¿Cual fué la primera consola que se os rompió?

La pestaña de la tapa de las pilas de mi game boy tocha.
game gear condensadores, dreamcast por una mierda de mods de bios, una xbox 360, una ps2 slim, por mod ide... estoy que lo tiro xD
Pues una clonica Atari 2600 que me dejó de funcionar de un día para otro a pesar de tratarla bien. El caso es que la acabé regalando. La verdad que me gustaría tenerla, tal vez tuviese solución, o si no, pues siempre está bien conservar la primera consola a la que juegas. Antes había jugado a diversas maquinas tipo game & watch y tabletops diversas de esas de un sólo juego, una de ellas sería realmente la primera que se me estropeó, pero no sé si eso entra dentro de la categoría de consolas tal y como hoy las conocemos.
mi primera consola que se me rompió.....
bueno, realmente no se me ha roto definitivamente ninguna XD
pero si que he tenido algunos percances:
cuando era pequeño solo poseía 2 creations (clonicas de nes) gracias a las cuales pude conocer multitud de grandes titulos de los 80 y que como todas, tenia ranura para juegos de nes y tambien dentro ranura para juegos de famicom, ya que los 190 en 1 que llevaba eran en realidad un cartucho multijuego sin carcasa que estaba dentro de la consola... el caso es que un dia un "colega" jugando a la consola me la tiró al suelo y la consola dejó de funcionar, asi la tuve durante lo menos 2 años (dando gracias que mi madre nunca tira nada) hasta que un dia mi madre le quitó los tornillos a ver si tenia arreglo, ya que a ella le gustaban mucho algunos juegos como el circus charlie, el arkanoid o el adventure island, y efectivamente estaba el cartucho suelto, lo metimos en su sitio y volvió a funcionar XD XD XD XD
edito:
y tengo una psx jodida que aunque funciona salen los graficos corruptos [buuuaaaa] lo soluciono poniendo peso sobre el conector del cable rgb y la imagen se arregla, si se queda fija puedes jugar bien, pero como se mueva lo mas minimo empiezan a corromperse los graficos.... es una putada porque es la unica psx que tengo con chip
luego tengo otra sin chip pero que uso con el breaker pro pero es un engorro estar haciendo swap aparte que por algun motivo esta psx las copias me las lee bien pero la musica sale siempre entrecortada cuando el mismo verbatim en otra psx se oye bien, debe tener la lente jodida o algo
todo esto porque el pops no va bien aun con ciertos juegos que sino las habria tirado estas psx hace tiempo XD
hilo_problemon-con-psx-graficos-corruptos_1333280
pickboy82 escribió:La pestaña de la tapa de las pilas de mi game boy tocha.

Bueno eso sí que es verdad, de la color también, tanto cambio de pilas y tanta caña que la pestaña termina cascando [carcajad] , pero bueno, un mal menor [sonrisa] .
PS1. Creo que tema transformador demasiado cerca del lector, y los vídeos se entrecortaban. Era como si me cercenaran la piel...

A partir de PS1, todas salvo las de Nintendo.
magrosomohoso escribió:y tengo una psx jodida que aunque funciona salen los graficos corruptos [buuuaaaa] lo soluciono poniendo peso sobre el conector del cable rgb y la imagen se arregla, si se queda fija puedes jugar bien, pero como se mueva lo mas minimo empiezan a corromperse los graficos.... es una putada porque es la unica psx que tengo con chip
luego tengo otra sin chip pero que uso con el breaker pro pero es un engorro estar haciendo swap aparte que por algun motivo esta psx las copias me las lee bien pero la musica sale siempre entrecortada cuando el mismo verbatim en otra psx se oye bien, debe tener la lente jodida o algo
todo esto porque el pops no va bien aun con ciertos juegos que sino las habria tirado estas psx hace tiempo XD
hilo_problemon-con-psx-graficos-corruptos_1333280

