Cúal fué la razón de sega para abandonar DREAMCAST?

Estaba pensando en las consolas pasadas, y se me vino en mente esto.

DC fué una consola con un buen catálogo de juegos (Shenmue, Jet Set Radio, Soul calibur...etc), tuvo mucho exito por lo visto, entonces hay algo que no sé ni entiendo...

¿Porqué Sega abandonó la consola y dejó de crear dreamcast?

¿Falta de dinero o de éxito?

Pues eso, me gustaria saber la razón por la que Sega dejó de lado su consola, si esque dieron las razones, claro.

Gracias.
No había ni dinero, ni apoyo.
Ruby Gloom escribió:No había ni dinero, ni apoyo.


Sumado, a que Dreamcast, tenia el sistema mas facil para poder jugar a copias.
¿Y?, eso no tiene nada que ver, a ver si nos enteramos, que la piratería sólo influye en China, pero es que allí lo raro, es algo original XD
Ruby Gloom escribió:No había ni dinero, ni apoyo.


No había dinero? Por coste de fabricación de la consola o pocas ventas?
Simplemente arrastró los malos baches del pasado (economicos, temor de los usuarios....) a su consola.
como bien ha comentado llorllo, pagó los errores que arrastraba de maquinas anteriores.. aunque para mi una de las reseñas acerca de la ostia que se iba a dar fueron las declaraciones de EA de no lanzar juegos en DC.. no lo entendía, pero me parecía algo importante
satellite escribió:como bien ha comentado llorllo, pagó los errores que arrastraba de maquinas anteriores.. aunque para mi una de las reseñas acerca de la ostia que se iba a dar fueron las declaraciones de EA de no lanzar juegos en DC.. no lo entendía, pero me parecía algo importante

El motivo es que EA tenía juegos preparados para Saturn y cuando tenía algunos títulos para que salieran en la consola, no se le ocurrió nada mejor a Sega que decir que la Saturn no era su futuro. A causa de esto dejó de venderse consolas y los usuarios no eran tontos y se lanzaron a por la Psx.
EA no entendió porque Sega dejó de lado su consola, y más en Japón donde funcionaba muy bien y a causa de esto EA decidió no volver a sacar juegos para ninguna consola de Sega.
Esto propició también que se cancelaran títulos que se iban a distribuir en Usa como por ejemplo el Policenauts o Lunar.
En al Wikipedia en inglés de Saturn lo explican muy bien
http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_saturn
Dreamcast arrastró la desconfianza de los usuarios de Saturn, Segacd,32X... y los usuarios decidieron esperar a que una consola se asentase en el mercado y decidir. La publicidad de Sony hizo el resto.
Y eso que EA y Sega tuvieron en sus inicios una estrecha colaboración.

La verdad es que se echaba de menos un juego de fútbol (aunque fuera un FIFA). De todos modos, en los otros deportes (NBA, NFL, Beisbol, Hockey) la Dreamcast contaba con juegazos...
Yo me acuerdo el dia que fui al centro mail a comprar la Dreamcast con mi padre y mi hermano ...... que recuerdos, el vendedor me dejo jugar al virtual fighter mientras pagabamos. que juegazo por akel entonces. Teniamos el v.f y el worl wide soccer jeje que era malo pero tenia graficos ...

Luego vino la pirateria, y con un simple cd se podian jugar a las copias... demasiado facil :O
Tambien esta el hecho de que por aquel entonces la PS2 ya empezaba a tomar forma y el viral marketing de Sony le hizo mucho daño.
muy sencillo, o la abandonaban y se dedicaban al software, o acabarían limpiando retretes en cualquier oficina de nintendo :p
Los errores del pasado y Utopia Boot-CD.....
SEGA esta ahora de puta madre haciendo Software, juegos de Sonic vomitimos y maquinas de Pachinko (estan locos estos japos)
siempre me alsata una dudam cuando se habla d las causas del fracaso de DC se dice pirateria, y cuando se habla de triunfo de PSX tambien se comenta la facilidad de ponerle chip y corre backups.
el poco exito y que la pirateria solo ayudó a vender más consolas , pero no más juegos ...En otras consolas diferentes a la dreamcast no es tan sencilla la pirateria y ,por eso , ya no se hace tan grande ... También hay que tener en cuenta que la gente ya no confiaba en sega`por haber sacado demasiadas consolas demasiado deprisa y sin aprovechar los sistemas anteriores como la saturn ,el mega cd o la 32x ...
degur escribió:siempre me alsata una dudam cuando se habla d las causas del fracaso de DC se dice pirateria, y cuando se habla de triunfo de PSX tambien se comenta la facilidad de ponerle chip y corre backups.


