¿Cual fué la primera consola que se os rompió?

Hola, creo que debería plantearme modificar la temática de los enunciados.. :p

En mi caso ha sido Super Nintendo... de momento la única consola que funciona mal de todas las que tengo, (11).

Quizás es un tema poco agradable de tocar pero llevo meses con una melancolía consolera monumental..

Saludos
Del uso, quizá la primera y única que se me ha roto ha sido la ps3 slim, que un día al encenderla dijo que nanai.

Luego intentando hacer mods la primera que rompí fue una gameboy pocket al intentar despegar la pegatina trasera, su delicado flex hizo que perdiera bastantes lineas de la pantalla.
PS1 SCPH-1004, tenía que ponerla boca abajo.
Ps3 fat, a la hora de expulsar el cd se ponía loca, sacaba el cd y lo volvía a meter rápido, tenía que andar como un rayo para poder cogerlo.
Y más recientemente me he cargado la nintendo 3ds xl, le iba a cambiar la carcasa inferior porque debido a la holgura de las bisagras se había empezado a agrietar por donde el botón R, la abro quito la placa madre y todo sin problema, pero a la hora de desencajar la parte inferior de la superior sin querer me he cargado los flex de la pantalla [buuuaaaa] , menudo chasco me lleve, con la psp cambié todo de arriba a abajo y con la game boy advance sp igual y todo me salio ok,pero esta es la 1º que rompo y me ha jodido la ostia, lo que nose ahora como hacer para arreglarla nose si venden los flex, si hay que pillar pantalla nueva o si mandarla a arreglar y pista.
La Atari 2600. Por suerte me la cambiaron por una Famicom pirata (conocida como la Gamix) con un cartucho con juegazos como el Super Mario Bros.
Coliflor escribió:La Atari 2600. Por suerte me la cambiaron por una Famicom pirata (conocida como la Gamix) con un cartucho con juegazos como el Super Mario Bros.

Sí valen los mandos de serie como parte de la consola, en mi caso también la Atari 2600. Mandos de serie más malos no he visto; equiparables a muchos productos chinos baratos (algunos de estos incluso serán mejores).

Si hablamos de consolas, la NES la primera que cascó, y la que más rápido la PS3 60GB.
Nasa Silver, tenía que ponerle la enciclopedia larousse encima para que funcionara ¬_¬
josete2k escribió:PS1 SCPH-1004, tenía que ponerla boca abajo.

1002 por aqui idem boca abajo y de lado inclinandola y asi estuvo mucho tiempo...si la enciendo ahora suena la fuente alimentcion y no enciende

Me pasó lo mismo. Todavía medio funciona poniéndola boca abajo. No sé si me animaré a cambiarle el lector algún día...
la super nintendo, al abrir un juego y luego sin darme cuenta ponerlo al revés. Menos mal que el club nintendo se hizo cargo ;)
Mi primera consola muerta fue una Xbox 360 placa Xenon con RROD y luego al poco tiempo la PS3 Fat 60gb retrocompatible con un bonito YLOD.
Una Creation (NES piratona). La tuve varios años guardada hasta que la reparé yo mismo. Menudo placer verla revivir!
Una NASA, rompí donde se conecta el adaptador de corriente a la consola, mi madre queria que quitara y poniera la consola cada vez que quería jugar.
Una PSX, primero el lector por caída y luego se jodieron el cable de corriente y el de vídeo, tenía que levantarlo para que se viera algo XD
De malfuncionamiento, la primera la Dreamcast.

Romperse al 100% y quedarse para tirar...creo que ninguna.
lilim escribió:

1002 por aqui idem boca abajo y de lado inclinandola y asi estuvo mucho tiempo...si la enciendo ahora suena la fuente alimentcion y no enciende

Una 1001 por aquí, primero tuve que ponerla boca abajo, luego de lado, y al final en diagonal con un ángulo exacto para lo que usaba un cojín. Hasta la 1005 no cambiaron la ubicación del lector y solucionaron el problema, les costó darse cuenta.
Mi famiclon, se fundio el AC y arrastro todo a su paso
La 1a y única consola que he roto fue una Yess (clónica de 1a hornada de la nes, osea, nada de soc) que me encontré en el rastro y compré por 1500 pts de entonces. Venia con entrada de 60 pines interna debajo de la placa...com cartucho, claro ;)

