¿Cual fué la última consola que os hizo sentir, "mataría por tenerla"?

Hola, en mi caso fué PSX [ayay] no espero volver a tener la oportunidad de sentir esa misma sensación.. aunque ya se sabe, "Nunca digas..."

Saludos
Yo la ps2.
Estuve casi un año subiendome por las paredes esperando su lanzamiento.
Había mucho misterio sobre su potencial,recuerdo oír que llevaban un chip que se usaban en misiles y toda esas cosas que no hacían más que hacernos flipar.
Mi colega y yo la reservamos a la vez,y recuerdo con cariño cómo pasábamos las tardes con la psx entre pro y pro buscando información en internet sobre la ps2.
Leyendo revistas de Videojuegos y flipando con las demos, mientras esperábamos el monstruo.la consola definitiva...
Jejeje cómo cambian los tiempos..
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Creo que fue SNES. También influye mucho la edad en la que te pille y la pasta que tengas, para que me compraran la SNES pasé mucho tiempo de lloros y súplicas [+risas]

Después vendrían Dreamcast y Xbox, pero teniendo dinero para comprarlas fue verlas, enamorarme de ellas y salir de la tienda con una debajo del brazo.
Jamás mataría por conseguir nada material... Y por otro lado, supongo que la pregunta va enfocada a cuando éramos pequeños (o a los que aun son pequeños) y no podíamos/pueden comprarlas porque a día de hoy, por caras que sean, mal que bien, si realmente la queremos "a muerte", podríamos comprarla (o ahorrar poco a poco hasta poder comprarla)... Así que no sé que responder... cuando era pequeño quería una Master System y nunca la tuve (me compraron una Atari 7800), pero me apañaba bien con lo que tenía y luego, por suerte, tuve una MegaDrive y fui el niño más feliz del mundo con ella... Para "viciarme" por ahí le compré a un compañero de clase una GameBoy, que también me entraron unas ganas enormes de tener. Más tarde, compradas fuera de su tiempo y que realmente les tenía muchas ganas fueron la gran NeoGeo AES y la mejor de todas, la Sega CDX (Sega MultiMega en versión americana)... Esas dos son las consolas que "más quiero" [buenazo]
Por lo demás, actualmente no ha habido consola que me llame tanto la atención como para comprarla de salida... Después de la MegaDrive tuve una PSX que la verdad es que me entraron unas ganas locas de tenerla (aunque ya llevaba bastante tiempo en el mercado). Y ahora, como dice el compañero, esperemos a ver que nos cuentan mañana a las 5 de la mañana y quizás nos devuelvan esa ilusión de tener una consola realmente nueva con diversión a raudales [mad]
Neo Geo AES en su época y haberla vivido en el momento. Me hubiera vuelto loquer con una, pero con esa edad que ya los juegos de Nes los tenía que conseguir a ritmo de 2 por año aprovechando navidades y cumpleaños pues como que no. La que me dejó también con la sensación de querer morirme fue la Snes cuando vi el vídeo de Hobby Consolas con el turtles 4 y el Street Fighter 2 y más tarde la Playstation cuando pude catar el Tekken y parecerme igual que la versión de recreativa, que fue el primer juego en un arcade en 3D que vi en mi vida.

Todo esto siempre en la época de cada consola; ahora tengo todo lo que quiero como mucha gente cuando por fin tiene un poder adquisitivo al trabajar, pero aunque las disfruto como un niño, juego más retro que juegos actuales y me han valido para quitarme la espinita clavada, la sensación de que haría lo que fuera por tener "esa consola" no la olvidaré ni seguramente la vuelva a experimentar nunca, porque a estas alturas por mucho que me guste una consola que salga nueva o en el futuro sé que podré hacerme con ella si de verdad la quiero y disfrutarla en su apogeo, cosa imposible en mi infancia, y es el añadido al factor nostalgia que hace que las disfrute tanto a mis casi 36 años actuales.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para mi fue la neo geo x Gold que queria tenerla a toda consta xq pensaba que era la ostia, pero gracias a alguno compañeros del foro que me dieron sus opiniones me di cuenta q era un mierden y no me la acabé piyando.
Pero si, mi primera impresion al verla fue mataria por tenerla [burla2]
SieKensou escribió:Jamás mataría por conseguir nada material...

