Cozumel escribió:No lo serían el ZX80 ni el ZX81, pero a partir del ZX Spectrum sí que tuvieron muy en cuenta el mercado de los videojuegos.
Y el mercado de los videojuegos tuvo muy en cuenta al Spectrum (y su atractivo precio).
Sí, quien duda que tienes toda la razón.. me he expresado mal
Quise referirme a que Sir Clive no pensaba en nada parecido a los videojuegos cuando diseñó Spectrum, (ni tampoco en años posteriores según sé), de hecho todas sus limitaciones y puntos destacables, como color clash , o su alta resolución para la época, vienen impuestas al parecer por este hecho.
La idea inicial de Clive era muy similar al enfoque del PC, la de un ordenador 'empresarial' dirigido a la productividad y al campo de la investigación, desarrollo.. siendo una especie de alternativa económica a aquel, pero el enorme ingenio y talento de los programadores logró saltar todas las limitaciones, no sólo para crear verdaderas obras de arte impensabes en principio, tambien para que como habeis dicho, el sistema gozara de una cantidad de juegos elevadísima.. no digo que Clive Sinclair viera con malos ojos esto, sólo que no era el enfoque de mercado que el buscaba cuando diseñó el ordenador.. un nicho de mercado que de forma paradójica acabó siendo el principal. Un fenómeno muy similar paso con Amiga, al final los juegos tuvieron un total papel protagonista cuando Commodore no tenía en mente que ocurriera así.
Leí hace unos meses el libro El mundo del Spectrum (Ediciones Dolmen) y como tengo muy mala memoria es posible que haya malinterpretado una parte del mismo. Lo bueno de estos libros es que ofrecen un gran margen de relectura..
Saludos