¿Cuál fue el mejor año de 1990 a 1994?

Encuesta
¿Cuál fue el mejor año de 1990 a 1994?
4%
2
13%
6
52%
24
9%
4
22%
10
Hay 46 votos.
Ciñámonos a esas fechas, no empecemos con... hubiera puesto hasta el 97 o desde el 88 y tal...

Años explosivos, viendo el mercado videojueguil cuál opinan que fue el mejor en general como compendio (estrenos de consolas, juegos, etc...) y además cual fue mejor particularmente para cada uno para sus gustos personales.

Podemos meter además de las consolas y los super éxitos los juegos de PC que nos acompañaron con estas que no fueron menos.
94, opino que salvo excepciones cada año de la industria es mejor que el anterior
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Para mí fue 1992, el año en que esto llegó a los salones de cada casa gracias a SNES en España.
Quedábamos varios de mi clase en casa de un amigo para merendar, y jugar horas y horas (al fin) al juego de moda en el mundo arcade.
Nunca jamás he deseado más tener un juego en mi vida, fue increíble cuando podía acceder a él gracias a la consola SNES.
Creo que fue mi año favorito en todos los que he vivido como usuario de consolas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.

Si sólo hablásemos de arcade, hubiese elegido 1991, el año en que apareció el primer STREET FIGHTER 2 en recreativas.
el 92, fue el boom de las consolas en españa,y sobretodo el año de la ruptura final con la época de los microordenadores de 8 bits [oki]
creo que este fué un año decisivo en el mundo de los videojuegos al menos en españa con la llegada de snes con su esperado street fighter 2 y la pedazo de colección de juegos de salida que llegaron ese año, la consolidación de megadrive por otra parte con bombazos como sonic 2, streets of rage 2 o thunder force 4... game boy estaba imparable y tambien master system estaba muy fuerte gracias a su precio y a tener juegos de primer nivel saliendo cada poco para ella...
1992.

Justifique su respuesta: SNES llega a Europa y Street Fighter II, a nuestras casas.

Eh, si no te pido que me lo mejores, iguálamelo.
Andrómeda escribió:Cińamonos a esas fechas, no empecemos con... hubiera puesto hasta el 97 o desde el 88 y tal...

¿Cómo has conseguido ponerle una tilde a la "n"?
1993, año en que por fin me compré la snes. El retraso del lanzamiento paleto del 92 con respecto s otros mercados vino compensado con un lineup que quitaba el hipo: mario world,zelda, axelay...
GorGo escribió:
Andrómeda escribió:Cińamonos a esas fechas, no empecemos con... hubiera puesto hasta el 97 o desde el 88 y tal...

¿Cómo has conseguido ponerle una tilde a la "n"?

Skynet reprogramó teclado [chiu]

Que puta locura fue esa jajaja
92, aunque el 93 tambien tuvo lo suyo.

Sonic 2 y streets of rage.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
1991

Lanzamiento de Supernes en USA.

Super Mario World(salio en 1990, pero llego a occidente en 1991)
F-Zero(mismo caso SMW)
The Legend of Zelda A Link To The Past
Super Castlevania IV
Super Ghouls and Ghost
TMNT Turtles in Time
Street Fighter II(version arcade, la de supernes se lanzo 1 año despues)
Joe & Mac

Hace falta decir mas?
El del anuncio ese de Street Fighter 2 era alguien famoso, tipo luchador o un actor para la ocasión?
1990,NeoGeo,Super Famicom,ademas llego Megadrive a Europa,aunque sinceramente casi toda la epoca de los 90 me parece magica,90,92,94,95 me parece de lo mejor.
@Andrómeda los anuncios con actores reales...que magia

https://www.youtube.com/watch?v=YNywEpZBIOw

https://www.youtube.com/watch?v=DDwaO-ISCY0

es increible [carcajad]

@ewin Axelay...vaya bomba que llego sin avisar,nos quedamos esperando el 2 que prometian al finalizar el juego.

curioso el caso de Konami con ese juego,de no ser por gente de USA que se puso en contacto con Konami pidiendo que el juego llegara a su pais Konami no tenia pensado sacarlo,al parecer no les parecia buen juego o buen producto para fuera de Japon...alucinante.
@emerald golvellius con otros muchos titulos ha pasado lo.mismo: los japos pensaban que no funcionaria fuera de Jspon...equivocandose
A mí me gusto mucho 1992

Streets of Rage 2
Sonic 2
Splatter House 2
Thunder force 4
World of Illusion

ewin escribió:@emerald golvellius con otros muchos titulos ha pasado lo.mismo: los japos pensaban que no funcionaria fuera de Jspon...equivocandose

A mi esque ese juego me dejo muy impresionado,cuando hace relativamente poco me entere de eso me extraño muchisimo,Konami deberia haberlo tenido como una joya,deberian saber que impresionaria fuera de Japon.

