Cuál fué el primer juego al qué jugasteis por primera vez en vuestra vida? Y actual?

Una consola que tenia mi padre, ahora tendría mas de 30 años, ya que se la compraron antes de casarse, tenia 12 juegos, uno de ellos era este.

Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
La primera consola fue la nintendo y el juego mario, pero de eso no me acuerdo de nada. Asi que para mi el primer juego seria B.O.B
Imagen
El primero no estoy muy seguro de si fue Pitfall de Atari u otro juego, aunque no debería de contar porque aunque no lo recuerdo apenas seguramente no tendría ni zorra de como se jugaba.

Actualmente entre Hearthstone y American Nightmare ( el arcade de Alan wake).
Este fue el primero al que me vicié de verdad :D http://i.ytimg.com/vi/fDe13ViIbxA/hqdefault.jpg que recuerdos :D(no pongo la imagen directa porqué soy nuevo y no me deja :'( ) y ahora mismo juego al starcraft2 HotS =)
Yo empecé en el mundo de los videojuegos viendo jugar a mi primo mayor al Silent Hill 1. Dios mío qué terror, y aun asi yo masoca de mi con poco más de 10 años viéndole como mataba bichos raros!

Actualmente, pues juego un poco de todo, ya que hago videos variados para mi canal. Asi habitualmente diría que el WOW (que he vuelto hace una semana xD), Dont Starve y Divinity Original Sin. Jue-ga-zos!
El primero fue alguno de la nasa (nes compatible) que como venia con cartuchos de chorrocientos juegos repetidos tampoco se cual jugarria antes.
El actual pues estoy empezando el wolfentein new order.
En Spectrum jugué a varios... pero jugué relativamente porque yo era muy crio y los juegos los cargaba mi padre y jugaba cuando me dejaba. Recuerdo el Operation Thunderwolf, Terra Cresta, Rampart (o Rampage?) y Freddy Hardest especialmente. Ahora tengo el Spectrum en mi casa pero sin cargador de cintas, y aun conservo algunos juegos.

Pero realmente cuando pude disfrutar el vicio a tope fue en la NES con el Super Mario.
A algunos de por aqui me dan ganas de sacar un Werther's Original y darselo... XD

Yo por mi parte no puedo recordar el juego exacto al que primero jugue, probablemente tendria 2 o 3 años y jugaria a cualquiera de estos:
Imagen
Tengo recuerdos del Missile Command, Pike's Peak, obviamente Centipede, Pong y Pacman...y luego otros que no se su nombre (el del joputa del topo, el del poli y el ladron, etc.)...no se había muchos juegos en esa Atari 1600. [+risas]

Ahora juego poco, pero saco un ratito casi todos los dias para jugar al Path of Exile y manquear con mis colegas en el LoL.
Es gracioso, hace unos años no lo veria asi, pero el tiempo pasa, y uno ya se va convirtiendo en un Eoliano viejo...creo recordar que mi contacto con los videojuegos fue con un ordenador de mi prima, un spectrum de pantalla de fosforo verde, en el que alucinaba jugando a un juego que seria de las olimpiadas de Seul??? Los Angeles??? Tambien por aquella epoca el Frog, en el cual habia que tener mucha imaginacion para ver la rana...pero entretenia horas!

Luego como hermano menor, en mi casa pude disfrutar de un Commodore 64 de cinta magnetica, jugando al Paper Boy, y otros tantos...de los que he olvidado los nombres (era un puto moco...tengo memoria, pero no tanta xD).

Quiza la epoca dorada, en la que podria considerar que fue mi primera plataforma propia, mi primer pc, un 486 en el que disfrute de Wolfenstein 3d, Dooms, Worms, C&C, Dune 2, y un juego medieval en el que podias diseñar tus fortalezas...Lords podria llamarse??? Epoca Ms-dos puro y duro...pero estaba bien chulo!

Eso, y una gameboy, fue lo que me introdujo en este mundillo...y aqui sigo...con 30 años, unos 2/3 partes de mi vida con videojuegos! Podre decir ya que soy de la vieja escuela? [+risas]
A una Game&Watch original de Nintendo que me regalaron a los ¿5? años (ahora tengo 35)
Se llamaba Fire, trataba de un edificio en llamas que la gente saltaba y tu manejabas un par de camilleros evitando que la gente se estampara contra el suelo, haciendolos rebotar en tu camilla hasta q llegaban, tras 3 rebotes, a la ambulancia.

La encontre hara 5 años, pero estaba en tal mal estado que no creo que me hubieran dado ni 5€ por ella.

