¿Cuál fue el primer fps en incluir conducción de vehículos?

Rosencrantz escribió:
the_gooseman escribió:pues anda que mirrors edge se parece mucho a call of duty o doom3 a serious sam o a dark messiah a metroid prime o far cry a halo...


ErLaLe escribió:Hombre no soy el fan mas acerrimo de los FPS, pero has probado por ejemplo PORTAL? es un FPS absolutametne diferente, y te doy un ejemplo yo que como ya te digo no soy muy amigo de los FPS.


Ni Mirror's Edge ni Portal son FPS, por mucho que estén en primera persona (uno es un plataformas y el otro un juego de puzzles).


Te admito lo de Mirros, es mas un plataformas en primera persona ya que el personaje no lleva casi en ningun momento un arma, pero PORTAL es un FPS como un castillo, FIRST PERSON SHOOTER, es en primera persona y llevas un arma para disparar. Que no dispara balas ni matas gente/alienigenas pues si, pero es un FPS mezclado con puzzle, pero FPS al fin y al cabo.


bruno_hk escribió:Blue si seguimos tu lógica podemos decir de cualquier género que no ha evolucionado desde que se creó.


Exacto, y no se le llama no innovar, se le llama tener unas bases, como TODOS los generos, ejemplos miles, desde el primero RPG de la historias hasta el mas nuevo tiene cosas en comun, incluso la ambientacion de la inmensa mayoria de RPG es la misma desde hace decadas, quiere decir que no ha innovado?.

Y por otra parte, y como fan y poseedor de una megadrive con todos los sonics en su dia (la regale si, empezad a pegarme) cual es la tremenda innovacion entre Sonic1 y Sonic 3? Porque a mi me parece un salto tecnico y algunas aportaciones jugables pero la base es IDENTICA, vamos el que juega a sonic1 puede jugar a sonic3 sin ver nada raro.
ErLaLe escribió:
Rosencrantz escribió:
the_gooseman escribió:pues anda que mirrors edge se parece mucho a call of duty o doom3 a serious sam o a dark messiah a metroid prime o far cry a halo...


ErLaLe escribió:Hombre no soy el fan mas acerrimo de los FPS, pero has probado por ejemplo PORTAL? es un FPS absolutametne diferente, y te doy un ejemplo yo que como ya te digo no soy muy amigo de los FPS.


Ni Mirror's Edge ni Portal son FPS, por mucho que estén en primera persona (uno es un plataformas y el otro un juego de puzzles).


Te admito lo de Mirros, es mas un plataformas en primera persona ya que el personaje no lleva casi en ningun momento un arma, pero PORTAL es un FPS como un castillo, FIRST PERSON SHOOTER, es en primera persona y llevas un arma para disparar. Que no dispara balas ni matas gente/alienigenas pues si, pero es un FPS mezclado con puzzle, pero FPS al fin y al cabo.


El planteamiento de Portal no es el de liarse a tiros, que es precisamente lo que define a un juego como shooter, sino de resolver puzzles. El hecho de que el dispositivo de portales se coja como un arma y se use apuntando no lo convierte en una, y aunque lo fuera seguiría sin ser motivo para considerar el juego como un shooter (piensa que si cambias dicho trasto por un par de piedras mágicas abreportales el juego seguiría siendo el mismo).

Es lo que pasa con Mirror's Edge, que pese a haber tiroteos esporádicos su objetivo sigue siendo el de ir saltando de un lado a otro para superar los niveles, lo cual lo define como un juego de plataformas en primera persona.
ThE_mIk escribió:Para mi que fue Descent... en 1995 y es considerado un FPS

Imagen


Offtopic

Dios, como me flipó el trailer de este juego que venía con el Baldur's Gate [+risas] . La primera vez que lo vi, aluciné en colores. Creo que era el 3.
KoX escribió:Y los ARMA y los Operation flashpoint os dejais

O el brothers In arms

O uno muy viejo que no recuerdo el nombre, era medieval-fantástico y molaba un huevo


Esos dos primeros iba a decir cuando he visto nombrar a Sabio los Rainbow Six.

Supongo que el "medieval" al que te refieres es el Hexen, que es exactamente lo mismo que el Operation Flashpoint pero con distinta ambientacion, mas colorido y peores graficos ... tiros son tiros xD
53 respuestas
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