Cuál fue el principal motivo del fracaso de Saturn?

Encuesta
Cuál fue el principal defecto?
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Hay 97 votos.
Hola gente, abro esta nueva encuesta para debatir cuál fue el principal motivo que hizo fracasar a esta desafortunada consola de 32 bits.


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Saludos [beer]
yo creo ke las 2 primeras, pero como solo se puede votar una, pues opto por la primera... despues de la 32X y mega cd la gente estaba un poco hasta los webs... y lo mismo podemos aplicarle a la dreamcast
Yo tambien creo que las 2 primeras razones, y tambien he votado la primera opcion, ya que finalmente quien corta el pastel es el usuario final, si la gente hubiera comprado la consola en masa, la dificultad para programar no hubiera sido obstaculo para que las compañias lanzaran mas titulos, ya que venderian y resultarian rentables.

Es una verdad a gritos, la gente estaba quemada y desconfiaba de la marca, y no lo siento tanto por saturn, pero si por Dreamcast, que realmente era un pepino y tenia unas cualidades enormes. Que alguien me explique como puede morir una consola capaz de parir Shenmue.
no tuvo exito porque se lo llevo todo la PSX (mi humilde opinion)
Hay que reconocer que despues de tanto Mega CD y Sega32X la gente estaba bastante quemada con el tema Megadrive y no apoyaron igual a la Saturn, pero el grandísimo apoyo por parte de las compañías y usuarios que recibió Playstation acabó de rematarla.Seguro que ni los de Sony se esperaban tal éxito.
Ni mala fama ni polleces ,sencillamente, la mala gestion de sega, publicidad mala, prisas,, lios internos etc ,hicieron de la saturn un fracaso comercial, ,que no un fracaso de consola.
Pues a mi el megaCD me gustó muchisimo, asi que en mi caso la primera no sería... Yo creo que el culpable fue la Play, simplemente.
Dudo que la 32x y la una razon tan de peso como para matar a la saturn, sencillamente porq ue se vendieron muy pocas de ambas, asi que usuarios quemados habria muy pocos.
mocito escribió:no tuvo exito porque se lo llevo todo la PSX (mi humilde opinion)


Opino exactamente lo mismo que tu [fumeta]

Yo venia de la MegaDrive, y la verad es que de no haber sido por la PlayStation y su descomunal catalogo de juegos, me habria pillado la Saturn [oki]

Lo que nunca he entendido, a sido el fracaso del la DreamCast ein?
Nuku nuku escribió:Ni mala fama ni polleces ,sencillamente, la mala gestion de sega, publicidad mala, prisas,, lios internos etc ,hicieron de la saturn un fracaso comercial, ,que no un fracaso de consola.


Eso es lo que pasó, además de que tanto Sega América y Europa pasaron de la consola como de la ·$"%&$&%$&%. La mataron al año. Una lástima.
Yo creo que fue un cumulo de circunstancias pero si hay que eleguir una seria la forma en la que trato a sus clientes.
yo creo k la autentica causa fue la aparicion de aquella apisonadora llamada playstation....
Nuku nuku escribió:Ni mala fama ni polleces ,sencillamente, la mala gestion de sega, publicidad mala, prisas,, lios internos etc ,hicieron de la saturn un fracaso comercial, ,que no un fracaso de consola.


+2

Aunque pienso que las dos primeras razones tambien pudieron influir un poco, para mi lo principal es lo que dijo Nuku nuku.
Lo ke dice Nuku nuku, es lo ke pudo pasar, ten encuenta ke la saturn en caracteristicas tecnicas es muy superior a psx, cuando psx tenia un procesador grafico, la saturn utilizaba dos, lo ke hace ke los graficos fueran mas fluidos, y generaban un entorno 3D mas definido, tengo las dos consolas y lo tengo comprobado.

Mi voto es para otras circunstancias.
A mi entender es facil, el catalogo de PSX es gigante, y solo en japon Saturn le hace sombra, pero en USA y Europa, creo que de Saturn llego lo minimo, por no decir nada!!

y si a eso le sumamos que la PSX practicamente no tenia proteccion alguna..... quien no quiere consola con juegos gratis???? ;)


El mario 64 jamas me gusto, me parecio horrible el primer dia que lo vi :) asi que no puedo opinar, jamas busque nada parecido..!! jejej

voto otra causa
Yo insisto en el cúmulo de cosas: usuarios de 32x que se sintieron estafados, orientación 2d de la máquina, dificultad de programación, decisiones erróneas, mala suerte, prisas para sacar la máquina (a consecuencia la primera remesa de juegos técnicamente desastrosos, programados en muy poco tiempo), poco apoyo de las third-parties, poca publicidad y marketing, muy buena competencia que estaba consiguiendo mejores resultados con una máquina orientada a las 3d y con buen software, marginación en las revistas... y seguro que se me olvida algún dato.

