Cual fue el sistema en que salieron mas juegos?

Buenas, cual seria el sistema en el que salieron mas juegos, habria que omitir el pc ya que este no tiene fin. Y podria valer el soft homebrew que siguen sacando.
Tal vez el Zx Spectrum?.

Saludos.
Por intuición, Spectrum y con diferencia.
Cozumel escribió:Por intuición, Spectrum y con diferencia.

Agree with that
ps2, wii o nintendo ds pienso yo.... puede que psx también....
aunque para ps3 y xbox 360 ha salido muchisima cosa también, contando lo digital el catálogo es gigantesco....
magrosomohoso escribió:ps2, wii o nintendo ds pienso yo.... puede que psx también....
aunque para ps3 y xbox 360 ha salido muchisima cosa también, contando lo digital el catálogo es gigantesco....

Entre esas que dices igual llegan todas juntas a la de un Spectrum [beer]
Lo curioso seria saber eso pero en consolas,en spectrum al ser un ordenador de 8bit en donde directamente muchas revistas editaban su propio soft homebrew o pseudo, es casi ilimitado.

Una consola sin software online ( o anecdótico ) estaría interesante.
Yo recuerdo hace años hacer una compilación de los juegos que tuve (poco mas de 1000) y tuve que ver 10 mil juegos (oficiales), así que posiblemente sea el sistema con más títulos.
Vareland escribió:
magrosomohoso escribió:ps2, wii o nintendo ds pienso yo.... puede que psx también....

Ni de coña, juntándolas todas quizá se llegue al 10% de un Spectrum, y no es ninguna exageración.

Recuerdo cuando estaba añadiendo los fullsets de sistemas para emular y ya sólo con el primer enlace que encontré de supuesto fullset de Spectrum se iba a más de 20.000 juegos, y estaba muy lejos de ser un fullset, ya que sin ir más lejos, los españoles faltaban casi todos. Al final dejé el Spectrum sin añadir, pendiente de montar un sistema emulador sólo para ordenadores, porque cada vez que entrase en él, ya sólo por mostrar el listado me quedaba sin memoria.

Saliendo del mundo del ordenador y hablando de consolas por diversificar un poco, creo que no es posible determinar cual tiene mayor catálogo si se cuenta todo lo extraoficial, pero tiene que estar entre NES y PS2, la primera tiene infinidad de juegos extraoficiales asiáticos, y la segunda tiene un catálogo japonés que ni siquiera está totalmente definido. Eso sí, sin contar Amiga CD32, ya que aunque es consola, es compatible con el catálogo de Amiga, que es enorme.
Creo que en consolas gana la ps2 y en microordenadores el Commodore 64. Aunque no lo puedo asegurar al cien por cien la verdad que el catalogo de juegos de esas plataformas es gigantesco. Más en el caso del Commodore 64 si tenemos en cuenta los juegos que está haciendo la scene tras su muerte comercial.
el caso es que es sorprendente que un ordenador que tuvo éxito exclusivamente en europa sea el que mas juegos tenga.....
claro, el primero sin duda es el pc... ¿pero un sistema que según he estado mirando por internet vendió apenas 5 millones de unidades? :O :O :O :O
magrosomohoso escribió:el caso es que es sorprendente que un ordenador que tuvo éxito exclusivamente en europa sea el que mas juegos tenga.....
claro, el primero sin duda es el pc... ¿pero un sistema que según he estado mirando por internet vendió apenas 5 millones de unidades? :O :O :O :O

Lo importante es que podía programar juegos cualquiera, hay cientos de juegos hechos por una única persona, y otros tantos hechos por un par de colegas en la habitación de uno de ellos.
magrosomohoso escribió:el caso es que es sorprendente que un ordenador que tuvo éxito exclusivamente en europa sea el que mas juegos tenga.....

Cuenta que en cada país europeo se desarrolló el mismo fenómeno, una industria propia de diseño, producción y distribución de videojuegos para el mercado local.

Y que los volúmenes de producción de videojuegos para Spectrum en el Reino Unido eran desquiciados.

Sin olvidar que la implantación, por ejemplo, en Europa del Este fue más tardía y prolongada, lo que casi duplicó la vida comercial total del sistema.

El resultado de todo ello es que el ratio de calidad es el más bajo que vas a encontrar también en relación a cualquier otro sistema.
Mi voto en consolas igual se va a Ps2. Entre los 3 catalogos por region la brutalidad de ese catálogo es exagerada.
Hablemos de cifras, seria interesante tener un top 3
¿Nadie se acuerda de la Atari 2600? Al no tener ningún tipo de protección hubo muchas compañías que sacaron títulos para ella, fue tanto el éxito que bien entrados los 80 todavía se lanzaron títulos como el Commando, Ikari Warriors, Cazafantasmas 2 o Double Dragon entre otros, lo cual es mucho merito para una consola que salio al mercado en el año 1977.
@Vareland hablo de memoria pero creo haber leído en alguna parte que la DS tiene tanto o más que PS2, pero te digo hablo de memoria y puedo estar errado.

