¿Cual fué el primer Video Juego de tu vida?

Mi primer juego no estoy seguro si fue el Knightmare o la Abadia del crimen (ambos en MSX, y aun hoy en dia juego alguna vez con el BlueMSX). Que recuerdos [buuuaaaa]
Mis primeros juegos, ya que vinieron juntos, fueron unos del spectrum que tenía mi padre desde hace tiempo, de kunfu, de atletismo, etc.. dios que juegos, y pensar que mi padre lo regaló siendo una reliquia como es [snif]

Mi primer juego de ordenador fue un de rally, aunque no era mío y jugué poco así que el que puede considerarse como el primer videojuego de mi vida en el ordenador es el Pcfútbol 4.0
El CRAZY CLIMBER. Era tan chiquitín que mi padre me levantaba en brazos y metia la moneda. Yo lo único que hacia era mover las dos palancas arriba y abajo sin entender mucho lo que ocurria. En menos de 1 minuto ya habia recibido un barrilazo en la cabeza y mi padre me decia "vamos, ya se ha acabado" [buuuaaaa] (Ahi comenzó mi enfermedad).

También recuerdo un juego en blanco y negro de la Atari, tipo plataformero, de un canguro boxeador. Yo era tan pequeño que no tenia ni inteligencia para jugarlo. Creo que nunca pase de la primera pantalla.

Despues en el Spectrum el ArmyMoves, Match Day 2(que partidazos),BombJack, Abu Simbel y el Saboteur!!!. Otro que recuerdo muy bien era el de un rockero que tenia que conseguir las piezas de la moto para poder salir con su novia, tenia que ir por las calles pegandose con los malosos que le habian quitado las piezas, cuando le quitaban vida entrabas a un bar a tomar unos vinos y asi recuperabas salud.

En recreativas uno de una moto (se te iba gastando la gasolina y tenias que ir cogiendo mas a toda leche), el commandos, el Rastan Saga, el Dragon Ninja y el Double Dragon.En los primeros valia 1 duro la partida despues subio la cosa a moneda de 5 duros(no se si fue cosa de la Sgae).

Saboteur (donde está esa versión para las nuevas consolas?)

Si. Donde esta????? Espero que sea un Ninja Gaiden pero con el ambientillo del clásico.

Mi primer juego fue uno para Amstrad, una carrera de camiones cuyo nombre no recuerdo...

Rock&Roll Racing. Seguro. De unos camiones que iban hechando aceite. Estilo pacman pero con camiones y música rockera.

y uno de baloncesto que no recuerdo bien el nombre.

Fernando Martin Basquet, de dynamic...que gran juego.

La ultima que tuve fue una muy buena de casio sobre un saloon con pistoleros y unos fx increibles.

Siiiii. Esa la tuve yo. De color blanca , con la pantalla que se subia hacia arriba. No podia llevarla al colegio porque habia peleas por jugar con ella.

Salu2. [bye]
En recreativas fue el Rygar, que tiempos aquellos.

Y en ordenador el primero fue el Oso Bobo de spectrum.
Si mal no recuerdo, Panama Joe de ZX Spectrum.

Saludos.
Creo recordar que fue el Mario Bros. (no el Super Mario Bros.) que me vino junto a una Nintendo pirata.
Era un juego que no se acababa nunca XD

Saludos.
Pos el primero sinceramente creo q fue alguno de la atari 2600 ,pero sin duda el juego q mas recuerdo es la abadia del crimen,un autentico juegazo y una gran joya de la programacion española
Mi primer juego de consola fue el Alex Kid de master system y de ordenador fue el Digger de Commodore 128.
Mi primera consola una videopac2000 de philis y los jeugos...muchos
En recreativa...muchas tetris, 1941,pang,afterburner...
Ordenador amstra cpc 6128 el green beret era cojonudo y platoon
pues el primer juego que mas me gustaba en su tiempo si no me equivoco era los Mario Bross 1. Ya mas adelante me gusto mucho uno de lucha, fue el king of fighters.
mi primer juego fue el mario de super nes, jeje, ke tiempo ^^
Buff, menudo hilo este lleno de recuerdos.... en fin esta es mi historia. (MODO NOSTALGIA ON)

