La "maquinita" que fue mi primer juego electrónico era de una sola pantalla, era de un tío perdido en una isla y que tenía que sobrevivir a los tiburones pescando o no sé qué... he mirando por internet y no doy con ella, si alguien la recuerda que me diga el nombre o web donde poder verla, me gustaría recordarla... como no encuentro la primera, pondré la segunda:
Treasure Island:
Tocho maquinita que estaba muy bien pero era muy delicada y al final se termino rompiendo una "bisuegra" de esas y con ella la conexión entre pantallas... quizá si me pongo a buscarla aún la encuentre por ahí...
Y de ese tocho salté al MSX2, y en este me pasa como con la primera maquinita, que no recuerdo el primer juego, era un cartucho que venía con el MSX y creo que era un simulador de vuelo muy básico o no sé... en fin, saltaré al segundo:
Qué decir de este... tremenda música y tremendo matamarcianos para su época, y tremendamente caro; ahorrando un año para comprar UN juego
total, que como sólo tenía ese juego pues había que exprimirlo y vaya que sí lo exprimí, me lo acabé con unos 10-11 años y descubrí hasta las fases secretas sin guía ni nada, por pura casualidad la primera y luego buscando el resto, yo creo que me pongo ahora y no me lo acabo... El siguiente cartucho tardaría más de un año en tenerlo y sería otro juegazo:
Portadaca.
Y luego Salamander, King's Valley 2, USAS, Hinotori, Dragon Slayer IV, Nemesis 3, Maze of Galious, etc. etc. etc ya la mayoría en copias de cartuchos a disquetes (tirando a la vez de un cartucho original para el sonido del chip SCC) porque con los precios a los cartuchos era imposible jugar a más de un título al año; aún estaría esperando para jugar al Nemesis 3 a juego por año.
después de esto salto al AMIGA 500, otro maquinón con calidad sonora (y buenas creaciones, no todo está en la calidad que pueda proporcionar una máquina) y gráfica de quitar el hipo.
Ahora estoy jugando Jamestown, Bardbarian y Bioshock. Como veis excepto el Bioshock la vena "viejuna" no se me va.