Un saludo
spanishfiesta escribió:Hablemos de cifras, seria interesante tener un top 3

PC con 6 cifras, Spectrum con 5 cifras y PS2 con 4 cifras.
Ese estaría bien para un hilo de el Sistema con menos juegos...
@Vareland Hay podrian estar Amstrad gx4000, 32x, virtual boy.
spectrum3 escribió:@Vareland Hay podrian estar Amstrad gx4000, 32x, virtual boy.

Y SuperGrafx y Atari Jaguar xD
En eso la ganadora es la SuperGrafx y sus cinco juegos.
En consola la que mas...

El juggernaut como diría smf

No se si son de fiar.
Baek escribió:
Vareland escribió:

Ni de coña, juntándolas todas quizá se llegue al 10% de un Spectrum, y no es ninguna exageración.

Recuerdo cuando estaba añadiendo los fullsets de sistemas para emular y ya sólo con el primer enlace que encontré de supuesto fullset de Spectrum se iba a más de 20.000 juegos, y estaba muy lejos de ser un fullset, ya que sin ir más lejos, los españoles faltaban casi todos. Al final dejé el Spectrum sin añadir, pendiente de montar un sistema emulador sólo para ordenadores, porque cada vez que entrase en él, ya sólo por mostrar el listado me quedaba sin memoria.

Saliendo del mundo del ordenador y hablando de consolas por diversificar un poco, creo que no es posible determinar cual tiene mayor catálogo si se cuenta todo lo extraoficial, pero tiene que estar entre NES y PS2, la primera tiene infinidad de juegos extraoficiales asiáticos, y la segunda tiene un catálogo japonés que ni siquiera está totalmente definido. Eso sí, sin contar Amiga CD32, ya que aunque es consola, es compatible con el catálogo de Amiga, que es enorme.

Por curiosidad, en tu busqueda, encontraste alguna lista completa del catalogo completo de ps2 pal?
Y del catalogo de psx global (sin contar juegos repetidos) se sabe cuantos juegos tiene en total?
@peprimbau
Ostia menudas sorpresas, la Vita tiene más catalogo que PSP y la Saturn es la consola con más juegos de Sega
Shotdie escribió:@peprimbau
Ostia menudas sorpresas, la Vita tiene más catalogo que PSP y la Saturn es la consola con más juegos de Sega

Pfff... a mí éso de 'elaboración propia' nunca me ha gustado, ¿de dónde saca ésas cifras? Como con las noticias, si no se citan fuentes... [+risas]
Esos listados están incompletos, son básicamente el redondeo de la wikipedia. Ni siquiera se molestaron en mostrar cifras exactas.

Commodore escribió:Por curiosidad, en tu busqueda, encontraste alguna lista completa del catalogo completo de ps2 pal?
Y del catalogo de psx global (sin contar juegos repetidos) se sabe cuantos juegos tiene en total?

No, porque al buscar para emular no importa demasiado el full set de juegos creados, sino el full set de juegos dumpeados.
Baek escribió:En eso la ganadora es la SuperGrafx y sus cinco juegos.

La pippin ahí esta también en un glorioso catalogo de veinte juegos. Pero al menos algunos de los juegos de súpergraphx tienen relevancia [+risas]

Un saludo.
Habrá superado android al spectrum?
Android es un sistema operativo.

Lo de Saturn hay que contar que tiene "soft" muy bizarro que no se si contará como juegos en sí, catálogos virtuales de coches,no se si inmobiliarios también, uno de un programa de tv.
Debe estar entre PS1 y PS2, es cosa de ver el catalogo japo y flipar.

Lo curioso es que una de las mayores razones que se dan del fracaso de Saturn es su falta de apoyo de thirds xD
Creo que el sistema que más juegos tiene es Commodore 64, en GameBase64 se cuentan 25.700 entradas/juegos. Aunque hace muchos años vi una web (no recuerdo cual era) que llegaba a listar alrededor de 300.000, una barbaridad que a saber si era verdad o no.

El sistema con menos juegos creo que es la majestuosa consola de 16-bits Super A'can, con sus 12 divertidos juegos exclusivos.
icecaap escribió:Creo que el sistema que más juegos tiene es Commodore 64, en GameBase64 se cuentan 25.700 entradas/juegos. Aunque hace muchos años vi una web (no recuerdo cual era) que llegaba a listar alrededor de 300.000, una barbaridad que a saber si era verdad o no.

El sistema con menos juegos creo que es la majestuosa consola de 16-bits Super A'can, con sus 12 divertidos juegos exclusivos.

La que menos creo que ya la ha dicho @Baek
Vareland escribió:
icecaap escribió:Creo que el sistema que más juegos tiene es Commodore 64, en GameBase64 se cuentan 25.700 entradas/juegos. Aunque hace muchos años vi una web (no recuerdo cual era) que llegaba a listar alrededor de 300.000, una barbaridad que a saber si era verdad o no.

La que menos creo que ya la ha dicho @Baek

Pero el sistema que digo yo son exclusivos:
https://www.youtube.com/watch?v=BqH6Ck4_AHI

Y tan exclusivos [qmparto]
38 respuestas