ese tipo de cosas NO las he visto en NINGUN GTA, ni Watch Dogs ni nada parecido.Ademas de que el sistema de lucha era un pasada,podias aprender pila de movimientos y muy bien conseguidos.

Podria estar hablando aqui de lo que es Shenmue y no acabaria nunca....un juego ENORME con una CALIDAD BRUTAL!!.El juego puede ser muchas cosas pero de mediocre NADA de NADA.... [fumando]

Puedes decir lo que quieras. Hay juegos que no me gustan nada y veo que igualmente son juegazos, y ese no fue el caso del Shenmue.

Te tirabas el 75% hablando con gente, con un sistema que se reducia a pulsar un boton, sin permitirnos decir otras frases ni nada, solo pulsar SIEMPRE el mismo boton (muy avanzado a su epoca, claro que si). Y de esas conversaciones, el 70% no aprtaban absolutamente nada al argumento, eran meramente de temas sin importancia y relleno. Un argumento que, aparte de terriblemente original y digno de oscar, se veia claramente incompleto en su primera parte, que fue claramente hecha con el 2º en mente. Y en ingles, una gozada oiga.

El resto del tiempo, un 5% con un sistema de lucha que para ti fue una pasada y para mi fue pauperrimo. Casi que habria preferido combates en 2D, antes que en 3d mediocres. Con muchos combos, tan numerosos como innecesarios para completar el juego. Otro 5% con unos QTE que si fueron unos adelantados, lo reconozco, pero que fueron despues apliamente superados. Otro 10% Haciendo tiempo porque habia que esperar literalmente minutos a que llegara la hora de los eventos. Y el 5% restante, conduciendo una carretilla que parecia puesta para rellenar espacios hasta la hora de los eventos, y que aportaba un salario absolutamente innecesario. De la parte de la moto mejor no hablamos :D Ciclo dia/noche detallado y que molaba, pero no por esto voy a darle un 10, mas aun cuando en otros juegos ya tenia un sistema similar que hasta me sorprendio mas por lo medido que estaba todo (majoras mask), un control del protagonista bastante pobre y peor que juegos mas antiguos que el (todo un adelantado a su epoca, ya veo). Ah si, y sus maravillosos tiempos de carga


De Sonic adventure mejor ni hablar [carcajad] El 2º mejoro muchisimo y me parecio un buen juego (lejisimos de un sobresaliente), pero el 1º no habia por donde cogerlo, por mucho que se flipara con su apartado visual


Esos son mis argumentos. Podras estar de acuerdo o no, pero cosas como que el 75% te lo pasas hablando con un sistema de conversaciones muy pobre, no es algo precisamente subjetivo.

Krain escribió:

Puedes decir que Shenmue y Sonic Adventure no te gustan (para gustos colores que Falete se gana la vida de artista), pero decir que son mediocres es como para que te amonesten. DreamCast tiene un catálogo espectacular para el tiempo de vida que disfrutó y lo rápido que SEGA anunció el cese de fabricación. Sin pararme siquiera a pensarlo me vienen a la cabeza más de 20 AAA.

Claro, sobretodo el Sonic. Un juegazo, y mas aun cuando estaba Super Mario 64 [carcajad] SA2 mejoro bastante, pero el 1 no habia por donde cogerlo. Una autentica castaña de juego a nivel argumental(para meter ese argumento, no metas nada), de diseño (algunos niveles eran para llorar) y sobretodo JUGABLE. El 2, sin llegar a la excelencia de los referentes del genero, fue un juego correcto/notable y mucho mejor.

A ti el catalogo te puede parecer todo lo que quieras. En vez de tanto quejarte, podrias ponerme esas joyas del catalogo a ver si me olvido o me perdi alguna.

Para mi, lo mejor eran juegos como SC (y no soy fan de los de lucha) o MSR (y no soy muy fan de los coches), pero eran quizas de lo mas occidental. Para mis gustos, donde lo japones no suele gustarme apenas, su catalogo fue uno de los peores que he visto jamas.
Son tus gustos y respetables,pero la realidad es bien distinta.Shenmue fue un antes y un despues en el mundo de los videojuegos,un juego que a dia de hoy sigue MUY por delante en varios aspectos de muchos juegos en su genero pese haber pasado mas de 10 años.

Ademas no recuerdo yo ningun juego que de aquella fuera tan amplio y basto en sandbox,ninguno!!Un proyecto de Yu Suzuki que dicen que el presupuesto de eso juego fue exagerado y muy caro de hacer y la puntilla final para SEGA,no se yo si ese juego alguna compañia se atreveria a hacer algo tan bestia en los tiempos de ahora.
Nuku nuku escribió:
AlbertX escribió:Segun el libro Console Wars, honestamente a SEGA, la hundio SEGA JAPON, a menos segun el libro, creo que los Japoneses de SEGA nunca entiendieron el mercado de las consolas.

Si hubiera escuchado a SEGA of AMERICA creo que la historia seria otra.


Pues entonces no habra que hacer mucho caso a ese libro, por que fue al reves mas bien.


Pues yo creo que deberias leer el libro para que te enteres bien lo que paso, porque Sega de America se opuso al SEGA 32X y se opuso a Saturn por ser extremadamente complicada de programar.

Sega de America tenia ya practicamente un trato de trabajo conjunto con Sony para la proxima Consola que SEGA japon hecho por tierra.

Sonic 2 se programa EN USA, porque su creador no aguantaba el modo de trabajo de SEGA Japon y se fue a USA a crear SONIC 2.

El Personaje de Sonic era horrible y SEGA America tuvo que luchar para transformar al personaje, lo mismo cuando se creo tails, los japoneses lo llamaron "Miles Prower" pero Sega America tuvo que convencer a Sega Japon de no usar ese nombre y se negaron y asi que se inventaron una historia y en vez de eliminar el nombre le crearon un sobrenombre supuestamente dado por Sonic para que el personaje al menos fuera conocido como Tails.

Deberias leer el libro, ya que antes habia escuchado solo una parte de la historia.

Es mas fijate que SEGA Japon nunca pudo superar a Nintendo en cuota de mercado de consolas en Japon, mientras que por un breve periodo en America Sega logro vender mas que Nintendo.

Asi que yo te recomendaria completamente leerte el libro para poner en la balanza muchas cosas.
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