sombra-oscura escribió:
Hacía falta eso? Sólo he hecho una pregunta, quizá es un tema trillado, pero en la busqueda del foro los resultados de ''dreamcast'' y ''sega'' y algunos más tienen demasiados resultados y no voy a estar mirando página por pagina para ver el tema, hay que ver con algunos como os poneis por algo así.
Gracias por las respuestas, nunca supe el porqué del abandono de la consola, una lástima la verdad.
Lo que me sorprende esque SEGA no tuviese suficiente dinero para la consola.
tal vez si hubieras leido un poco mas, habrias encontrado BASTANTES hilos (sobre todo aqui en multi, en clasicas y en el foro de dreamcast) donde este tema (y el de sega en general, porque este rollo viene desde la megadrive) se ha tratado desde todos los angulos y perspectivas posibles.
prueba a buscar "sega", "saturn", "dreamcast" y "ventas", mediante la busqueda avanzada en los foros que te he indicado, y seguro que a poco que mires, encontraras petroleo.
y me he puesto asi, porque el tema esta trilladisimo, es viejisimo, y ademas se repite como el jugo de ajo. No te lo tomes a lo personal, pero es que es lo que hay.
y si conocieras un pelin mejor la historia de sega, sabrias que los colegas se gastaron dos huevos y parte de los demas organos en pasta para financiar una multitud de proyectos malogrados, escasamente exitosos o que no llegaron ni siquiera a salir, tanto en el mercado domestico como en el arcade (sobre todo en este ultimo), que el presidente y el accionariado de sega tuvieron que inyectar pasta de sus propios bolsillos en la compañia para mantenerla a flote (de antes de salir la dreamcast), que el fracaso de la saturn supuso un varapalo durisimo para la compañia, y que dreamcast, a pesar de ser muy buena consola, no supero en ventas ni aceptacion del publico, ni una sola vez ni por un solo momento, a la consola del momento, que era la playstation de sony, lo cual supuso el tiro de gracia para la compañia.
y en ese ultimo punto puedes meter todo lo que se te ocurra: deficiencias del catalogo, no presencia de DVD, falta de persistencia (o imposibilidad para presentarla) por parte de sega...
para mi la pirateria no fue un factor: primero porque mas pirateados que las playstations y el PC no hay nada, y ello no es obice para que sean las plataformas de juego con mayor numero de usuarios y mayor volumen de venta y produccion de juegos que ha habido en la historia, segundo porque los famosos bootCDs llegaron con la consola ya terminal en el mercado (y antes de eso, no habia soluciones piratonas como si habia para la play), y tercero, porque normalmente la pirateria es la excusa tonta de "la industria" (lease desarrolladores y editores) para justificar sus propios errores y deficiencias.
fijate tu lo poco que se habla de la pirateria para excusar ventas en playstation, PS2, PC o GBA, aun habiendo una mas que rampante e institucionalizada pirateria en todos estos sistemas.
y ya me he cansado de escribir, ea.
saludos cordiales.