Me la cargué al probarla, pues la puse sobre la tele, vi que iba y al ir a sentarme arrastré el cable del mando...y con este la consola al suelo. Se partió la placa y se fue al carajo xD
Una PSX, parecia que el lector murio. Hace poco la recupere y ni con otro lector funcionaba. Ahora su carcasa aloja mi PiSX con una Raspberry dentro :D
A mi la primera que se me rompió fue la Amstrad Gx4000.... [facepalm] y no fui yo jejej me la rompió un amigo al dejársela para jugar al Pang. [fiu]
El MSX, un día me levanté y ya no encendía, eso sí, el trote que le di el día antes fue importante.
Miento, hable del famiclon antes, pero me habia olvidado de mi dynacom (clonica de 2600), que fue la primera en romperse

La consola no, el puñetero joystick, dios, q malos los hacian
La PS1 medio murió. La que murió del todo fue la XBOX 360 comprada de lanzamiento. Luces rojas de la muerte a los 3 años
Mi primera consola rota es la Ps1 SCPH-1004.

La primera en llevar el lector en otro lado es la SCPH-550X
O´Neill escribió:La primera en llevar el lector en otro lado es la SCPH-550X

Cierto, la 1005 no existe, fue el salto a la serie 5, 5xxx.
Yo con lo que tenía que hacer cabriolas era con el adaptador de corriente de SNES, moviendo el cable hasta ver el led rojo.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Xbox 360.
Mi primera consola que se rompió fue una sega game gear seguido de una playstation 7502.
Gameboy linias verticales... en algún sitio tiene que haver la PCB, compré otra así que la desmonté (lo he llevado siempre en la sangre xD) y pinté la carcasa para cambiarla con la nueva, pero nunca terminé de hacerlo, el spray no era adecuado y no quedó bién...

Las GB Pocket de colores no existian en esa epoca... fuí pionero en la idea... xD
PS1, pero no fue grave, se jodió el lector, y nada le puse otro de una para piezas [ginyo]
A mi la la unica consola que se me ha petado desde mi Master System 1, a sido la Dreamcast que se apago de golpe y no volvio a la vida.
Y la psx con las miles de horas de juego que le meti no fallo ni un solo dia.
se lucieron con la psx [hallow]

tiene gracia la mega drive comprada en 1992 se me rompio despues que la psx ,la mega por dejarsela a gente que la tiraba al maletero... ya me imagino los bachecitos y la consola....
Mi única la PSVita a la semana de uso dejo de funcionar el táctil. Pero tiré d garantía y ya. He tenido siempre suerte la verdad
una PS1 de primera hornada (SCPH-1002 si no recuerdo mal) que intentando ajustar la lente para que pillara bien CDs grabados philips (de los "pata negra" de entonces) lo que conseguimos entre un colega y yo fue freirla. (ya nunca mas volvio a leer un CD, ni siquiera originales).
Mi madre, hace muchos años, haciendo el aseo de la casa, paso a llevar los cables del nintendo 64... este cayo de frente de una altura de un metro 20 mas menos y se rompio una parte donde va el primer mando, pero hasta el dia de hoy funciona ese puerto y claro, tambien la consola.

En general todas las consolas que tengo funcionan excelente a dia de hoy: Nes, snes (que las tiene mi hermano), n64 y el cubo (que las tengo yo).

PD: El tema me recordo este video XD

https://www.youtube.com/watch?v=MwM2Sp8AMe8
La primera consola que me falló fue la primera que tuve, la clónica de NES Nevir Master Games. Le petó la fuente de alimentación, dejó de encenderse de un día para otro [mamaaaaa]
Mi primer funeral fué para una Wonderswan Color, la edición especial de Final Fantasy. [uzi]
La usaba poquito, y un día se le empezó a ir la olla con el contraste, hasta que directamente no se veía nada. Imposible jugar... Por lo que tengo entendido, las pantallas de de ésas consolas eran bastante malas y tendían a joderse así (mal endémico, como 'la mancha' de las GB Pocket o los condensadores de la GG). Como tenía muy pocos juegos, no tenía pasta para arreglarla, y por aquel entonces necesitaba deshacerme de muchas cosas para hacer hueco en casa de mis padres, decidí venderlo todo. [buuuaaaa]
Otras cosas que también se jodieron súbitamente fueron una Spectrum 48k y una NASA... Y, como en el caso anterior, por falta de espacio les dí boleto.