Todo esto creaba la situación en la que una máquina que podía haber concebido juegos como shenmue o virtua fighter 3 y que concebió muchos otros juegazos que pasaron desapercibidos terminara siendo un fracaso comercial y la ruina de sega.
Como se ha dicho antes y no se ha puesto mucho, tambien era por la mala relacion de SEGA USA [32x] y SEGA JAPAN [MegaCD]. Ademas el que los juegos de JAP no llegasen a Europa era porque SEGA USA asi lo decidia.
Rai_Seiyuu escribió:Como se ha dicho antes y no se ha puesto mucho, tambien era por la mala relacion de SEGA USA [32x] y SEGA JAPAN [MegaCD]. Ademas el que los juegos de JAP no llegasen a Europa era porque SEGA USA asi lo decidia.
Pues sí, entre otras cosas. Como fruto de esto sega decidió no sacar Eternal Champions 3 (secuela del juego de lucha de sega of america, que también iba a ser 2d) para que no tapara ni ensombreciera a Virtua Fighter, producto de la casa.
Creo que en esta votación faltaría la dificultad en cargar backups.

Si PSX se comió a Saturn creo que fué por la facilidad de jugar gratis de esta última.

En este foro somos todos compradores de originales pero no somos la mayoría, el resto de los jugadores no compran ni un solo juego original, y en PSX era mucho más facil.

Saludos.
Raul Martinez: la saturn tragaba copias sin necesidad de chip XDDD no fue esa la unica razon.

La propaganda en revistas, programas de tv y radio sobre playstation, por ser sony, la gente la miraba mejor que una marca sega (no es como hoy en dia que ya se conoce mas...) las 3D Saturn no podia con ellas, dificultad para programar juegos potentes, (solo Sega lo conseguia), por ello muchas compañias la dejaron als er tan dificil psone era muy sencillo programarla, la venta de licencias majas que no sabieron aprovechar (Sonic, Virtua Racing...) y la poca traida de juegos a occidente aqui no traian ni la mitad de lo que salia sobretodo en luha 2d) y aún así han sacado juegos a patadas más que en megadrive y PSone o Dreamcast....
Final Fantasy 7 mató a Sega Saturn en Japon cuando en el resto estaba ya muerta.
Se me olvida comentar que sega of america habia sacado 32X y ello les fastidiaba que Saturn ganara asi que en américa le daban "patadas" y aqui en europa como copiamos a los yankis...
Yo solo conocí esta consola de visita en casa de un amigo, pero la recuerdo con mejores ojos que la PSX.
El motivo de esa muerte prematura ya lo habeis mencionado: un cumulo de circunstancias
-Complejidad
-Rencillas entre Sega Occidente-Oriente
-Dura competencia de un debutante (siempre se mira con buenos ojos algo nuevo): PSX
El tema de las copias es irrelevante: no creo que haya consola con la que sea más facil de usar "backups" que la Dreamcast y mira como acabó... [buuuaaaa]
En fin, que es una lástima [triston]
Saludos :)
Yo creo que el principal motivo fue la mala fama de Sega pero también influyo la ausencia de un Sonic en 3D, es que es un poco triste que en esa consola no apareciera ningun juego exclusivo de la mascota de Sega.
Tan solo aparecieron Sonic Jam que era un recopilatorio de juegos de la MegaDrive, el Sonic R que era un juego de carreras y el Sonic 3D que era muy corto, bastante malote y encima estaba también en MegaDrive, para una MegaDrive estaba bien pero para una Saturn era una porqueria y una tomadura de pelo a años luz de Mario 64.

En resumen no hubo ningún Sonic completamente poligonal y al estilo de Mario 64 una verdadera pena.
Por suerte apareció el Nights into dreams un juego muy bueno hecho por el Sonic Team, podriamos considerarle la mascota de Saturn, un verdadero clásico.

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Es evidente que la mala fama que adquirio Sega tras el poco apoyo que dio a 32X y Mega CD- e incluso a MegaDrive, dejandola parcialmente olvidada en el momento en que SNES recibia sus mejores titulos-jugo un papel determinante; no obstante, sin la barrida que ocasiono PSX, Sega seguiria fabricando consolas hoy en dia.
Yo no voy a votar por ninguna opción, porque está claro que es un cúmulo de cosas, no sólo una...
Sega se ganó a pulso la mala fama ,por dejar de lado al público con cosas como el megaCD,que el 32X y mas yerbas ,(a mi como comprador y un "Seguero" me parece una putada de las mas gordas que hayan hecho esto)....abandonaba al público y las consolas en poco tiempo para centrarse superar a la competencia,dejando a la gente con consolas tiradas dentro del closet....mala administración y entendidos en SEGA de América y Japón....además sacaba la Saturn meses antes que la competencia sin haber hecho prescencia antes los medios.....