Bueno, y la mayoría tampoco, pero es que sólo es una expresión. [carcajad]

Seguramente diría que la PSX, que fue la que me causó algo de envidia teniendo la Saturn, y la que tras tenerla por fin no me decepcionó. Antes de tenerla, flipaba con juegos como Toshinden, Ridge Racer, Wipeout, Resident Evil, etc.. y al tenerla eso se multiplicó por 100 con el resto de juegazos que salieron después.

Por contra, la Neo Geo yo mismo la rechacé como regalo, y la SNES me causó un hype fugaz desde que se anunció hasta que la tuve y me lleve el chasco con Final Fight. Luego la cosa mejoró, pero no era la consola que esperaba cuando la vi corriendo el Final Fight en un anuncio de la TV.
lokolo escribió:Pues esta noche a partir de las 5:00AM te cuento. @[Jun]

Saludos.

[poraki] [poraki]
Cuando crio me moria de pena pidiendole a mi madre una Gameboy Color, recuerdo que me lleve dandole el coñazo durante meses, al final mi tio me regalo su Gameboy tocha el día de mi cumpleaños, y en parte me quede saciado. :3

Y hace 3 años recuerdo enamorarme de la Megadrive cuando la vi en un escaparate de una tienda de objetos de segunda mano, fue tan simple como que supe que tenia que ser mía, y así fue.
Nintendo 64.

Para comprarla el primer día con otro juego además del que venia incluido, vendí toda mi colección de supernes que incluía además de consola y muchísimos juegos, la superscope con varios juegos para esta, ya me dirán si no estaba loco por tenerla el primer dia [+risas]

Después de esta sigo comprando consolas obviamente pero ya no con la misma emoción y tampoco estoy dispuesto a hacer grandes sacrificios como antaño, ahora me espero a rebajas, descuentos, comprar de segunda mano etc.
Para mí en su día fue la game boy pocket , cuando era pequeño con 9 años mas o menos y recuerdo que no paraba de repetir y repetir quiero una pocket quiero una pocket, recuerdo que esa fue la consola que mas deseaba junto la sobremesa playstation 2 que en su día también la tuve y que aún poseo y acabé teniendo ambas :). Son consolas que para mí han marcado un antes y un después y son con las que prácticamente empece a coleccionar y introducirme en el mundillo de coleccionar.
La Nintendo 64. Aquella sensación de tridimensionalidad, profundidad y de libertad absoluta de movimiento que daba el Mario 64, fue un auténtico shock en la época.

N64 fue la última, pero la que más ilusión me hizo jamás fue la SNES :)
En mi casa me dicen que no paraba de pedir un ordenador. Yo no lo tengo tan claro, (básicamente porque si recuerdo que no me lo esperaba y recuerdo pedir otras cosas de mas pequeño). Como fuera, me cayo un CPC, pero no pasó mucho tiempo (dos años o menos) sin aue babeara por tener un Amiga. O similar.

Pero en el fondo era porque hubiera matado por tener una recreativa en casa, como las de los bares, y muchos juegos distintos, como los ordenadores.... Y mira, 20 y tantos años despues, al fin tuve lo que queria XD.