En España puede. En el resto del mundo no fueron esas las principales razones.
La poca publicidad que dio a sus titulos. Peter Moore reconocio que el fracaso de Jet set radio en USA se debio a la poco que se publicito este juego, y otros tantos.
degur escribió:siempre me alsata una dudam cuando se habla d las causas del fracaso de DC se dice pirateria, y cuando se habla de triunfo de PSX tambien se comenta la facilidad de ponerle chip y corre backups.


a pesar de la pirateria a mansalva que tuvo psx, esta consola contaba con juegos que han acabado de los más vendidos de la historia, como el final fantasy VII, pero la dreamcast lo más normal era no tener ni un misero juego
Cuando abandonaron la fabricación de la Dreamcast tenían como 6 millones fabricadas en almacenes sin vender (con otros 6 millones vendidas en unos 2 años) y Sega llevaba bastante tiempo mal de pasta.

Con los últimos modelos no servían los juegos piratas en cd pero ya no importaba mucho.
no creo que la pirateria fuera la causa,mirar la psx,o mirar ahora la psp,DS y xbox 360,por el momento estan funcionando perfectamente

yo creo que sega se equivoco en varias cosas

-una fue que se adelanto demasiado al sacar la dreamcast
-la gente pensaba que la dreamcast era rival de la psx en vez de la ps2,por lo tanto no la veian como la nueva generacion
-tb se equivoco en no llevar dvd
-muchos de sus juegos eran simples conversiones de psx
-tuvo pocos juegos exclusivos,MSR,shemue,resident evil code veronica(aunq luego saliese para ps2 y cube),sonic(este ya estaba de capa caida y eso que los sonic de dreamcast son los mejores sonic en 3d)

despues cosas "ajenas" a sega

-la desconfianza de los usuarios hacia sega despues de dejarlos tirados con la saturn
-EA no saco ningun juego
-la gente no estaba preparada para el juego en red(aqui al menos no,ademas eran pocos juegos en red y la mayoria no pasaban de 4 jugadores,un quake 3 arena contra 3 tios era ridiculo)
-no salio el pes
-no salio un final fantasy
-no salio un metal gear
-no salio un silent hill
-no salio un tekken
-no sacaron un juego que hiciera olvidar las anteriores sagas mencionadas(en xbox salio halo y en xbox 360 gears of war,por ejemplo)

y claro,en ps2 estaban anunciadas todas las secuelas de los mejores juegos de la generacion psx

pero bueno,aun asi dejo grandes juegos,el MSR aun hoy siguen sacando secuelas,aunq ya no se sabe si seguiran haciendo mas PGR,el soul calibur(ese era increible)el shemue es un juego de culto entre mucha gente,el code veronica para mi es uno de los mejores y mas completos resident.....yo me lo pase muy bien con la dreamcast
ibans escribió:Yo me acuerdo el dia que fui al centro mail a comprar la Dreamcast con mi padre y mi hermano ...... que recuerdos, el vendedor me dejo jugar al virtual fighter mientras pagabamos. que juegazo por akel entonces. Teniamos el v.f y el worl wide soccer jeje que era malo pero tenia graficos ...

Luego vino la pirateria, y con un simple cd se podian jugar a las copias... demasiado facil :O

el virtua es una pena de juego [lapota]
AlterElt está baneado por "troll"
Dreamcast fracasó debido a una serie de malas decisiones por parte de sega que la dejaron sin liquidez para superar los primeros años de vida de una consola que en principio apuntaba al éxito.