Y sobre las copias,pues no es justificante para que PSX se haya comido el mercado de SEGA,me parecen patéticas estas excusas,SEGA se lo tiene merecido por no saber llevarla como debe de ser.
Solieyu escribió:Y sobre las copias,pues no es justificante para que PSX se haya comido el mercado de SEGA,me parecen patéticas estas excusas,SEGA se lo tiene merecido por no saber llevarla como debe de ser.


Pues para mí no son patéticas, es por lo que Sony a vendido sus consolas, la PSX, la PS2 y seguramente la PS3.

No conozco prácticamente a nadie que tenga una PS2 y un solo juego original, cosa que no pasa con las consolas de Nintendo. así que no digas que es una excusa, es el motivo por el que la mayoría de la gente compra las consolas de Sony en lugar de otras.

Mira a ver cuantos juegos originales tienen los compradores de NDS y de PSP, a pesar de que la facilidad de copias en NDS está ahí pero aún así la gente prefiere piratear la PSP ya que no supone inversión alguna.
Solieyu, tienes le mismo PC que yo salvo que el mio tiene 256 de RAM xD

PD: Las ventas de DS son bastante mayores a las de PSP...
Raul Martinez escribió:
Pues para mí no son patéticas, es por lo que Sony a vendido sus consolas, la PSX, la PS2 y seguramente la PS3.



Esto lo pones como una ventaja y de hecho, excepto por los rankings de "Consolas más vendidas", es una desventaja.
Las compañías apenas ganan dinero vendiendo una consola. Los gastos de producción son brutales y deben mantener un precio competitivo si quieren vender. El beneficio viene de la venta de juegos, en los que hay un amplio margen de beneficios.
Si todo el mundo se comprara una consola y pirateara los juegos sería la bancarrota de la compañia [nop]
Un saludo :)
Lo que remato a SEGA con Dreamcast...
No lo pongo como una ventaja HiFi maniac, lo pongo como un hecho.

La gente compra la PS2 e inmediatamente le pone un chip o hace el cog swap y no se compra un solo juego original.

Si te mueves en ambientes de verdaderos jugones no veras esto pero la mayoría de la gente no compra un solo juego original.

Te sorprendería saber cuante peña se compra un PC y paga un conexión a la red única y exclusivamente para bajar películas, música y juegos.

Saludos.
Raul, te has olvidado de la carga via disco duro xD
Nuku nuku escribió:Ni mala fama ni polleces ,sencillamente, la mala gestion de sega, publicidad mala, prisas,, lios internos etc ,hicieron de la saturn un fracaso comercial, ,que no un fracaso de consola.

+3


Fue un cúmulo de circunstancias lo que hizo que Saturn no tuviera el éxito deseado.
Al igual que otros muchos, creo que fue una combinación de factores. Me autocito del hilo Saturn vs PSX:

Por parte de Sega, las cosas se hicieron mal desde el principio. En primer lugar, el procesado paralelo era un coñazo para una industria que no estaba acostumbrada a ello. Al final la mayoría de desarrolladoras se limitaban a usar una CPU y VDP, de modo que no se exprimía la consola en lo más mínimo. Aparte de eso, se decía que el código extra necesario para pelearse con la arquitectura de Saturn ya suponía una bajada de rendimiento de un 25% debido a los recursos compartidos.

El mismo Yu Suzuki se ha cagado en sus superiores unas cuantas veces por la arquitectura de Saturn. Para igualar los resultados de PSX, los juegos de Saturn se tenían que programar en ensamblador. En definitiva: quien quería desarrollar para Saturn debía aprender la máquina. Quien quería desarrollar en PSX sólo tenía que aprender C.

Yu Suzuki escribió:Trying to program for two CPUs has its problems. Virtua Fighter uses a different CPU for calculating each character. The two CPUs start at the same time but there's a delay when one has to wait for the other to catch up. One very fast central processor would be preferable. I don't thank that all programmers have the ability to program two CPUs - most can only get about one-and-a-half times the speed you can get from one SH-2. I I think that only one out of 100 programmers are good enough to get that kind of speed out of the Saturn.On the other hand, Sony had made things easy on the third parties by setting up its development libraries in the C programming language instead of assembly language, so most of the "crap programmers" naturally gravitated toward the system that was easier to code. So did a lot of their employers, too - much to the chagrin of the real programmers, who continued to argue (and many maintain to this day) that Saturn's dual processing design made it the better of the two machines. Saturn may have been the equal of, perhaps superior in some ways to, Sony's Playstation at the assembly language level, but Sony had effectively changed the field in its own favor. Thanks to its canned development libraries for the PlayStation, videogame programmers were happily becoming adjusted to coding in C and not messing with assembler anymore. Most didn't want to go back, which left only the real or old-school types to wrestle with the untapped potential of Saturn's dual-processor architecture.


