Buff, menudo hilo este lleno de recuerdos.... en fin esta es mi historia. (MODO NOSTALGIA ON)
Los primeros juegos de recreativa a los que jugué y que fueron los causantes, sin ninguna duda, de que a mis 32 tacos siga echando horas y horas delante de alguna pantalla, fueron: Galaxian, que estaba en el bareto donde mis padres tomaban café, el Pac-Man, también en otro bar de mi barrio, el Moon Cresta y el RallyX, aquel en el que manejabas un cochecito de F1 que pillaba banderitas. Después llegaron las recreativas que me provocaron no tener nunca un duro en el bolsillo horas después de haber recibido la paga: Ghost'n Goblins, Track 'n Field, uno de un tipo que iba a la escuela de karate y luego hasta se pegaba con toros, el Renegade, y por último la gran experiencia: el Dragon's Lair. Que a pesar de costar un pastón, diez durazos, no descansé hasta que me lo acabé.
Mi primer ordenador, y al que sin ninguna duda le tengo más cariño por la horas tan agradables que me hizo pasar solo y en compañía de mis amigos fue un ZX SPECTRUM +. Sesiones de más de diez horas los fines de semana me he pegado jugando a juegos como Profanation, Pyjamarama, Jet Pac, Fairlight, Bruce Lee, Saboteur, Match Day, Batman y Head Over Hells, entre otros. Juegos que todavía gusto de ver en emuladores, y que me evocan los recuerdos más dulces de mi época de círo. (Se me hace un nudo en la garganta cuando hablo de esto) Recuerdo los trapicheos que hacíamos entre los amigos. Ir a la tienda, comprar un original, grabarlo y descambiarlo porque no funcionaba en nuestro cassette.
Luego llegaron los 16 bits, y aunque mi Atari 1040 ST me lo hizo pasar muy, muy bien, creo, desde la distancia, que no fue lo mismo. Quizá también porque no fue un ordenador muy vendido, al menos en la zona donde yo vivo. Era bastante complicado encontrar a alguien con quien cambiar los juegos o si quiera comprar títulos. Quizá, en aquel entonces, hubiese sido una buena opción pasarse a las consolas... Los Pc's, en aquel momento estaban comenzando, y aunque tena un colega que pilló un 386, el pobre estaba algo quemado porque no salan juegos de calidad para competir con el ATARI o el AMIGA. Aquellos de los modos CGA con cuatro colores o el EGA con 8 estaban muy lejos de las paletas de colores de los ordenadores que nosotros poseíamos. Y era motivo de mofas constantes por nuestra parte...Pero la cosa cambió. Y vaya que lo hizo. Un día asistimos alucinados a la presentación, en su casa, de DOOM. El juego que de golpe y porrazo haría que abandonase por completo mi idea de que ATARI sería mi ordenador por mucho tiempo, y que me hiciese desear como a una perra en celo ser el propietario de una máquina que en aquel tiempo se llamaba PENTIUM. Juegos como DARK FORCES o DOOM2 tenían que ser mios. Y para eso me pasé dando la brasa a mis padres un año entero para que me comprasen el complemento ideal a mis estudios. Un ordenador personal que serva para un montón de cosas, incluso para jugar....
Por último, y brevemente, mi incursión en el mundo de las consolas la hice con PSX, como CASUAL, lo reconozco, y mis primeros juegos fueron el Metal Gear Solid y el Spyro. Y a partir de ahí me entró la vena coleccionista y las fui consiguiendo casi todas. Las viejas y las que iban saliendo. Me aficioné a los emuladores de esas máquinas y fui descubriendo nombres y juegos que nunca antes había escuchado y que me hicieron cambiar por completo de idea en cuanto a que los juegos sólo merecían la pena si se jugaban en un ordenador. Hoy en día tengo PS2, XBOX, CUBE y ADVANCE, entre otras, y estoy muy contento con todas ellas. Con algunas más que con otras, pero este no es el tema, y a mis 32 años, todavía conservo las ganas de viciarme con el juego de moda, o con alguno de esos que tengo olvidados por los cajones de la casa. Y muchas veces me pregunto si dentro de unos años seguiré teniendo las mismas ganas y si por el contrario, llegará el día, fatídico día, en que deje de gustarme toda esta parafernalia y me dedique al bricolaje, a la jardinera o vaya usted a saber...
En fin bonito hilo y perdonen por la extensión de mi respuesta. Un saludos muy afectivo para todos.
(MODO NOSTALGIA OFF)