Imagen
creo que fue un arcade pero el que recuerdo con mas claridad es el rally x apenas llegaria a los mandos

el ultimo bueno los ultimos el counter y el pinball arcade
El mio fue una especie de Age of empire pero de la edad de piedra con dinosaurios. Nunca me acuerdo del nombre ^^u.
Mouse Trap en la Colecovision
https://www.youtube.com/watch?v=n6FT0lif3JA

Es mi primerisimo juego que recuerdo con...5 años puede? ni lo recuerdo, se que solamente lo juge una vez y fue mi primera consola que toque, la tenia mi abuela en su casa vete tu a saber porque...no olvidare nunca ese mando con botones cual telefono y esa rata que decia que era Mickey xD

Actualmente rererererererejugando al Metroid Fusion, Metro 2033 Redux y Murdered.

....vale, todos los juegos comienzan por M, curioso xD
Al Pacman, vete a saber en qué plataforma xD
Alex Kid in miracle world allá por el 92. Que chulo y lo difícil que fue
kouga85 escribió:fue el super mario 1 de nes sus buenos años ya :P

no puse el actual estoy con might of magic VI y el the legend of heroes: trails in the sky
Los primeros que recuerdo haber jugado fueron en recreativa, el Pacman y el Donkey Kong, sería a principios de los 80, era un niño y me tenían que subir al taburete para llegar a jugar.
En casa, si quitamos alguna Game & Watch, de los primeros que tengo recuerdo son el Phantomas y Camelot Warriors de Spectrum y el Boxing de Atari 2600. No sabría decir si fueron exactamente esos los primeros a los que jugué, pero si que son de los primero que recuerdo. Cuanto tiempo ha pasado... :-|

En cuanto actuales un poco de todo, últimamente voy jugando algo al Ultra Street Fighter 4 y Fifa 14 en PC, al Infamous Second Son de PS4, Mario Kart de WiiU, un poco de todo. De hecho desde principios de los 80 hasta a día de hoy, nunca he dejado de jugar.
La "maquinita" que fue mi primer juego electrónico era de una sola pantalla, era de un tío perdido en una isla y que tenía que sobrevivir a los tiburones pescando o no sé qué... he mirando por internet y no doy con ella, si alguien la recuerda que me diga el nombre o web donde poder verla, me gustaría recordarla... como no encuentro la primera, pondré la segunda:

Treasure Island:

Imagen

Tocho maquinita que estaba muy bien pero era muy delicada y al final se termino rompiendo una "bisuegra" de esas y con ella la conexión entre pantallas... quizá si me pongo a buscarla aún la encuentre por ahí...

Y de ese tocho salté al MSX2, y en este me pasa como con la primera maquinita, que no recuerdo el primer juego, era un cartucho que venía con el MSX y creo que era un simulador de vuelo muy básico o no sé... en fin, saltaré al segundo:

Imagen

Qué decir de este... tremenda música y tremendo matamarcianos para su época, y tremendamente caro; ahorrando un año para comprar UN juego [qmparto] total, que como sólo tenía ese juego pues había que exprimirlo y vaya que sí lo exprimí, me lo acabé con unos 10-11 años y descubrí hasta las fases secretas sin guía ni nada, por pura casualidad la primera y luego buscando el resto, yo creo que me pongo ahora y no me lo acabo... El siguiente cartucho tardaría más de un año en tenerlo y sería otro juegazo:

Imagen

Portadaca.

Y luego Salamander, King's Valley 2, USAS, Hinotori, Dragon Slayer IV, Nemesis 3, Maze of Galious, etc. etc. etc ya la mayoría en copias de cartuchos a disquetes (tirando a la vez de un cartucho original para el sonido del chip SCC) porque con los precios a los cartuchos era imposible jugar a más de un título al año; aún estaría esperando para jugar al Nemesis 3 a juego por año. [qmparto] después de esto salto al AMIGA 500, otro maquinón con calidad sonora (y buenas creaciones, no todo está en la calidad que pueda proporcionar una máquina) y gráfica de quitar el hipo.