32X, MegaCD, Saturn, demasiados fracasos en poco tiempo como para que la gente se fiera.

PD: Yo puedo decir que las tube todas XD
Yo creo que fracaso tambien por la politica de sus directivos,realmente lamentable la relacion entre SEGA Japon y SEGA America,una lastima ratataaaa
por culpa del blu-ray señores :D
Porque no era retrocompatible con megadrive.
Balada escribió:Porque no era retrocompatible con megadrive.


mejor dicho con saturn, si hubiese sido recompatible con saturn, hubiese tenido mas confianza y acojida por los usuarios de saturn que se sintieron abandonados por sega
sombra-oscura escribió:Cúal fué la razón de sega para abandonar DREAMCAST?


y cual es la razon para que algun sujeto venga a preguntar, de alguna manera u otra, por esta cuestion ininterrumpidamente cada mes desde hace 7 años?
Este tema es como una especie de karma, cada cierto tiempo aparece, a mi modo de ver, y después de tantos años, la respuesta es un conjunto de factores: insostenibilidad ecónomica, la PS2 (y sus exclusivas por entonces), y lo fácil que fue piratearle... No sé con cual quedarme.

Saludos.
Todo el mundo sabe que la razón de sega para abandonar Dreamcast fue que se le quemaron los planos de la consola a Microsoft.

Beneck dixit
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Tema más que trillao, no? ¬_¬
sombra-oscura escribió:Estaba pensando en las consolas pasadas, y se me vino en mente esto.

DC fué una consola con un buen catálogo de juegos (Shenmue, Jet Set Radio, Soul calibur...etc), tuvo mucho exito por lo visto, entonces hay algo que no sé ni entiendo...

¿Porqué Sega abandonó la consola y dejó de crear dreamcast?

¿Falta de dinero o de éxito?

Pues eso, me gustaria saber la razón por la que Sega dejó de lado su consola, si esque dieron las razones, claro.

Gracias.



2 Factores. El primero era que SEGA no andaba economicamente como para soportar un producto como era Dreamcast. Y segundo la gran cantidad de piratas.
GXY escribió:
y cual es la razon para que algun sujeto venga a preguntar, de alguna manera u otra, por esta cuestion ininterrumpidamente cada mes desde hace 7 años?


Hacía falta eso? Sólo he hecho una pregunta, quizá es un tema trillado, pero en la busqueda del foro los resultados de ''dreamcast'' y ''sega'' y algunos más tienen demasiados resultados y no voy a estar mirando página por pagina para ver el tema, hay que ver con algunos como os poneis por algo así.


Gracias por las respuestas, nunca supe el porqué del abandono de la consola, una lástima la verdad.

Lo que me sorprende esque SEGA no tuviese suficiente dinero para la consola.
sombra-oscura escribió:
Hacía falta eso? Sólo he hecho una pregunta, quizá es un tema trillado, pero en la busqueda del foro los resultados de ''dreamcast'' y ''sega'' y algunos más tienen demasiados resultados y no voy a estar mirando página por pagina para ver el tema, hay que ver con algunos como os poneis por algo así.


Gracias por las respuestas, nunca supe el porqué del abandono de la consola, una lástima la verdad.

Lo que me sorprende esque SEGA no tuviese suficiente dinero para la consola.


tal vez si hubieras leido un poco mas, habrias encontrado BASTANTES hilos (sobre todo aqui en multi, en clasicas y en el foro de dreamcast) donde este tema (y el de sega en general, porque este rollo viene desde la megadrive) se ha tratado desde todos los angulos y perspectivas posibles.

prueba a buscar "sega", "saturn", "dreamcast" y "ventas", mediante la busqueda avanzada en los foros que te he indicado, y seguro que a poco que mires, encontraras petroleo.

y me he puesto asi, porque el tema esta trilladisimo, es viejisimo, y ademas se repite como el jugo de ajo. No te lo tomes a lo personal, pero es que es lo que hay.