Suena a que se soluciona fácilmente desmontando la consola y resoldando los puntos de salida del puerto
La primera que se me ha roto es la snes, y fue hace un par de días, una pasada el tiempo de vida útil de las consolas retro, a ver si aprenden a fabricar mejor las de última generación que parecen hechas de cristal, sólo con mirarlas se estropean.
Pues de las clásicas no se me ha roto ninguna
La primera que ha tenido el honor ha sido la xbox 360 y sus 3 luces rojas
Una DS Lite que se le rompio el interruptor para encenderla y una dreamcast que empezo a dar fallos graficos
Sin tener en cuenta el cable de antena (que en esa época era lo que utilizaba), la fuente de alimentación o los pads, la primer consola que se me rompió fue la PSX SCPH-1001.
Tuve que ahorrar bastante para cambiarle el lector, eran otros tiempos... pero nunca quedó perfecta y más adelante la vendí (tampoco la usaba demasiado).
La Creation fue la primera que un día hizo "pouuoofff" se apagó, y un olor a quemado inundó la habitación [mamaaaaa]

La última ha sido una Gamegear, que la saqué de su cajita tras un año sin utilizarse y ya no se oía. [enfado1] Menos mal que un chaval de Wallapop muy profesional de Alarcón me los cambió y me la dejó perfecta. [buenazo]
Xbox 360, dandole un uso normal (sin maratones de tenerla mil horas encendida), me jodio mucho
la primera una pong de mi hermano, no recuerdo como se llamaba, de las mias una clónica de atari 2600, primeramente los mandos que eran una caca hasta que un dia ya ni encendia (probablemente fuese el cable de corriente), posteriormente mi querida psx con chip a la que le di bastante caña (la pobre al final de su vida le costaba coger los cds y tenia que ponerla en vertical [sonrisa] ).
Me acabo de acordar que antes del MSX tuve una consola de esas clónicas piojosas que te venían unos cuantos juegos preinstalados que eran casi iguales, esos que eran con dos palitos parecidos al pong, había pedido un ordenador o la Master System y me trajeron esa trochería, encima no era ni nueva, la caja estaba rota por todos lados y toda amarillenta, se veía no sólo que era usada sino que tenía años y años, hasta un mando tenía uno de los palos doblados, de verguenza, aún tengo el trauma grabado a fuego, era algo parecida a ésta, pero en plan cutre del copón, esta parece una nave espacial comparada con la que me dieron, ni siquiera la cuento como videoconsola del olvido al que relegé ese recuerdo, cuando mi hermano y yo lo recordamos nos referimos a ella como "esa mierda" y siempre terminamos soltando el "vaya sinvergonzonería":

Imagen

A ver si puedo dar con la auténtica, porque ésta era la la nasa comparado con aquella y no le hace nada de justicia al trauma, de hecho nos terminamos enterando que salió de la casa de unos de los amigos de mi tío que no la querían y la vieron allí en un rincón y se la llevaron para encasquetárnosla a nosostros como si fuésemos lelos, lo único bueno de todo eso fue que se dieron cuenta enseguida de la cara de decepción sin que quedase ningún tipo de duda, y que no eramos tan lelos y no había colado, nos llegaba hasta el suelo, la única vez en mi vida que no me ha dado reparo el que se percatase enseguida claramente la el situación, el resto siempre siempre cara de circunstancias por educación, como debe ser.

EDITO: Vaya la encontré, era ésta, quizás una versión más económica con algún botón menos, pero ésta :

Imagen
Los joysticks de la atari 2600 (tenía un bote de loctite al lado para repararlos) y hasta la 360 que se rompió 2 veces he tenido mucha suerte con las consolas que he tenido. Tb se me estropeó la PS2 pero fué cosa de calibrar el láser.
Jamás se me ha roto una consola. Un cable o mando sí, pero consola... nunca.
La GBA, un fin de semana fuimos a casa de unos familiares lejanos a una boda y compre baterías de los chinos, el caso es que se las fundió así que las mordi y volvieron a funcionar, me aburri y la guarde pero cuando la saque del bolso de mi madre al otro día no encendía, abrí la tapa de las pilas y el ácido se regó dentro, jamas funcionó de nuevo y me dolió mucho porque fue la primer consola para la que ahorre y me compre con mi dinero [buuuaaaa] , hoy en tengo una 101 que marcaba batería baja a los 20 minutos de jugar después de cargar la batería, la solución sacar y meter la batería.
La única consola que se me ha roto en toda mi jodida vida: Xbox 360.

Repetidas veces en diferentes consolas y siempre 3LR que puto desastre nunca he visto nada igual [facepalm]
69 respuestas
1, 2