Los primeros juegos de recreativa a los que jugué y que fueron los causantes, sin ninguna duda, de que a mis 32 tacos siga echando horas y horas delante de alguna pantalla, fueron: Galaxian, que estaba en el bareto donde mis padres tomaban café, el Pac-Man, también en otro bar de mi barrio, el Moon Cresta y el RallyX, aquel en el que manejabas un cochecito de F1 que pillaba banderitas. Después llegaron las recreativas que me provocaron no tener nunca un duro en el bolsillo horas después de haber recibido la paga: Ghost'n Goblins, Track 'n Field, uno de un tipo que iba a la escuela de karate y luego hasta se pegaba con toros, el Renegade, y por último la gran experiencia: el Dragon's Lair. Que a pesar de costar un pastón, diez durazos, no descansé hasta que me lo acabé.

Mi primer ordenador, y al que sin ninguna duda le tengo más cariño por la horas tan agradables que me hizo pasar solo y en compañía de mis amigos fue un ZX SPECTRUM +. Sesiones de más de diez horas los fines de semana me he pegado jugando a juegos como Profanation, Pyjamarama, Jet Pac, Fairlight, Bruce Lee, Saboteur, Match Day, Batman y Head Over Hells, entre otros. Juegos que todavía gusto de ver en emuladores, y que me evocan los recuerdos más dulces de mi época de círo. (Se me hace un nudo en la garganta cuando hablo de esto) Recuerdo los trapicheos que hacíamos entre los amigos. Ir a la tienda, comprar un original, grabarlo y descambiarlo porque no funcionaba en nuestro cassette.

Luego llegaron los 16 bits, y aunque mi Atari 1040 ST me lo hizo pasar muy, muy bien, creo, desde la distancia, que no fue lo mismo. Quizá también porque no fue un ordenador muy vendido, al menos en la zona donde yo vivo. Era bastante complicado encontrar a alguien con quien cambiar los juegos o si quiera comprar títulos. Quizá, en aquel entonces, hubiese sido una buena opción pasarse a las consolas... Los Pc's, en aquel momento estaban comenzando, y aunque tena un colega que pilló un 386, el pobre estaba algo quemado porque no salan juegos de calidad para competir con el ATARI o el AMIGA. Aquellos de los modos CGA con cuatro colores o el EGA con 8 estaban muy lejos de las paletas de colores de los ordenadores que nosotros poseíamos. Y era motivo de mofas constantes por nuestra parte...Pero la cosa cambió. Y vaya que lo hizo. Un día asistimos alucinados a la presentación, en su casa, de DOOM. El juego que de golpe y porrazo haría que abandonase por completo mi idea de que ATARI sería mi ordenador por mucho tiempo, y que me hiciese desear como a una perra en celo ser el propietario de una máquina que en aquel tiempo se llamaba PENTIUM. Juegos como DARK FORCES o DOOM2 tenían que ser mios. Y para eso me pasé dando la brasa a mis padres un año entero para que me comprasen el complemento ideal a mis estudios. Un ordenador personal que serva para un montón de cosas, incluso para jugar....

Por último, y brevemente, mi incursión en el mundo de las consolas la hice con PSX, como CASUAL, lo reconozco, y mis primeros juegos fueron el Metal Gear Solid y el Spyro. Y a partir de ahí me entró la vena coleccionista y las fui consiguiendo casi todas. Las viejas y las que iban saliendo. Me aficioné a los emuladores de esas máquinas y fui descubriendo nombres y juegos que nunca antes había escuchado y que me hicieron cambiar por completo de idea en cuanto a que los juegos sólo merecían la pena si se jugaban en un ordenador. Hoy en día tengo PS2, XBOX, CUBE y ADVANCE, entre otras, y estoy muy contento con todas ellas. Con algunas más que con otras, pero este no es el tema, y a mis 32 años, todavía conservo las ganas de viciarme con el juego de moda, o con alguno de esos que tengo olvidados por los cajones de la casa. Y muchas veces me pregunto si dentro de unos años seguiré teniendo las mismas ganas y si por el contrario, llegará el día, fatídico día, en que deje de gustarme toda esta parafernalia y me dedique al bricolaje, a la jardinera o vaya usted a saber...