y si conocieras un pelin mejor la historia de sega, sabrias que los colegas se gastaron dos huevos y parte de los demas organos en pasta para financiar una multitud de proyectos malogrados, escasamente exitosos o que no llegaron ni siquiera a salir, tanto en el mercado domestico como en el arcade (sobre todo en este ultimo), que el presidente y el accionariado de sega tuvieron que inyectar pasta de sus propios bolsillos en la compañia para mantenerla a flote (de antes de salir la dreamcast), que el fracaso de la saturn supuso un varapalo durisimo para la compañia, y que dreamcast, a pesar de ser muy buena consola, no supero en ventas ni aceptacion del publico, ni una sola vez ni por un solo momento, a la consola del momento, que era la playstation de sony, lo cual supuso el tiro de gracia para la compañia.

y en ese ultimo punto puedes meter todo lo que se te ocurra: deficiencias del catalogo, no presencia de DVD, falta de persistencia (o imposibilidad para presentarla) por parte de sega...

para mi la pirateria no fue un factor: primero porque mas pirateados que las playstations y el PC no hay nada, y ello no es obice para que sean las plataformas de juego con mayor numero de usuarios y mayor volumen de venta y produccion de juegos que ha habido en la historia, segundo porque los famosos bootCDs llegaron con la consola ya terminal en el mercado (y antes de eso, no habia soluciones piratonas como si habia para la play), y tercero, porque normalmente la pirateria es la excusa tonta de "la industria" (lease desarrolladores y editores) para justificar sus propios errores y deficiencias.

fijate tu lo poco que se habla de la pirateria para excusar ventas en playstation, PS2, PC o GBA, aun habiendo una mas que rampante e institucionalizada pirateria en todos estos sistemas.

y ya me he cansado de escribir, ea. XD

saludos cordiales.
GXY escribió:
tal vez si hubieras leido un poco mas, habrias encontrado BASTANTES hilos (sobre todo aqui en multi, en clasicas y en el foro de dreamcast) donde este tema (y el de sega en general, porque este rollo viene desde la megadrive) se ha tratado desde todos los angulos y perspectivas posibles.

prueba a buscar "sega", "saturn", "dreamcast" y "ventas", mediante la busqueda avanzada en los foros que te he indicado, y seguro que a poco que mires, encontraras petroleo.

y me he puesto asi, porque el tema esta trilladisimo, es viejisimo, y ademas se repite como el jugo de ajo. No te lo tomes a lo personal, pero es que es lo que hay.

y si conocieras un pelin mejor la historia de sega, sabrias que los colegas se gastaron dos huevos y parte de los demas organos en pasta para financiar una multitud de proyectos malogrados, escasamente exitosos o que no llegaron ni siquiera a salir, tanto en el mercado domestico como en el arcade (sobre todo en este ultimo), que el presidente y el accionariado de sega tuvieron que inyectar pasta de sus propios bolsillos en la compañia para mantenerla a flote (de antes de salir la dreamcast), que el fracaso de la saturn supuso un varapalo durisimo para la compañia, y que dreamcast, a pesar de ser muy buena consola, no supero en ventas ni aceptacion del publico, ni una sola vez ni por un solo momento, a la consola del momento, que era la playstation de sony, lo cual supuso el tiro de gracia para la compañia.

y en ese ultimo punto puedes meter todo lo que se te ocurra: deficiencias del catalogo, no presencia de DVD, falta de persistencia (o imposibilidad para presentarla) por parte de sega...

para mi la pirateria no fue un factor: primero porque mas pirateados que las playstations y el PC no hay nada, y ello no es obice para que sean las plataformas de juego con mayor numero de usuarios y mayor volumen de venta y produccion de juegos que ha habido en la historia, segundo porque los famosos bootCDs llegaron con la consola ya terminal en el mercado (y antes de eso, no habia soluciones piratonas como si habia para la play), y tercero, porque normalmente la pirateria es la excusa tonta de "la industria" (lease desarrolladores y editores) para justificar sus propios errores y deficiencias.

fijate tu lo poco que se habla de la pirateria para excusar ventas en playstation, PS2, PC o GBA, aun habiendo una mas que rampante e institucionalizada pirateria en todos estos sistemas.

y ya me he cansado de escribir, ea. XD

saludos cordiales.