Y eso no era todo. Saturn y PSX estaban muy parejas en 3D, pero volvemos a lo de siempre: si no sabes exprimir una máquina para que te salgan gráficos como los de Sonic R, Panzer Dragoon Saga o Shining Force 3, de poco te sirve tener la caja de Pandora.

Saturn ni siquiera calculaba las 3D con polígonos triangulares, sino con quads, de cuatro lados. Por esa razón, cualquier cifra de procesado comparado las dos sirve para limpiarse el culo y poco más. Los quads tenían sus cosas buenas (las texturas de Saturn siempre se deformaron menos que en PSX, por ejemplo, y eran inusuales esas horrendas rayas blancas o negras entre polígonos que se suelen ver en juegos de PSX), pero el tiro les salió por la culata. La industria tiraba más hacia los polígonos de 3 lados de PSX, y aunque Saturn también podía usarlos su verdadero potencial se explotaba usando quads. Esto unido a que las conversiones se solían hacer basándose en la máquina más fácil de programar hace que los juegos multiplataforma quedasen mejor en PSX. También tenéis pruebas del caso contrario en juegos como Grandia, que era una conversión de Saturn a PSX y el original era bastante mejor.

Por último, más o menos lo que ha dicho YuPiKaIe. Los efectos por hardware de PSX pillaron con los pantalones a Sega, cuya máquina podía hacer lo mismo pero una vez más de la forma más complicada: por software. Los efectos de luz, sombreados, transparencias... todos hemos visto esas cosas en juegos de desarrolladoras "potentes", pero la mayoría no estaba por la labor de hacer virguerías pudiendo sacárselas del nabo con las librerías de Sony para PSX. Y si había que hacer un port para Saturn, se ponían unas horrendas tramas en lugar de transparencias y a correr. Para cuando Sega se dignó a sacar un SDK decente, la guerra de consolas ya estaba más que sentenciada.

Saturn murió cuando estaba empezando a ser explotada, mientras que PSX disfrutó de muchos más años de vida en los que su capacidad se llevó al límite. Los últimos grandes juegos de Saturn, aquellos que empezaban a mostrar gráficos decentes, fueron desarrollados antes de que salieran Metal Gear y Final Fantasies variados.

Por si fuera poco, cuando Sony se iba convirtiendo en la reina del mambo empezaron los problemas de licencias por el uso del talonario (sí, como en los tiempos de NES y MS). Juegos tan esperados en la época como Tomb Raider 2 se quedaron en PSX, y los desgraciados usuarios de Saturn tuvieron que aguantar casos tan sangrantes como el de Heart of Darkness, juego en principio exclusivo de Saturn y que acabó saliendo sólo en PSX y PC XD. Aún guardo folletos de publicidad de Sega sobre ese juego y otros tantos que nunca vieron la luz.

Eso por no hablar de la manía de Sega por enterrar sus consolas antes de tiempo. La ausencia de un plataformas de Sonic debido a la rivalidad entre el Technical Institute de SoA y Yuji Naka (impresionante la historia de Sonic X-treme, digna de culebrón), la cancelación de juegos de la propia Sega para lanzarlos en Dreamcast (Virtua Fighter 3 se quedó en un cajón cuando estaba prácticamente terminado y lo de Shenmue también es para llorar)...

Y esperad, que aún quedan más cosas. Volvemos al principio. Una consola carísima repitiendo los fallos del 3DO, unos primeros juegos MUCHÍSIMO más resultones en PSX respecto a las basurillas gráficas de Saturn -exceptuando Panzer Dragoon, lo único que valía la pena-, campañas de publicidad bestiales en el caso de Sony y bastante cuestionables por parte de Sega... si es que ya se veía venir.

Venga, más. Llegamos a Nakayama y su decisión de centrarse exclusivamente en Saturn y que les dieran pol saco a sus consolas anteriores: una decisión bien tomada en Japón, donde las consolas de Sega nunca habían tenido demasiado éxito, pero que arruinó la reputación de Sega en USA y Europa. ¿Quién les iba a garantizar ahora que Sega no los dejara con el culo al aire como acababa de hacer con la 32X? En Europa, un mercado tradicionalmente dominado por Sega, el cachondeo hizo que la gente se agarrara a sus Mega Drives y que se pasaran a la PSX llegado el momento, que además era más barata y tenía mejor pinta. Normal.

En fin, todo un desastre. En Sega Japón debían de repartir tripis con el café, porque jamás se han visto en Sega tantas decisiones desafortunadas en tan poco tiempo. Mientras tanto, Sega of America y Europe se esforzaban en sacar las castañas del fuego a los japoneses, pero poco podían hacer (el tipo que estaba en marketing de Sega España relataba la impotencia de tener que acatar decisiones estúpidas en el especial sobre la muerte de Saturn de Game 40).

