Jode, he pasado un buen rato leyendoos
La primera maquina-juego que toque fue en el 1979, una de aquellas hand-helds de nintendo. Habia un rio con 4 tortugas y un negro que tenia que llevar un paquete de un lado a otro. Despues vino el donkey kong, de doble pantalla, color naranja etc. Mi vecino pillo Oil panic, la del tio que tiene goteras en casa y tiene que recogerlas con un bote que luego descargaba por la ventana al tio de abajo. despues de aquello el tema se popularizo mucho: house green, donkey kong jr...
La ultima que tuve fue una muy buena de casio sobre un saloon con pistoleros y unos fx increibles. El prota era un sheriff medio pedo que disparaba a las botellas que le iba tirando el barman mientras essquivaba las mierdas q le tiraban los parroquianos, hasta que llegaba el pistolero del barrio y se enfrentaban a muerte. ERa una risa ver como los clientes del bar se metian debajo de las mesas cuando venia el pistolero y nuestro heroe se parapetaba en una mesa que se iba rompiendo a cachos por cada tiro. Con el mismo hardware mi venico se pillo una de karate, mucho mas sosona.
El primer juego de ordenata q cate fue en un spectravideo, alla por el 80, creo que fue el prototipo de MSX que llego por aqui. Era de mi primo y alli estaba yo todas las tardes de los sabados enviciado. El juego era uno de tanques que no recuerdo como se llama. Era 1 contra 1, sin scroll ni nada, vista aerea. El juego era de cartucho, valia unas 3 mil pelas y salia 1 juego al mes mas o menos. Llegue a ver 3 .
El primer juego q tuve en mi posesion fue el space invaders, un juego de 16ks para spectrum. Lo jugue en mi primer ordenador: un spectrum +2, de amstrad si no recuerdo mal porque sinclair quebro. Jugue durante muchos años en una tele en blanco y negro que si se veia bien se oia mal y viceversa. Tampoco se podia golpear la mesa porque perdia la imagen. Fue el primero que me compre aunque el spectrum venia con una promocion de mochila (Q todavia tengo) + 10 juegos entre los que estaban Ants, Fred y otros hechos en basic peleon. Mi primera gran adquisicion para spectrum fue el famoso Lingote de ERbe, un pack de 10 juegos entre los que estaban the great scape, batman, gauntlet etc, algunos de ellos con aquellas cargas 'turbo' que petaban al final generalmente y me hacian sacar el destornillador de relojero y hurgar en el famoso 'azimut' que tantos dolores de cabeza me daba (a los del SP 48 les sonara el rollo del volumen en el casette externo. Gracias al spectrum y a que hubo huelga de profesores ese año, suspendi casi todo lo suspendible y mas en el cole.
En Amiga Xenon, shadow of the beast y muchos otros.
En Pc el primero que tuve fue el Loom (no el Doom, el loom era una aventura de lucas cojonuda, muy imagiantiva, musical y dulzona) junto con space quest 3 (a golpe de teclado) y el primero que compre fue Lemmings.
En recreativa no se, recuerdo mucho el Pengo, crazy climber, crazy kong, psychic 5, ghost gobblins, my hero, pitfall 2, asteroids, track and field, dragon's lair... grandes clasicos a 2 duretes la partida. Tambien recuerdo el rollete q le tiraba a la jefa de la sala diciendo que se me habia tragado la pasta y la tia complaciente venia con una moneda y ala, a jugar. Una vez abrio el mecanismo, toco en el sensor 4 o 5 veces para comprobar que tiraba bien y los creditos empezaron a subir cosa mala, yo estaba con tembleque en las rodillas, me tire 4 horas jugando al pengo de gorra
O aquella vez que estaba mirando a un tio jugar al Pitfall 2. Llevaba ya horas y se estaba meando y no paraba de decir 'me meo me meo' y la gente animandole porque se habia llegado a pantallas q nadie conocia... total, que el pavo se meo encima y salio disparado. Nadie se puso a los mandos porque no queriamos cagar la partida.
Y uqella otra que un gitano (esta me lo conto un colega) que llevaba un pastel de crema en la mano, se puso a jugar y se guardo el pastel en el bolsillo del pantalon de atras!!! el tio se sento, jugo y cuando saco el pastel... se mosqueo al encontrar semejante pure en sus pantalones.
sAuods