En fin bonito hilo y perdonen por la extensión de mi respuesta. Un saludos muy afectivo para todos.

(MODO NOSTALGIA OFF) :-p
Mi primer juego, bueno por lo menos al que mas jugue por primera vez fue el grandioso JET PAK de spectrum, QUE PEAZO JUEGO!!!!
Juegos hubieron muchos antes, pero los grandes grandes fueron
el Nemesis 2 de MSX y el Shadow of the Beast de Amiga...

[tadoramo]
[tadoramo]
[tadoramo]
pues.... el game over de spectrum el phantomas, el math day2 y el primero en pc el day of tentacle, la mejor aventura grafica de la historia
Super Mario Bross 3, comprado en el puerto de Barcelona pa la NES.
Master System II con Alex Kidd in the Miracle World en memoria XD

Saludos.
Ondias! La primera vez ke me paso poraki :P

Pues, esta es la historia que recuerdo:
PAC-Man version tope de enganchable (no era el tipico, tenia algo ke me molaba un webo), en un 386 pantalla monocromo en verde y negro..... La putada se que lo deje, y al volver a mis manos.... tenia un virus [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Un primo informatico lo intento arreglar (o eso dice, yo creo ke no le izo nada xD) y me kede sin PacMan [triston]
Pues mi primer juego, no me acuerdo de como se llama, solo recuerdo que era una Atari, y era un tio q tenia que subir por unas escaleras mecanicas o algo asi.
Sin embargo, el primer juego al que me vicie fué el Mario Bros. de Nes y luego al Mario Bors. 3 y World (Tb ahi empezo mi historia con los modchips, que se podia jugar con los juegos de SNES en la NES [666] ) y mi primer juego de PC El arkanoid.
M primero primero de todos fue el Commando de Arcade, tendría unos 6 años o así. Cuando tuve el Amstrad fue Renegade (y ya empezamos a cagarnos en la puta dificultad, y lo chungo que era saltar usando el arriba de un joystick tipo avión). Con las consolas fue Tetris (GB), y cuando llegaron los primeros 486 le cogí a una tirria tremenda a un colega cuando me enseñó por primera vez el Dayo the Tentacle y coN Duke Nukem 3d ya terminé de cogerle manía. Asíq ue cuando tuve mi primer PC de verdad (un P166 MMX con 32 MB de Ram y una Virge de 2 Mb), el primero que entro fue Duke, y se acabó el "déjame un poquito".
Pufffff tíos que tiempos. Esperad q haga memoria.
Creo que fue al "Saboteur" en mi viejo Spectrum de cinta.
En consola creo que fue el primer "Zelda" para la NES.
Y en PC juraría que fue el "LHX" o el "Loom".

Salu2 a tod@s.
Yo creo que de los primeros juegos que jugué fue el Super Mario de Nes..con 4 o 5 años xD Luego el que jugué mas fue el de SNES que ia me marco una epoca :Ð
Y en PC...creo que Doom o Wolfenstein3d fueron los primeros
Mis primeros juegos fueron con la Atari 2600 de mi padre, aquel trasto con partes de imitacion de madera. Recuerdo haber jugado al adventure, una especie de juego de rol que mas parecia un game & Watch que un verdadero videojuego, tambien recuerdo haberme hartado de reventar aviones con un amigo (al menos creo que eran aviones, uno no podia estar seguro con aquellos graficos :P ).