Pero tranquilos, porque si en occidente Sega estaba con los huevos pillaos, sólo faltó Bernie Stolar siguiendo la tradición de los japoneses y sus ideas chorras acompañadas de su famosa frase "the Saturn is not our future". Gracias, tío, seguro que eso da un empujón a las ventas. En fin, como veis esto de los bocachanclas no es cosa de ahora. Si tenéis que culpar a alguien de no haber visto en estos lares juegos como Radiant Silvergun, Grandia o Lunar SSC (casi terminado en Saturn y que al final se portó a PSX y allí se quedó), id a su casa y rociadla de gasolina, porque fueron decisiones suyas y desplantes que hizo a alguna que otra desarrolladora.

Bueno, si queréis puedo seguir horas y horas, pero si queréis lo dejo aquí y resumo el desastre basándome en la historia de Saturn de SegaBase:

-Arquitectura demasiado complicada.

-Falta de un buen sistema de desarrollo hasta bien entrada su vida.

-SoJ se puso farruquita cuando vieron que se vendía como churros por Virtua Fighter (no te jiba... como que no tenían competencia), así que se descuidaron.

-Precio demasiado alto.

-Pasado lleno de consolas abandonadas y rumores de una Saturn de 64 bits.

-Falta de juegos derivada de que la gente se pasaba a PSX por culpa de todo lo anterior.

-Rivalidad entre los gilicapullos prepotentes de SoJ y SoA y SoE, que estaban atados de manos.

-Marketing deficiente.

-Precipitación al lanzarla y precipitación al matarla. Como siempre, Sega con prisas.


Bueno, hasta ahí las causas del desastre.

Sin embargo, para mí Saturn es a los 32 bits lo que Dreamcast fue a los 128: una consola que murió joven e incomparable con las que la sobrevivieron, pero en su momento tuvo títulos al mismo nivel de PSX y superiores. Lo que pasa es que miramos los juegos que salieron en PSX cuando la industria estaba volcada en ella y Saturn ya había muerto y no hay comparación, pero cuando las dos estaban en activo y se podía comparar Final Fantasy VII con Panzer Dragoon Saga (ganador del título imaginario "Mejor Juego al que Nadie Jugó"), la cosa está más igualada. Pero claro, comparar los gráficos de esa época con las 3D más refinadas de PSX... duele.

¿Qué habría sido de Saturn con un mejor precio y juegos cancelados como Sonic, Virtua Fighter 3 para competir con Tekken 3, Shenmue, Tomb Raider 2, Resident Evil 2 y los que se quedaron en Japón? Pues vete tú a saber, porque los caminos de Sega son inexcrutables. Pero supongo que habría acabado igual. Forma parte de la leyenda de la compañía XD
Raul Martinez escribió:No lo pongo como una ventaja HiFi maniac, lo pongo como un hecho.

La gente compra la PS2 e inmediatamente le pone un chip o hace el cog swap y no se compra un solo juego original.

Si te mueves en ambientes de verdaderos jugones no veras esto pero la mayoría de la gente no compra un solo juego original.

Te sorprendería saber cuante peña se compra un PC y paga un conexión a la red única y exclusivamente para bajar películas, música y juegos.

Saludos.


Lo tuyo es fijación con que $ony triunfó gracias a los princos y verbatims.

Si Saturn hubiese vendido más consolas, Sega no la hubiese cagado y hubiese llevado a buen puerto la Saturn, en lugar de vender millones de copias de juegos de PSX se hubiesen vendido millones de copias de Saturn.

Ni mas ni menos; la piratería refleja lo que la peña tiene en casa, si era PSX pues se vendían copias de PSX, y al revés.

De Dreamcast había copias de juegos hasta en la sopa, estaba en boca de todos el tema piratería en DC, pero triunfó PS2.

Si os empeñáis en que $ony triunfa gracias a las copias...

Cuando yo me compré la PSX, sólo la alimentaba de juegos originales.

Ya existía entonces el mercado de segunda mano, era la época donde ivas al mercado de san antonio a comprar/cambiar juegos origiales porque los precios aún eran aceptables.

Me puse el chip al cabo de 1 o 2 años de tener la PSX.

Asi que para mi este factor no fue decisivo; lógicamente compré muchísimas copias, hablo de cuando una grabadora a 4x costaba 40.000 pelas, y tenías que comprar las copias a 1500 pelas.

Mi primera grabadora fue una LG a 4x y era la ostia para le época, y más de 30.000 pelas que me costó.

Eso si, entonces ya no iva al mercado a comprar copias, iva al videoclub más cercano.

Luego cuando todo cristo tenía grabadora en casa los vendedores de copias se fueron a tomar por culo y ahora mismo todo el mundo tira de la mula.

