Muchas gracias compañeros.
NiceKen escribió:En los 90 (quizá incluso un poco antes) se usaba en PC el Scream Tracker, que luego fué clonado y mejorado por el Impulse Tracker.
Desconozco si se usaba alguno antes, pero yo disfruté bastante de esos dos
Muy agradecido
NiceKen, es lo que estaba buscando. Como has dicho y como imaginé, fué creado antes de 1990... aún con la barrera de que las tarjetas de sonido en PC eran un lujo en 1987 y 1988 (al menos en España y parte de Europa..)
https://es.wikipedia.org/wiki/Scream_TrackerImpulse Tracker, me suena su nombre, creo que junto con CakeWalk Sonar fué el programa que utilizó un amigo para hacerme una broma/parodia, (es un poco vergonzoso de contar)..
Melliug escribió:Se que no es PC ...pero para MSX habia el Philips Music Module...tenia conexiones de audio y permitia hacer samples,llevaba micro incorporado...era una pasada..yo tenia 12 años y lo usabamos para hacer programas de radio fixticios i grabarlos en cassette...miratelo a ver...
Saludos.
Gracias por el dato
Melliug, sé (creo saber) que todos los microordenadores de ocho Bits tuvieron sus correspondientes programas para componer música, dibujar e incluso algo de productividad -ofimática-. MSX fué un objeto del deseo para mi (junto a Atari ST y Amiga), si vivo lo suficiente quizás consiga echarles el guante en algún momento...
Ahora sólo quedaría saber cual fué el primer (o uno de los primeros) editor de vídeo para PC..
Saludos