Ahora estoy jugando Jamestown, Bardbarian y Bioshock. Como veis excepto el Bioshock la vena "viejuna" no se me va. :)
Que yo pueda recordar, fue el Alex Kidd in Shinobi World de la Master System I, una maravilla de juego, y una lastima como muchas sagas emblema de sega en aquella época se perdieron en el tiempo (Alex Kidd, Wonder Boy, etc) :-)
poseiido escribió:El mío fue el Winter Games (1985) de Epyx, en mi nuevísimo 8086 con pantalla CGA.

https://www.youtube.com/watch?v=rvbFcdWQU3I

Síiiii! qué recuerdos!!!! yo también! ya no lo recordaba! qué gustazo ir viendo como la gente pone juegos míticos qué uno había olvidado......miraré si por internet existen REMAKES de algunos de éstos clásicos! jajaja
el primer juego que recuerdo es en casa de mi tio que me ponia este:
Imagen
el juego que te iban pidiendo y tirando cervezas por una barra y tenias que intencas que no fueran al suelo.

ahora voy picoteando de varios juegos
Yo tardé en empezar a jugar a videojuegos... Y los primeros fueron el Resident Evil, Carmageddon y Pokémon Edición Azul. Los dos primeros acababan de salir, y los jugué turnándome con un colega que se los había pillado (al Resident jugábamos de noche cuando sus padres no estaban). La edición de Pokémon era de mi hermano, y me la pasé yo solo enterita. XD
Al primero que jugué en mi casa fue el "Risky Holdings", juego de estrategia empresarial en modo texto, que venia en el "pack super 10" que vendian en Galerias Preciados junto con el CPC 6128. Eso fue (creo) en los reyes (enero del 88) y tuvo que ir mi padre de vuelta al centro comercial porque creiamos que estaba roto el ordenador, no sabiamos que habia que teclear run"disc. Que tiempos.
Mis primeros juegos fueron el froggen, el boxing y el space invaders de la atari. Mi madre regalo la consola con el tiempo con todos los juegos :|
Mi primer juego fue Enduro, de la Atari 2600. Mi primer juego de PC fue Doom (allá por el año 97, y fue cuando me suscribí de por vida al PC Gaming).

Y ahora estoy jugando Dishonored.
Super Tank en Snes, no se la razón, ni recuerdo porque pero tuve una Snes durante dos años de mi vida cuando era un crío y yo no entendía nada de nada de nada de juegos, pero sé que tenía dos, el Super Tank y otro me atrevería a decir de rol, del que no recuerdo prácticamente nada ni nunca he sabido cual es. Soy del 93, y por aquel entonces podría tener 5 años o 6 quizás.

Mis primeros buenos recuerdos fueron con psx, y mi primer juego en psx fue Space Jam, un vicio tremendo, pero ya en psx caí en el mundo gamer, pasé cientos de juegos de esta consola.
Los primeros que jugué fueron los típicos de disquete de antaño, Prince of Persia y Lemings. Luego la cosa prosperó y pudimos tener un pc en casa asi que mi primer juego (no sé ni como lo instalamos xDD) fué el Rise Of The Triad... mae mia que asco de juego pero qué vicios me pegaba con mis hermanos xD

https://www.youtube.com/watch?v=vqAQLHkRs18
El primero que recuerdo fué el pong en una copia de la consola original que tenía rifle y todo (la consola aún la tengo pero el rifle pasó a mejor vida).
Al último que he jugado (hoy mismo, xD) es el Volgarr the viking.
Banjoo kazoie, tremendo juego
Mi primer juego fue este! La ostia q recuerdos macho.

Http://youtu.be/k3QA4GUkGZI
Delian escribió:Mi primero fue el Wolfstein 3D, que recuerdos.

Igual el mio, haberlo jugado en su época, cuando era lo mas bruto que había fue alucinante, me trae muchos recuerdos.
Mi primer juego primero primero fue este:
Imagen
La de vicios que me he dado....el juego era una pasada alla en mi 386. Lo recomiendo para todo el que no lo haya probado. Y el mas nuevo es bioshock infinite. Lo probe en ps3 pero el control de los fps con mando me mata. Ahora en pc lo estoy disfrutando.
Mi primer juego fue de recreativa en el pueblo de mis abuelos, pero no se como se llamaba
Era un juego de coches a lo Spy Hunter en donde todos pringabamos cuando aparecia una ambulancia por detras y si no le dejabas paso te tiraba de la carretera. Cada vez que me acuerdo me parto de como lo pasabamos en la jodia maquina XD

Luego ya en casa, no cuento el Donkey Kong de Game And Watch y alguna otra maquinita de esas, el Super Mario/Duck Hunt de la NES, vamos un clasico :)
Imagen

Mi primer juego fue Keystone Kapers de Atari 2600. Lo jugué en la típica clónica de estas que rondaban por las casas allá por los 80. Realmente no recordaba el nombre hasta que lo redescubrí hace cuatro o cinco años gracias al hilo de "Cómo se llama ese juego que...". Una parada básica tras entrar en este hilo, que seguro que a más de uno le ha entrado nostalgia y morriña recordando sus inicios...
85 respuestas
1, 2