Pero la verdad es que el resto me lo pude ir costeando yo mismo asi que... Eso si, esperando a que estuvieran a precios asequibles.
De peque la NeoGeo. Más de mayor dreamcast. Ver ese soul calibur en el videoclub del pueblo q la exponía cuando salió me hizo querer hacerme con una, aunque tuve q esperar unos meses para catarla.
Cuando tenía un modesto Spectrum +48, y lo exprimía en la época en que gráficamente ya estaba desfasadísimo veía en las viejas Micromanías los gráficos de Atari ST y Amiga y aquello era otro mundo. Creo que nunca he vuelto a tener esa sensación.
yo de pequeño soñaba con snes, veia las fotos de las revistas y me parecia que estaba muy por encima de megadrive.... luego con los emuladores pude comprobar que estaban a la par, pero que la snes al tener menos resolucion y mas colorido luce muchisimo mejor en fotos....
otra que me sorprendió muchisimo fue nintendo 64 con el video aquel del mario 64 que regaló hobby consolas en las navidades del 96... es que era otro mundo, ese video marcó a muchisima gente en españa y seguro que hizo ganar muchas ventas a la consola, pero en mi caso tenia claro que queria una de las otras dos, durante el 96 me atraia mucho mas saturn, ya que veia que tenia algo mas de juegos 2d y la verdad es que en mi zona juegos como sega rally o daytona eran mas populares que los ridge racer (por contra el tekken era mas conocido que virtua fighter, el cual jamas llegué a ver en arcades ninguna de sus partes, y fui a muchos, seguro que era por necesitar un monitor de 24 o 31khz, ahi namco fue lista poniendo los tekken a 15khz entrelazados, con lo que funcionaban en las tipicas maquinas "videoval" "video sonic" o similares...
el caso es que saturn tenia cosas como el die hard arcade que nos tenia a todos locos en los arcades, pero durante el 97 fui viendo como la psx le comia el terreno peligrosamente, y finalmente en la hobby consolas donde ponian todos los juegos del e3 de ese año pusieron muchisimas paginas para psx, bastantes para nintendo 64 y 4 rácanas paginas para saturn, y ya lo tuve claro, me pillé la psx en las navidades del 97 con dos de los juegos que mas caña le di en arcades, el tekken 2 y el bust a move 2 XD... psx fue una de las consolas que mas me tuvo hypeado sin duda durante el 97, la verdad es que la nintendo 64 no llegó a ser nunca una opción al no tener ni juegos 2d ni conversiones arcade.... ya desde el mismo 97 se veia venir que iba a tener pocos juegos y de generos concretos...
..la gameboy tocha ladrillaco... jode cuando por fin la tuve, con el lemmings y el mario land.. y a dia de hoy la sigo encendiendo y que no pierda rodaje jejeje jodio cacharro sigo enamorao y eso que ya en los ultimos años es que me lloran los ojos con mas de diez minutos mirando esa pantalla verde moco que me deja ciego [qmparto] El dia de la compra aun recuerdo que estaba con el lemmings si o si, pero entre el mario land y el tomates asesinos. Jodo floro...

Luego vinieron la snes, la psx ..pero no fueron ya lo mismo. La gameboy me pillo siendo bastante crio y ves las cosas de otra forma en esa epoca jeje

Saludos.
Gracias :) estoy haciendo (quiero hacer) una especie de estudio sobre el tema, en verdad me esperaba respuestas un poco diferentes y eso está muy bien.

Lokolo escribió:Pues esta noche a partir de las 5:00AM te cuento. @[Jun]

Saludos.

Me has dejado en ascuas [agggtt] tanto puede ser una Atari 2600 nueva a estrenar como una PS4 Pro o Wii U..

@SieKensou

Hombre, como bien ha puntualizado Gynion fué sólo una frase hecha, "deseo tenerla más que a nada en este mundo" hacia un enunciado demasiado largo.

No me considero una buena persona pero creo que tampoco mataría a nadie por una consola. Ahora bien [ayay] , por volver a comer la tortilla de patata que hacian en un bar cuando tenía diez años... por eso quizás sí mataría... ratataaaa .Sobre haber podido tener con catorce o dieciseis años todas las consolas que tu has disfrutado... mmmm, menos mal que no fuimos amigos en la adolescencia...

Imagen

Musivara escribió:La Nintendo 64. Aquella sensación de tridimensionalidad, profundidad y de libertad absoluta de movimiento que daba el Mario 64, fue un auténtico shock en la época.

N64 fue la última, pero la que más ilusión me hizo jamás fue la SNES :)

Fué tambien mi caso, la Snes fué la segunda (despues de GameBoy, como Hagador), estuve muy obsesionado con ella, al final la conseguí y no me decepcionó en absoluto por más que algunos juegos no le llegaran a sacar todo su jugo.

Master System es la reina para mi, pero reconozco que cuando me compraron la consola estaba muy poco obsesionado con ella, porque en realidad quería una Megadrive, que no entraba en la economía familiar. En aquel momento, mi obsesión real eran todas las conversiones de recreativa, es decir, los juegos por si mismos, la consola sólo era un 'medio menor' para tener acceso a ellos , (supongo que porque aún era muy pequeño y estaba "cegado" con los recreativos, luego comprendí el valor que tenía la consola como sistema).

Lokolo escribió:Decepcionado es poco.

Saludos.

¿Switch? (acabo de enterarme de la noticia)

noticia_que-podemos-esperar-de-la-presentacion-de-nintendo-switch_30497

En Noviembre un amigo me enseñó videos de una consola portátil anterior que utilizaba un idéntico sistema de ensamblaje, fué un jarro de agua fría pero la realidad es que hace mucho tiempo (quizás demasiado) que perdí la ilusión por las consolas..