Vender copias ya no es el brutal negocio que era entonces.

Yo personalmente de PS2 no tengo ni chip; la tengo con el Swap magic, y la carcasa de apertura superior, sólo para jugar al Suikoden III NTSC-USA, que lo tengo original.

Todo lo demás lo tengo original.

Hoy en día compras juegos de PS2 en cualquier tienda de segunda mano no de videojuegos por 2 duros. Ya no es como antes.

Y Saturn tampoco ponía trabas a la piratería, lo que pasa es que no era tan común puesto que la consola no era tan populacha.
Raul Martinez escribió:
Pues para mí no son patéticas, es por lo que Sony a vendido sus consolas, la PSX, la PS2 y seguramente la PS3.

A ver la PSX pintaba mejor panorama ,ya que Sony lo que hizo fué facilitar una consola mas sencilla de programar y barata (y recordemos que Sony era inexperta en esos tiempos)...La Saturn que si,igual de barata en producir un juego,pero un coñazo en su programación,cuellos de botella,etc...ahora me dices a donde te haces tu en caso de que fueras programador....e igual ya te respondieron que PSX fué la mas pirateada por la sencilla razón que era la mas popular [toctoc]

Raul Martinez escribió:No conozco prácticamente a nadie que tenga una PS2 y un solo juego original, cosa que no pasa con las consolas de Nintendo. así que no digas que es una excusa, es el motivo por el que la mayoría de la gente compra las consolas de Sony en lugar de otras.

Pues yo tengo una PS2 sin toquetear ni nada,una PSX inmaculada,un buen puñado de juegos de PS2 y PSX originales,claro la mayoría son de segunda mano...tengo una Saturn,a esta si le meto verbatims e Imation a saco (usando Swap),solo tengo el virtua fighter 2 y el MK Ultimate originales muchos juegos los alquilaba o pedía prestados en su tiempo... [qmparto] [qmparto]

Mis amigos tienen PSX,PS2 igual ellos se la compraron por que los juegos de esa consolas les molan (la piratería y backups no les interesa,siendo que ahora es facilísmo piratearlas). [oki]

Raul Martinez escribió:Mira a ver cuantos juegos originales tienen los compradores de NDS y de PSP, a pesar de que la facilidad de copias en NDS está ahí pero aún así la gente prefiere piratear la PSP ya que no supone inversión alguna.

Conozco a camaradas por internet y foros que ellos no se compran juegos de PSP o NDS,simplemente se bajan el backup, la meten en la tarjeta FlashRAM y ale ,a jugar sin pagar. ...¿también puedo decir yo que NDS esta vendiendo mucho por este simple hecho,ya que juegas sin pagar? ein? ...

Hay que ser serios y no despotricar que toda la culpa es de Sony por su consola pirateada,que aunque duela es verdad,SEGA la cagó y mucho,es normal que la gente haya perdido la confianza en ella. [nop]

Rai_Seiyuu escribió:Solieyu, tienes le mismo PC que yo salvo que el mio tiene 256 de RAM xD
[+risas] [+risas] [+risas]
YuPiKaIe escribió:...

Estoy completamente de acuerdo contigo y no voy borracho ni nada. ¿Qué me está pasando?
Decis que no tuvo nada que ver pero en el Centro Mail de Valencia, en concreto en el del Centro Comercial El Saler, todos los que compraban una PSX le preguntaban al vendedor si era el modelo que se le podía poner chip.

Quizás vosotros os moveis entre gente jugadora, más acostumbrada a la compra de originales, pero os aseguro que a mi me llaman loco por tener mas de 20 juegos originales de PS2.

Y por supuesto, a ese tipo de gente les hablas de la Game Cube, mucho más compicada de piratear, y no saben ni lo que es.

Solo expreso una opinión basada en lo que he visto, no tengo fijación alguna en nada, al fin y al cabo a mi me da lo mismo ya que no tengo niguna consola con chip.
Raul Martinez escribió:Decis que no tuvo nada que ver pero en el Centro Mail de Valencia, en concreto en el del Centro Comercial El Saler, todos los que compraban una PSX le preguntaban al vendedor si era el modelo que se le podía poner chip.

Quizás vosotros os moveis entre gente jugadora, más acostumbrada a la compra de originales, pero os aseguro que a mi me llaman loco por tener mas de 20 juegos originales de PS2.

Y por supuesto, a ese tipo de gente les hablas de la Game Cube, mucho más compicada de piratear, y no saben ni lo que es.

Solo expreso una opinión basada en lo que he visto, no tengo fijación alguna en nada, al fin y al cabo a mi me da lo mismo ya que no tengo niguna consola con chip.

