PABEOL escribió:La única encuesta retro que faltaba por hacer.
Lo dudo. Anda que no hay encuestas para hacer.
Mejor no sé. Pero todo el mundo conocía a Dinamic (por ahí leí ¿en una Retrogamer? a los autores de Turbo Girl, que al principio no se iba a llamar así, las perrerías que les hacían o los cambios forzados para poder distribuirles su juego para ser más comercial -como poner a una rubia semidesnuda montada en moto-). Luego estaba lo del "Centurión" con su loro en el hombro y tal...
Topo nació como contraparte a Dinamic propiciada por la distribuidora Erbe. Opera Soft diría que tambien eran muy conocidos aunque menos que Dinamic y Topo.
Como curiosidad Indescomp, la más antigua de todas, derivaría en Opera y Made in Spain/ Zigurat.
https://es.wikipedia.org/wiki/IndescompYo creo que Gaelco empezó a tener visibilidad con el juego de Goku (Thunder Hoop) y el de Carlos Sainz (World Rally). Y Péndulo ya fuera de la "Edad de oro" con el Igor, aunque no tanto como tenían Dinamic o Topo.
Aventuras AD (aunque estaba dentro de Dinamic) quizá fuera muy de nicho con los juegos aquellos como la Guerra de las Vajillas en los que había que teclear palabras para avanzar.
PD: Yo a Dinamic y a Dinamic Multimedia las contabilizaría como una sola ya que no dejaban de ser la misma empresa, nacida la segunda por la bancarrota de la primera.