De pac-man lo vi casi todo, hasta una especie de maquinita tipo game & watch pero EN COLOR

Luego con mi Amstrad, sufri la ignorancia del chico que teniendo una unidad de disco, no compraba el micromania (entonces si era una buena revista) ni se pasaba por los mercadillos de los domingos, el único gran juego que tuve para el fue el Rainbow Islands.

En la megadrive mi primer juego fue el Altered Beast y el ghouls and ghosts, ese si que era un gran juego, nos pasabamos horas jugando al "zombis 2". Por supuesto Sonic 2 supuso un antes y un despues para mi en lo que a jugar con mi consola se refiere.

Y ya con mi primer pc (un 286) el juego que ya marco mi madurez como jugon fue el Monkey Island, [oki] con ese juego descubri las aventuras graficas y supe lo verdaderamente divertido que podía ser un videojuego.

Aaaah que tiempos aquellos.
madre mia que recuerdos...... creo recordar que io me inicié en este mundillo cuando tenia 3 años. Mis padres me regalaron un MSX y el primer juego al q jugué fué al Yie ar kung fu, y luego uno de los que mas marca me han dejado, el GOLVELLIUS, el primer action rpg ( creo q anterior al zelda) aun recuerdo las musikillas ( tb salio para master system)

Luego de viciarme a grandes juegos de msx he tenido practicamente todas las consolas, menos saturn y mega cd. Amos, q he sido uyn viciao, ara ia no tanto asjjasjasj :D
Buenas.

A ver... en recreativa, el Operation Wolf, me tenia viciadisimo, con la ametralladora "de verdad" x) y casi que me tenian que levantar para poder jugar de lo pequeño que era xD Después en mi pueblo marcó muchisimo el Ninja Kid II y el Final Fight ( ese le dió de patadas incluso al Street Fighter... vamos, que llegaron a estar una al lado de la otra y la de SF se comia los mocos xD )

En consola recuerdo yo que no levantaba dos palmos del suelo, tendria 4 años o menos ( lo juro por snoopy, y ahora ya voy por los 25 xD ) que mi hermano jugaba a una pseudo-consola ( o consola si quereis ) llamada "Palson", con selección de juegos en la maquina, y todos eran de cuadraditos y rallitas... vamos, que mi primer juego de consola fué el Pong xD ( me dejaba jugar a veces y para mi eso de mover lo que salia en pantalla... )

En ordenador... pues no se si tendria 5 años o así que mi hermana se compró un C64, y me pegaba de vicios al Donkey Kong ( el mitico del mario subiendo a rescatar a la princesa ) al Gauntlet, a un juego de cortocircuito... uno de basket que le venia con el ordenador... vaya, varios... anda que no me pasé noches sacando el ordenador escondido del armario e intentando cargar juegos sin tener ni puñetera idea dandole solo al play... con 5 años que quereis? y anda que no me metieron broncas xDDD

Tras este periodo tan temprano llegó la Atari, la NES ( mitico Mario 1 :_ ) y luego la Master, la GB... y ya conoceis la historia pq supongo la hemos vivido todos igual :P

PD: Con 25 años y ya llevo casi 22 años jugando? Si seré viciado!!! [alien]
Bueno pues yo soy de los que se iniciaron con las dos barritas y la pelotita por la pantalla y casi recuerdo la primera que trajeron al salon de recreativas, donde solo habia la bolera y maquinas del millon :-)

A pesar de lo mucho que llore nunca me compraron la maquinita de juegos para la tele, por lo que tenia que ir a casa de los amigos. Fueron apareciendo el Commodore 64, los spectrum y los MSX hasta que por fin consegui hacerme con un magnifico Amstrad CPC 464 de los de fosforo verde y mi primer juego fue el Decathlon y el jet set willy (creo que se llamaba asi). Pero el que mas me vicio fue Fernando Martin Basket [tadoramo]

De ahi pase al PC y un juego que me hizo descubrir el rol DRAKKHEN. Eye of the Beholder, Wolfstein, etc.