Me pasé un poco, pero esque no he visto casi nunca este tipo de temas en un foro, a ver que hay por el subforo dreamcast, perdona [oki] [tomaaa]

Pues vaya, pero que tipo de proyectos no tuvieron exito en DC o fracasaron y fueron malogrados? Juegos que acabaron cancelandose y acabaron siendo para ps2?
sombra-oscura escribió:Pues vaya, pero que tipo de proyectos no tuvieron exito en DC o fracasaron y fueron malogrados? Juegos que acabaron cancelandose y acabaron siendo para ps2?


bueno, en DC, pues estuvo el tema del juego online, pero me referia sobre todo a proyectos anteriores

- diversidad de proyectos del sector arcade
- la saturn, toda ella
- ampliaciones de la megadrive (32x, megacd, neptune...)
- proyectos digamos "tematicos" tipo parques de atracciones y tal

todo ello supuso para sega enterrar mucho dinero, toneladas de dinero. Fijate que entre la system16 (la placa de los altered beast, out run y un largo etc) y la naomi (que creo que no necesitara presentacion) sega desarrollo, en un plazo de unos 8 años, del orden de 20 modelos diferentes de placas arcade, muchas de ellas con componentes propietarios, y no precisamente baratas... y en la mayoria de ocasiones no se gano ni para cubrir los costes. (consulta en http://www.system16.com)

aparte de eso, pues cuenta todo el rollo de las ampliaciones de la mega, la evolucion de la saturn (que te recuerdo que hubo de ser rediseñada justo antes de salir)... a pesar de que algunos piensan que saturn fue un "aceptable exito" en japon... en resumen: durante años sega se dedico a quemar mucho dinero y a ganar mas bien poco, y todo esto la fue debilitando, hasta el punto de que cuando sacaron su ultimo cartucho (dreamcast) lo hicieron ya en estado de debilidad, y cuando surgieron dificultades (deficiencias de catalogo, competir con una consola basada en DVD y con mas potencia bruta como PS2...) pues sencillamente, murieron.

todavia quedaron un par de años mas, el de desguazar la dreamcast, y un año de trabajo prioritario (no exclusivo) con xbox que no salio demasiado bien (en mi opinion mas por errores propios de sega que otra cosa), y despues de eso, vino la compra por parte de sammy, y la sega actual.

al final mas o menos te he resumido lo que deberias haber leido por los foros.

saludos cordiales.
Entiendo, perdían dinero a saco y apenas lograban tener beneficios, nunca supe mucho de SEGA, pero no creí que la caída de DC fuese sobretodo a causa de sus predecesoras (Saturn y MegaDrive), siempre creí que la principal razón fué por Ps2, por su exito en aquellos tiempos.

Lo de las ampliaciones de la Megadrive realmente me parece que fué bastante chorrada por parte de SEGA, pero no veo el mal en tener diversidad de juegos arcade, aunque si era lo que más habia y capaban los juegos no arcade pues también era otro mazazo contra dreamcast y SEGA...

Pues Según lo que me vais contando (ya que apenas conozco mucho de SEGA, Shenmue de DC es lo que mejor conozco de ella, la verdad) parece que SEGA no hubiera tenido mucho exito en el mundo de los videojuegos casi nunca, con lo mal que me decís que fueron los asuntos con la Saturn y tantas ampliaciones y complicaciones con la Megadrive, no sabria que decir la verdad, parece que no les fué muy bien, supongo que MegaDrive fué la mejor consola de SEGA.

