Vareland escribió:magrosomohoso escribió:ps2, wii o nintendo ds pienso yo.... puede que psx también....
aunque para ps3 y xbox 360 ha salido muchisima cosa también, contando lo digital el catálogo es gigantesco....
Entre esas que dices igual llegan todas juntas a la de un Spectrum
Ni de coña, juntándolas todas quizá se llegue al 10% de un Spectrum, y no es ninguna exageración.
Recuerdo cuando estaba añadiendo los fullsets de sistemas para emular y ya sólo con el primer enlace que encontré de supuesto fullset de Spectrum se iba a más de 20.000 juegos, y estaba muy lejos de ser un fullset, ya que sin ir más lejos, los españoles faltaban casi todos. Al final dejé el Spectrum sin añadir, pendiente de montar un sistema emulador sólo para ordenadores, porque cada vez que entrase en él, ya sólo por mostrar el listado me quedaba sin memoria.
Saliendo del mundo del ordenador y hablando de consolas por diversificar un poco, creo que no es posible determinar cual tiene mayor catálogo si se cuenta todo lo extraoficial, pero tiene que estar entre NES y PS2, la primera tiene infinidad de juegos extraoficiales asiáticos, y la segunda tiene un catálogo japonés que ni siquiera está totalmente definido. Eso sí, sin contar Amiga CD32, ya que aunque es consola, es compatible con el catálogo de Amiga, que es enorme.