En consolas no me meti hasta que vi el Gran Turismo 2, me compre la play solo para poder jugarlo en condiciones, con el BLEEM para Pc no acababa de ir fino, me faltaba maquina. :-)
Puffff que de años. que recuerdos ........... todos decimos lo mismo tamos ya viejos joel XD, pues el primer juego que jugue fue........siiii el amigo "pong" me podia pasar horas delante de la pantalla aunque no era mio [decaio] lo "adopte" como mio en casa de mis primos XD.Luego llego el C64 con un juego que creo que era el "viernes 13" ( haber si alguien se acuerda y me dice el nombre :P ) tampoco era mio el C64 :( entonces llego mi primera consola una imitacion de la Atari 2600 con juegos en la memoria ( creo que tenia 900 juegos ) la envidia del barrio, me duraron los mandos 2 semanas creo recordar, me los cargue con un juego de " futbol" que movias a tres palos en la pantallla.Despues llego mi pimer ordenador un flamante Amstrad CPC 6128 Plus con disquetera y un cartucho que era el SO creo recordar, llevaba un juego de coches almacenado en el cartucho.Hay jugue al comandos ( viciadas a tutiplen todos los dias XD ) el Saboteur y muchisimos mas que me dejaron que ya ni me acuerdo XD .Despues llego la Nes, la master system , la Snes y la Megadrive, nunca tuve ninguna de estas :( pero jugue a todas gracias a mis amigos XD , eso si mi GB tocha que no me la quite ni dios que fue la primera que me compre con mi primer "trabajillo" buah ese Top Ranking tennis ufff [buuuaaaa] Jamas disfrutare un juego tanto :) Recreativas he perdido la cuenta para que negarlo XD la primera fue el Pac-man y las que mas jugue las del Rygar, Ninja Gaiden, Cabal y Tokki.Luego pues ya llegaron las psx, dreamcast, GBA , Ps2, Xbox y mas que se me olvidaran y que las he tenido o aun las tengo XD que rollazo he soltao xD

Salu2 Sikus
yo estuve aqui [sati]

Galaga, uuuf que tiempos aquellos.
mmmmmmmmmmmmmmmmmm, el super mario brox de la nintendo

byezzz
Mi primer juego fue un tal Panama Joe para mi Spectrum 48k. De eso hace ya más de 20 años. Como pasa el tiempo.
el Space Invaders en el 286... buenos tiempos aquellos.
En ordenador : "Kane" de Spectrum

En Arcade : "Mikie" o "Spy Hunter" (no recuerdo :()

En consola : "Donkey Kong Country" de GameBoy

¡Qué buenos recuerdos! ;)
Pues no lo recuerdo, tendre que hacer una lista de las recreativas que habia a principos de los 80 o consultar con el viejo, que fue el que me inicio en esto xD.
El mio fue el Double Dragon.Ke tiempos ,tenia un kiosko delante de mi kolegio y kuando salia pa irme a mi kasa ke tendria 7 u 8 años me kedaba a aver komo jugaban,jajaja y se me pasaba el tiempo y luego venia mi madre a exarme la bronka,jajajajaj me regañaba porke komo no iba a casa.Ke nostalgia,pokos juegos komo esos hay ya. :-)
Jo, he visto el título de este mensaje y no he podido resisitir la tentación de escribir para contaros cuál fue mi primer videojuego ...

Para aquellos que ya tengáis una cierta edad (yo tengo los 31) recordaréis el Spectrum, pues bien, a mis 13 años, con mi flamante +2a, el primer juego que llegó a mis manos fue uno que años más tarde logré encontrar para el emulador, llamado "Dragons Lair Escape From Singe's Castle". La verdad es que era flipante ver al protagonista bajando en barca por unos rápidos, nada que ver con la versión que años más tarde llegó a AMIGA y toda la saga de los dibujos de Don Bluth.
Ah, pues eso, saludos a todos
85 respuestas
1, 2