Pero es que Saturn era igual o más fácil de piratear, lo que pasa es que como la tenía menos gente también era menos sabido que se podía piratear. Es que no hay más.
Yo no creo que el tema de los múltiples procesadores fuera totalmente decisivo, me explico: ¡¡ps2 tiene exactamente el mismo problema que saturn!! pero del caído se aprende y sony creó un servicio técnico para programadores y ahí la tenéis, la clara ganadora de la anterior generación en cuanto a ventas se refiere.

Y lo de que psx no se pirateaba.... ¡¡anda hombre!! mirad yo en mi pasado fui un piratilla de los que vendían cd's, de lo cual no me siento muy orgulloso pero si no me lo llevaba yo se lo llevaban otros igualmente, y tenía la mayor parte del "mercado" en un insti numeroso.

De 20 tíos de mi clase, 12 tenían la psx y de esos 12 chipeada como que 11, incluso bedeles y profesores me pedían copias de psx. Después de un tiempo considerable empezaron a venderse grabadoras y había demasiada competencia para que saliera rentable, así que se acabó el chollo pero yo pude actualizar mi pc. Lo curioso es que yo tenía solo saturn (y la psx de mi vecino para comprobar que las copias funcionaran) y nunca hice una copia de saturn ni para mi ni para nadie del insti (aunque conocía un par de personas que tenían la saturn chipeada).

La gente sigue comprando mayormente ps2 por la razón que compraba psx, por uniformidad, conformidad, popularidad, futbol, ponerle el chip de la misma manera que el vecino/amigo, y en menor medida por otros juicios, a parte de lo del dvd de la ps2 que le dió muchos puntos. Y ps3 porque es cara, esperad a que baje de precio veréis. No vengáis ahora de repente con que lo que dice Raul Martinez no es una realidad pq lo es, que ¿influye? desde luego que sí.
En aquella epoca habia mucha menos informacion acerca de estos temas, no teniamos internet ni foros a los que acudir, y el boca en boca era la mejor arma para vender una consola, y la gente le hacia buena publicidad a la PSX y a su pirateo y de la Saturn no se oia ni mu, por lo menos hablando en terminos generales.
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
estoybien escribió:No vengáis ahora de repente con que lo que dice Raul Martinez no es una realidad pq lo es, que ¿influye? desde luego que sí.

No es una realidad que PSX cargara más fácilmente las copias que Saturn cuando en la consola de Sega hacía falta un chip con un par de soldaduras facilísimas o sencillamente el swap. Es una realidad que el chip de PSX era más popular que el chip de Saturn porque PSX era más popular que Saturn. Sí, ayudó a las ventas, pero cuando el mercado ya se había decantado hacia el lado de Sony.

Lo que me hace gracia de estos debates es que luego mencionas Dreamcast, Xbox o PSP, tres consolas muy sencillas (y baratas) de piratear, y resulta que la ecuación "pirateo=ganadora en ventas" ya no sale tan bien. Por algo será.
No sale tan bien por que el ambito y el momento temporal en el que s emovieron no se parecian en absolutamente nada, estas formulas tienen variables.

Dreamcast salio en un momento extraño, sin hacer demasiado ruido ni tener mucha publicidad, no demasiado apoyo, y en la mejor epoca de la play, sumandole la respuesta mediatica de sony de "nuestra play2 sera mas mejor (que luego no se cumplio)", hicieron que la gente no pillase la dreamcast, en ese momento el mercado ya estaba totalmente copado por sony, dificil era que dreamcast se hiciera un hueco.
Lo mismo pasa con xbox, es muy potente, pero ni su catalogo occidentalizado, ni su "novatez" eran buenas señales, la play 2 ya estaba asentandose y miles de soniers venian contentos de play1 ¿por que cambiar? ademas que coño era de microsoft y la gnete no confiaba que una empresa de ordenadores hiciera algo bueno, ademas de que se tardo bastante mas en poder piratearse facilmente.
Y PSP tiene las ventas que tiene basicamente por pirateria ,por pirateria o por scene, por que basicamente se usa para eso, scene emuladores, divx ,musica etc, ¿por que no vende podiendo piratearse? por que su catalogo no es suficiente como para justificar su compra aun pirateandola y es un hecho contrastado cuando el ratio de juegos creo que era menor de 1, tampoco he visto gente que juegue con ella, solo que le de otras utilidades (en japon por fin vi a alguien jugar con ella, pero ni comparacion con DS)
Tres casos que no tienen nada que ver con la situacion que vivieron saturn y play en su momento.