Gracias por responder a todos de nuevo ;-) , por lo visto parece que la caída de dreamcast tuvo razones mucho más complejas de lo que me imaginé O.o
sombra-oscura escribió:Entiendo, perdían dinero a saco y apenas lograban tener beneficios, nunca supe mucho de SEGA, pero no creí que la caída de DC fuese sobretodo a causa de sus predecesoras (Saturn y MegaDrive), siempre creí que la principal razón fué por Ps2, por su exito en aquellos tiempos.

Lo de las ampliaciones de la Megadrive realmente me parece que fué bastante chorrada por parte de SEGA, pero no veo el mal en tener diversidad de juegos arcade, aunque si era lo que más habia y capaban los juegos no arcade pues también era otro mazazo contra dreamcast y SEGA...

Pues Según lo que me vais contando (ya que apenas conozco mucho de SEGA, Shenmue de DC es lo que mejor conozco de ella, la verdad) parece que SEGA no hubiera tenido mucho exito en el mundo de los videojuegos casi nunca, con lo mal que me decís que fueron los asuntos con la Saturn y tantas ampliaciones y complicaciones con la Megadrive, no sabria que decir la verdad, parece que no les fué muy bien, supongo que MegaDrive fué la mejor consola de SEGA.

Gracias por responder a todos de nuevo ;-) , por lo visto parece que la caída de dreamcast tuvo razones mucho más complejas de lo que me imaginé O.o


Y eso que no te han mencionado la posible conspiracion de Microsoft para entrar en el mercado echando a SEGA xD
sombra-oscura escribió:
Pues Según lo que me vais contando (ya que apenas conozco mucho de SEGA, Shenmue de DC es lo que mejor conozco de ella, la verdad) parece que SEGA no hubiera tenido mucho exito en el mundo de los videojuegos casi nunca, con lo mal que me decís que fueron los asuntos con la Saturn y tantas ampliaciones y complicaciones con la Megadrive, no sabria que decir la verdad, parece que no les fué muy bien, supongo que MegaDrive fué la mejor consola de SEGA.

Gracias por responder a todos de nuevo ;-) , por lo visto parece que la caída de dreamcast tuvo razones mucho más complejas de lo que me imaginé O.o


aunque los segueros siempre han defendido que X consola en X región vendía bastante bien, lo cierto es que en la práctica sega nunca triunfó con ninguna consola, primero fue aplastada por Nintendo (NES y SNES) y más tarde por sony (PSX,PS2) y crear máquinas para vender poco, unido a sus experimentos y a la desconfianza de los fans hacia los fracasos fueron la tumba de sega
La situación economica que pasaba rozaba la bancarrota. Le pesó demasiado el ostion que se llevo con Saturn. Aun asi...


POR SIEMPRE SEGA DREAMCAST Y LARGA VIDA A SHENMUE!!!!
Bueno, siempre intentamos de alguna forma autoconsolarnos y complacernos con la idea de que Sega pasaba por tremendos problemas financieros y de liquidez y que no podia sostener la comercialización y desarrollo de la DC, pero hay más, solo hay que profundizar.

Aparte de que muchas de las cosas dichas son así de reales existe algo que nadie quiere o nadie se atrave a mentar y que es mucho más real y verídico de lo que parece.

Cuando M$ metió la mano, hubo un complot por parte de M$ que lo que hizo fué quitarse de un plumazo la Dreamcast de delante y dejar via libre a la comercialización de la XBOX o conocida como CajaX.

La XBOX tampoco duró demasiado en el mercado, muchos títulos de xbox eran atractivos para los usuarios de DC, así como el modo Online. Algún día se sabrá oficialmente pero no le echeis exclusivamente la culpa a las pocas ventas a la pirateria y al estado financiero de la compañía.

Lo que hizo M$ fagocitando a Sega hasta la muerte no tiene nombre, pero claro, los tenian bien bien pillados y consiguieron su objetivo. Ahora alguien vendrá y dirá que NO, y volveremos al pez que se muerde la cola. Que no es toda la culpa de esto ultimo, claro está pero que fué uno de los factores principales nadie debería de dudarlo.
dani24 escribió:el virtua es una pena de juego [lapota]


Pues a mi me gusta, que para gustos...
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