› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
mocito escribió:no tuvo exito porque se lo llevo todo la PSX (mi humilde opinion)
Nuku nuku escribió:Ni mala fama ni polleces ,sencillamente, la mala gestion de sega, publicidad mala, prisas,, lios internos etc ,hicieron de la saturn un fracaso comercial, ,que no un fracaso de consola.
Nuku nuku escribió:Ni mala fama ni polleces ,sencillamente, la mala gestion de sega, publicidad mala, prisas,, lios internos etc ,hicieron de la saturn un fracaso comercial, ,que no un fracaso de consola.
Pues sí, entre otras cosas. Como fruto de esto sega decidió no sacar Eternal Champions 3 (secuela del juego de lucha de sega of america, que también iba a ser 2d) para que no tapara ni ensombreciera a Virtua Fighter, producto de la casa.Rai_Seiyuu escribió:Como se ha dicho antes y no se ha puesto mucho, tambien era por la mala relacion de SEGA USA [32x] y SEGA JAPAN [MegaCD]. Ademas el que los juegos de JAP no llegasen a Europa era porque SEGA USA asi lo decidia.
Solieyu escribió:Y sobre las copias,pues no es justificante para que PSX se haya comido el mercado de SEGA,me parecen patéticas estas excusas,SEGA se lo tiene merecido por no saber llevarla como debe de ser.
Raul Martinez escribió:
Pues para mí no son patéticas, es por lo que Sony a vendido sus consolas, la PSX, la PS2 y seguramente la PS3.
Yu Suzuki escribió:Trying to program for two CPUs has its problems. Virtua Fighter uses a different CPU for calculating each character. The two CPUs start at the same time but there's a delay when one has to wait for the other to catch up. One very fast central processor would be preferable. I don't thank that all programmers have the ability to program two CPUs - most can only get about one-and-a-half times the speed you can get from one SH-2. I I think that only one out of 100 programmers are good enough to get that kind of speed out of the Saturn.On the other hand, Sony had made things easy on the third parties by setting up its development libraries in the C programming language instead of assembly language, so most of the "crap programmers" naturally gravitated toward the system that was easier to code. So did a lot of their employers, too - much to the chagrin of the real programmers, who continued to argue (and many maintain to this day) that Saturn's dual processing design made it the better of the two machines. Saturn may have been the equal of, perhaps superior in some ways to, Sony's Playstation at the assembly language level, but Sony had effectively changed the field in its own favor. Thanks to its canned development libraries for the PlayStation, videogame programmers were happily becoming adjusted to coding in C and not messing with assembler anymore. Most didn't want to go back, which left only the real or old-school types to wrestle with the untapped potential of Saturn's dual-processor architecture.
-Arquitectura demasiado complicada.
-Falta de un buen sistema de desarrollo hasta bien entrada su vida.
-SoJ se puso farruquita cuando vieron que se vendía como churros por Virtua Fighter (no te jiba... como que no tenían competencia), así que se descuidaron.
-Precio demasiado alto.
-Pasado lleno de consolas abandonadas y rumores de una Saturn de 64 bits.
-Falta de juegos derivada de que la gente se pasaba a PSX por culpa de todo lo anterior.
-Rivalidad entre los gilicapullos prepotentes de SoJ y SoA y SoE, que estaban atados de manos.
-Marketing deficiente.
-Precipitación al lanzarla y precipitación al matarla. Como siempre, Sega con prisas.
Raul Martinez escribió:No lo pongo como una ventaja HiFi maniac, lo pongo como un hecho.
La gente compra la PS2 e inmediatamente le pone un chip o hace el cog swap y no se compra un solo juego original.
Si te mueves en ambientes de verdaderos jugones no veras esto pero la mayoría de la gente no compra un solo juego original.
Te sorprendería saber cuante peña se compra un PC y paga un conexión a la red única y exclusivamente para bajar películas, música y juegos.
Saludos.
Raul Martinez escribió:
Pues para mí no son patéticas, es por lo que Sony a vendido sus consolas, la PSX, la PS2 y seguramente la PS3.
Raul Martinez escribió:No conozco prácticamente a nadie que tenga una PS2 y un solo juego original, cosa que no pasa con las consolas de Nintendo. así que no digas que es una excusa, es el motivo por el que la mayoría de la gente compra las consolas de Sony en lugar de otras.
Raul Martinez escribió:Mira a ver cuantos juegos originales tienen los compradores de NDS y de PSP, a pesar de que la facilidad de copias en NDS está ahí pero aún así la gente prefiere piratear la PSP ya que no supone inversión alguna.
Rai_Seiyuu escribió:Solieyu, tienes le mismo PC que yo salvo que el mio tiene 256 de RAM xD
YuPiKaIe escribió:...
Raul Martinez escribió:Decis que no tuvo nada que ver pero en el Centro Mail de Valencia, en concreto en el del Centro Comercial El Saler, todos los que compraban una PSX le preguntaban al vendedor si era el modelo que se le podía poner chip.
Quizás vosotros os moveis entre gente jugadora, más acostumbrada a la compra de originales, pero os aseguro que a mi me llaman loco por tener mas de 20 juegos originales de PS2.
Y por supuesto, a ese tipo de gente les hablas de la Game Cube, mucho más compicada de piratear, y no saben ni lo que es.
Solo expreso una opinión basada en lo que he visto, no tengo fijación alguna en nada, al fin y al cabo a mi me da lo mismo ya que no tengo niguna consola con chip.
estoybien escribió:No vengáis ahora de repente con que lo que dice Raul Martinez no es una realidad pq lo es, que ¿influye? desde luego que sí.
Nuku nuku escribió:El elemento pirateo no es determinante para la victoria de una consola, ,pero desde luego es un gran apoyo, fuera de aqui (españa se entiende) no se como fue el tema del pirateo, pero en españa esta mas que demostrado que la consola triunfo por el pirateo, el mercado negro que se formo, las miles de tiendas que chipeaban (rara era la tienda que no te chipeaba la consola), puede que se empezara a piratear por que la play era la mas exitosa, pero desde luego fue nu buen incentivo para que vendiera mas y mas, he conocido a docenas de personas con play ,pero podria contar con los dedos de una mano las que tenian juegos originales, es mas es raro encontrar una play de 2º mano que no este chipeada o halla tenido el chip puesto. Como dicen por ahi, a mi tambien me llaman loco por tener juegos originales.