El elemento pirateo no es determinante para la victoria de una consola, ,pero desde luego es un gran apoyo, fuera de aqui (españa se entiende) no se como fue el tema del pirateo, pero en españa esta mas que demostrado que la consola triunfo por el pirateo, el mercado negro que se formo, las miles de tiendas que chipeaban (rara era la tienda que no te chipeaba la consola), puede que se empezara a piratear por que la play era la mas exitosa, pero desde luego fue nu buen incentivo para que vendiera mas y mas, he conocido a docenas de personas con play ,pero podria contar con los dedos de una mano las que tenian juegos originales, es mas es raro encontrar una play de 2º mano que no este chipeada o halla tenido el chip puesto. Como dicen por ahi, a mi tambien me llaman loco por tener juegos originales.
Nuku nuku escribió:El elemento pirateo no es determinante para la victoria de una consola, ,pero desde luego es un gran apoyo, fuera de aqui (españa se entiende) no se como fue el tema del pirateo, pero en españa esta mas que demostrado que la consola triunfo por el pirateo, el mercado negro que se formo, las miles de tiendas que chipeaban (rara era la tienda que no te chipeaba la consola), puede que se empezara a piratear por que la play era la mas exitosa, pero desde luego fue nu buen incentivo para que vendiera mas y mas, he conocido a docenas de personas con play ,pero podria contar con los dedos de una mano las que tenian juegos originales, es mas es raro encontrar una play de 2º mano que no este chipeada o halla tenido el chip puesto. Como dicen por ahi, a mi tambien me llaman loco por tener juegos originales.

En eso creo que todos estamos de acuerdo.

PD: La próxima vez que alguien diga que PSP tiene peor catálogo que DS mataré a un gatito. Posiblemente el tuyo XD
Cuando la Dreamcast salió toda la peña tenía ya su PSX con chip y juegos gratis en casa y además muchos no sabían lo que era Sega.

El caso de la XBOX supongo que también influye el rechazo a la firma por ser quien es.

Respecto a PSP no tengo ni idea ya que no soy poseedor de esa consola pero por lo que puedo ver tampoco es que se vendan muchos juegos originales.
yo creo que se le juntaron tantos factores en contra a esta consola,que decir que solo fue por uno en concreto es dificil.
Vamos a ver;

La piratería es un factor positivo en las ventas de una consola.
SI;

Eso no lo niega NADIE.

Que la PSX fue la consola que popularizó la piratería y los chips, pues es cierto.

Pero ya por medianos de los años 90, cuando aún no existía la PSX y estabamos en épocas de Mega y SNES, ya conocía a gente que tenía copiones de juegos y tenía CIENTOS de juegos en disquetes.

Es decir; la piratería ha existido SIEMPRE, y SIEMPRE ha estado presente en TODAS las consola

si uno es feliz pensando en que PSX fue el sistema que impulsó la piratería y que fundamentalmente la piratería fué el impulso que le hizo ganar la batalla consolera, es o que tiene paja en el ojo y no quiere ver, o no se que pensar

Yo puedo hacerte 1000000000 copias para vender de "PSX544".

Pero si "PSX544" no tiene un mercado estable y un parque de consolas numeroso y NO ES POPULAR, lo que tendré serán 1000000000 bonitos posavasos marca verbatim.

Es decir, que por muchas copias que haya, si el sistema no vende o no tiene mercado, no las voy a vender y no voy a rentabilizar.

Es asi;

La piratería de PSX es consecuencia de su asentamiento y solidez en el mercado.

La Saturn no tenía la misma cuota de mercado, y en consecuencia no se distribuían copias o se vendían muy pocas.

Pero la piratería ya es latente desde la época de los microordenadores donde la peña grababa los K7 en masa.

Pero que cada uno vea lo que quiera.
Como pensar que PSX invento la pirateria... esos seran los que creen que fue la primera generacion de consolas, porque cartuchos Xin1 de NES clonicas o GameBoy todos habiamos visto...

Sin ir mas lejos, yo tenia el mismo numero de amigos con NES que con una NASA, pero eso si, para los juegos, la gran mayoria a tirar de originales.

La pirateria siempre ha estado ahi, lo que pasa es que lo de la PSX y el chip fue todo un boom, y se puso al alcance de todos.
Está claro que la piratería a existido siempre y siempre existirá.

Ya en tiempos de Amiga, Atari ST o las cintas de MSX o Spectrum la piratería era lo más normal del mundo, pero la gente no compraba un ordenador o consola pensando solo jugar gratis, lo compraban y el resto venía después.

La diferencia que marcó PSX respecto de las demás consolas es el hecho de que mucha gente que la compró para jugar con copias jamás la habría comprado sin existir esa posibidad de jugar sin pagar, ya que no son verdaderos jugones como los que pupulamos por este foro, si no jugadores casuales que no quieren gastar demasiado dinero en ello.

Es como ver a la peña buscando la versión concreta de PSP por la facilidad de modificar el firm, algo parecido a lo que pasó con las distintas versiones de PSX que, en un principio, no eran todas pirateables.

La PSX no inventó la piratería pero si que la popularizó hasta el punto de que había gente que jamás había jugado a un videojuego y la compró por que alguien le dijo que se jugaba gratis.
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