Konami sabia mucho,le compraba a Masaya sus juegos como Valken y Prince of persia para traerlos.

en el 1991 salio el The Legend of the Mystical Ninja que fue otro que me maravillo,ademas tenia modo 2 players que entonces a mi eso me molaba mucho,en 1992 Axelay en el 91 tambien Castlevania IV en el 92 Contra III...es imposible escoger un año [mad]
@emerald golvellius 1 de diciembre del 93...Kirby advdnture de Nes...y eso obviando la traca de juegazos en mega. Actualmente ese nivel de AAA no sale de golpe y repartidos ni de coña.
ewin escribió:@emerald golvellius 1 de diciembre del 93...Kirby advdnture de Nes...y eso obviando la traca de juegazos en mega. Actualmente ese nivel de AAA no sale de golpe y repartidos ni de coña.

Esque repasando fechas veo cosas importantes en todas,por ejemplo en el 94 salio el King Of Fighters,que a mi la verdad es que me impacto bastante,y creo que en lo salones fue algo chulo.

ademas salio el ultimo MSX,el MSX TURBO R,un cacharro muy chulo que siempre me gusto mucho,y eso asi sin pensar mucho seguro que salio muchisimo mas.

por ejemplo Super Street fighter 2 Turbo,creo que 3DO salio en el 94? o llego por aqui en el 94?,no se...los 90...demasiado corazon.
90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, etc... todos fueron todos sublimes por unos motivos u otros.

Si acaso el 91 se llevaria la palma por nacimientos miticos o secuelas colosales. (SF 2, Space Quest 4, Streets Of Rage 1, Fatal Fury, Monkey Island 2, Sonic 1, etc...si sigo no acabo)

1992 queda eclipsado por Wembley [beer]
La cresta de la ola tuvo que estar entre 1992 y 1993, recuerdo que cuando ojeaba una SuperJUEGOS en 1994 ya me iba primero a la sección de "Retro Views", tal cual. Otra señal de apocalipsis fue la época loca de MegaSega, creo que a principios de 1994, ahí fijo que ya estaba todo perdido. XD XD XD
1992

Mortal Kombat
Sonic 2
Streets of Rage 2
SF2 (Snes)
Contra 3
Wolfestein 3D
Indiana Jones and the fate of Atlantis
Alone in the Dark
Super Mario Land 2
Viewpoint
Gates of Thunder
SF2 Champions Edition
Virtua Racing
Axelay
Nexzr
World Heroes
Flashback
Lethal Enforcers
Snatcher
Art of Fighting
Road Avenger
Undercover Corps
Robo Aleste
Aero Fighters
Warriors of Fate
Lunar CD
Air Combat
Varth
R-Type Leo
Last Resort
Soldier Blade
Truxton 2
Thunder Force IV
Dune
New Adventure Island
Golden Axe 2 (arcade)
yo digo que el 94,juegazos como sonic 3,mas el sonic & knuckles,deseando tener los dos para unir los cartuchos
la futura saturn que iba a salir que ya salia en todas la revistas,la 32x(aunque salio como salio al final),pero habia una ilusion por lo que estaba por salir...
por supuesto en super nes tambien salian juegazos
que dias aquellos
@gaditanomania De toda esa lista de delicias me llamo la atencion una chuche en particular,el Nexzr,juegazo pero tremendamente dificil,a su lado Thunderforce es facil.
Toda la decada del noventa fue fabulosa, para mi la mejor epoca de los videojuegos.

Es dificil quedarse solo con 1 año pero elegi 1991 porque ese año tuvo varios de mis juegos favoritos de siempre tanto en supernes que es la que cite, como nes, como megadrive e incluso arcade.

Supernes ya los cite; nes tuvo Batman Return To Joker, Battletoads, The Simpsons Bart Vs The World(me encanta ese juego) y Tiny Toons Adventures.

Megadrive tuvo a Sonic, Golden Axe 2 y Street of Rage(casi nada [carcajad] )

Y arcade ademas del citado Street Fighter II, tuvo los beat´em ups The King of The Dragons y Knights of The Round(los Beat´em ups medievales son mi debilidad XD )
emerald golvellius escribió:@gaditanomania De toda esa lista de delicias me llamo la atencion una chuche en particular,el Nexzr,juegazo pero tremendamente dificil,a su lado Thunderforce es facil.

Es que vaya cantidad y calidad de shooters tenia la PC Engine. Y lo poco que llegó aquí. Eso sí dificultad por las nubes.

@Oystein Aarseth

Los 90 pienso que fue la época donde los videojuegos en todos sus sectores se asentaron pero sin perder el torrente creativo.

En arcades aun salían muchísimos juegos y de una calidad brutal. Y salieron los primeros juegos 3D.

En ordenadores aun tuvimos unos años más de Amiga, CPC, C64, Spectrum etc. y el despegue del PC.

