@davixola Eso depende del caso, de si son remasterizaciones completas, o actualizaciones.
En el caso de que sean remasterizaciones completas, y las regalan o ofrecen con grandes descuentos durante el período de lanzamiento por tener los originales, pues quien tenga verdadero interes no le cuesta nada pillar la licencia.
Por poner un simil, es como el xbox live Gold, que ofrece los juegos gratis cada mes "para siempre", mientras esten disponibles para descargar en los soportes online de la plataforma en cuestión, o los tengas guardaditos en un HDD para la consola, pero si, aunque no los vayas a descargar para usar ya mismo, pasas de por lo menos hacer "la compra" para obtener la licencia, el problema ya es tuyo como usuario. El poner queja porque no tienes la posibilidad de saltar de la versión original a la mejorada "durante toda la vida", me parece de una vagueza cojonuda, lleve mas o menos razón, y me suena a excusa con intención.
En general, la politica está muy bien llevada en PC, por no hablar de que para cuando te vaya a caducar el derecho a pasar de la versión básica a la mejorada, tratandose de PC, aun que tengas que pagarla, la vas a encontrar seguramente por lo mismo o menos de lo que tendrias que haber pagado aprovechando descuentos de lanzamiento por tener los anteriores
. Un buen caso es el de los Dead Island ahora, que si quieres la version remaster de alguno de los dos originales teniendolos, te cuestan 3 euros cada uno. Si quieres los dos mas el juego arcade 2d nuevo, te cuestan 8 y algo euros. Pero si pasas olimpicamente de invertir ahora en ellos para aprovechar ese descuento de lanzamiento por tener los anteriores (descuento del 85% o 75% me parece que es), no pierdes nada, porque en unos meses acabaran cayendo todos en algun bundle, como ahora mismo estan los originales, y han estado ya cantidad de veces. O los podras conseguir por esos precios o menos incluso, como pasa con algun remaster "reciente", como el de Sleeping Dogs.
Asi que al menos en esta plataforma, quejarse de las politicas de "compensación" por versiones remasterizadas, sería un poco hacerlo por vicio
. Sobre todo viendo que en otras plataformas dichas ventajas suelen brillar por su ausencia.