PD: Tengo una 360 Pro 60GB que compré nueva en su día, al igual que un PS3 80GB. La 360 empezó a darme algunos fallos de parpadeos de imagen, así que la desmonté, limpié y cambié la pasta térmica, y como nueva. La PS3 se le jodió una pieza del lector, aunque sigue funcionando el resto. [qmparto] Luego tengo una PS3 TEST que me llegó con luces amarillas, pero estoy muy perro para llevarla a arreglar... [tomaaa]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
una game boy gorda, me la estampó en el suelo mi padre por estar jugando en la mesa cenando. no le hice caso cuando me aviso varias veces xD!
una game boy pocket... se la dejé a un 'colega' y me la devolvió con un manchurrón en la pantalla (irreparable, a no ser que cambiara la pantalla entera)

mi primera PS2 pirateada, despues de una larga sesión de vicios, me la dejé encendida toda la noche mientras dormia, al dia siguiente consola fundida
Ninguna consola me ha "petado" o roto. Tampoco he sido de jugar a tope.
Game Boy tocha, caída con rebote y estampado contra un adorno en una mesa baja, resultando en pantalla partida.

Desde ese caso, una 360 con E-74 y ya. Y un par de gráficas de pc quemadas xD
Una PS2 Slim + infinity, y horas de NFSU2 = lente KO
MegaDrive, el día que la estrenaba, se le pegó tal cantidad de horas que no sobrevivió a una nueva salida del sol. Se me olvidó hacerle el rodaje, me pudo el ansia.

Le siguió una Game Boy, me golpeó en la frente la pantalla de ésta debido a un final boss muy insistente. Pantalla rota......
Game Gear: un día la saqué del cajón para jugar y ya no encendía. Tendría la consola 4 o 5 años. La llevamos a reparar y el técnico dijo que no merecía la pena, que iba a salirnos de 10.000 pelas para arriba.

También se me jodió una 3ds por llevarla siempre con un paño entre las 2 pantallas (en las originales, el borde de la de abajo toca la pantalla de arriba cuando está cerrada). Se ve que eso causaba tensión y la faja que conecta la pantalla de arriba a la de abajo se aflojó, causando que muchas veces falte un canal de color. Al intentar abrirla para fijar la faja con un poco de loctite me cargué las cabezas de los microtornillos. Solución: comprar una new 3DS XL
Una GBA SP.

La batería murió llevándose por delante a la consola [burla3]
PSX se me rompió a los tres años, jamás me había pasado que una consola se me rompiera por usarla mucho. En concreto se me rompieron unos plastiquitos donde se insertaba el CD y para que medio funcionara le tenía que poner un trozo de palillo a sabiendas de que en cualquier momento en medio de la partida se me iría a la mierda.

Por esta experiencia me niego a comprar consolas que no usen cartuchos para coleccionar retro. Me encantaría pillar un Mega CD pero me da alergia el formato, me niego a comprar nada que lleve lentes o motorcillos. Los cartuchos son a prueba de bombas y seguirán funcionando años después de PS5 [poraki]
Pues de consolas antiguas ninguna, mi primera nes la vendí para comprar la md y esa sí que llevaba horas encima, pero todas han aguantado bien.

Tengo una ms II que no arranca pero ya la compré así.

Modernas con poco uso una xbox 360 comprada en lanzamiento, dos nintendo ds con las bisagras rotas a pesar de no llevarse golpes .

Como curiosidad, compré un cartucho de ms al probarlo no iba, lo limpié sólo con bastoncilos de algodón sin mirar mucho pero no había manera, lo miro de manera más detenida y vi que tenía loctite en algunos pines, lo abrí para intentar quitarlo y con una aguja le pude quitar el pegamento... funcionando está [sonrisa]
No es consola, pero mi primer Spectrum durmió mucho años el sueño de los justos porque se le rompió la membrana del teclado en una época en que ya era difícil encontrar un servicio técnico que los reparase. Afortunadamente, pude sustitirla décadas después [sonrisa]
En mi caso ninguna consola y eso que la que menos tiempo tiene siendo la más actual (aunque su uso queda ya para emulación clásica, maximo PSX) va ya para casi 10 años (PSP), y que duren mucho más, otro tema son ya las baterías que es normal que estén ya degradadas con el uso, aún funcionan pero se nota que les pesan los años de tralla.
PS1, la lente se rompía solo con mirarla. La tenía que poner totalmente de canto para poder jugar.
69 respuestas
1, 2