Y las consolas resurgieron con una fuerza inusitada con esa brutal batalla de los 16 bits. Y luego la 32 bits y ese fenómeno social que fue la PSX.

Sucedieron muchas cosas en esa década y aun había mucho terreno por explorar.
@gaditanomania También metería en la ecuación a Nintendo 64 e incluso hasta Dreamcast alcanzo a sumarse a la fiesta.
Oystein Aarseth escribió:@gaditanomania También metería en la ecuación a Nintendo 64 e incluso hasta Dreamcast alcanzo a sumarse a la fiesta.

Así es, los inicios de los 3D, lo que impera hoy. Y sagas míticas como Fifa, ISS, Medal of Honor, Sonic, Resident Evil, Tomb Raider, Gran Turismo, Crash Bandicoot, Metal Gear, Ridge Racer, Air Combat, Tekken, Virtua Fighter, King of Fighters, Samurai Shodow, Fatal Fury, NBA Live, Virtua Tennis, Crazy Taxi... Y bueno, el gran hit arcade, el SF2, y el gran hit en ordenadores, el Doom.
1992 cuantos pelotazos sacó sega y que poquito dinero le dedicaban tus padres, doy las gracias al videoclub por dar la oportunidad de catar SOR 2, golden Axe 2, Thunder Force IV, Mortal Kombat, Batman...

Que increible, súmale el Sonic 2, recibido por mi cumple y jugado hasta la inanicción. Parece ser que salió en aquel año Super Nintendo, yo ni me enteré.
Voy a decir 1990, aunque he estado tentado de decir 1992, por juegazos como Sonic 2. Con la llegada de Mega Drive a Europa y sus Altered Beast, Ghouls & Ghosts y Golden Axe empezabas a sentir que tenías ports de calidad directos desde los arcades, aunque en realidad fueran notablemente inferiores a las recreativas. Pasar de Master System (no digamos ya de NES) a MD era un salto importante.

A menudo se infravalora el impacto MAYÚSCULO que tuvo Mega Drive en el mundo de los videojuegos, pero gracias a esta máquina las consolas estuvieron por fin a la altura de los ordenadores personales de la época, pudiendo con MD disfrutar de una experiencia similar al Amiga (o superior en muchos casos) a un coste significativamente menor. A partir de aquí y durante varios años, las consolas estuvieron por delante de los ordenadores, excepto en géneros muy específicos como las aventuras gráficas.
guillian-seed escribió:
A menudo se infravalora el impacto MAYÚSCULO que tuvo Mega Drive en el mundo de los videojuegos, pero gracias a esta máquina las consolas estuvieron por fin a la altura de los ordenadores personales de la época, pudiendo con MD disfrutar de una experiencia similar al Amiga (o superior en muchos casos) a un coste significativamente menor. A partir de aquí y durante varios años, las consolas estuvieron por delante de los ordenadores, excepto en géneros muy específicos como las aventuras gráficas.

para mi la NES ya estaba a la altura de los ordenadores de 8 y 16 bits, de hecho jugablemente los superaba de largo.... en amiga no hay nada como super mario bros 3, los megaman, los castlevania, los contra, los adventure island.. me das a elegir entre la NES o cualquier ordenador de la época en lo referente a videojuegos y me quedo con la consola de nintendo sin pensarlo ni un segundo [+risas]
guillian-seed escribió:excepto en géneros muy específicos como las aventuras gráficas.

Me gustaría añadir en esa época a los FPS, que durante años, y hasta Halo en Xbox, eran jugados principalmente en PC. El juego de Bungie significó un punto y parte para las consolas en este género.

Los de estrategia ya vinieron más en la época de PS1 y Saturn así que no los encuadro temporalmente en la generación de los 16 bits de consolas.

Salu2
En España sin ninguna duda 1992

Llegó la SNES con todas sus novedades, la NES lanzando juegos a tope, Game Boy empezando a deslumbrar, y Sega con Mega Drive dando caña a la competencia.

Fue un año muy top. Además, en PC salieron buenas joyas.
93. La snes se asentó y megadrive subió el nivel para competir con ella en españa. GB estaba por todo lo alto (cuando no lo ha estado?) Y buenos juegos para MS y NES. Creo que fué el año donde mas consolas clasicas convivieron sacando lo mejor que tenian. En el 94 empezó el declive y final para algunas y ya con la aparicion de psx y saturn mas aun.
1991.El año en que se lanzó Street Fighter II .
Para mi 1994 sin ninguna duda: Sonic 3 & Knuckles, Super Street Fighter 2, Dynamite Headdy, Dragon Ball Z Appel du destin, Streets of Rage 3, Virtua Racing y luego 32X... menudo año más loco como seguero claro [fumando] [fumando]

Saludos
No puedo votar, me bailan las fechas y además toda la época de 16bits para mí fue extraordinaria.
34 respuestas