(es esta creo, o una muy parecida)

http://www.omicrono.com/2016/10/nintend ... n-android/

Saludos

Saludos.
lokolo escribió:Precio caro, batería justita, sensación a Wii 2 que me dan escalofríos recordar, Online de pago...
Tenía hasta la web de Amazon preparada para reservar imagínate la decepción sufrida.
Lo único(para mi) bueno ciertos juegos anunciados y que es region free. Dudo que la Scorpio me provoque las mismas sensaciones iniciales que Switch. Aunque espero que las finales sean mejores... pero tengo menos confianza que con Nintendo.

Saludos.

Es un debate para hacerlo al margen de este hilo y yo no estoy preparado para hablar de consolas nuevas, pero pienso que lo que vende una Switch (y WiiU, Wii, GameCube..) es sólo una parte de sus juegos exclusivos, algunos capaces de vender la máquina por si sólos, esa siempre ha sido la baza principal de Nintendo, incluso tambien en tiempos de Snes si me apuras..

Sobre Scorpio, mi punto de vista es que resulta absurdo que no paren de darle bombo y alabanzas al aspecto técnico cuando todos sabemos que es por entero imposible que sorprenda frente a la tecnología que habrá en PC cuando la consola sea lanzada, (frente a la tecnología que hay ya, de hecho), lo que puede esperarse de Scorpio, principalmente,son de nuevo sus títulos exclusivos y siendo un poco cínico, que estos acaben apareciendo en el menor tiempo posible para PC..

Creo que para mi se han invertido tanto las tornas consola Vs ordenador, que me haría muchísima más ilusión poner gastar 1500 € en un PC, que comprar una XBox Scorpio, ojalá que cuando vayan apareciendo sus juegos principales pueda cambiar opinión.. equivocarme en esto me haría muy féliz..

Saludos

Saludos.
lokolo escribió:
[Jun] escribió:...

Es un debate para hacerlo al margen de este hilo...

Saludos

Quizás lo que este mal sea el lugar(multi mejor) o el titulo del hilo. :)

Saludos.

Es muy posible, o mi empeño en escribir en foros cuando se me dá irremediablemente mal.. :)

Volviendo a Switch, si permites una sugerencia, ten paciencia con ella, sigo pensando que Nintendo se guarda un importante As bajo la manga con esta consola.

Perdón por el offtopic.

Saludos

Saludos.
La SNES en su día.

@[Jun] No. Nunca tienen un As bajo la manga. Es lo que has visto y a mí me ha resultado muy decepcionante.
@Diskover. Aprovecho para felicitarte por The Banketh, muchas gracias por compartir tu trabajo con la comunidad. :)

Diskover escribió:No. Nunca tienen un As bajo la manga. Es lo que has visto y a mí me ha resultado muy decepcionante.

sí, es muy probable, imagino que intento engañarme con unas esperanzas artificiales.. no sé qué pensar

De Swich esperaba varias funciones, por ejemplo

- Que la consola, al dividirse en dos, pudiera utilizarse como una compañera de juegos wifi (I.A, estilo second CPU player de Final Fight 3), en cierto modo remedando al robot R.O.B de NES.

- Que propusiera jugar con hologramas (proyector), para entre otras cosas fomentar partidas a dobles.

- Que fuera sumergible para poder jugar en el agua

- Jugar sólo con las manos en modo sobremesa. (las propias manos son el mando como con Kinect).

- Que tuviera un procesador auxiliar "oculto", de tal suerte que al unirla en una sóla pieza incrementara la capacidad gráfica, dando lugar a un planteamiento dual: juegos "portátiles" con un tipo de gráficos, juegos de sobremesa con gráficos al nivel de PS4.

- Que Miyamoto diera una vuelta de tuerca al estilo de juego 'móvil' iniciado con Wii, tal vez propulsado por la realidad aumentada o de nuevo por los hologramas..

Esperaba más aún, pero creo que la compañía por el motivo que sea no ha querido esforzarse, tal vez la estratégia sea de reserva, porque la tendencia ahora es diametralmente opuesta a la del pasado: lanzar nuevas consolas cada tres años en lugar de lanzarlas con toda la potencia posible para que aguanten ocho o diez años en el mercado.

Saludos
27 respuestas